omega

Active Member
Buenos días.
Hace poco PEPO escribió lo siguiente: el problema es que la inmensa mayoría no sabíamos dónde nos metíamos y el banco no nos informó de los riesgos convenientemente.
En mi caso particular, en noviembre del 2005, fue mi vecino de enfrente quien vino a mi casa diciéndome: mira Alfonso, con la hipoteca normal pagaríamos un 2,5 % total de interés al mes y con la hipoteca multidivisa en yenes japoneses un 1,04 % total.
Pues recuerdo perfectamente lo que le dije: Hostias, no me digas.
Acto seguido abrí el ordenador para hacer la simulación y ver cuánto pagaría en cada hipoteca, resultando que con la hipoteca en yenes pagaría 160 euros menos.
Un dinero muy guapo de ahorro al mes.
No me lo pensé ni un minuto.
Mi vecino me explicaba el tema del riesgo que se podría tener con los cambios de la divisa japonesa, y también que esos cambios podrían ser a nuestro favor. Pero a mí me daba igual en ese momento lo que me dijera, pues lo que más me llamó la atención fue ese dinero tan majo de 160 euros de ahorro al mes.
A mí, BANKINTER, no me informó de los riesgos convenientemente porque yo no se lo pedí, y tampoco BANKINTER me informó convenientemente del dinero que me ahorraría si la divisa japonesa se depreciaba con respecto al euro, porque tampoco yo se lo pedí.Firmé la hipoteca multidivisa sin consultar nada al banco.
Lo único que me informaba BANKINTER es que me enviaba cada cierto tiempo unas previsiones de cómo iba a ir en el futuro el par EUR/YEN.
Eso sí, unas veces se equivocaba a mi favor y otras en contra.
En noviembre de 2005 el Euribor creo que estaba al 2 %, y en agosto del 2008 llegó a estar al 5,5 %.
BANKINTER tampoco me informó correctamente del riesgo que yo podría tener haciendo la hipoteca normal subiendo el Euribor al 5,5 %.
Vaya, en Noviembre 2005 la inmensa mayoría ni sabíamos que existía esta Hipoteca de M...a, nos vinieron a vender el tema en reuniones supuestos asesores.

En mi ordenador en 2008 ni yo ni muchos teníamos una hoja de excell a fuego lento preparada para realizar simulaciones, en tú caso eres previsor.

Eres el cliente perfecto para cualquier empresa entras pides,pagas y te vas no olvides si compras un coche pedir la garantía por escrito y firmar bien los papeles no se a que luego tengas problemas y te veas obligado a demandar.

Tú situación es tuya. Lo que no entiendo porque no hicistes caso a las previsiones de Bankinter y demás acólitos que esperaban un yen a 200 a finales 2008,época en la que cazaron a la mayoría como mirlos y a ti no si eras seguidor de esa banca electrónica que tantos días de gloria dio.

Cucu pajarito
 

abadia

Active Member
Buenos días.
Yo tengo una hipoteca multidivisa y llevo en este foro apenas 20 días, pero parece ser que los que nos hemos pasado al euro, bien por suerte, por decisión propia, por hacerlo en el momento oportuno o circunstancias varias, no somos bienvenidos.
Vamos a ver OMEGA.
De dónde demonios tu cabeza se inventa que yo soy previsor.
Si lees como tendrías que leer, yo escribí que en noviembre del 2005 calculé por internet cuánto me salía a pagar al 2,5 % en la hipoteca normal y cuánto en la de los yenes al 1,04 %, resultando el cálculo un ahorro en la de los yenes de 160 euros guapos.
Y yo soy un extremeño de un pueblo de apenas 300 habitantes de la provincia de Cáceres, y en mi bonito pueblo el calcular no significa ser previsor, sino simplemente hacer una cuenta de matemáticas.
Imagino yo que tú también harías esa cuenta de matemáticas para saber el ahorro de dinero entre una y otra.
Y además saltas escribiendo que nos vinieron a vender el tema en reuniones supuestos asesores.
Yo simplemente escribí que fue mi vecino de enfrente quien me informó de la hipoteca en yenes, y este vecino de asesor tiene poco, y que yo no tenía ni puñetera idea de ella, y que firmé esta hipoteca sin consultar para nada al banco, e incluso firmé sin leer para nada la escritura de la hipoteca, ya que mis ojos solamente estaban mirando esos 160 euros guapos de ahorro.
Este vecino de enfrente no es de mi pueblo sino de Madrid.
También tú escribes que las previsiones de BANKINTER y demás acólitos esperaban un euro a 200 yenes a finales de 2008.
Pues tal como yo escribí, Bankinter me enviaba sus previsiones, pero unas veces se equivocaba a mi favor y otras en mi contra, por lo cual para mí era imposible creerme esas previsiones, por muy buenas o muy malas que fueran para mí.
Pero también es justo decir que en esas previsiones jamás figuró que el euro llegara a 200 yenes, ni a 180, y ni mucho menos a 95.
Me temo que esas previsiones que tú apuntas es un invento de tu cabeza, en la misma proporción que el invento de decir que calcular es ser previsor.
Y yo como soy un inculto extremeño, no sé qué significa la palabra acólito que tú escribes con tanta cultura.
Y abajo del todo escribes: Cucu pajarito.
Pues tampoco sé el sentido de eso, pero espero que me lo expliques, como un hombre, y tal como sea tu respuesta, así te contestaré yo.
 

Piedra

Well-Known Member
Buenas tardes.
Yo hice la hipoteca en yenes en noviembre de 2005 estando el euro a 139 yenes, pagando un interés total del 1,04 %.
Después en agosto del 2008 el euro se puso a 170 yenes, con lo cual el capital que debía de hipoteca se me reducía apreciablemente, con lo cual hubiera sido un buen momento para pasarme a euros, y por decisión mía no lo hice.
Y no lo hice por la sencilla razón que en ese mes de agosto del 2008 el Euribor normal se puso al 5,5 %, más el diferencial del 0,45 % que yo tengo en euros, se pondría al 6 %, con lo cual, reducía capital sí, pero con ese tan alto interés del 6 % pagaría mucho más al mes del préstamo hipotecario que con los yenes, con lo que no me compensaba el cambio, porque lo que prevalecía en mí era pagar menos al mes.
Por otra parte de haber sabido que el euro iba a ponerse a 95 yenes, y al mismo tiempo que el Euribor iba a ser negativo como está ahora mismo, no habría la más mínima duda de que me hubiese cambiado.
Si es que el futuro es imprevisible.
Y en noviembre del 2013 me pasé al euro cuando éste valía 142 yenes y el Euribor estaba barato.
Y en BANKINTER no me pusieron excusas para cambiarme.
Creo que estas equivocado, si tienes la HMD en Bankinter como la tengo yo tendrás revisión mensual y libor o Euribor mensual. En ese mes el máximo fue de 4,369 que mas 0,45 sería 4,819 no un 6. Dejo el enlace para que se vea de donde saco esas cifras. Un saludo.
Tipos LIBOR 2008, el euro europeo
 

abadia

Active Member
Hola PIEDRA.
Esto del LIBOR, EURIBOR normal o mensual o anual es un lío, y si nos vamos 8 años atrás más lío aún.
Efectivamente en BANKINTER tengo una hipoteca en yenes de revisión mensual, con un diferencial del 1 % más el LIBOR de los yenes, que yo no sé a cuánto estará ahora mismo este LIBOR japonés, teniendo ahora la hipoteca normal en euros con revisión mensual y un diferencial del 0,45 %, pagando ahora mismo en euros un interés total del 0,21 %.
Yo he escrito que en el mes de agosto del 2008 el Euribor normal se puso al 5,5 %.
Poniendo el Euribor normal me refería al que tiene la mayoría de los hipotecados en este país, o sea, el Euribor anual, y es posible que me haya equivocado de mes, pero no por muchos meses de diferencia, pero ten seguro que en el 2008 el Euribor anual creo que superó el 5,5 %.
Y fíjate lo poco que yo sabía y sé de esta hipoteca multidivisa que cuando me pasé a la hipoteca normal de casi todo el mundo, yo pensé que BANKINTER me iba a aplicar el Euribor anual, que obviamente es mayor que el mensual.
Muchas gracias PIEDRA por tu amabilidad, educación y persona sensata.
 

Piedra

Well-Known Member
En el enlace anterior puedes buscar el de cualquier divisa. De todas formas en principio es esto.

Mes / tipos LIBOR 2016 primero último máximo mínimo promedio
enero 0,034 % 0,020 % 0,036 % 0,020 % 0,031 %
febrero 0,015 % -0,057 % 0,018 % -0,061 % -0,022 %
marzo -0,029 % -0,028 % -0,018 % -0,045 % -0,034 %
 

abadia

Active Member
Muchas gracias PIEDRA por tu sabia información, que ya veo que eres un experto en este tema.
Por cierto, no sé si estás en euros o en yenes ahora.
 

DAVIDV

Well-Known Member
OJO con los expertos. PIEDRA, Todo lo que digas puede ser usado en tu contra. Los bancos presentan como prueba cualquier burrada que hayamos escrito. Así que expertos, expertos... en kung-fu.

Y en relación a las previsiones de Vampkinter, os remito a la de octubre del 2008. No decían que se iba a 200, pero SI a 185. Además, afirmaban que esas previsiones se basaban en Boomblerg ¡MENTIRA! Ese mes se hundió el chiringuito. Así que cualquiera que defienda a los bancos, o sea sospechoso de ello: GO HOME!!!

Y no me dirijo a nadie en particular...

Me vuelvo al cocotero
 

Silvia c.

Member
OJO con los expertos. PIEDRA, Todo lo que digas puede ser usado en tu contra. Los bancos presentan como prueba cualquier burrada que hayamos escrito. Así que expertos, expertos... en kung-fu.

Y en relación a las previsiones de Vampkinter, os remito a la de octubre del 2008. No decían que se iba a 200, pero SI a 185. Además, afirmaban que esas previsiones se basaban en Boomblerg ¡MENTIRA! Ese mes se hundió el chiringuito. Así que cualquiera que defienda a los bancos, o sea sospechoso de ello: GO HOME!!!

Y no me dirijo a nadie en particular...

Me vuelvo al cocotero
Hola David, tienes ese informe?.
Me vendría muy bien para presentar con mi demanda
 

Silvia c.

Member
OJO con los expertos. PIEDRA, Todo lo que digas puede ser usado en tu contra. Los bancos presentan como prueba cualquier burrada que hayamos escrito. Así que expertos, expertos... en kung-fu.

Y en relación a las previsiones de Vampkinter, os remito a la de octubre del 2008. No decían que se iba a 200, pero SI a 185. Además, afirmaban que esas previsiones se basaban en Boomblerg ¡MENTIRA! Ese mes se hundió el chiringuito. Así que cualquiera que defienda a los bancos, o sea sospechoso de ello: GO HOME!!!

Y no me dirijo a nadie en particular...

Me vuelvo al cocotero
Te he mandado un privado, para no enturbiar el foro
 

Piedra

Well-Known Member
OJO con los expertos. PIEDRA, Todo lo que digas puede ser usado en tu contra. Los bancos presentan como prueba cualquier burrada que hayamos escrito. Así que expertos, expertos... en kung-fu.

Y en relación a las previsiones de Vampkinter, os remito a la de octubre del 2008. No decían que se iba a 200, pero SI a 185. Además, afirmaban que esas previsiones se basaban en Boomblerg ¡MENTIRA! Ese mes se hundió el chiringuito. Así que cualquiera que defienda a los bancos, o sea sospechoso de ello: GO HOME!!!

Y no me dirijo a nadie en particular...

Me vuelvo al cocotero
Buenas David.
Está claro que experto no soy, sino no palmaría como la mayoría. a mi me pasó como a Linanrod intenté hacerla en € y me dijeron que ya estaba previsto o para Yen o para Fanco que si luego no me convencía que luego me podía cambiar porque podía hacer tres cambios al año, pero que vamos que lo suyo era hacerla en yenes y si quería ser mas conservador en francos. Yo la hice en francos en agosto de 2008, vamos justo cuando el batacazo. Ahora estoy en €.
 

omega

Active Member
OJO con los expertos. PIEDRA, Todo lo que digas puede ser usado en tu contra. Los bancos presentan como prueba cualquier burrada que hayamos escrito. Así que expertos, expertos... en kung-fu.

Y en relación a las previsiones de Vampkinter, os remito a la de octubre del 2008. No decían que se iba a 200, pero SI a 185. Además, afirmaban que esas previsiones se basaban en Boomblerg ¡MENTIRA! Ese mes se hundió el chiringuito. Así que cualquiera que defienda a los bancos, o sea sospechoso de ello: GO HOME!!!

Y no me dirijo a nadie en particular...

Me vuelvo al cocotero
Del cocotero no tenia que haber bajado
Paso de polémicas, me cansan además el botón de ignorados debe funcionar bien, es cíclico cada cierto tiempo se repiten.
Voy a ver Afrodita Koji jajajajaja
 

DAVIDV

Well-Known Member
A Afrodita ni la toques... marrana!!! Mas vale que corras...

RECTIFICO: el informe del bankinter es el de Septiembre 2008 y pronosticaban 175 eurjpy para el 2009. En octubre daban 140 para el 2009 ... jajajajaj... vaya cratacrokers


Y por cierto... para este año su previsión es de 140/145... yo saldría corriendo.

Del cocotero no tenia que haber bajado
Paso de polémicas, me cansan además el botón de ignorados debe funcionar bien, es cíclico cada cierto tiempo se repiten.
Voy a ver Afrodita Koji jajajajaja
 

pepo

Well-Known Member
OJO con los expertos. PIEDRA, Todo lo que digas puede ser usado en tu contra. Los bancos presentan como prueba cualquier burrada que hayamos escrito. Así que expertos, expertos... en kung-fu.

Y en relación a las previsiones de Vampkinter, os remito a la de octubre del 2008. No decían que se iba a 200, pero SI a 185. Además, afirmaban que esas previsiones se basaban en Boomblerg ¡MENTIRA! Ese mes se hundió el chiringuito. Así que cualquiera que defienda a los bancos, o sea sospechoso de ello: GO HOME!!!

Y no me dirijo a nadie en particular...

Me vuelvo al cocotero
Te creo porque cualquier anogado es capaz de intentar demostrar que eres el mismísimo Warren Baffet o Soros ( el de la vida real) porque digas que sabes lo que es el libor o que el yen es la moneda nipona, pero... ¿Cómo coño nos van a identificar en un foro? ¿En serio? Aquí no ponemos ni nombre ni apellidos y se supone que la imformación del perfil es privada y confidencial, iría contra las leyes de LOPD y Derecho a la intimidad de las personas... ¿O no? ¡Son derechos! No pueden usarlo en un juicio ¿ o sí?
 

alan_1708

Active Member
Quantity Dimension: The guideline for money market operations
The Bank decided, by an 8-1 majority vote, to set the following guideline for money market operations for the intermeeting period:[Note 1]
The Bank of Japan will conduct money market operations so that the monetary base will increase at an annual pace of about 80 trillion yen.

¿¿¿Incrementan a 80 trillones de yenes????

https://www.boj.or.jp/en/announcements/release_2016/k160315a.pdf

No me da tiempo a leerlo todo, he de ir a trabajar..

Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Te creo porque cualquier anogado es capaz de intentar demostrar que eres el mismísimo Warren Baffet o Soros ( el de la vida real
Jajajaja, quería haber puesto aBogado, no lo he hecho adrede. Pero al leerlo, queda perfecto para los abogados de los bancos... anogados.... :D
 

DAVIDV

Well-Known Member
Créeme PEPO. Están metidos en todos lados ¿Que cómo nos van a identificar? Vete a saber, pero ya te digo que conozco personalmente un caso donde lo usaron en contra ¡No les sirvió de nada! ¡Todo hay que decirlo! El demandante ganó. Pero depende el ANOGADO que escojas, igual te hunden.
Saludos
Te creo porque cualquier anogado es capaz de intentar demostrar que eres el mismísimo Warren Baffet o Soros ( el de la vida real) porque digas que sabes lo que es el libor o que el yen es la moneda nipona, pero... ¿Cómo coño nos van a identificar en un foro? ¿En serio? Aquí no ponemos ni nombre ni apellidos y se supone que la imformación del perfil es privada y confidencial, iría contra las leyes de LOPD y Derecho a la intimidad de las personas... ¿O no? ¡Son derechos! No pueden usarlo en un juicio ¿ o sí?
 

pepo

Well-Known Member
Créeme PEPO. Están metidos en todos lados ¿Que cómo nos van a identificar? Vete a saber, pero ya te digo que conozco personalmente un caso donde lo usaron en contra ¡No les sirvió de nada! ¡Todo hay que decirlo! El demandante ganó. Pero depende el ANOGADO que escojas, igual te hunden.
Saludos
Ok, gracias. Normal que no les sirviera de nada, un juez no debería tener en cuenta eso. De hecho el demandante quizá podría también demandarles por interjerencias en su vida privada y actividad anónima en internet. Joder, a ver si Apple puede negarse a revelar la identidad de lo que pueden hacer presuntos delincuentes con sus teléfonos y cualquier anogado se va a poder meter en actos que protege la libertad de expresión y las leyes de protección de datos en la vida privada de las personas en actividades lícitas. Sólo faltaba.
 
Arriba