abadia

Active Member
O sea SCHLAMPE, me criticas a mí por no se qué demonios, y en cambio no criticas a PEPO cuando me dice: y si queréis guerra, la vais a tener.
Parece ser que eres poco equitativo.
Pero eso sí, guerrero sí eres.
 

abadia

Active Member
Soros, qué tal.
Como te habrás dado cuenta aquí hay que hilar muy fino para que nadie se ofenda con la verdad de uno.
E incluso se me está criticando por la posibilidad que tengo de pasarme a yenes, y encima diciéndome que lo hago para especular.
 

espeluis

Well-Known Member
Estamos yo creo tan atacad@s ya que que cualquier palabra por muy buena que sea, por parte de quien venga nos hiere.
Tengamos la fiesta en paz y tranquilidad, no adelantamos nada con atacarnos unos a otros, tod@s estamos en el mismo barco que algun@ puede salvarse bendito sea, pero me parece a mi que estar en multidivisas no nos ha beneficiado a nadie nada mas que a los especuladores, es mi humilde opinión.
Sabéis que yo tb he dicho cosas aquí que han herido, no era mi intención y he pedido perdón y me ha pesado haberlo puesto, pero en un arrebato ya sabéis siempre paga el mas débil como ahora mismo está pasando aquí.
Que tengáis buen finde para tod@s si n excepción, y abadia bienvenido seas, reine la paz.
Quizás algún día nos podamos reír de estos comentarios.
Bss . Espe
 

soros

Well-Known Member
Estamos yo creo tan atacad@s ya que que cualquier palabra por muy buena que sea, por parte de quien venga nos hiere.
Tengamos la fiesta en paz y tranquilidad, no adelantamos nada con atacarnos unos a otros, tod@s estamos en el mismo barco que algun@ puede salvarse bendito sea, pero me parece a mi que estar en multidivisas no nos ha beneficiado a nadie nada mas que a los especuladores, es mi humilde opinión.
Sabéis que yo tb he dicho cosas aquí que han herido, no era mi intención y he pedido perdón y me ha pesado haberlo puesto, pero en un arrebato ya sabéis siempre paga el mas débil como ahora mismo está pasando aquí.
Que tengáis buen finde para tod@s si n excepción, y abadia bienvenido seas, reine la paz.
Quizás algún día nos podamos reír de estos comentarios.
Bss . Espe
sigues meando fuera de tiesto, como de costumbre
 

pepo

Well-Known Member
ABADIA,

fíjate si puede ser sencillo malinterpretar lo escrito en un foro y en concreto ahora en este, que o me estoy volviendo loco de atar o lo que te ha dicho Schlampe lejos de ser un ataque contra ti era una fina ironía, que a mi no me ha molestado, por cierto. Dicen que el que se pica ajos come y respecto a lo que ha dicho yo no me doy por aludido. Yo no trato bien al que está en pérdidas y tengo ojeriza al que le va bien, eso es falso. Me alegro por el que le va bien. Me alegro por soros, porque le "conozco" de leerle en este foro desde hace mucho y a la gente se le coge aprecio, sobre todo a foreros participativos que han intentado con sus mensajes echar una mano en las decisiones. A ti como te acabo de "conocer", pues no te puedo tener aprecio, pero desde luego que no me joroba que te haya ido bien con la hmd, sino al contrario.

Me pude equivocar, pude mal interpretar, como creo que te acaba de pasar a ti con Schlampe. Pero lo que está claro es que soros tiró una piedra ( ironía un poco fuera de tono, en mi opinión) y tu le seguiste el rollo. Eso no me lo vas a negar.

Y por mi, tema zanjado. Siento haberte molestado, a ti o a quien haya podido molestar.

Sólo una cosa más: hace unos 8 años ( yo llevaría meses con la hipoteca), un forero multidivisero dijo: "quien se crea que no está especulando con su casa, está muy equivocado. Abrir los ojos". Y yo dije para mi: "este tío está zumbao, si yo soy una persona normal, que ni siquiera he invertido nunca en bolsa, como voy a estar especulando, si no sé ni lo que es eso". Pues bien, hace ya bastante tiempo que me di cuenta que llevaba razón. Tener la deuda de tu propia casa en una divisa diferente a la tuya en la que cobras la nómina, no es que sea especulación. Es súperespeculación, la más grande de todas. Lo que pasa es que se puede ser especulador inconsciente o consciente. En el caso primero, si le va mal no es culpa del sujeto. En el segundo caso, sí le va mal al sujeto, por supuesto que sí.
Saludos,
 
Última edición:

YEN LAG

Member
Buenas,

Hace mucho que no.estoy por aquí y al volver, como Soros a yenes toca empaparse con quienes.siempre colaboran. Sólo comentar que parece que podemos cerrar la semana en 125 yno es mala señal.

Saludos a todos
 

soros

Well-Known Member
Buenas,

Hace mucho que no.estoy por aquí y al volver, como Soros a yenes toca empaparse con quienes.siempre colaboran. Sólo comentar que parece que podemos cerrar la semana en 125 yno es mala señal.

Saludos a todos
pues si parece que termina la semana con fuerza , la primera semana en verde tras 4 rojas , si esto no se tuerce de aquí al cierre de sesión.
 

pepo

Well-Known Member
Por aclarar mi último punto del anterior mensaje, con una descripción filosófica.

Habría 4 tipos de multidiviseros:

- El inconsciente-inconsciente: no es consciente de la situación y no tiene habilidades ni concimiento para gestionar dicha situación ( seríamos por ejemplo todos o casi todos cuando empezamos con la HMD).

- El inconsciente-consciente: no es consciente de la situación, aunque tiene habilidades y conocimientos para gestionar la situación. En este caso estarían los que desconocen la situación, pero tienen habilidades y conocimiento ( o medios) para gestionarla. Por ejemplo, alguien que no es consciente de la situación, ni siquiera sabe si gana o pierde con la HMD, pero un amigo le descubre que está en ganancias y le explica que debe salirse a euros y le explica cómo hacerlo y le acompaña al Banco.

- El consciente-inconsciente: es consciente de la situación pero no tiene habilidades ni conocimientos ( ni herramientas, ni posibilidades) para gestionar la situación. En este caso estamos los que a pesar de ser ahora ya conscientes de que la HMD es especulación y es un asco, que nos hemos dado cuenta de ello, no podemos resolver el problema, pues no podemos gestionar ( o dicho de otra forma, consolidar) unas enormes pérdidas como las que tenemos.

- El consciente-consciente: es consciente de la situación de especulación en la que está inmerso y puede y decide atajarla con solvencia. Esto último se puede entender por ejemplo como que se sale a euros porque puede y en ganancias o en pérdidas razonables. O también se puede entender como el que sabiendo que la HMD es especulación se decide a volver a entrar sabiendo lo que hace, teniendo meditado un límite de pérdidas a asumir, qué tiene que hacer en caso de llegar a ese límite, tener una estrategia clara predefinida, etc. etc. etc. Esto último, aunque no digo que no exista, es muy complicado en su totalidad por cómo está estructurado el producto.

No sé si os servirá de algo a alguno, pero son teorías de la psicología.
 

jarios

Active Member
Si me permites una puntualización... Perfecto recortar los mensajes de otro al "quotear". Siempre y cuando hacerlo no cambie el sentido a lo que se quiere decir... ¿Eres periodista? :D Lo que venía detrás de ese punto y seguido era una parte importante también.

En resumen: En mi opinión no habrá Brexit. Eso no quiere decir que no lo haya, y si lo hubiese, malo malo.
Yo diría aún más pepo; y aunque lo hubiese ¿porqué tendría que ser una hecatombe? ¿de verdad creéis que se impondrían aranceles? ¿como los que tiene Suiza? ¿o Noruega? No, económicamente nos necesitamos y a mi modo de ver, todo seguiría igual.

Sinceramente, a nivel macro, creo que no habría ningún cambio sustancial y mucho menos permanente... simplemente dejarían de tener comisarios y lo más importante, que a mi modo de ver es lo que persiguen de verdad: nadie les diría lo que tienen que hacer ni se les impondrían políticas económicas.

Habrá que ver lo que pasa, si pasa, claro... pero personalmente no es de los temas que más me quite el sueño (además hablamos de UK, que están fuera de la Zona Euro, del acuerdo de Schengen, de parte de la Carta de los Derechos Fundamentales, etc...)

Ah y saludos a todos!
 

espeluis

Well-Known Member
sigues meando fuera de tiesto, como de costumbre
Soros ni se me ha pasado por la cabeza cuando pongo especuladores pensar en ti sino a los PECES GORDOS,yo no veo especulación q a un forero lo haya sabido hacer y se haya ahorrado un dinerillo en la divisa.

Y para mear lo hago donde lo tenga que hacer como toda mujer no en ningún tiesto.

Sólo intento mantener la calma y os picáis bien lo sabe Dios q no lo he dicho por ninguno puñetas ya
 

soros

Well-Known Member
Parece que cerraremos la semana por encima del 125 , aunque este nivel no es recuperar el antiguo soporte todavía ya que estamos en el 125 bajo y debemos situarnos en el 125 alto 126 bajo, mañana con tiempo colgare unas graficas con líneas , para visualizarlo mejor.

De todas maneras por ver el vaso medio lleno, con la ruptura de la zona de 126 , 125 alto de hace dos semanas, se nos avecinaban nubarrones , con las rupturas de fuertes soportes se abren posiciones cortas y se ataca a la moneda mas débil en este caso el euro, ese ataque de momento el euro lo ha aguantado muy bien.

Como dije anteriormente el jueves es un dia clave , hay una reunión importante del BCE y posteriormente , el sr. Drahgi , alias Mario Bross, dara una rueda de prensa y esto puede dar el impulso para recuperar dicho soporte o bien para darnos la puntilla.

Por otro lado si europa resolviera todas sus incertidumbres, UK, gobierno español y tema griego , nos daría una gran ayuda no para recuperar los 126 sino para situarnos por encima de los 130

disfrutad del fin de semana todos
 

ANDRIU

New Member
Este foro es increíble... cada vez que entro están repartiendo estopa. Os juro que no lo comprendo. Uno con nombre de nazi pone al de las demandas a caer de un burro, el otro, que entiende por el trasero, ridiculiza a la pobre Espe que parece un trozo de pan. Solo falta que salgan los bichos del bosque aquellos. Pero al menos hay vida!
 

espeluis

Well-Known Member
Este foro es increíble... cada vez que entro están repartiendo estopa. Os juro que no lo comprendo. Uno con nombre de nazi pone al de las demandas a caer de un burro, el otro, que entiende por el trasero, ridiculiza a la pobre Espe que parece un trozo de pan. Solo falta que salgan los bichos del bosque aquellos. Pero al menos hay vida!

Gracias ANDRIU
Puedes creerme que una vez puse cosas que no debí, me arrepentí si ofendí a alguien, pero lo que he escrito últimamente es que ni se me ha pasado por la imaginación de llamar especulación a nadie por cambiar de divisas, porque yo en tres ocasiones he estado a punto de hacerlo, pero como con mi maldito banco tengo que anunciarlo con mes y medio de antelación y sin seguro siempre pierdo el tren, sino tb lo hubiera hecho porque yo creo que tod@s queremos ahorrarnos un poquito de dinero y no tirarlo a manos llenas como lo estamos haciendo con esta hipoteca al menos mi caso y el de much@s otros, cuando digo especuladores ya sabéis a quién me refiero.
Está visto que en este foro ya no hay nada que ver ni aprender que es donde he aprendido mucho, me ha costado muchas lágrimas ver y leer donde estábamos metidos y lo malo que los otros foros tampoco tienen vida, que le vamos a hacer, igual que he aprendido aquí la locura que hicimos en otros sitios estoy aprendiendo para demandar así es la vida.
No soy un trozo de pan soy una persona muy temperamental pero muy sensible y últimamente con muchos problemas para que encima se me interpreten mal las cosas, pero así es la vida y así seguiremos llevándonos palos desgraciadamente.
Un abrazo y buen fin de semana.
Esperanza
 

Kaotico

Member
¿Soy yo o esta noticia no es muy tranquilizadora que digamos...?

Ya sé que luego el par funciona como le sale de los gráficos pero si tres grandes bancos japoneses dicen que no les interesa depreciar más el yen es que algo de fuerza harán para que esto no sea así... Por su parte el euro también deberá a la larga fortalecer su posición... Sin olvidar al dólar claro.

Mezclamos todos los ingredientes y ¿qué tenemos?: Pues una guerra de divisas en toda regla a tumba abierta y que hace un par de meses ya vaticinaba algún artículo leído no sé dónde.

¿Y dónde nos deja eso a nosotros? Pues justo en medio con el carrito de los helaos.

Como siempre digo, sólo es una opinión, que yo de esto no sé y a veces me estafan hasta con el cambio en el supermercado. :D:D:D
 

soros

Well-Known Member
grafica 1 mes , Eur-jpy



la línea de soporte se puede situar mas o menos donde la he trazado, por tanto de momento aun no se ha recuperado

grafica 3 años , Eur-jpy




he trazado dos líneas , el antiguo soporte que ha funcionado durante casi 3 años, y el siguiente nivel de soporte 120-119.
Por otro lado , en las velas de las dos ultimas semanas se observa que a pasear de verse niveles de 122 durante esas dos semanas se cerro en máximos semanales , y eso al menos da una señal de fortaleza dentro de como esta el euro.
Objetivo alcista , situarnos por encima de los 125,80-126 , y posteriormente romper la línea de directriz bajista que viene desde los 149, y que ahora mismo estaría sobre los 130.
Por abajo, en el caso de que el euro se debilite, aun mas aguantar como sea la zona de 120-119
 
Última edición:

YEN LAG

Member
Gracias por el análisis Soros. Esperemos que la noticia, sea sólo un susto de los bancos para evitar que el yen se deprecie excesivamente rápido y les afecte. Los análisis han estado hablando de un objetivo a 140 para 2016 e incluso alguien hablaba del yen a 150 pero como dices, hay que esperar a que se mantenga por encima de los soportes en este momento complicado.

Saludos
 

soros

Well-Known Member
para esta semana tenemos dos días claves :
- martes , japon anuncia las cifras del PIB cuarto trimestre
- jueves , reunión del BCE , podría anunciar nuevas medidas de estimulo

veremos como refleja el Par estos dos acontecimientos
 

pepo

Well-Known Member
No olvidéis que marzo es cierre de año fiscal y a las empresas japonesas les interesa en estas fechas un yen más fuerte para hacer caja y levantar los balances. Puede ser que el yen haya tocado suelo ( o casi) para recuperar la senda que os interesa en los próximos meses. Ya se verá.
 
Arriba