soros

Well-Known Member
Muchas gracias por tus comentarios. Cuando rozamos los 150 me pensé y mucho la salida...pero laCaixa no es nada flexible, me pide avisar del cambio con 15 dias de antelación....ostras...eso...en estos tiempos...es un mundo...y aguantó en esos niveles poco tiempo como para dar la orden....

Sego atento a tus comentarios...
Gracias por todo
en eso tienes razón el 149 fue el máximo que llego a marcar , duro poco tiempo , aunque por encima de 145 si estuvo un par de meses.

En cuanto a lo inflexibles de algunos bancos referente al cambio de divisa, si tu entidad no te deja abrir un seguro de cambio , que teniéndolo es prácticamente como operar en bolsa, lo dicho si no lo tienes es complicado

Y bueno yo estoy en el mismo barco y me vendría muy bien ver niveles superiores a 150 ,, pero lo veo complicado , tendría que haber un crecimiento muy solido en europa no haber fisuras políticas y encima debería haber un diferencial de tipos BCE Japón considerable, esas 3 premisas las veo a medio plazo muy difíciles que se den

Yo por ejemplo los 140 descontando fixing 139 ya los frimaria , supondría un nuevo recorte del 8 % de mi HMD

pero como he dicho esta tarde con el varapalo de hoy , difícil ponerse a hablar de la fortaleza del euro
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
Del tramo de subida 94,11-149,72 , el retroceso fibbo del 50 %
seria en 121,90

el minimo intradia de hoy 122,07

ahora luchando a ver si recupera el 123
 

abadia

Active Member
Buenos días a todos los yeneros.
Soy nuevo en este foro y viejo en la hipoteca multidivisa yenera.
10 años sufriendo y ahora viviendo mejor.
A finales de 2012 viví ahogado debiendo 80.000 euros más de la puñetera hipoteca.
Pero menos mal que la cosa se dio la vuelta y en noviembre de 2013 me pasé de yenes a euros ganando incluso unos mil euros.
Ahora estando el euro sobre 123 yenes, no se si pasarme otra vez a yenes japoneses y jugarme mi futuro económico a una carta.
Tengo mucho miedo, máxime cuando ahora mismo estando en euros estoy pagando un interés total mensual del 0,21 %. Algo increíble y maravilloso.
 

Schlampe

Member
Para jugarte tu futuro a una carta no hace falta comprar yenes y perder el tiempo mirando cotizaciones. Hay fórmulas más rápidas
 

Juanmanuelius

New Member
Buenos días a todos los yeneros.
Soy nuevo en este foro y viejo en la hipoteca multidivisa yenera.
10 años sufriendo y ahora viviendo mejor.
A finales de 2012 viví ahogado debiendo 80.000 euros más de la puñetera hipoteca.
Pero menos mal que la cosa se dio la vuelta y en noviembre de 2013 me pasé de yenes a euros ganando incluso unos mil euros.
Ahora estando el euro sobre 123 yenes, no se si pasarme otra vez a yenes japoneses y jugarme mi futuro económico a una carta.
Tengo mucho miedo, máxime cuando ahora mismo estando en euros estoy pagando un interés total mensual del 0,21 %. Algo increíble y maravilloso.
Madre mia, lo que hay que leer.
 

soros

Well-Known Member
Buenos días a todos los yeneros.
Soy nuevo en este foro y viejo en la hipoteca multidivisa yenera.
10 años sufriendo y ahora viviendo mejor.
A finales de 2012 viví ahogado debiendo 80.000 euros más de la puñetera hipoteca.
Pero menos mal que la cosa se dio la vuelta y en noviembre de 2013 me pasé de yenes a euros ganando incluso unos mil euros.
Ahora estando el euro sobre 123 yenes, no se si pasarme otra vez a yenes japoneses y jugarme mi futuro económico a una carta.
Tengo mucho miedo, máxime cuando ahora mismo estando en euros estoy pagando un interés total mensual del 0,21 %. Algo increíble y maravilloso.
bienvenido abadia, es interesante gente nueva por aquí , que ha hecho cambios en su HMD . Imagino que si llevas 10 años entrarías entorno a 140 y te saliste en niveles similares.

Durante los 3 primeros años de HMD ahorrarías bastante en tus cuotas respecto a una simulación de tu hipoteca normal con Euribor mas diferencial.
No se si llevas una Excel comparativa, como algunos de nosotros, seria interesante saber que resultado tienes hasta la fecha.

En cuanto a entrar de nuevo en yenes , yo no soy muy objetivo , ya que al igual que tu hasta hace dos semanas estaba refugiado en euros y entre de nuevo a yenes a 126,7 mas fixing. Por tanto ya sabes mi opinión y mas en los niveles de 120-125

Que puede bajar de 120 , pues esta claro, aunque europa frente a japon por fundamentales no vale menos de 120 , aunque los mercados en momentos coyuntarales y por pura especulación no reflejan en sus graficas los fundamentales, aunque al final estos se acaban imponiendo.

suerte en tu decisión que has de tomar tu solo, analizándolo todo bien

además si entras en yenes y se pega un batacazo hasta los 100 o 90, siempre te queda la opción de demandar al banco y que te devuelvan lo perdido, aquí de eso la gente sabe mucho, es un foro de demandas y a veces se habla algo de divisas
 

pepo

Well-Known Member
Buenos días a todos los yeneros.
Soy nuevo en este foro y viejo en la hipoteca multidivisa yenera.
10 años sufriendo y ahora viviendo mejor.
A finales de 2012 viví ahogado debiendo 80.000 euros más de la puñetera hipoteca.
Pero menos mal que la cosa se dio la vuelta y en noviembre de 2013 me pasé de yenes a euros ganando incluso unos mil euros.
Ahora estando el euro sobre 123 yenes, no se si pasarme otra vez a yenes japoneses y jugarme mi futuro económico a una carta.
Tengo mucho miedo, máxime cuando ahora mismo estando en euros estoy pagando un interés total mensual del 0,21 %. Algo increíble y maravilloso.
Hace unas cuantas páginas atrás ( el yen estaba en 138 ó por ahí) una forera que llevaba con la HMD desde 2004 preguntaba que si debería salirse o no, que nunca se había movido del yen pero que tenía miedo de pasarse a euros y que la letra en el futuro le subiese mucho si subían los tipos de interés. Comentaba que los primeros años de hipoteca había vivido muy tranquila, hasta 2008 claro. Que a partir de ahí había estado muy nerviosa pero que la daría mucha rabia salirse y que el yen luego siguiese depreciándose hasta los 150 por ejemplo.

Hago esta introducción porque yo le di mi opinión de forma clarísima, y tiene mucho que ver con lo que te voy a decir a ti. La dije algo así como: Mira guapa, tu no has perdido con la hipoteca, teniendo en cuenta que en 2004 entrarías sobre los 130, has ganado y mucho. Entre 2004 y 2008 te libraste de las alzas del euribor y ahorraste un pastón en cuotas. Ahora si te sales de nuevo por encima de los 130, da por buena la inversión, la HMD te ha salido bien. La indiqué que se hiciese con un excel simulador para comparar su HMD con lo que hubiese sido una hipoteca convencional, que se iba a sorprender del resultado ( positivo). Y ella preguntaba y preguntaba y seguía preguntando, y poniendo excusas de que si no sabía como salirse, que si "¿ y tengo que ir al banco a decirlooooo?" ( solo la faltaba decir: ¡pues vaya!), etc., todo como esperando que alguien la dijera: "no seas tonta y sigue en yenes, que el yen va a hacer lo que tú quieres: va a seguir depreciándose ( incluso hasta el infinito y más allá) y vas a hacer el negocio del siglo, tu hipoteca se va a reducir hasta esfumarse". Porque, realmente, eso es lo que esta persona quería leer o escuchar.

No sé si al final se salió al euro, imagino que no. Lo que tengo claro, y que me perdone si me lee, pero lo que pienso es que aunque por cómo decía las cosas parecía que quería dar pena, a mi no me daba ninguna ( pena otra mucha gente de este foro, no ella). Porque realmente la molaba especular. La rabia por la posibilidad de perder unas futuribles ganancias eran muy superiores al miedo a unas pérdidas.

Y mira... Yo por ahí no paso más. No voy a contestar nunca más a nadie que venga con estas.

Me parece correcto lo que ha hecho por ejemplo soros: con su responsabilidad, está en ganancias pero quiere asumir el riesgo, se la juega y punto. Pues vale, es su decisión.

Pero el "yo no sé de esto...os leo desde hace mucho... no sé si estoy ganando o perdiendo... no sé ni hacer una cuenta...¿qué es un simulador?... [pero quiero seguir especulando]" yo al menos NO lo acepto. No digo que sea tal cual tu caso... Pero aquí estamos muchos que lo pasamos mal por una u otra razón y nadie nos puede ayudar ( por cierto, si no es con una demanda sobre este producto no apto para cliente minorista).

Por tanto, permíteme por favor y no lo tomes a mal que me reserve mi opinión sobre lo que haría yo en tu caso ( aunque realmente, lo he dicho de forma implícita arriba). Y en el caso de todos que vengan detrás con las mismas.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
además si entras en yenes y se pega un batacazo hasta los 100 o 90, siempre te queda la opción de demandar al banco y que te devuelvan lo perdido, aquí de eso la gente sabe mucho, es un foro de demandas y a veces se habla algo de divisas
:eek: No me parece justo este comentario, pero en fin. Libertad de expresión. Yo también cumplí con la mía en el post de arriba.
 

pepo

Well-Known Member
Si a alguien le interesa comprender lo que quería decir dos posts más arriba que compare lo que se habla en esta página y siguientes ( supongo que no hace falta decir el nombre del forer@,solo fijarse un poco POR FAVOR ;) http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/25635-siguiendo-al-yen-iv-626.html y 6 meses después... http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/25635-siguiendo-al-yen-iv-697.html#post201905

Con la actitud de este otro forero: http://www.euribor.com.es/foro/194479-post6362.html

Evidentemente me quedo con el segundo. Ha sabido jugar su baza en el momento adecuado. Luego le saldrá bien o le saldrá mal, pero al menos demostró tener un respeto por este foro.
 
Última edición:

omega

Active Member
además si entras en yenes y se pega un batacazo hasta los 100 o 90, siempre te queda la opción de demandar al banco y que te devuelvan lo perdido, aquí de eso la gente sabe mucho, es un foro de demandas y a veces se habla algo de divisas
Más saben los banqueros que inventan estas cosas y las venden a mogollón cuando sabían la que se nos venia encima,pasó de ser un producto tabú a montar chiringuitos de presuntos asesores que se desplazaban a empresas a dar charlas sobre las buenaventuras y milagros de las HMD, ahora años después se empieza a ver luz.

Lo de tú comentario irónico no creo le haga gracia a nadie que por esto de las divisas le hayan desahuciado o se vea inmerso en temas judiciales.

Abadía, realmente has de valorar tú situación y tus objetivos y seguirlos no dejarte llevar por previsiones, esto cambia de un día para otro.
 

soros

Well-Known Member
estamos de nuevo por encima de los 124
veremos si a lo largo de la semana hay un nuevo intento de superar el 125
 

abadia

Active Member
Buen y fructífero día.
Soros, me he quedado de piedra contigo, puesto que la has clavado al 99 % poniendo en tu sabia respuesta que entré y salí en el entorno de los 140 yenes. Efectivamente en noviembre de 2005 hice la hipoteca a 139 yenes y salí en noviembre de 2013 a 142, con lo que parece ser que eres un experto en este foro.
En cuanto al ahorro provocado en esta hipoteca multidivisa no se a cuánto equivaldrá, pero te digo que bastante, puesto que el máximo interés mensual pagado en yenes fue de 1,80 % ( creo que durante menos de 1 año ) y la mayoría de los meses al 1,10 %, y ahora mismo en euros al 0,21 % total, cuando resulta que en 2008 llegó a estar el Euribor al 5,50 % más el diferencial, que en mi caso es del 0,45 %, con lo cual mucho dinero ahorrado en intereses. Ahora tengo un Euribor mensual del – 0,24 %
Y eso que tú dices que si me paso otra vez a yenes y me va mal perdiendo dinero, que demande a mi banco BANKINTER, pues yo creo que no sería lógico ni demandable a la justicia, puesto que el juez me cogería por el cuello preguntándome que por qué demonios te cambias a yenes pagando un interés del 1,10 % cuando resulta que estabas pagando un interés del 0,21 % en euros, o sea guapo, 5 veces menos, y además exponiéndote a un riesgo ya sabido por experiencia. En definitiva, me preguntaría el sensato juez que si soy tonto o qué.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues espérate que empiecen a caerles demandas por daños colaterales... Aunque en esas yo ya no estaré dando la vara.

AVANZO. Ya se están preparando. Quizá con un buen trato/sentencia se eviten muchas, pero si me han arruinado económica, física, psicológica y emocionalmente, no quedarán impunes.

Respecto a lo de este producto, es como la bici de Contador saltando en la Red Bull Rampage!

Compilation The Best of Red Bull Rampage 2015 | Downhill -Crash -Gopro - YouTube

Me vendieron la inscripción diciéndome que era pista. Sólo me preguntaron si tenía bicicleta.


:eek: No me parece justo este comentario, pero en fin. Libertad de expresión. Yo también cumplí con la mía en el post de arriba.
 

pepo

Well-Known Member
Claro DAVIDV, sabes que yo te doy la razón en esto.

Lo único que quería decir es que no comprendo gente nueva que entra en ganancias preguntando ¿Qué puedo hacer? Y que como en el caso de yensi la dijésemos 20 veces diferentes personas lo que debería hacer y siguiese preguntando. O ahora el último que ha venido, que en su segunda respuesta dice él mismo lo que debe y no debe hacer, pero después de entrar preguntando. En cuanto a la ironía de soros. Pues le comprendo, que esto es un hilo de divisas y él quiere que se hable solo de divisas, pero debería comprender la situación de quemazón de la gente y que debido a ella, se hablen otros temas.
 
Arriba