pepo

Well-Known Member
No obstante los que estéis en francos y penséis pasar a yenes si se da la circunstancia favorable que esperéis, tener en cuenta que esa conversación es de hace algo más de dos años y que las circunstancias ya no son las mismas. De momento, el franco ya no está intervenido ( o sí, no sé). Luego es muy importante lo que dice de la tendencia alcista del euro/yen: saber si se sigue manteniendo ahora, como estaba en diciembre de 2013.
 

soros

Well-Known Member
La creciente preocupación por la marcha económica de China hace caer a Tokio

La Bolsa de Tokio cayó hoy más de un 2 por ciento después de que la decisión del Banco central chino de devaluar nuevamente el yuan y el cierre prematuro de las bolsas chinas avivaran la preocupación sobre la marcha económica de China.


por segundia dia desastre bursátil en china, cosa que yo creo afecta mas a Japón , y cual es el desenlace? .... depreciación del euro contra el yen

sigo sin entenderlo, aunque hoy la caída del par EUR-JPY es mas contenida, quizás estemos llegando al soporte ?
 

juanito

Well-Known Member
Eur/jpy. El chf/jpy él ni lo tenía en cuenta, un par que "no miraba nunca" sólo lo usó para hacer las cuentas y confirmarme lo que yo ya sabía: que estoy jodido.
Hola Pepo,y quien es R.M. ??
Yo viendo los últimos movimientos en los mercados me voy a poner manos a la obra,y calculadora en mano.Actualmente estoy en francos,digamos que mi situación es levemente favorable,los 3 cambios que hice buenos se disiparon el pasado 15 de enero.Como tengo cambio trimestral(febrero,mayo,agosto,noviembre),y sin seguro de cambio,me estoy pensando jugármela un poco,esto es,un cambio o a yenes o a dólares.Me gusta el yen,es el que más oportunidades da.Si de aquí a final de mes estuviese en los 120 ni me lo pensaba,siempre pensando en el largo plazo.Por el contrario,una entrada en dólares en la paridad tampoco estaría mal.Lo que tengo claro es que quieto poco voy a hacer,y es que no me fío un pelo del franco.Hoy es noticia nuevamente el mercado chino y el yuan,al parecer han cerrado las bolsas y han soltado el yuan,y ya están hablando una guerra de divisas,devaluación para hacerse más competitivo,y como actúe el BOJ,que ya sabemos que no se anda con chiquitas,el par eur/jpy podría subir de lo lindo.Lo dicho,voy a ponerme un poco al día que la cosa parece se pone interesante.
 

Kaotico

Member
Hola Pepo,y quien es R.M. ??
Yo viendo los últimos movimientos en los mercados me voy a poner manos a la obra,y calculadora en mano.Actualmente estoy en francos,digamos que mi situación es levemente favorable,los 3 cambios que hice buenos se disiparon el pasado 15 de enero.Como tengo cambio trimestral(febrero,mayo,agosto,noviembre),y sin seguro de cambio,me estoy pensando jugármela un poco,esto es,un cambio o a yenes o a dólares.Me gusta el yen,es el que más oportunidades da.Si de aquí a final de mes estuviese en los 120 ni me lo pensaba,siempre pensando en el largo plazo.Por el contrario,una entrada en dólares en la paridad tampoco estaría mal.Lo que tengo claro es que quieto poco voy a hacer,y es que no me fío un pelo del franco.Hoy es noticia nuevamente el mercado chino y el yuan,al parecer han cerrado las bolsas y han soltado el yuan,y ya están hablando una guerra de divisas,devaluación para hacerse más competitivo,y como actúe el BOJ,que ya sabemos que no se anda con chiquitas,el par eur/jpy podría subir de lo lindo.Lo dicho,voy a ponerme un poco al día que la cosa parece se pone interesante.
Pues estoy igual que tú Juanito. Mi cambio es trimestral también, y ahora en febrero toca decidir si dar un paso adelante. Entré en 159 y tras perder un juicio (de modo inexplicable), salí a euros en 138 hace unos meses cuando todavía andaba en 'lo comido por lo servido' comparando a una hipoteca en euros más o menos. Si está en los 125 o por debajo creo que entraré con vistas a largo plazo... Podría asumir un bajón a 120 o 115 (algo que dudo que ocurra) pero tarde o temprano se estabilizará en 140 y para entonces probablemente volveré a euros para darle un pellizquito a la hipoteca.

Yo decidí jugar a este juego, cuando por fin me explicaron las reglas quise salir pero ya era tarde... Pues me toca mover. Maldita lacra! :mad:

Saludos!
 

soros

Well-Known Member
los que teneis cambio trimestral , deberíais pelear un seguro de cambio con vuestra oficina

Yo lo hice y eso que tengo cambio mensual

En cuanto a la cotización de hoy, el euro muestra fortaleza en un contexto económico bastante desfavorable en los mercados , derrumbe de bolsas chinas, pruebas nucleares en iran , incertidumbres en oriente medio, derrumbe del precio del petróleo.

Ahora veremos un pequeño rebote seguramente
 

Kaotico

Member
los que teneis cambio trimestral , deberíais pelear un seguro de cambio con vuestra oficina

Yo lo hice y eso que tengo cambio mensual

En cuanto a la cotización de hoy, el euro muestra fortaleza en un contexto económico bastante desfavorable en los mercados , derrumbe de bolsas chinas, pruebas nucleares en iran , incertidumbres en oriente medio, derrumbe del precio del petróleo.

Ahora veremos un pequeño rebote seguramente
Ya he usado alguna vez el seguro, pero caduca y debes activar una linea de tesoro que tarda unos 15 días-3 semanas. De todos modos aunque ahora lo tuviera activo no lo usaría ya que no me atrevo en estos niveles aún. Uno de los pocos buenos consejos que me ha dado el del banco es FIJAR una cifra, y no variar ese criterio, cosa que me habría ayudado a no ver el yen en 90. Mi cifra es 125, si tras el pequeño rebote da un emujoncito hacia abajo hasta ese punto y coincide con finales de enero pues sí me meteré... Si no lo cojo a tiempo porque no baja tanto como espero pues nada, menos dolores de cabeza para mí y para los que aún están en el yen, que aunque yo espero mi oportunidad no deseo que sea a costa de que Nadie sufra con lo suyo. Aunque bueno, con que se ponga en 120 del 28 al 31 de enero me vale, luego que se dispare hasta los 160 o más allá :D
 

pepo

Well-Known Member
Hola Pepo,y quien es R.M. ??
Yo viendo los últimos movimientos en los mercados me voy a poner manos a la obra,y calculadora en mano.Actualmente estoy en francos,digamos que mi situación es levemente favorable,los 3 cambios que hice buenos se disiparon el pasado 15 de enero.Como tengo cambio trimestral(febrero,mayo,agosto,noviembre),y sin seguro de cambio,me estoy pensando jugármela un poco,esto es,un cambio o a yenes o a dólares.Me gusta el yen,es el que más oportunidades da.Si de aquí a final de mes estuviese en los 120 ni me lo pensaba,siempre pensando en el largo plazo.Por el contrario,una entrada en dólares en la paridad tampoco estaría mal.Lo que tengo claro es que quieto poco voy a hacer,y es que no me fío un pelo del franco.Hoy es noticia nuevamente el mercado chino y el yuan,al parecer han cerrado las bolsas y han soltado el yuan,y ya están hablando una guerra de divisas,devaluación para hacerse más competitivo,y como actúe el BOJ,que ya sabemos que no se anda con chiquitas,el par eur/jpy podría subir de lo lindo.Lo dicho,voy a ponerme un poco al día que la cosa parece se pone interesante.
Es un analista financiero, trabaja con AT y fundamentales. No puedo decir su nombre porque fue una conversación privada, quizá su nombre sea lo de menos. Lo que tengo claro es que está entre los mejores de España, no sé si eso es mucho o poco, pero no es un don nadie. Y ni ellos que son expertos en materia tienen idea de lo que puede ocurrir, como también me reconoció... Si lo supiesen, serían todos multimillonarios. Pero evidentemente, su experiencia y conocimiento de algo sirven. Y conmigo se portó muy bien, se preocupó por el problema y me ayudó hasta donde pudo ( sin interés alguno). Suerte con tus decisiones cuando llegue el momento, aunque ya nos irás contando. Lo único que puedo decirte ( nada que no sepas) es que seas prudente y sepas manejar tus cartas.
 

soros

Well-Known Member
Ya he usado alguna vez el seguro, pero caduca y debes activar una linea de tesoro que tarda unos 15 días-3 semanas. De todos modos aunque ahora lo tuviera activo no lo usaría ya que no me atrevo en estos niveles aún. Uno de los pocos buenos consejos que me ha dado el del banco es FIJAR una cifra, y no variar ese criterio, cosa que me habría ayudado a no ver el yen en 90. Mi cifra es 125, si tras el pequeño rebote da un emujoncito hacia abajo hasta ese punto y coincide con finales de enero pues sí me meteré... Si no lo cojo a tiempo porque no baja tanto como espero pues nada, menos dolores de cabeza para mí y para los que aún están en el yen, que aunque yo espero mi oportunidad no deseo que sea a costa de que Nadie sufra con lo suyo. Aunque bueno, con que se ponga en 120 del 28 al 31 de enero me vale, luego que se dispare hasta los 160 o más allá :D
yo también espero un pequeño rebote ahora hasta los 130 , para después otro pequeño recorte en busca de los 125-120 , que a mi ya me valdría.

Aunque estas cosas nunca se saben , igual el minimo ha sido 126,73 €
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
128,60 , y subiendo

algún valiente se ha pasado al yen hoy ?

Grafica 1M horaria , doble suelo en 126 alto y a rebotar , próximas resistencias 129,50 --- 130,80



grafica un año , si vuelve a entrar en canal bajista señal de fortaleza, sino podremos ver nuevos minimos

 
Última edición:

soros

Well-Known Member
Los cinco riesgos políticos que amenazan a Europa, según Goldman Sachs
la resolución de los mismos, en una u otra dirección, podría golpear la solidez de la recuperación europea.


Viernes, 8 de Enero de 2016 - 11:45 h.


 En Grecia, el Gobierno Tsipras necesita aprobar la reforma de las pensiones para que sus acreedores consideren las reformas compatibles con el nuevo programa de ajuste, y desembolsen más ayudas financieras que puedan aliviar la carga de la deuda. Sin embargo, la ya frágil mayoría de Tsipras le complicará mucho la aprobación de una reforma que al resto de Europa le gustaría ver. Aunque no todo es pesimismo en Grecia (por ejemplo, la recapitalización del sector bancario se ha producido con cierto éxito), la falta de consenso con las reformas podrían golpear el frágil equilibrio político, tanto en Grecia como entre Grecia y sus acreedores. A todo ello se une el gran número de refugiados de Oriente que entran en la UE a través de Grecia.

 En España, el estancamiento político que surgió de las recientes elecciones generales continuará en 2016, con el añadido de si se debe permitirse un referéndum sobre la independencia catalana, un escollo importante en la formación de una nueva coalición de gobierno. La situación se complica aún más por las dificultades que existen para la formación de un nuevo gobierno catalán tras las elecciones regionales de septiembre. Unas segundas elecciones a nivel nacional durante este año son posibles si la alianza de "partidos afines", según ha denominado Mariano Rajoy, no se materializa. La incertidumbre política implícita pesará sobre las empresas y la confianza de los consumidores, y en última instancia en las perspectivas económicas.

 En Francia, la reciente primera vuelta de las elecciones regionales vio al ultraderechista Frente Nacional (FN) ganar 28% de los votos a nivel nacional, lo que refleja la creciente inquietud ciudadana con el tema de la inmigración. Mientras que el FN no pudo ganar el poder en todas las regiones en segunda ronda, su fuerza y apoyos, antes de las presidenciales de mayo de 2017, socava la autoridad de los partidos mayoritarios.

 En Alemania, la política de la canciller Merkel de apertura a los refugiados está cosechando críticas crecientes tanto desde dentro de su propio partido como de la opinión pública en general. Es la primera vez, desde el inicio de la crisis del euro, que su valoración ha caído. Y aunque no hay alternativa obvia a su liderazgo en la actualidad, la pérdida de apoyos a su autoridad amenaza con debilitar el poder de Merkel en sus relaciones con otros gobiernos de la UE. En algún momento, su aquiescencia a la poco convencional política del BCE (medidas introducidas por Draghi) en la que la integridad de la zona euro se apoya, al menos hasta cierto punto, puede ser impugnada.


 2016 es también probable que Reino Unido celebre un referéndum sobre la cuestión de si se debe permanecer en la Unión Europea. (Tal referéndum debe celebrarse a fines de 2017). El voto será precedido por una renegociación de los términos de la adhesión del Reino Unido entre el primer ministro Cameron y otros jefes de Estado europeos. Y mientras llega esa votación, es probable que se produzca un viaje lleno de baches, sobre todo si el tema de la inmigración de refugiados al Reino Unido resurge de un modo similar al verano de 2015. Y aunque Reino Unido se encuentra fuera de la zona Euro, las secuelas políticas de cualquier decisión británica para salir de la UE para el resto de Europa serían sustanciales.

En resumen, el caos político podría perturbar la calma financiera relativa en la zona euro, así como la solidez de la recuperación económica europea.
 

dardo

Active Member
Pues estoy igual que tú Juanito. Mi cambio es trimestral también, y ahora en febrero toca decidir si dar un paso adelante. Entré en 159 y tras perder un juicio (de modo inexplicable), salí a euros en 138 hace unos meses cuando todavía andaba en 'lo comido por lo servido' comparando a una hipoteca en euros más o menos. Si está en los 125 o por debajo creo que entraré con vistas a largo plazo... Podría asumir un bajón a 120 o 115 (algo que dudo que ocurra) pero tarde o temprano se estabilizará en 140 y para entonces probablemente volveré a euros para darle un pellizquito a la hipoteca.

Yo decidí jugar a este juego, cuando por fin me explicaron las reglas quise salir pero ya era tarde... Pues me toca mover. Maldita lacra! :mad:

Saludos!
Hola Kaotico, yo también estoy interesado en ese juicio, ya que me estoy planteando demandar.

¿Podrías informarme? Muchas gracias.
 

GOSAIS

Member
Buenos días, yo también estoy interesada en información sobre la demanda porque este mes empiezo la pelea con demanda individual al Banco Popular. Agradecería si me mandas por privado tu experiencia. Gracias anticipadas y suerte para todos en esta nueva batalla.
 

omega

Active Member
Pocos cambios en el tema

Alfondo amenaza tormenta,a seguren los cabos y cierren escotillas
 

Piedra

Well-Known Member
En resumen viene a decir que según técnico los valores máximos para el año son de 1,163 para el EUR/USD siempre y cuando rompa claramente la barrera del 1,1026 y para el USD/JPY de 127,10 siempre y cuando supere la zona de apertura del año en los 120,32 aprox. Con lo que por el lado bueno para los yeneros el resultado mejor se quedaría en 1,163 x 127,10 = 147,8.
Por el lado malo los valores mínimos para el año serían en EUR/USD de 1,007 siempre y cuando rompa el soporte de 1,061 aprox. y de 108,4 para el USD/JPY siempre y cuando rompa los 117,5-116-4 dando presión bajista. Con lo que el resultado peor sería 1,007 x 108,4 = 109,15.
Habrá que estar atentos a los soportes y resistencias por si acaso. Saludos.
 

espeluis

Well-Known Member
En resumen viene a decir que según técnico los valores máximos para el año son de 1,163 para el EUR/USD siempre y cuando rompa claramente la barrera del 1,1026 y para el USD/JPY de 127,10 siempre y cuando supere la zona de apertura del año en los 120,32 aprox. Con lo que por el lado bueno para los yeneros el resultado mejor se quedaría en 1,163 x 127,10 = 147,8.
Por el lado malo los valores mínimos para el año serían en EUR/USD de 1,007 siempre y cuando rompa el soporte de 1,061 aprox. y de 108,4 para el USD/JPY siempre y cuando rompa los 117,5-116-4 dando presión bajista. Con lo que el resultado peor sería 1,007 x 108,4 = 109,15.
Habrá que estar atentos a los soportes y resistencias por si acaso. Saludos.

Muchas gracias Piedra por tus aportaciones, se cumplan o no, pero es de mucho agradecer a los que no entendemos.
Bss.Espe
 
Arriba