Dabrmay

Member
La única solución hacerte una cuenta en divisas que son 52 euros al año y en dos meses lo has amortizado. A todos nos hacían lo mismo y lo siguen haciendo porque lo único que vas hacer es protesta. No te vas a meter en juicios por 200 o 300 euros al año. Tienen la sarten por el mango.
Mi experiencia, antes Barclays ahora Caixa, me abri una cuenta en divisas (YENES) cambie el prestamo a esa cuenta y empezaron a cobrar comisión, envien carta al atención al cliente que la cuenta la unica finalidad era el prestamo y devolvieron comisiones y no han cobrado mas.
Me hecho con un pequeño fondo de 3 meses de hipoteca, aproximadamente el maximo dinero que coje la inima comisión de cambio, con lo que solicito la tranferencia el día que considero favorable el cambio ( que me puedo equivocar) cada 3 meses.
 

kal

New Member
Hola,alguien a considerado la opcion de si grecia se va al dracma,pasarse al dracma,aunque Los intereses subieran rápidamente la depreciación de la moneda seria bestial,otra cosa es que tu entidad te lo permita
 

RafaYen

Active Member
Hola,alguien a considerado la opcion de si grecia se va al dracma,pasarse al dracma,aunque Los intereses subieran rápidamente la depreciación de la moneda seria bestial,otra cosa es que tu entidad te lo permita


Que bueno!!!!! Que pedazo de CRACK!!!!

Saludos,
Rafa.
 

Kaotico

Member
Buena noticia parece...y ¿ahora qué? Es sólo una prórroga de la agonía de los griegos parece, porque se antoja complicado que tras necesitar otro posible rescate puedan acabar pagando su deuda si no es con una condonación importante de ella, ¿no?
En cuanto a la divisa, que es lo que nos interesa, más de lo mismo; el yen se ha mantenido a pesar de rumores y devenires catastróficos, y a priori las noticias del acuerdo deberían repuntarlo un poquito más creo yo...
Peeeeero, si mañana muere un gato de un infarto en Katmandú, el euro puede terminar yéndose al garete; por lo que yo también recomiendo que el que pueda se refugie en euros y no busque el 'un poquito más'. No olvideis que aunque en la ruleta salga rojo 18 veces seguidas, las probabilidades de que salga negro son las mismas que la primera vez, un 50%.

Suerte!

PD: no tengo ni pajolera idea de economía, son comentarios 'por sensaciones' ;-)
 

juand

Active Member
buenos dias, alguno tiene alguna idea de lo que puede pasara ahora con "nuestro" Euro?, pensé que tras el NO de ayer el golpe en la sesión asiatica sería mayor...por ahora aguanta el cambio a 135....
 

Piedra

Well-Known Member
Yo lo veo un pelín complicado.
De momento Grecia a partir de hoy necesita mas pasta porque se le acaba la última que le dieron hasta el referéndum.
Que ofrece:
Que le perdonen parte de la deuda, que le dejen mas dinero y que le aumenten los plazos al parecer un mínimo de hasta 20 años. Si no es así no paga y se puede salir del euro.
La otra postura es:
Entre lo que te dejo de mas y lo que te perdono va a resultar que casi es mejor que no me pagues.
Si al final no haces reformas dentro de unos años vamos a estar igual que ahora pero con mas deuda y mas difícil de pagar.
Por otra parte si el Euro no estuviera con su QE particular podría ser mas dañino pero no creo que importe tanto que no te paguen x dinero cuando lo estas fabricando como aquel que dice tú mismo y hasta que te haga falta.
A lo mejor me equivoco pero como Grecia no ofrezca algo mejor me da a mi que esto puede ir para mucho y no van a estar dándole pasta todas las semanas para que sus bancos tengan dinero.
 

dardo

Active Member
En todo caso, con la que está cayendo por el tema de Grecia, más los cinco meses que llevamos de QE, ¿no creéis que el Euro está aguantando el tirón?

Cuando termine el culebrón de Grecia (no hay mal que cien años dure) y finalice el QE (septiembre de 2016), si no hay nuevos eventos extraños el Euro debería subir algo, ¿no?

Aunque siempre está ahí la esperada subida de tipos de los USA.
 

Piedra

Well-Known Member
Creo que los primeros en mover ficha van a ser los USA con la subida de tipos este año.
Después ira Japón que ya empieza a hablar de ir retirando los estímulos y aprovechando que con la subida de tipos USA su moneda se tendría que devaluar con respecto al dólar al ir retirando el QE podrían mantener el cambio de 120-125 que parece que les es cómodo.
Y por último les tocaría a los eudopedos. El Euro empezaría a revalorizarse y empezaría todo a equilibrarse y en caso de que no fuera así vuelta a empezar.
Es sólo mi opinión luego pasara posiblemente todo lo contrario
 

Piedra

Well-Known Member
Pues como bien dices Linanrod pinta un poco mal. Saludos.
 

Wirfry

New Member
Hola a todos. Os sigo desde hace tiempo, aunq nunca he intervenido. Me gustaría lanzaros mi opinión sobre este angustioso ya asunto de Grecia.

Qué ocurrirá el domingo próximo. Habrá acuerdo o finalmente habrá Grexit?? Qué opináis?? A mí no me cuadra mucho esta petición de un tercer rescate. Para qué lleva a cabo un referéndum pidiendo el no a las reformas de la troika?? Acaso ahora, después de haber ganado abrumadoramente el no va a aceptar las condiciones de la troika, las cuales van a ser ahora más duras?? No sé cómo lo veis, pero a mi no me cuadra.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.
 
Arriba