alan_1708

Active Member
No se deben atrever a usar más medidas almenos por ahora. Menudo bajón ha hecho. Seguramente dirán que se están recuperando poco a poco. Pero lo que no acabo de entender es que si baja más el dólar yen comienzan a decir que intervienen pero en cambio ahora no dirán nada. No se si están esperando a que EEUU suba el tipo para ellos también hacer alguna cosa.
 

cuatrocantos

Active Member
Buenos días,

A las 5 de la madrugada el euryen ha caido de 126 a 123. El BOJ ha propiciado esto, que ha venido acompañado de una caida de la Bolsa de Japón del 3,6%. El par USDJPY es el que se ha desplomado, mientras que el EURUSD se ha mantenido. Veremos cómo evoluciona este último par en las aperturas europeas y americanas de hoy.

Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
No se deben atrever a usar más medidas almenos por ahora. Menudo bajón ha hecho. Seguramente dirán que se están recuperando poco a poco. Pero lo que no acabo de entender es que si baja más el dólar yen comienzan a decir que intervienen pero en cambio ahora no dirán nada. No se si están esperando a que EEUU suba el tipo para ellos también hacer alguna cosa.
Yo estoy en parte contigo, los tipos negativos no ha dado tiempo a ver si funcionan y las medidas que pueden aplicar se van agotando.
Creo que les conviene esperar para ver lo de los tipos y ver si los USA suben los suyos en Junio y por rebote su moneda se devalúa.
En principio la reunión de junio de los USA es antes que la suya con lo que si no hacen nada, ellos pueden quemar algún cartucho. Que suben los tipos pues se lo guardan para otra ocasión.
La parte negativa es que si suben los tipos también se apreciará el dólar contra el € y se quedará mas o menos igual el EUR/JPY, pero lo que a ellos realmente les interesa o eso me parece a mi es el cambio contra el dólar.
saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Por otro lado he leído por ahí que el punto de intervención estaría si baja de los 105. Saludos.
 

abadia

Active Member
Buenos días.
Pues si no intervienen hasta que el euro no valga 105 yenes, noticia muy mala para este foro.
 

abadia

Active Member
Ah, lo que significa que en el EUR/YEN sería más o menos sobre 120 yenes la esperada intervención.
Eso es otra cosa mucho mejor para este foro.
 

Piedra

Well-Known Member
De todas formas no pinta muy bien, estamos en cierre semanal y cierre de mes y si no me equivoco podría estar dejando lo que llaman envolvente bajista, y si es así, me parece que debería seguir bajando. La confirmación la da la siguiente vela.
 

abadia

Active Member
Pues ayer valiendo el euro 126 yenes, la cosa pintaba bien.
 

Piedra

Well-Known Member
Si, dependía de las noticias que se esperaban.
La de los USA que se esperaba que no hicieran nada pero que dejaran entrever fechas, decepciono y se fue para el 126.
La de los Japos que si se esperaba que hicieran algo al quedarse como está, decepciono y lo mando a donde está ahora.
Realmente creo que era mas importante la segunda que la primera. En la primera era dejar entrever una posible hoja de ruta (posibles fechas), que no se hizo y en la segunda fue no hacer una cosa que ya estaban descontando.
 

soros

Well-Known Member
ayer por la tarde pensé yo en comprar un par de cuotas por si pasaba esto , y al final no lo hice por si las medidas debilitaban mas al yen

en fin , ahora a esperar que aguante el 122
 

juanito

Well-Known Member
Hace dos semanas comuniqué al banco de mi intención de cambiar a yenes en mi próxima revisión y la semana que viene si no pasa nada raro entraré nuevamente en yenes desde los francos que estoy actualmente.Sé que lo podría pillar más abajo,pero......poco más puedo hacer sin seguro de cambio,jugármela y ver esto como lo que es,un producto a largo plazo.Veremos que tal sale,convencido estoy que es lo importante,el franco cada vez me da más miedo.
 

soros

Well-Known Member
Hace dos semanas comuniqué al banco de mi intención de cambiar a yenes en mi próxima revisión y la semana que viene si no pasa nada raro entraré nuevamente en yenes desde los francos que estoy actualmente.Sé que lo podría pillar más abajo,pero......poco más puedo hacer sin seguro de cambio,jugármela y ver esto como lo que es,un producto a largo plazo.Veremos que tal sale,convencido estoy que es lo importante,el franco cada vez me da más miedo.
creo que entraras en un buen nivel .
no quiero decir nada , mas bien espero , que no se pierdan los 120 eur-jpy.
y a medio plazo si se plasman los fundamentales el eur-jpy va a ver los niveles que se vaticinan ( expertos ) de 135-140 de aquí a final 2017

suerte y a las decisiones bien meditadas y analizadas no hay que ponerle dudas
 

juanito

Well-Known Member
creo que entraras en un buen nivel .
no quiero decir nada , mas bien espero , que no se pierdan los 120 eur-jpy.
y a medio plazo si se plasman los fundamentales el eur-jpy va a ver los niveles que se vaticinan ( expertos ) de 135-140 de aquí a final 2017

suerte y a las decisiones bien meditadas y analizadas no hay que ponerle dudas
Los 118-119 digamos que es la línea entre el bien y el mal.Pienso que se van a tocar,y luego lo que pase ahí difícil de saber.Pero veo el usd/jpy en 105 y el eur/usd en 1,13......Tampoco me voy a deprimir por pillarlo 10 yenes arriba o abajo,sé que ni voy a entrar en suelo ni salir en techo,con lo que martirizarse por eso después de 8 años metido en esto como que no es sano,y máxime cuando uno no tiene los instrumentos para llevar este producto.En fin,este fin de semana toca leer y leer,ya os contaré si entro en yenes.Saludos y buen fin de semana.
 

abadia

Active Member
Buenos días.
Pues si entras a 118-119 yenes, sería un valor muy bueno para ti.
 

abadia

Active Member
Y seguro que muchísimo mejor que los míseros francos suizos a los que estás ahora.
 

Schlampe

Member
Tenemos un dato importante, para nada descontado: el Brexit.

A ver si los 118 se quedan cortos.
 

juanito

Well-Known Member
Acercándonos a periodo de fechas en las que podría actuar el Banco de Japón | Ismael De La Cruz

Este chaval es un fenómeno,siempre con buena predisposición para ayudar contestando y mojándose.Ayer le preguntó un chico,y habla más de lo mismo,donde lo esperan muchos traders,la zona de los 119-120.Esto sería una corrección sana del 50%'desde mínimos,todo más o menos,aplicando filtros y coincidencias con soportes muy fuertes en el histórico de la cotización.Ojala tenga suerte y lo pille esta semana ahí.Dicho esto quería animaros a que cambies,con cabeza,pero que lo estudiéis.Yo no tengo ni idea de esto,solo leo mucho e intento documentarme.Tambien deciros que mi situación económica no es que sea muy gloriosa,digo esto porque no quiero que me salte un listo tirándole a mi cuello,y el motivo de mis cambios se deben porque quieto no vas a ganar,es muy difícil,y como decía el gran JESUS AT es más fácil que te toque la lotería que acertar en divisas.Y del franco que queréis que os diga,pienso que el SNB poco puede hacer,sino ya lo hubiese hecho.Hasta que en Europa no nos recuperemos igual no vemos los 1,20 mínimos.Ojala me equivoque y tire para arriba la cotización,ojalá de corazón,que hay mucha gente buena aquí fastidiada con el franco.Y a los yeneros deciros que según he leído el par eur/jpy podría salir disparado hacia arriba y no descartar niveles similares a las llamadas entradas gloriosas.En fin,ojalá todo nos salga bien a todos,ojalá.Saludos peña y buen fin de semana.
 
Arriba