soros

Well-Known Member
124,45 , al igual que las dos ultimas semanas , empezamos el lunes con fuerte retroceso en el par, ya veremos como termina.
 

omega

Active Member
ABADIA,

fíjate si puede ser sencillo malinterpretar lo escrito en un foro y en concreto ahora en este, que o me estoy volviendo loco de atar o lo que te ha dicho Schlampe lejos de ser un ataque contra ti era una fina ironía, que a mi no me ha molestado, por cierto. Dicen que el que se pica ajos come y respecto a lo que ha dicho yo no me doy por aludido. Yo no trato bien al que está en pérdidas y tengo ojeriza al que le va bien, eso es falso. Me alegro por el que le va bien. Me alegro por soros, porque le "conozco" de leerle en este foro desde hace mucho y a la gente se le coge aprecio, sobre todo a foreros participativos que han intentado con sus mensajes echar una mano en las decisiones. A ti como te acabo de "conocer", pues no te puedo tener aprecio, pero desde luego que no me joroba que te haya ido bien con la hmd, sino al contrario.

Me pude equivocar, pude mal interpretar, como creo que te acaba de pasar a ti con Schlampe. Pero lo que está claro es que soros tiró una piedra ( ironía un poco fuera de tono, en mi opinión) y tu le seguiste el rollo. Eso no me lo vas a negar.

Y por mi, tema zanjado. Siento haberte molestado, a ti o a quien haya podido molestar.

Sólo una cosa más: hace unos 8 años ( yo llevaría meses con la hipoteca), un forero multidivisero dijo: "quien se crea que no está especulando con su casa, está muy equivocado. Abrir los ojos". Y yo dije para mi: "este tío está zumbao, si yo soy una persona normal, que ni siquiera he invertido nunca en bolsa, como voy a estar especulando, si no sé ni lo que es eso". Pues bien, hace ya bastante tiempo que me di cuenta que llevaba razón. Tener la deuda de tu propia casa en una divisa diferente a la tuya en la que cobras la nómina, no es que sea especulación. Es súperespeculación, la más grande de todas. Lo que pasa es que se puede ser especulador inconsciente o consciente. En el caso primero, si le va mal no es culpa del sujeto. En el segundo caso, sí le va mal al sujeto, por supuesto que sí.
Saludos,
Pues claro, imagínate que vas al Banco y le pides 100000€ para invertir en bolsa y como garantía tú vivienda, seguro que el Banco veria una operación de muy alto riesgo y te pediría más garantías o directamente te lo denegaría porque veria mucho riesgo en la devolución de la deuda.
Si es a la inversa te colocan un producto en divisas basado en Euros con unas divisas que no hemos palpado ninguno todo virtual, en un momento de mercado que ellos sabían la que venia encima.

En cuanto a consciencias de lo que se firma y tal hay gente muy preparada y con cargo Premium en Bancos que no se leen lo que firman ni saben na de na,eso y el no recuerdo triunfa en la prime time.
 

Piedra

Well-Known Member
Soló os pongo algún que otro enlace de cosas que creo importantes. Además así cada cual saca su propia opinión y hay menos malos rollos. Un abrazo para los dos.
 

Kaotico

Member
Subidón del par tras el retroceso inicial. Tocando los 126... ¿espejismo?¿o han venido para quedarse?
 

soros

Well-Known Member
Subidón del par tras el retroceso inicial. Tocando los 126... ¿espejismo?¿o han venido para quedarse?
pues si menudos bandazos ha pegado , retroceso inicial, luego se va a 126,25 y ahora esta en 125,50 , esperemos al cierre semanal a ver donde nos encontramos tecnicamente
 

soros

Well-Known Member
126,50 , lo dicho mucha volatilidad , mejor esperar al cierre de mañana para analizar nada
 

abadia

Active Member
Buenos días.
Hace poco PEPO escribió lo siguiente: el problema es que la inmensa mayoría no sabíamos dónde nos metíamos y el banco no nos informó de los riesgos convenientemente.
En mi caso particular, en noviembre del 2005, fue mi vecino de enfrente quien vino a mi casa diciéndome: mira Alfonso, con la hipoteca normal pagaríamos un 2,5 % total de interés al mes y con la hipoteca multidivisa en yenes japoneses un 1,04 % total.
Pues recuerdo perfectamente lo que le dije: Hostias, no me digas.
Acto seguido abrí el ordenador para hacer la simulación y ver cuánto pagaría en cada hipoteca, resultando que con la hipoteca en yenes pagaría 160 euros menos.
Un dinero muy guapo de ahorro al mes.
No me lo pensé ni un minuto.
Mi vecino me explicaba el tema del riesgo que se podría tener con los cambios de la divisa japonesa, y también que esos cambios podrían ser a nuestro favor. Pero a mí me daba igual en ese momento lo que me dijera, pues lo que más me llamó la atención fue ese dinero tan majo de 160 euros de ahorro al mes.
A mí, BANKINTER, no me informó de los riesgos convenientemente porque yo no se lo pedí, y tampoco BANKINTER me informó convenientemente del dinero que me ahorraría si la divisa japonesa se depreciaba con respecto al euro, porque tampoco yo se lo pedí.
Firmé la hipoteca multidivisa sin consultar nada al banco.
Lo único que me informaba BANKINTER es que me enviaba cada cierto tiempo unas previsiones de cómo iba a ir en el futuro el par EUR/YEN.
Eso sí, unas veces se equivocaba a mi favor y otras en contra.
En noviembre de 2005 el Euribor creo que estaba al 2 %, y en agosto del 2008 llegó a estar al 5,5 %.
BANKINTER tampoco me informó correctamente del riesgo que yo podría tener haciendo la hipoteca normal subiendo el Euribor al 5,5 %.
 

pepo

Well-Known Member
BANKINTER tampoco me informó correctamente del riesgo que yo podría tener haciendo la hipoteca normal subiendo el Euribor al 5,5 %.
No hay comparación posible. Si te quieres comprar una vivienda y no tienes el dinero, es lógico que recurras a un Banco a solicitar dinero, y sabes que tienes dos opciones: interés fijo e interés variable. El Banco te explica perfectamente la diferencia entre uno y otro y por el que te decidas, te entregan una OFERTA VINCULANTE. En el caso de la HMD, no entregan tal oferta vinculante, y no es un préstamo convencional con garantía hipotecaria, es un préstamo con garantía hipotecaria, sí, pero ligado a un derivado financiero que requiere un conocimiento profundo de múltiples variables financieras, entre las que el tipo de interés es la menos importante.
 
Última edición:

abadia

Active Member
Pues en mi escritura del préstamo multidivisa consta muy claramente la variable del par EUR/YEN.
Y yo creo que eso es una OFERTA MUY VINCULANTE.
Y efectivamente es un derivado financiero que requiere un conocimiento profundo de múltiples variables financieras, pero parece ser que BANKINTER tiene que tener malísimos gestores económicos, puesto que la mayoría de las veces en las previsiones del EUR/YEN que me enviaba acertaba pocas veces, unas se equivocaba a mi favor y otras en mi contra.
Y seguro que esos malos gestores preveían que yo iba a tener un Euribor actual en euros mensual negativo del - 0,24 %.
Si es que el futuro es imprevisible.
 

migueling

Active Member
Dices "si es que el futuro es imprevisible" y te equivocas, es imprevisible para nosotros pero no para ellos. Cuando veas una pantalla Bloomberg del año 2007-2008 sabrás y conocerás que todos, todos los bancos de mundo preveian que el yen bajaría al menos a los entornos de 120.
De este modo ellos si conocían el futuro y apostaban por ello. En contra, a nosotros nos hacían a la vez apostar contra el pronóstico de todo el sistema bancario mundial diciendo en sus informes que el yen se mantendría o subiría a 180 (informes de Bankinter de finales de 2007). ¿El futuro es imprevisible? Para nosotros si, para ellos no.
¿Estafa en toda regla?. Juzguen ustedes.
Recuerdo que Blommberg hace sus previsiones pidiendo sus previsiones a todos los bancos. Esas previsiones alcanzan 4 años de futuro. Si las veis flipais en colores con el engaño masivo que nos hicieron. Sólo con esto deberían perder todos y cada una de las demandas.
 

migueling

Active Member
COn respecto a los tipos de interés pasa lo mismo. Preguntad a cualquier economista y os dirán cuan intimamente están ligados a la evolución de las divisas.
Euro caro = tipos altos.
Euro barato = tipos bajos.
Nuestro futuro lo tenían más que escrito. Venid aquí los que quereis pagar menos intereses que la que os tenemos preparada es de órdago. ESTAFA total.
 

pepo

Well-Known Member
Además hay unos plazos para la oferta vinculante. En la mayoría de los casos la escritura te la daban el día antes o la veías en el mismo notario.
 

soros

Well-Known Member
a mi el otro dia se me callo el móvil al agua y ahora no va , en la tienda de móviles no me explicaron los riesgos de sumergir un móvil al agua.

venga señores seamos sensatos y hagan un poco de autocritica, si te metes en una hipoteca de interés variable , te tiene que decir el banco que puedes pagar mas si sube el euribor ? la gente con un minimo de cultura financiera hasta hay llega. Si contratas una HMD entiendes que la fluctuación de divisas varia tu deuda , y si no pues tu eres un cenutrio ignorante y el banco un estafador

hablemos del yen y dejemos ya estos temas de lado
 
Arriba