soros

Well-Known Member
La depreciación del yen seguirá siendo lenta y estará limitada
por las políticas monetarias de la Fed y del BCE que
continuarán debilitando el euro. Nuestro rango estimado es de
140/145 para 2016 y 145/150 para 2017.
En el último trimestre el euroyen se ha apreciado desde 137,5
hasta el entorno de 132 debido a la debilidad del euro y no tanto
a la incertidumbre de mercado.
Desde el punto de vista del crecimiento económico de Japón,
creemos que las nuevas medidas de estímulo anunciadas por
Abe (PM) permitirán que recupere cierta tracción en 2016 hasta
+1,2% a/a. Estas medidas se concentran en dos grupos: (i)
Disminuir la presión fiscal. Situar el Impuesto de Sociedades por
debajo de 30% en 2018 para grandes empresas y para pymes
reducir al 50% los impuestos de inversión en activos fijos. (ii)
Presupuesto extraordinario de 3,5Bn JPY (aprox. 29.100M$)
destinado a medidas sociales y a aumentar la competitividad
agrícola. Sin embargo, en 2017, si finalmente se implementa la
2ª subida del IVA, el Consumo Privado podría verse penalizado,
ralentizando el crecimiento hasta +0,9% desde +1% estimado
anteriormente, pero la inflación se dispararía hasta el objetivo
de 2%.
Desde el punto de vista de política monetaria, el Banco Central
seguirá manteniendo una estrategia ultra-expansiva (80 bn.
JPY/año), pero ha enfriado las expectativas de nuevos estímulos
en el corto plazo, probablemente por las dudas sobre la
efectividad de su alcance. El ritmo de depreciación del yen parece
insuficiente para favorecer las exportaciones, pero tampoco está
claro cuánto pueden debilitarlo sin deteriorar los márgenes
empresariales (al encarecer la compra de commodities).
Por el momento, los Abenomics y el QE del BoJ (80 bn.
JPY/año) no han logrado el objetivo de inflación, ni animar el
consumo, ni subir los salarios… Desde nuestro punto de vista,
el yen seguirá depreciándose, pero el ritmo al que lo haga
estará limitado por la actuación de otros bancos centrales: la
subida de tipos de la Fed fortalece el dólar contra todas las
divisas y el programa de compra de bonos del BCE (PSPP)
también debilita el euro.

informe BKT
 

soros

Well-Known Member
Respecto a las previsiones de BKT para el 2016 , ya sabemos que fallan mas que una escopeta de feria, pero las pongo

Con perspectiva para --> Dic'16e Dic'17e
JPY/EUR 140/145 145/150

Su análisis técnico

El JPY se encuentra en un canal bajista con soporte en 131,08.
Si lo rompe podría encaminarse hacia el 2º soporte en 129,2
(de tipo fuerte) y seguir apreciandose.
De lo contrario, si logra atravesar la primera resistencia en
134,2 podría iniciar una senda alcista (depreciación de JPY)
hacia la segunda resistencia en 136,7 y posteriormente hacia 140,7

Soportes y resistencias según BKT

€/Yen Sop. Tipo Resist. Tipo Rango c/p
1º S/R 131,0 Clave 134,2 Normal 131/134,2
2º S/R 129,2 Fuerte 136,7 Normal
3º S/R 125,9 Fuerte 140,7 Fuerte
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola amigos! Hace tiempo que no entraba en el foro,quiero felicitaros el nuevo año deseando para todos que sea un año estupendo y que la hipoteca nos de alguna alegría.

Mirando por encima un poco el foro veo que nuevamente ha habido algo de trifulca, no he llegado a enterarme el motivo. Da igual la realidad es lo de.siempre,el sufrimiento y la lucha
Con la hipo nos afecta y trastorna, hay que intentar calmarse.

Estoy un poco apartada porque ando liada con otros temas. Sigo con mis análisis a largo plazo que es lo que nos inversa para la hipo y poco más.

Como no pudo poner gráficos aquí OS recomiendo paseos por el otro foro,(asesorhmd,) no hay nada nuevo mi análisis es el mismo de hace un tiempo.
Al margen del corto plazo ,que es mas volátil, el medio es bajista y el largo plazo es alcista.
Muchos besos a todos.tago
 

soros

Well-Known Member
pues estamos cotizando en 129 , aunque habrá que esperar a ver si el cierre es por debajo de 130 o no, y esperar también que se confirme mañana
 

lyly75

New Member
Buenos dias a todos,
Acabo de de leer todos los comentarios desde el pasado 25/12 y quiero dar mi opinion al respecto:
Para mi en este foro, todo el mundo es bienvenido al igual que sus opiniones, TODAS
Cada uno tiene una experiencia y la quiere compartir sea buena o mala
Si alguien por este canal quiere compartir su demanda no lo veo mal ya que tal vez alguno de nosotros puede que no supiera que se podria hacer.
Todas las aportaciones son buenas, la cuestion aqui es ayudarnos en la medida de lo posible y nadie sobra. Me gusta leer este foro por la diversidad de opiniones que se comentan. Yo no aporto nada porque no tengo nada que aportar: no se que va a pasar con el yen solo sé que hace unos añós me meti en la boca del lobo y ahora pago las consecuencias cada mes con una letra alta esperando que llegue otro diciembre como el de 2014 para poder salir.
Que nadie se moleste ni nadie se enfade que no son maneras de empezar el año, estamos aqui para compartir opiniones y ayudarnos.
Feliz 2016
 

pepo

Well-Known Member
Hola amigos! Hace tiempo que no entraba en el foro,quiero felicitaros el nuevo año deseando para todos que sea un año estupendo y que la hipoteca nos de alguna alegría.

Mirando por encima un poco el foro veo que nuevamente ha habido algo de trifulca, no he llegado a enterarme el motivo. Da igual la realidad es lo de.siempre,el sufrimiento y la lucha
Con la hipo nos afecta y trastorna, hay que intentar calmarse.

Estoy un poco apartada porque ando liada con otros temas. Sigo con mis análisis a largo plazo que es lo que nos inversa para la hipo y poco más.

Como no pudo poner gráficos aquí OS recomiendo paseos por el otro foro,(asesorhmd,) no hay nada nuevo mi análisis es el mismo de hace un tiempo.
Al margen del corto plazo ,que es mas volátil, el medio es bajista y el largo plazo es alcista.
Muchos besos a todos.tago
Hola Tago. Me alegra leerte y saber que estás bien.

Y cuantísima razón llevas con lo de manejar los nervios. A veces los perdemos, porque esta puta HMD nos ha cambiado la vida a todos, mayoritariamente para mal. Lo sucedido aquí hace poco ha pasado más veces, y es una pena. Deberíamos respetar todas las opiniones y ser más tolerantes. Tu de eso sabes un rato, que yo lo sé

Os dejo aquí un link del franco, que lea los mensajes de esa página, la anterior y la siguiente quien le interese. El franco se fue de la noche a la mañana de 1,20 a 1 y hubo foreros a los que aprecio que perdieron los nervios con manelon, que es otra buena persona, y buen forero. Son cosas que no se entienden. Deberíamos pasar un poco de estas cosas, ser todos más prudentes, respetar al que le ha ido bien ( que son pocos), e incluso, si somos humildes de verdad, mirar de intentar aprender algo de ellos. Saludos,

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18670-multidivisa-francos-ii-483.html
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Por cierto Tago. Yo ese foro que dices dejé de visitarlo. Se escindieron de aquí en teoría alegando que este foro tenía mucha publicidad. Crearon ese foro que ahora tiene publicidad A MOGOLLÓN. Y se pusieron a asesorar y tutelar a gente con multidivisas. COBRANDO, a una amiga mía, mismamente, 20 € al mes. Con los mismos resultados que FD. O sea, ningún resultado (que yo sepa, confirmar antes). Sin acreditación ni solvencia en mercados financieros contrastada ( que yo sepa, confirmar antes) sin regulación por Mercado de Valores ( que yo sepa, confirmar antes). Me puedo equivocar o no, pero para mi ese foro perdió todo el crédito hace mucho tiempo, y lo tenía que decir. Saludos,
 
Última edición:

vayaruina158Y

Active Member
Respecto a las previsiones de BKT para el 2016 , ya sabemos que fallan mas que una escopeta de feria, pero las pongo

Con perspectiva para --> Dic'16e Dic'17e
JPY/EUR 140/145 145/150

Su análisis técnico

El JPY se encuentra en un canal bajista con soporte en 131,08.
Si lo rompe podría encaminarse hacia el 2º soporte en 129,2
(de tipo fuerte) y seguir apreciandose.
De lo contrario, si logra atravesar la primera resistencia en
134,2 podría iniciar una senda alcista (depreciación de JPY)
hacia la segunda resistencia en 136,7 y posteriormente hacia 140,7

Soportes y resistencias según BKT

€/Yen Sop. Tipo Resist. Tipo Rango c/p
1º S/R 131,0 Clave 134,2 Normal 131/134,2
2º S/R 129,2 Fuerte 136,7 Normal
3º S/R 125,9 Fuerte 140,7 Fuerte
Mal empezamos el año, esperemos que por lo menos acierten en ese 2º soporte porque mas abajo no se hay algo mas que aguante.:(:(
 

soros

Well-Known Member
Mal empezamos el año, esperemos que por lo menos acierten en ese 2º soporte porque mas abajo no se hay algo mas que aguante.:(:(
para mi el soporte mas cercano ahora mismo es el 125-126 , como bien dices viendo la grafica , de perforar esos 125 da miedo ver donde podría irse por técnico

Hoy la noticia macro a nivel mundial han sido las caídas abultadas en la bolsa china , ha obligado incluso por primera vez en su historia a cerrar el mercado antes de hora , y lo curioso de esta noticia es el desenlace que tiene para el par eur-jpy, china debe ser un socio comercial muy importante para japon , pero curiosamente el euro se ha debilitado contra el yen

En fin los mercados no hay quien los entienda
 

soros

Well-Known Member
Por cierto Tago. Yo ese foro que dices dejé de visitarlo. Se escindieron de aquí en teoría alegando que este foro tenía mucha publicidad. Crearon ese foro que ahora tiene publicidad A MOGOLLÓN. Y se pusieron a asesorar y tutelar a gente con multidivisas. COBRANDO, a una amiga mía, mismamente, 20 € al mes. Con los mismos resultados que FD. O sea, ningún resultado (que yo sepa, confirmar antes). Sin acreditación ni solvencia en mercados financieros contrastada ( que yo sepa, confirmar antes) sin regulación por Mercado de Valores ( que yo sepa, confirmar antes). Me puedo equivocar o no, pero para mi ese foro perdió todo el crédito hace mucho tiempo, y lo tenía que decir. Saludos,
pues estaba a punto de entrar a curiosear ese foro, y con lo que comentas creo que no merece la pena
 

pepo

Well-Known Member
pues estaba a punto de entrar a curiosear ese foro, y con lo que comentas creo que no merece la pena
Lo creó un ex-forero de aquí, alegando lo de exceso de publicidad. Por lo demás cada cual que haga lo que quiera. Un foro que está bastante bien para el yen es el de Días de Bolsa. Muchos son especuladores de corto plazo y no hipotecados, pero da la impresión de que algunos al menos saben de qué hablan.

Edito: Acabo de entrar al hilo del EURJPY de Días de Bolsa y está muerto desde octubre. Saludos,
 
Última edición:

Schlampe

Member
Al fin y al cabo, una hipoteca multidivisa es apostar por que a otro país/países les vaya mal o bien. Deseamos que les vaya mal o bien sólo el tiempo que nos interesa. En eso consiste especular. No hay sentimientos en el trading.
 

pivot

Member
Al fin y al cabo, una hipoteca multidivisa es apostar por que a otro país/países les vaya mal o bien. Deseamos que les vaya mal o bien sólo el tiempo que nos interesa. En eso consiste especular. No hay sentimientos en el trading.
No tendrás sentimientos si estas en el lado ganador o tienes pasta larga para aguantar perdidas. Si estas en el perdedor o te han desahuciado ya veras si los tienes....

Una vez le hice una observación a un amigo militar de alto rango acerca de la guerra de las Malvinas, le dije que bonito debe ser soldado y servir en el frente a lo cual me replicó que si estás en el lado ganador debe serlo....pero si estas pisado como una colilla en el otro lado la cosa cambia. Aquello me impacto pues por su formación y educación esperaba otra respuesta

El Trade sin sentimientos y todo lo que conlleva esa frase será la semilla que sembrará el mal y traerá miseria en este siglo X xi.

El tiempo me dará la razón.

Siento el paréntesis.

Que prosiga el yen y el Trade.

Buenas noches
 

pepo

Well-Known Member
Hace mucho tiempo ( 2007, quizás) un forero cuyo nick no recuerdo dijo: "si alguien piensa que no está especulando con su casa se equivoca de cabo a rabo y es que no se ha enterado aún de qué va esto". Yo pensé para mí: "pues no, yo no estoy especulando". Tristemente tiempo después aunque me costó ( y mucho) reconocerlo, me di cuenta de que estaba completamente equivocado.

Y eso, perdonar y seguir comentando la evolución del yen, saludos,
 

Schlampe

Member
¿Cuantos no se alegran de que la economía de un país se vaya al garete con tal de que produzca un recorte jugoso de su hipoteca?
Cuando hablo de no tener sentimientos no me refería a lo que le pase a uno sino a lo que le pase a los demás.
A mi me contaron otra anécdota: ¿Cuánta gente apretaría un botón para hacerse multimillonario? Todos. Lo impactante es que no descendió mucho el porcentaje al saber que si lo aprietas le pegan un tiro a un esquimal al que no conoce ni su padre.
El que no entienda de que va todo este rollo que mire la peli "Wall Street".
El problema es que muchos multidiviseros se embarcaron en esto sin saber la cantidad de gente que quiere que te vaya mal para que a ellos les vaya bien (empezando por los bancos).
 

espeluis

Well-Known Member
Dije que no iba a volver pero la tentación llama al foro, se ve que no se puede estar tan enganchada a el.
Hoy me he encontrado con un antiguo forero que resultó vivir cerca de mi casa, y ha estudiado bastante de mercados, divisas, en fin, lo que me ha comentado que sino se engaña este año va a ser un poco duro para los yeneros, cosa que ya vamos viendo.
También está bastante cabreado ya que lleva BK, 3 años poniendo hasta donde vamos a llegar, lo cual es todo mentira.
Por favor no quiero disgustos ni malas interpretaciones, tan solo es lo que me ha estado comentando, y tb era un forero bastante bueno pero que cuando escribía se pensaban que trabajaba en banca, jjje y para nada, yo si se donde trabaja pero no tiene nada que se le parezca lo único que se mueve mucho en el tema y está bastante indignado por el tema bk, por las trolas que mete, yo ya sabéis que ni siquiera estoy en ese banco, pero la verdad me sienta muy mal que aparte de lo que nos han engañado ya sigan haciéndolo.
Buenas noches.
 

tagoriana

Well-Known Member
Pepo yo entro con una aplicacion k se llama talpatck par el móvil va estupendo no hay publicidad, mucho mejor, me permite colgar gráficos fácilmente. Yo colaboro igual k hacia aquí ,desconozco el tema economico, pero son buena gente no engañan a nadie,desconozco lo k cobran, dan información y asesoramiento, pero ya sabemos lo complicado de este tema
 

tagoriana

Well-Known Member
para mi el soporte mas cercano ahora mismo es el 125-126 , como bien dices viendo la grafica , de perforar esos 125 da miedo ver donde podría irse por técnico

Hoy la noticia macro a nivel mundial han sido las caídas abultadas en la bolsa china , ha obligado incluso por primera vez en su historia a cerrar el mercado antes de hora , y lo curioso de esta noticia es el desenlace que tiene para el par eur-jpy, china debe ser un socio comercial muy importante para japon , pero curiosamente el euro se ha debilitado contra el yen

En fin los mercados no hay quien los entienda
Es muy probable k si rompe ese soporte de la zona 125/26 baje al siguiente sobre 120/118
No solo por ser un soporte importante, coinciden otros calculos también por esa zona.
Toda la bajada es un abc, hemos hecho la "a" la k bajó a 126 , subió la "b" al 140 y ahora esta bajando la "c" k tiene k ser en 5 ondas y k tiene k bajar mas de lo k lo hizo la "a"
Es cierto k existe posibilidad de un falló de "c" lo k implicaría un doble suelo y gran fuerza de subida, pero lo más normal en una onda "c" es k mida lo mismo k midió la "a" y eso sería 118/20 , hay otras posibilidades peores ,mas largo de explicar,
Intentar ver el grafico k os comente, es en mensual, un gran triangulo donde estamos ha

Suviendo la D k es con abc y dentro de este bajamos la "b" k no estará completa hasta k terminemos la sub onda"c" para luego seguir subiendo.
Sin ver gráfico es difícil de entender, y para mi difícil de explicar escribiendo en el móvil.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Pepo yo entro con una aplicacion k se llama talpatck par el móvil va estupendo no hay publicidad, mucho mejor, me permite colgar gráficos fácilmente. Yo colaboro igual k hacia aquí ,desconozco el tema economico, pero son buena gente no engañan a nadie,desconozco lo k cobran, dan información y asesoramiento, pero ya sabemos lo complicado de este tema
Primero, me alegro que vuelvas por aquí, gracias por hacerlo. Segundo, efectivamente esto es complicadísimo. Por eso desconfío de quien cobra 20 euros al mes por gestionar una hipoteca multidivisas. Siempre se dijo en este foro que los que lo hacían era un timo, en esto no puedo establecer excepciones. Yo en una ocasión hablé por e-mails y luego por teléfono con un conocido experto en bolsas y mercados financieros y me dijo que el mercado de divisas es el más difícil de todos, que es imposible predecir el comportamiento de las mismas ni a medio ni a largo plazo. A ninguno de ellos se les ocurre manchar su reputación asesorando en algo tan complicado como esto, y si lo hicieran, ya te digo que no iban a cobrar 20€ al mes a cada individuo, sino muchísimo más. Ya me robó el banco y los especuladores que están apostando contra nuestras hipotecas, como para dejarme robar por alguien que me pase un informe semanal o mensual que no dice más de lo que puedes encontrar en internet o que me diga que lo más prudente es asumir pérdidas y volver a euros para siempre, porque eso ya lo sé yo. Ni que decir tiene que peor aún que te metan en libras o en francos suizos para arruinarte más aún, eso ya lo sé hacer yo solito y al menos no me cuesta más.
 

pepo

Well-Known Member
A ver cómo evoluciona todo, pero para algunos si el yen se pone a esos 118-120, podría ser un buen momento para entrar pensando en el largo plazo.

Por cierto, ese experto en mercados ( R.M. son sus iniciales), a quien puse al tanto de mi situación con la hipoteca, me habló de que tenía una posibilidad, no exenta de riesgo, que sería esperar precisamente los 118-120 "que, tarde o temprano se van a dar" y volver a yenes. Lo que pasa es que en mi caso esos 118-120 no son suficientes. No puedo meterme en una deuda de varios millones de yenes más que cuando empecé la hipoteca hace 9 años.Fijaros: Tuve un asesoramiento experto gratuito. Y no me podía ayudar más, porque es imposible.
 
Última edición:
Arriba