Piedra

Well-Known Member
A ver como cierra la semana, si no recupera y abre la semana en la parte baja del canal podría intentar romper soporte con los datos USA el miércoles o el jueves con los datos IPC en Europa.
Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Por parte del USD/JPY parece que la próxima parada estaría sobre los 105-106.
 

alan_1708

Active Member
Japón vigila con "nerviosismo" el encarecimiento del yen frente al dólar
08/04/2016 - 05:57Agencia EFE

Imprimir
El ministro nipón de Finanzas, Taro Aso, afirmó hoy que Japón vigila con "nerviosismo" el agudo encarecimiento del yen frente al dólar de los últimos días en virtud de lo que considera "movimientos unilaterales" en el mercado de divisas.

"Estamos observando los movimientos (del mercado de divisas) con una sensación de nerviosismo. Las fluctuaciones excesivas y los movimientos turbulentos tienen efectos adversos (para la economía nipona)", dijo Aso en rueda de prensa.

Las palabras del titular de Finanzas se producen después de que el jueves el dólar tocara nuevamente en Nueva York su mínimo con el yen en 17 meses.

El verde, que ayer se llegó a cambiar en la banda alta de los 107 yenes (su menor nivel desde finales de octubre de 2014), se encareció hoy ligeramente en Tokio, donde se movió en la banda media de las 108 unidades.

Aso indicó, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que "es deseable que los tipos de cambio se establezcan en niveles congruentes con el peso económico de cada país" e insistió hoy nuevamente en que el Gobierno "tomará medidas si es necesario" para frenar el auge del yen frente al dólar.

La última intervención unilateral de Japón en el mercado de divisas -una acción que las principales economías del mundo ven con reticencia- se produjo a finales de 2011 después de que el yen encadenara varios máximos históricos frente al dólar y rozará récords frente al euro.

Desde la semana pasada el yen, considerado una divisa refugio en tiempos de incertidumbre, se ha encarecido en más de un 4 por ciento frente al dólar en un ambiente marcado por nuevas caídas del crudo y dudas sobre el estado de la economía global, además de la contención mostrada por la Fed de cara a una próxima subida de tipos.

Un yen caro perjudica a los grandes grupos manufactureros nipones, que dependen enormemente de las exportaciones y que ven erosionada su competitividad en el extranjero y sus beneficios al repatriarlos.
 

asimetriajl

New Member
TODO LO QUE SUBE BAJA. Es la única conclusión válida desde mi experiencia en la HM. Entre en 157€Y en 2008 y por desconocimiento no me cambié cuando empezó a bajar. Asi que me puse, sino recuerdo mal, en 94€Y en 2012. Aguante mucha incertidumbre, pq a duras penas podía pagar la cuota, pero acerté. Se que muchos no pudieron, y lo entiendo. La situación era de mucha volatilidad con el tema del Grexit, etc. Debia casi el doble de mi préstamo inicial. En junio de 2014 me cambié a € en 138€Y. No quise que me pasara lo de antes. Por lo menos, me recupere unos 40 puntos.
Ahora me he vuelto a cambiar al yen en 137.
Vuelvo a la incertidumbre. Sé que puede bajar pero tb sé que algún día va a subir. Ahora está en 123 pero así es el Yen.
Disculpar de este rollo personal que os he metido pero seguro que ha alguien que este un poco atacado de los nervios le puede aliviar...y a mi tb que ahora me he pasado al yen. De aquí a un tiempo...meses o quiza un par o tres de años nos veamos en 140-145 o algo mas.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 

soros

Well-Known Member
TODO LO QUE SUBE BAJA. Es la única conclusión válida desde mi experiencia en la HM. Entre en 157€Y en 2008 y por desconocimiento no me cambié cuando empezó a bajar. Asi que me puse, sino recuerdo mal, en 94€Y en 2012. Aguante mucha incertidumbre, pq a duras penas podía pagar la cuota, pero acerté. Se que muchos no pudieron, y lo entiendo. La situación era de mucha volatilidad con el tema del Grexit, etc. Debia casi el doble de mi préstamo inicial. En junio de 2014 me cambié a € en 138€Y. No quise que me pasara lo de antes. Por lo menos, me recupere unos 40 puntos.
Ahora me he vuelto a cambiar al yen en 137.
Vuelvo a la incertidumbre. Sé que puede bajar pero tb sé que algún día va a subir. Ahora está en 123 pero así es el Yen.
Disculpar de este rollo personal que os he metido pero seguro que ha alguien que este un poco atacado de los nervios le puede aliviar...y a mi tb que ahora me he pasado al yen. De aquí a un tiempo...meses o quiza un par o tres de años nos veamos en 140-145 o algo mas.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
imagino que si te has cambiado recientemente habras entrado a 127
 

asimetriajl

New Member
Exacto, Soros. Con el fixing, me he cambiado en marzo a 127.
Y ahora o mas tarde, esperemos que TODO LO QUE BAJE, SUBA.
 

abadia

Active Member
Buenos días.
Tengo un compañero de trabajo que tiene una hipoteca multidivisa en francos suizos y en diciembre pasado decidió demandar a su banco BBK.
La tiene desde 2006, habiendo pedido una hipoteca de 300.000 euros.
Todavía debe esa misma cantidad, a pesar de haber pasado 10 años.
Su abogado le ha cobrado 4.000 euros.
Mi compañero me ha dicho que tiene posibilidades de ganar.
Esto lo cuento por si le puede servir de ayuda a alguien.
 

cuatrocantos

Active Member
Gracias, pero ¿qué significa eso?
Pues significa que en breve se producirá uno de estos dos hechos: o una depreciación del yen con respecto al dólar o una caída de la renta variable de USA, para que ambas líneas del gráfico intenten cortarse de nuevo.
 

soros

Well-Known Member
Exacto, Soros. Con el fixing, me he cambiado en marzo a 127.
Y ahora o mas tarde, esperemos que TODO LO QUE BAJE, SUBA.
pues si aquí vamos al medio plazo.
Yo entre con fixing a 128 a mitad de febrero

aunque he de reconocer que no me gusta nada el movimiento de la semana pasada , después de perder los 125 a final de febrero y volver a recuperarlo posteriormente incluso estuvo a 128 a final de marzo ,me mosque un poco esta caída tan brusca a los niveles actuales
 

CristobalHMD

New Member
Hola a todos.
Os leo desde que se inventó la luz, y realmente ayuda saber que uno no está solo.
Yo he sido de los que entro a más de 160 y he aguantado todo el tirón casi sin poder. Sigo en Yenes, pero parece que esto nunca llegara a los niveles de los buenos años.
Mi banco, el popular, nunca me dijo na de na y a si seguimos.
Tengo una pregunta, si me cambio a euros, asentaría la deuda, verdad? Hasta qué punto es rentable cambiarse ahora?

Un abrazo

imagino que si te has cambiado recientemente habras entrado a 127
 

abadia

Active Member
Buenos días.
Si te cambias ahora a euros tu deuda seguiría intacta y obviamente no sería nada rentable, ya que seguro que debas un 30% más de hipoteca que cuando empezaste.
En este tema multidivisa los consejos son complicados de dar.
Yo estuve como tú durante un buen tiempo debiendo un 30% más de hipoteca, aguanté en yenes, hasta que la cosa se dio la vuelta y me cambié a euros.
Yo que tú aguantaría hasta que la cosa mejorara.
 

tiburon

Member
Hola a todos.
Os leo desde que se inventó la luz, y realmente ayuda saber que uno no está solo.
Yo he sido de los que entro a más de 160 y he aguantado todo el tirón casi sin poder. Sigo en Yenes, pero parece que esto nunca llegara a los niveles de los buenos años.
Mi banco, el popular, nunca me dijo na de na y a si seguimos.
Tengo una pregunta, si me cambio a euros, asentaría la deuda, verdad? Hasta qué punto es rentable cambiarse ahora?

Un abrazo
Yo soy de lo tuyos, tambien con el popular, y a casi 162, sin moverme desde entonces..y en el dia de hoy, debiendo mas de lo que pedi tras estar pagando cuotas que no han bajado de 1.000 € mas de 8 años....para echarse a llorar, pero tras pagar lo que he pagado y deber mas de lo que pedi...hace que no me plantee el cambio, aunque cada uno tiene que valorar sus circunstancias....nos queda que debemos menos llenes...lo dicho...para echarse a llorar
 

abadia

Active Member
Y en cuanto el euro valga 140 yenes, que seguro llegará, yo que tú en ese valor me pasaba a euros, aunque perdieras unos veintitantos yenes y no sé cuantos euros.
 
Arriba