espeluis

Well-Known Member
Hola CANDYEN
Te he mandado el privado, verás a mano derecha arriba un número donde pone mensajes privados pinchas y ahí estoy yo, dando la lata como siempre
besos
 

espeluis

Well-Known Member
Gracias Cristina 29 otro mas que tenemos,
Te han podido solucionar algo ??
Repito sino quieres ponerlo aquí por si hay topos mándame un privado y me cuentas por favor.
Besines
 

AnaM

Member
Hola a todos. Os paso un artículo en el que, cuando habla de Japón, dice que nuevas informaciones señalan al aumento del paquete de estímulos próximamente. Bien, llegará un poco tarde pero llegará.
También habla de que, si al final Dragui anuncia más medidas, ya están descontadas por el mercado. Traducido por mí, que no se producirá ninguna hecatombe (más todavía) con el euroyen, que es lo que nos importa a nosotros. Es lo que tiene llevar de gira un mes contando lo mismo (tomaremos todas las medidas necesarias bla bla bla). Al final aburres hasta a las pronósticos más agoreros.
Semana alcista, descontando anuncios del BCE | Investing.com
Yo creo que toda esa sobreactuación que ha tenido últimamente ha sido para presionar dentro del propio BCE, sobre todo a Alemania, bastante reacia a más experimentos. Ha conseguido levantar tanta expectación en el mercado, que ahora es más difícil que no anuncien nada, sería un descrédito para el propio BCE. Como en el cuento de Pedrito y el lobo, al final no los creería nadie. Van a tener una reunión "calentita".
Y con el eurodólar en 105 y bajando, desde luego pueden darse por contentos. Apuesto a que Dragui va a decepcionar, y bastante.
 

soros

Well-Known Member
Buenas tardes chicos os traigo noticias sobre mi Hipoteca Multidivisa, me la metieron en su momento bien metida y por internet acabe encontrando esta plataforma de ayuda al ciudadano Denuncias | Denuncias colectivas donde me apunte gratis y todo ha ido sobre ruedas, me gustaría recomendárosla por si soys una afectad@ como yo
a veces un poco de autocritica no viene bien , fuiste al banco y firmaste tu por propia voluntad. Si el par EUR-JPY estuviera a 220 , habrias denunciado al banco por haberte hecho ganar miles de euros ??
 

AnaM

Member
a veces un poco de autocritica no viene bien , fuiste al banco y firmaste tu por propia voluntad. Si el par EUR-JPY estuviera a 220 , habrias denunciado al banco por haberte hecho ganar miles de euros ??
Perdóname que me meta en una conversación que no es mía, pero si la hmd en yenes la hubiera hecho multimillonaria, sería una estafa exactamente igual. Lo mismo que los preferentistas: si se hubieran hecho ricos, la estafa hubiera sido la misma. Firmar un producto tóxico a personas que no tenían ni idea de lo que contrataban.
Porque Cristina firmó, como hicimos la mayoría, sin tener ni idea de lo que estábamos firmando,. Porque especular con divisas es algo con mucho riesgo, sólo apto para quien sabe y, sobre todo, quien es consciente de que está especulando con divisas. Y nosotros sólo confiamos en lo que nos dijo el banco: que era una hipoteca ventajosa y que allí estaban ellos para asesorarnos continuamente. Mentira y estafa, a partes iguales.
Especular con divisas te puede hacer millonario o te puede arruinar de la noche a la mañana. ¿A ti te lo dijeron, te advirtieron del riesgo?. A mí tampoco.
Eso de "si te hubiera ido bien no te estarías quejando" de verdad que a mí me duele muchísimo. ¿Sabes a cuánta gente le han embargado su vivienda por haber contratado una hmd en 2008, cuando si hubieran optado por una hipoteca normal hubieran podido pagarla?. Hablamos de familias, es muy duro, y espero que al final los tribunales acaben haciendo justicia.
Un saludo.
 

lolo

Member
Totalmente de acuerdo....!!! Además ya estuvo vastante bien para cambiar de divisa y los bancos no animaron a nadie a cambiar ( claro perdían dinero). No se puede decir q si estuviera a 190 no pasaría nada... Ahora q hemos aprendido a base de palos, lo que pasaría es q cambiaríamos y perdería el banco... Pero eso lo tendría q haber enseñado el banco, no el mercado, ni perder tanto ni ganar tanto, q la mayoría nos metimos aquí para estar un poco menos axfisiados con el euribor...
 

CANDYEN

New Member
Hola a todos, Soros, ¿ que trabajas para algun banco ? porque este argumento es el mismo que he oido por parte de mi banco cuando le pregunto como es posible que tenga que pagar una cuota tan desorbitada, porque cuando firme mi HMD si que me dijeron que podia ser que pagase "algo mas" pero nunca estas diferéncias
 

juanito

Well-Known Member
Hola a todos, Soros, ¿ que trabajas para algun banco ? porque este argumento es el mismo que he oido por parte de mi banco cuando le pregunto como es posible que tenga que pagar una cuota tan desorbitada, porque cuando firme mi HMD si que me dijeron que podia ser que pagase "algo mas" pero nunca estas diferéncias
Hola CANDYEN,soros es un forero que lo ha sabido hacer bien,muy bien diría yo.Y no trabaja para ningún banco,lleva años aquí con nosotros.Y vamos,lo que ha dicho también lo pienso yo,si el yen se hubiese disparado nadie denunciaría.Esto es una lotería,y te puedo asegurar que en la época del Eur/Jpy a 100 había en el foro más de un banquero incitando a salirse,y fíjate tú,segundo disparate,y pena de los que se salieron de corazón.Ellos ganan de eso,de nuestra ignorancia y nuestro miedo.Yo,como no tenía ni pajolera idea de divisas y soy algo desconfiado entre en euros.Hay una máxima en banca,que dice,si te lo ofrece un producto el banco es malo para ti y bueno para ellos,pero para eso está internet,para informarse y llegados al caso formarse.Un saludo y tranquilos,es solo cuestión de tiempo ver el eur/jpy a 165 e incluso más,por qué no?? Igual que el franco,toca ser pacientes.Saludos.
 

soros

Well-Known Member
No trabajo para ningún banco, soy forero desde que se creo esto, hace ya mas de 7 años, y he participado según mis conocimientos.

Siempre contesto igual ante este tipo de respuestas , que a parte no son de la temática del foro.

Es como si alguien gana en bolsa, es un crack, si pierde es culpa del banco que le dejo abrirse una cuenta de valores y especular. Si no puedes pagar la hipoteca y te quitan la casa es culpa de los bancos que son unos usureros y que dieron hipotecas a dinestro y siniestro.

Y si alguien firmo una HMD haberse informado mejor, y vuelvo a repetir con el par EUR-JPY en 200-220 , habría todas las demandas que hay ??

Y sigamos con la temática del post que esto esta interesante, 130 justitos, planteándome cambiar de divisa de nuevo, a ver que hacemos
 

pepo

Well-Known Member
Lo que sí es cierto es que yo aquí no veo grandes expertos financieros ni ratas especuladoras de mercados financieros y sí mucho analfabeto-financiero al que no se le debería haber vendido este producto. Sé que los más liberales en temas de economía pensáis de otra manera, pero eso no os puede hacer sentiros en posesión de la verdad. Y dicho esto, os dejo seguir con el tema del hilo.
 

karaba15

Member
No trabajo para ningún banco, soy forero desde que se creo esto, hace ya mas de 7 años, y he participado según mis conocimientos.

Siempre contesto igual ante este tipo de respuestas , que a parte no son de la temática del foro.

Es como si alguien gana en bolsa, es un crack, si pierde es culpa del banco que le dejo abrirse una cuenta de valores y especular. Si no puedes pagar la hipoteca y te quitan la casa es culpa de los bancos que son unos usureros y que dieron hipotecas a dinestro y siniestro.

Y si alguien firmo una HMD haberse informado mejor, y vuelvo a repetir con el par EUR-JPY en 200-220 , habría todas las demandas que hay ??

Y sigamos con la temática del post que esto esta interesante, 130 justitos, planteándome cambiar de divisa de nuevo, a ver que hacemos
Estoy de acuerdo contigo Soros, con un cambio EUR/YEN alto nadie denunciaria, de hecho cuando en el verano de 2008 creo estuvo casi a 170 nadie denunciaba, todos estabamos encantados con las cuotas tan pequeñas que pagámos mientras "los pardillos" que tenían una hipoteca en euros tenían casi un diferencial del 6%, es cierto que aunque en su día me informé de este tipo de hipotecas nunca piensas que bajaría tanto el cambio EUR/YEN, de hecho a todos los que pregunté que se dedicaban a esto me decían que era muy fiable y que era muy raro que llegara a los niveles del 2001 que creo que fue cuanto estuvo tan bajo.... Y ahora los hipotecados en EUR con un euribor casi del 0& y "los listillos" de la multidivisa rezando para que se vuelvan las tornas de nuevo....

¿Por cierto cómo veis el cambio desde el YEN al DOLAR? Dicen que va a subir mucho el dolar, aunque también que el 16 de Diciembre casi que SI iban a subir los intereses los de la FED
 
Última edición:

pivot

Member
Lo que sí es cierto es que yo aquí no veo grandes expertos financieros ni ratas especuladoras de mercados financieros y sí mucho analfabeto-financiero al que no se le debería haber vendido este producto. Sé que los más liberales en temas de economía pensáis de otra manera, pero eso no os puede hacer sentiros en posesión de la verdad. Y dicho esto, os dejo seguir con el tema del hilo.
Este producto es profesional. Totalmente de acuerdo.
Que siga el foro....a ver si aprendemos algo y ganamos...
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s
Y sobretodo muchíiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestros adjetivos, muy amables por vuestra parte, esto es una LOTERÍA, ESPECULAMOS, RATAS ESPECULADORAS, ANALFABETOS FINANCIEROS.
Pues sí que razón tenéis somos todo eso y mucho mas, porque desde luego si fuéramos un poquitos mas inteligentes no nos habríamos dejado engañar por los ASESORES DE LOS BANCOS, ya no por los bancos, poniéndonos todo de color de rosa, que ya no somos unos niños si, que nadie nos obligó a firmar sí, pero en que cabeza cabe que por una vivienda te la vas a jugar y te vas a meter en un embolado que no entiendes, que la podemos perder por todo esto que nos ha venido después, por una falta de trabajo o por mil cosas, mas.
Enhorabuena a los que habéis ESPECULADO, mi banco al cambio lo llama así, si os habéis quitado deuda cuanto me alegro, y si os toca la lotería y os la quitáis entera y no aparecéis mas por aquí mas me alegro, porque vamos que está el foro muerto y cuando aparece alguien es para ponernos de gilipichis que sí que lo somos pero no hace falta que nos lo digan tantas veces que bastante lo sabemos ya.
Había infiltrados aquí que ya no aparecen ni aparecerán, por eso les ha ido tan bien porque eran de los bancos, que pena me dais de verdad, me parece que los infiltrados son los que todavía hablan tonterías como las que he leído esta mañana.
Que os vaya bonito os toque una primi o la lotería de navidad y al menos seguiremos con nuestra ignorancia pero no tendremos encima de lo que ya tenemos a nadie que nos siga reprochando que somos tontos y requetetontos.

AlfredoAfectado, te he enviado un privado si quieres por favor me contestas, muchas gracias.
 

espeluis

Well-Known Member
AlfredoAfectado ya he visto donde te has dirigido con los nervios ni lo había leído, gracias de todas formas aunque mi banco no está por la labor de hacernos esa gracia.
 

pepo

Well-Known Member
Hola a tod@s
Y sobretodo muchíiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestros adjetivos, muy amables por vuestra parte, esto es una LOTERÍA, ESPECULAMOS, RATAS ESPECULADORAS, ANALFABETOS FINANCIEROS.
Pues sí que razón tenéis somos todo eso y mucho mas, porque desde luego si fuéramos un poquitos mas inteligentes no nos habríamos dejado engañar por los ASESORES DE LOS BANCOS, ya no por los bancos, poniéndonos todo de color de rosa, que ya no somos unos niños si, que nadie nos obligó a firmar sí, pero en que cabeza cabe que por una vivienda te la vas a jugar y te vas a meter en un embolado que no entiendes, que la podemos perder por todo esto que nos ha venido después, por una falta de trabajo o por mil cosas, mas.
Enhorabuena a los que habéis ESPECULADO, mi banco al cambio lo llama así, si os habéis quitado deuda cuanto me alegro, y si os toca la lotería y os la quitáis entera y no aparecéis mas por aquí mas me alegro, porque vamos que está el foro muerto y cuando aparece alguien es para ponernos de gilipichis que sí que lo somos pero no hace falta que nos lo digan tantas veces que bastante lo sabemos ya.
Había infiltrados aquí que ya no aparecen ni aparecerán, por eso les ha ido tan bien porque eran de los bancos, que pena me dais de verdad, me parece que los infiltrados son los que todavía hablan tonterías como las que he leído esta mañana.
Que os vaya bonito os toque una primi o la lotería de navidad y al menos seguiremos con nuestra ignorancia pero no tendremos encima de lo que ya tenemos a nadie que nos siga reprochando que somos tontos y requetetontos.

AlfredoAfectado, te he enviado un privado si quieres por favor me contestas, muchas gracias.
Hola Espeluis, solo aclararte que yo me considero un analfabeto financiero como el que más. En caso de no haberlo sido, nunca jamás me hubiese metido en esto. Lo digo por si acaso, porque no comprendo muy bien tu post y si te has mosqueado también conmigo. Lo de analfabeto-financiero ( o ignorante en esto de las finanzas, mercados financieros, etc.) lo somos casi todos los que estamos por aquí, exceptuando unos pocos. En fin, que no lo decía como insulto ni nada por el estilo, sino constatando una realidad, realidad en la que me incluyo. Lo que no tiene sentido es que nos vendieran ( o dejaran comprar) este producto con garantía hipotecaria a gente como yo, que ni siquiera había invertido jamás en bolsa, ni jamás contraté siquiera un fondo de inversión. Lo más "parecido" que había comprado a este producto había sido el décimo de lotería de navidad todos los años. No he estudiado economía y las últimas matemáticas que vi fueron las del COU, hace ya más de 30 años. Eso sí, cuando fui al banco acojonado con el yen diciendo que me cambiaba a francos no me pusieron ninguna pega, pero me obligaron a firmar el MIFID y me obligaron a contratarles un fondo de inversión aunque fuese de bajo importe... A ver cómo se le llama a eso... Mala fe, por descontado.

Ah! Y lo de especuladores y ratas de mercados financieros ( esto último dicho como paralelismo a "ratas de oficina", un término que se usa habitualmente en mi profesión para definir a un tipo estandarizado de empleado) evidentemente no iba por nosotros... Es justo lo que no somos. Lo digo por si no me habías entendido bien. Un saludo,
 

pepo

Well-Known Member
AlfredoAfectado ya he visto donde te has dirigido con los nervios ni lo había leído, gracias de todas formas aunque mi banco no está por la labor de hacernos esa gracia.
Creo que con los nervios has leído todo muy rápido, no solo el post de AlfredoAfectado. Si no, no comprendo el post anterior que pusiste. Pero que no te pido que te disculpes ni nada parecido, quede claro. Pero sí que te des cuenta que los adjetivos que dije no iban dirigidos a ti ni a nadie de aquí, tan sólo lo de analfabetos-financieros, pero que no es ningún insulto: es una verdad. No soy tan tonto como para insultarme a mi mismo. Espero que ahora sí, leas despacio, y comprendas el sentido de mi post.

Al margen de todo esto, yo recomiendo no perder los nervios. Todo el que pueda pagar las cuotas, saldrá adelante con su hipoteca. No hay mal que cien años dure. ( o eso espero y quiero creer...)
 

pivot

Member
Llamo a la paz y calma....y no perdamos el norte pues ni los propios bancos y expertos financieros saben predecir con garantía la evolución del mercado de divisas.
 

pivot

Member
Lo se de buena tinta aunque mejor no perder tiempo en esto....las finanzas y ese mundo solo es un mundo de mentiras y especulación. Sólo eso. Sólo creo lo que veo, y tengo que verlo muy claritooooo
 

espeluis

Well-Known Member
Hola buenas noches a tod@s
De verdad os pido disculpas, perdón, porque se que me he pasado tres pueblos, pero lo que me repatea que nadie escriba en mucho tiempo y cuando alguien lo hace es para llamarnos pardillos y demás cosas, que lo somos siiiiii, lo reconocemos de sobra, nosotros no conocíamos esto, forum filatélico y preferentes, nada mas, que bastante ha perdido la gente tb, pero teníamos una hipoteca en € y fueron los asesores de los bancos a las grandes empresas (donde sabían que iban a sacar tajada), no miraron si eran barrenderos, policías, bomberos, etc, lo que si puedo asegurar que tiraron hacia el ramo de funcionarios, y me pregunto porque no se fueron a los inspectores de hacienda por ejemplo que esos si que entienden de economía ?
Nosotros tampoco hemos invertido en bolsa, tan solo alguna primi o lotería de navidad, pero esta divina hipoteca nos la pusieron muy bonita nos dijeron las cosas buenas, ojo no lo que nos podía pasar, estuvimos primero con Caixa Catanlunya ya desaparecida y en el año 2008 nos pasaron a DB, yo lo veía un poco turbio las mujeres por naturaleza somos mas astutas al parecer que los hombres, porque nadie da duros a pesetas y menos los bancos pero los asesores nos prometieron una y mil veces que allí estarían ellos mientras durara la hipoteca, donde están ?? desaparecieron cuando la cosa empezó a ponerse turbia y nos dejaron desprotegidos, ellos se dieron a la fuga, el banco no sabe ni papa y nosotros imbéciles de nacimiento, aquí nos quedamos, gracias que encontré este foro, al cual le estoy muy pero que muy agradecida porque aquí nos enteramos donde nos habíamos metido cuando ya no tenía remedio.
Siento de veras si tanto a ti pepo como a soros como a otros muchos os he faltado el respeto, sabéis que no es mi estilo, pero de veras que siempre me he alegrado del bien ajeno, si hay foreros que lo han sabido hacer con sus cambios de divisas olé sus narices, y vuelvo a repetir las navidades están cerca ojalá tocara un pellizquito para que todos nos la pudiéramos quitar, ahora mismo estamos en tierra de nadie, el € está divino el yen fatal claro que habrá algun@s que quieran que se desplome mas para poder entrar de nuevos y quien no lo haría ? pero nosotros con el cambio trimestral como ya he comentado mil veces y lo que me temo que cuando el yen esté devaluado el euro se vuelva a subir a la parra y tengamos que seguir en esta maravilla de divisa, las asociaciones piden mucho dinero, sinceramente no me avergüenzo decirlo no tengo para pagar demandas me he puesto en contacto con muchos foreros y estamos tod@s igual esperando que esto se devalúe, pero el miedo a que el euro coja fuerza y sigamos idem de lo mismo.
Algunos podéis cambiar de divisa a nosotros bien clarito nos lo tiene dicho el banco que una vez y gracias que la segunda ya sería especulación y tendría un cargo de 500 €, no se que será mejor, como podéis ver estamos sin asesores, los bancos se lavan las manos, las denuncias pueden o no pueden salir a nuestro favor y mientras tanto pagando religiosamente todos los meses y desde el 13 de diciembre de 2008 hemos pagado 19.000€, esta es la maravilla que nos vendieron, no fueron a por economistas no, fueron a por pardillos y nosotros si que nos tenemos por catetos financieros, pero a mucha honra porque podemos ir con la cabeza muy alta de que nunca hemos traicionado a nadie como nos han traicionado ellos, otra cosa es que hubiéramos escogido esta hipoteca voluntariamente.
De verdad perdonar si a algun@ os he ofendido pero es que esto es un no vivir, y no, no hay mal ni bien que 100 años dure , pero ni cuerpo que lo resista.
He tenido un mal día y siempre lo digo si algo me mata es que no cuento hasta 10 y plaf lo suelto,soy muy impulsiva, hoy desgraciadamente han incinerado a una amiga-vecina de 40 años luchando con un cáncer de mama desde hacía 10 y 3 hijos que ha dejado, y mi madre con 92 tiene otro en el mismo sitio, como veis estamos para bailar sevillanas, hay cosas peores en la vida que la hipo, mi madre ya es muy mayor pero con 40 años....
Buenas noches, bss. Espe
 

pepo

Well-Known Member
Espe, no te preocupes y sobre todo no te agobies demasiado. Por mucho que pienses en lo que podría haber sido y no fue el tema no se va a solucionar, se solucionará cuando toque. Lo importante es poder pagar las letras. Que al final de la hipoteca habrás pagado más o bastante más que con una hipoteca normal, pues seguramente sí. Pero lo importante ya una vez metidos en esto es poder pagar. Yo tampoco tengo los 40.000 ó 50.000 para pagar abogados, además de que por haber hecho un cambio ( aunque fuese de forma defensiva) no sé cómo lo tomaría un juez. Así que no hay porqué avergonzarse, ni por eso ni por nada. Como bien dices, hay cosas mucho peores que la hipoteca, esas sí que son durísimas. Tenemos salud, pues a seguir. Ánimo!!!!

Perdonar por el tocho y el desvarío, pero algo de consuelo y serenidad era necesario. Por favor, seguir hablando del yen y de estrategias, es pata lo que está este hilo. Mis disculpas si he molestado a alguien con el offtopic.
 
Arriba