soros

Well-Known Member
Pues al final esta mañana entre mi gestor de la oficina , y hablando con banca telefónica , me lo han resuelto todo y mi línea de cambio se ha activado. Ya la tenia autorizada simplemente era volverla a activar.

Y ya que estaba decidido , me han dado el precio de entrada en yenes con el fixing correspondiente, 128,1 , he dado el ok, y ya estoy de nuevo en yenes, bueno cuando me pasen la siguiente cuota pero el cambio ya esta cerrado.

Acierte o no ya se vera con el tiempo, quizás me he precipitado, pero he cumplido mi objetivo mas o menos de entrada que eran 125-126 , mas fixing
 

soros

Well-Known Member
Creo que es un error entrar a yenes en plena bajada, cuando todo indica que China, IBEX, BCE... van a seguir dando malas noticias.
en eso tienes razón , igual das el paso y lo que esperabas un fuerte soporte lo tumban , esperemos que no sea asi
 

soros

Well-Known Member
Jo que valor le echáis. ....
en teoría va a ser mi ultimo cambio, y ha sido muy meditado , ahora toca esperar, aunque el el corto plazo se puedan ver niveles mas bajos del par, voy a medio plazo 2-3 años vista y creo que es un buen nivel de entrada
 

pivot

Member
en teoría va a ser mi ultimo cambio, y ha sido muy meditado , ahora toca esperar, aunque el el corto plazo se puedan ver niveles mas bajos del par, voy a medio plazo 2-3 años vista y creo que es un buen nivel de entrada
Mucha suerte
 

moto74

New Member
Buenas, me presento, me llamo Ramón, 44 años, dos hijos, separado 40 veces y lo mejor de lo mejor.... tengo una HMD de 325000€ i entrada a 164
Querría hacer una consulta los más entendidos y atrevidos a ver cómo lo veis
Ah y de verdad q vuestra opinión la tenga o no en cuenta, no tendrá ningún efecto secundario para nadie q responda...
A dia de hoy debo en € unos 260000
Así sin comerlo ni beberlo me ha salido comprador y me compra el piso por 215000€ asumiendo yo la pérdida de los 45000€ restantes
Haremos alquiler con opción a compra por 5 años
El pondrá a la venta el suyo q es más pequeño y cuando lo venda se ejecutará la compra del mio
El tema es q mantener la deuda en yenes sin tener una previsión de lo que pueda pasar creo es multiplicar el riesgo
Me planteo pasarme a euros y mi duda es si hacerlo la próxima semana o dejar pasar unos meses ya q el contrato se firmará con fecha 1 de abril i tampoco creo q venda el suyo de un dia para otro

Total q la pregunta del millón es q pasará en 3-6 meses vista?

Pues nada, a ver si alguien se anima a opinar

Un saludo!!!
 

Yenny

New Member
Vaya tela!!!!!

Saludos a todos.

Pues macho... yo diría que has gestionado muy bien tu HMD...

Yo pedí 350.000€ y tras 9 años pagando religiosamente debo 327.000€.

Tú pérdida está relacionada con la bajada del precio del ladrillo y no por el cambio de divisa.

Creo que no puedo darte un consejo mejor que: "haz lo que creas mejor por tí mismo o continua haciendo caso a quien te ha guiado hasta ahora" porque te ha ido realmente bien.

Un abrazo.

P.D. Pese a que es mi primer mensaje, al igual que muchos otros, llevo años leyendos :)
 

soros

Well-Known Member
Buenas, me presento, me llamo Ramón, 44 años, dos hijos, separado 40 veces y lo mejor de lo mejor.... tengo una HMD de 325000€ i entrada a 164
Querría hacer una consulta los más entendidos y atrevidos a ver cómo lo veis
Ah y de verdad q vuestra opinión la tenga o no en cuenta, no tendrá ningún efecto secundario para nadie q responda...
A dia de hoy debo en € unos 260000
Así sin comerlo ni beberlo me ha salido comprador y me compra el piso por 215000€ asumiendo yo la pérdida de los 45000€ restantes
Haremos alquiler con opción a compra por 5 años
El pondrá a la venta el suyo q es más pequeño y cuando lo venda se ejecutará la compra del mio
El tema es q mantener la deuda en yenes sin tener una previsión de lo que pueda pasar creo es multiplicar el riesgo
Me planteo pasarme a euros y mi duda es si hacerlo la próxima semana o dejar pasar unos meses ya q el contrato se firmará con fecha 1 de abril i tampoco creo q venda el suyo de un dia para otro

Total q la pregunta del millón es q pasará en 3-6 meses vista?

Pues nada, a ver si alguien se anima a opinar

Un saludo!!!
es que si no te planteaste salir cuando estaba rozando el 150, salirse ahora que esta a 127 ?

A no ser que haya un rebote hasta los 140 en unos meses , yo seguiría en yenes , ya te pasaran ellos cuando liquides la hipoteca
 

pepo

Well-Known Member
Buenas, me presento, me llamo Ramón, 44 años, dos hijos, separado 40 veces y lo mejor de lo mejor.... tengo una HMD de 325000€ i entrada a 164
Querría hacer una consulta los más entendidos y atrevidos a ver cómo lo veis
Ah y de verdad q vuestra opinión la tenga o no en cuenta, no tendrá ningún efecto secundario para nadie q responda...
A dia de hoy debo en € unos 260000
Así sin comerlo ni beberlo me ha salido comprador y me compra el piso por 215000€ asumiendo yo la pérdida de los 45000€ restantes
Haremos alquiler con opción a compra por 5 años
El pondrá a la venta el suyo q es más pequeño y cuando lo venda se ejecutará la compra del mio
El tema es q mantener la deuda en yenes sin tener una previsión de lo que pueda pasar creo es multiplicar el riesgo
Me planteo pasarme a euros y mi duda es si hacerlo la próxima semana o dejar pasar unos meses ya q el contrato se firmará con fecha 1 de abril i tampoco creo q venda el suyo de un dia para otro

Total q la pregunta del millón es q pasará en 3-6 meses vista?

Pues nada, a ver si alguien se anima a opinar

Un saludo!!!
Solo puedo decirte que alegra ver gente nueva por el foro positiva como tu, que se crece ante las adversidades y toma decisiones importantes. 45.000 € de pérdida le supondrían a muchos un quebranto y paralización, parece que tu has sacado fuerzas de flaqueza para tirar pa' lante. Pues olé tus coj... Respecto a tu pregunta, imposible saber qué va a pasar en el corto plazo, haz lo que consideres y pase lo que pase no mires para atrás. Mucha suerte.
 

Kaotico

Member
Pues al final esta mañana entre mi gestor de la oficina , y hablando con banca telefónica , me lo han resuelto todo y mi línea de cambio se ha activado. Ya la tenia autorizada simplemente era volverla a activar.

Y ya que estaba decidido , me han dado el precio de entrada en yenes con el fixing correspondiente, 128,1 , he dado el ok, y ya estoy de nuevo en yenes, bueno cuando me pasen la siguiente cuota pero el cambio ya esta cerrado.

Acierte o no ya se vera con el tiempo, quizás me he precipitado, pero he cumplido mi objetivo mas o menos de entrada que eran 125-126 , mas fixing
Me parece buen cambio soros, sobretodo a largo plazo. Afortunado tú de tener un banco medianamente competente. A mí la linea de tesoro cada vez que me caduca deben volverla a aprobar (2-3 semanas), y para colmo aún no sé si querrán aplicar el fixing legal o el que me intentaron colar hace poco con el yen a 127 dándomelo a 137... Pero como tú, en cuanto lo te ga activo estos niveles de 125-127 ya me valen pensando en algún día salir en 140-145 y darle un mordisquito a la deuda.

Mucha suerte!
 

soros

Well-Known Member
Me parece buen cambio soros, sobretodo a largo plazo. Afortunado tú de tener un banco medianamente competente. A mí la linea de tesoro cada vez que me caduca deben volverla a aprobar (2-3 semanas), y para colmo aún no sé si querrán aplicar el fixing legal o el que me intentaron colar hace poco con el yen a 127 dándomelo a 137... Pero como tú, en cuanto lo te ga activo estos niveles de 125-127 ya me valen pensando en algún día salir en 140-145 y darle un mordisquito a la deuda.

Mucha suerte!
todo hay que decirlo estos de BKT para la HMD me han demostrado que son muy profesionales , a parte de mi gestor que el hombre se ha preocupado y ha hecho las gestiones muy rapidas.

A mi me han aplicado un fixing del 1,1% , que tal y como están otras entidades pues no esta mal.

Mi idea es salir en esos niveles de 140-145 , de aquí a 2-3 años espero verlos, ahora ya una vez posicionado en yenes mas tranquilo estare , aunque seguire un poco esto y seguire entrando por aquí

En cuanto al par , seria importante superar los 128 , esperemos que lo haga en breve
 

Yenny

New Member
Hola a todos.

Es bastante probable que con 4 "temporadas" de "Siguiendo al Yen" esto ya se haya expuesto, pero no lo he visto y por lo tanto no tengo conocimiento de vuestra opinión al respecto.

Al grano...

Me gustaría saber vuestra opinión con respecto a la evolución histórica de los pares USD/JPY y EUR/JPY que, tal y como se puede ver en los siguientes gráficos, es claramente depreciatoria.

USD/JPY



EUR/JPY



Hablamos de la historia, desde los años 50...

Teniendo en cuenta esto, ¿que os hace pensar que el par EUR/JPY se va a recuperar y llegar a 160 ó 200?

Yo tengo la triste idea de que nos dirigimos hacia la paridad de estas monedas, supongo que será bueno para la economía de todos los países una única moneda o la paridad de las divisas.

Muchas gracias a todos.

Un abrazo,

Y
 

soros

Well-Known Member
yo la verdad prefiero guiarme por las graficas de los últimos 10-15 años máximo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
SOROS: LOS TIENES GRANDES... MU GRANDES. Aunque no valoro la acción, hay que reconocer que los tienes cuadraos.

Solo una apreciación, que subrayo abajo. Tampoco valoro lo que escribes, puesto que no quiero entrar en discusiones, y menos después del salto que has dado. Ahora no toca. Ya sabéis lo que se ha demostrado de esta cuadrilla de mentirosos e incompetentes.

Aprovecho para recordaros la reunión de BARCELONA PARA EL 07 DE MARZO

Aforo limitado a 120 personas. Enviad mensaje a [email protected] indicando nombre del/la asistente/s.

¿Por qué asistir? Simplemente porque la luz es más clara cada demanda que ganamos. Y ya son muchas...

SOROS... eres grande, tio!!!



todo hay que decirlo estos de BKT para la HMD me han demostrado que son muy profesionales , a parte de mi gestor que el hombre se ha preocupado y ha hecho las gestiones muy rapidas.

A mi me han aplicado un fixing del 1,1% , que tal y como están otras entidades pues no esta mal.

Mi idea es salir en esos niveles de 140-145 , de aquí a 2-3 años espero verlos, ahora ya una vez posicionado en yenes mas tranquilo estare , aunque seguire un poco esto y seguire entrando por aquí

En cuanto al par , seria importante superar los 128 , esperemos que lo haga en breve
 

pepo

Well-Known Member
SOROS: LOS TIENES GRANDES... MU GRANDES. Aunque no valoro la acción, hay que reconocer que los tienes cuadraos.

Solo una apreciación, que subrayo abajo. Tampoco valoro lo que escribes, puesto que no quiero entrar en discusiones, y menos después del salto que has dado. Ahora no toca. Ya sabéis lo que se ha demostrado de esta cuadrilla de mentirosos e incompetentes.

SOROS... eres grande, tio!!!
Jejeje. Es lo que muchos hemos pensado pero que nadie se atreve a decir. Salvo el amigo MAZINGER, pero es que estás hecho de otra pasta. :)
 

soros

Well-Known Member
Yo simplemente tenia unos objetivos , y llegados al nivel y analizando mucho todo pues he dado el paso, cierto es que si tuviera que asumir perdidas con un cambio de divisa me costaría mucho mas dar el paso, o quizás no lo hubiera dado.

Se que en mi caso lo mas fácil y sensato seria terminar la hipo en euros , pero uno siempre quiere mas , y mas bien mi cambio es puramente especulativo , lo reconozco. Y quizás esto se vuelva negro y tenga que volver a euros asumiendo perdidas , tengo asumido un margen de error stopss de perdidas, o me salga bien y vuelva a poder hacer un recorte en mi deuda, el tiempo lo dira.

En cuanto a la valoración hecha con BKT , en mi caso creo que están haciendo las gestiones y me están facilitando los movimientos, que ya de por si tienes que superar ciertas trabas.

Y deseo suerte a todos con su HMD o con las demandas interpuestas , yo seguire por aquí aportando mi granito de arena
 

Kaotico

Member
Sigo pensando que no es mala táctica Soros.

Es cierto que el yen es muy volátil y que si algo he aprendido en todos estos años que que lo previsible brilla por su ausencia, pero también es cierto que entrar en niveles de 128 da bastante margen para asumir pérdidas o seguir pagando la cuota...y coincido en que los 140 volverán, para quedarse o para no volver jamás pero volverán.
 

pivot

Member
Yo simplemente tenia unos objetivos , y llegados al nivel y analizando mucho todo pues he dado el paso, cierto es que si tuviera que asumir perdidas con un cambio de divisa me costaría mucho mas dar el paso, o quizás no lo hubiera dado.

Se que en mi caso lo mas fácil y sensato seria terminar la hipo en euros , pero uno siempre quiere mas , y mas bien mi cambio es puramente especulativo , lo reconozco. Y quizás esto se vuelva negro y tenga que volver a euros asumiendo perdidas , tengo asumido un margen de error stopss de perdidas, o me salga bien y vuelva a poder hacer un recorte en mi deuda, el tiempo lo dira.

En cuanto a la valoración hecha con BKT , en mi caso creo que están haciendo las gestiones y me están facilitando los movimientos, que ya de por si tienes que superar ciertas trabas.

Y deseo suerte a todos con su HMD o con las demandas interpuestas , yo seguire por aquí aportando mi granito de arena
Si lo tienes claro y eres consciente bien va.....como dicen en mi pueblo sarna con gusto no pica.
Tristemente no todas las personas lo tienen claro y mucho menos son conscientes...
Mucha suerte amigo
 
Arriba