alan_1708

Active Member
La norma general de bankinter se la pasan por el forro. A mi me cobran mantenimiento. ¿A alguien que este en bankinter no le cobran mantenimiento de la cuenta en yenes??:confused:
 

laurel

New Member
alan, a mi también me cobran comisión cada vez que me pasan la cuota en yenes en la cuenta de divisa. No deberían hacerlo, ya que una norma del BE les dice que en una cuenta que solo es para pagar la hipoteca no deben cargar comisiones, yo ya les he presentado escritos del BE, en el que les dicen que esto no deben hacerlo, dejan de pasarme la comisión, me abonan un par de meses y en lo que pasa el tiempo vuelven a las andadas. Ya estoy un poco harta, pero es que hay que ser miserable para cobrar 0,85 € cada vez. La última reclamación que hice al BE me remitieron un escrito un tanto ambiguo. Ya lo he dejado por imposible que se metan los 0,85 ahí mismo. mi tiempo vale más. En resumiendo, como dices: se lo pasan por el forro todo
 

javierl

Active Member
High:
133.6
Low:
130.9
Last:
133.5


Mientras el CHJPY en 127...
 

espeluis

Well-Known Member
A mi tb me cobran comisión por la cuenta en yenes la friolera de 1,50 € mensuales
 

oznerol

Active Member
Insistir y luchar porque no deberían cobrar comisión de mantenimiento alguno si sólo se dedica la cuenta al pago de la cuota de la hipoteca.

En mi caso el BKT no me cobraban comisión en la cuenta de la HMD, hasta un buen día que sí. Entonces yo dí de baja el seguro de vida, 'obligatorio' según escritura de la HMD y arreglado.
El banco no se queja, y yo no me quejo, me sale así más baratito.

Ahora, si me reclamaran el seguro algún día, les exigiría la eliminación de las comisiones.

Al final es un toma y daca con el banco.

slds
 

vayaruina158Y

Active Member
En mi caso el BKT no me cobraban comisión en la cuenta de la HMD, hasta un buen día que sí. Entonces yo dí de baja el seguro de vida, 'obligatorio' según escritura de la HMD y arreglado.
El banco no se queja, y yo no me quejo, me sale así más baratito.

Ahora, si me reclamaran el seguro algún día, les exigiría la eliminación de las comisiones.

Al final es un toma y daca con el banco.

slds
Yo tengo una hipo normal en bankinter y una hmd en (ahora la caixa) en las dos cobraban comisiones en las dos puse una reclamacion alegando los terminos del banco de España y en las dos me quitaron las comisiones.
 
Bueno pues ya casi 135,a ver hasta donde llega antes de la última gran bajada.Después,aguantar un tiempo y pa arriba,arriba.
 

espeluis

Well-Known Member
De momento así estamos pero creo q nos viene un buen bajón hasta q volvamos a subir de nuevo, esperemos poder resistirlo.

Feliz puente . Bss Espe
 

cacamusa

New Member
¿Para cuándo calculáis la gran bajada? Tengo que cambiar de euros a yenes en breve y no sé qué hacer...
 

richmond

Member
Si vas a cambiar de euros a yenes espera a que baje de 130. Ahora mismo está rebotando hacia 140. Yo esperaría un mes mínimo
 

espeluis

Well-Known Member
Si vas a cambiar de euros a yenes espera a que baje de 130. Ahora mismo está rebotando hacia 140. Yo esperaría un mes mínimo
Hola dices que va a rebotar hasta los 140, en un mes aprox ??

Entonces te pregunto para los que estamos en yenes sería buena la salida a euros tengo el cambio trimestral en junio, pero no me pillaría verdad.
Gracias ya me contáis por favor, gracias.

Bss. Espe
 

richmond

Member
Yo es lo que pienso hacer en 15 días que me toca si está cerca de los 140

Hola dices que va a rebotar hasta los 140, en un mes aprox ??

Entonces te pregunto para los que estamos en yenes sería buena la salida a euros tengo el cambio trimestral en junio, pero no me pillaría verdad.
Gracias ya me contáis por favor, gracias.

Bss. Espe
 

devaldi

New Member
hola richmond y compañia,hace bastante que no participaba en los foros,y ahora me he vuelto a enganchar...una cosita,leyendo vuestros posts ,estariamos hablando de una subida a 140 aprox?es porque estoy en yenes ,y pensaba que quizas seria una buena salida en euros para cuando llegue a los 120 volverme a cambiar a yenes.lo ves mas o menos asi,o la verdad he sido yo que no lo he acabado de entender bien.gracias,leer tus comentarios son de gran ayuda para la gente como yo que nos metieron o nos metimos aqui sin saber ni entender nada de nada.gracias de nuevo.
 

espeluis

Well-Known Member
Yo es lo que pienso hacer en 15 días que me toca si está cerca de los 140
El problema nuestro q la revisión es trimestral y nunca llegamos

Aparte enterate bien si te cobran comisión por los cambios porque ya lo conceptuan como especulación y te cobran bastante, al menos en nuestro banco.

Bss Espe
 

richmond

Member
Sí, lo veo así tal cual

hola richmond y compañia,hace bastante que no participaba en los foros,y ahora me he vuelto a enganchar...una cosita,leyendo vuestros posts ,estariamos hablando de una subida a 140 aprox?es porque estoy en yenes ,y pensaba que quizas seria una buena salida en euros para cuando llegue a los 120 volverme a cambiar a yenes.lo ves mas o menos asi,o la verdad he sido yo que no lo he acabado de entender bien.gracias,leer tus comentarios son de gran ayuda para la gente como yo que nos metieron o nos metimos aqui sin saber ni entender nada de nada.gracias de nuevo.
 

jcarlos.88

New Member
El problema nuestro q la revisión es trimestral y nunca llegamos

Aparte enterate bien si te cobran comisión por los cambios porque ya lo conceptuan como especulación y te cobran bastante, al menos en nuestro banco.

Bss Espe
En BNKTR funcionan de esta forma. Normalmente te dejan hacer un cambio de divisa por mes y la comisión por cambio de divisa es del 1/1000 del capital pendiente (esto lo pondrá en el contrato de la hipoteca), es decir si te quedan 180.000 € después de salirte de los yenes te cobraran 180€ de comisión. Tienes que avisárlo en el banco de 3 a 5 días antes de que te pasen la letra, que es cuando ellos te calculan el cambio que te van a aplicar. Si te pasan la letra todos los meses el día 25, tendrías que avisar como muy tarde el 22 y te cogerán el cambio mas bajo que haya el día 25. (En teoría te hacen una media de los cambios del día 25 a la baja)
 

espeluis

Well-Known Member
En BNKTR funcionan de esta forma. Normalmente te dejan hacer un cambio de divisa por mes y la comisión por cambio de divisa es del 1/1000 del capital pendiente (esto lo pondrá en el contrato de la hipoteca), es decir si te quedan 180.000 € después de salirte de los yenes te cobraran 180€ de comisión. Tienes que avisárlo en el banco de 3 a 5 días antes de que te pasen la letra, que es cuando ellos te calculan el cambio que te van a aplicar. Si te pasan la letra todos los meses el día 25, tendrías que avisar como muy tarde el 22 y te cogerán el cambio mas bajo que haya el día 25. (En teoría te hacen una media de los cambios del día 25 a la baja)
Hola buenas noches

Os quejáis de BNKTR pero anda que DB nos lo pone mas complicado todavía, ya que el pago es mensual, ya lo he puesto aquí infinidad de veces pero el cambio es trimestral, por ejemplo nos toca en julio pero tenemos que decirlo a la sucursal con un mes de antelación para que lo vaya estudiando riesgos, imaginaros en tantos días que de subidas y bajadas puede tener la dichosa divisa.


Además el cambio serían casi 500 €, el primero no nos cobrarían nada pero luego ya si, y ya nos dijeron que riesgos no nos lo autorizaría porque es especulación, viniendo en la escritura, que os parece ???, benditos bancos:mad::mad:

Bss. Espe
 

juand

Active Member
Hola buenas noches

Os quejáis de BNKTR pero anda que DB nos lo pone mas complicado todavía, ya que el pago es mensual, ya lo he puesto aquí infinidad de veces pero el cambio es trimestral, por ejemplo nos toca en julio pero tenemos que decirlo a la sucursal con un mes de antelación para que lo vaya estudiando riesgos, imaginaros en tantos días que de subidas y bajadas puede tener la dichosa divisa.


Además el cambio serían casi 500 €, el primero no nos cobrarían nada pero luego ya si, y ya nos dijeron que riesgos no nos lo autorizaría porque es especulación, viniendo en la escritura, que os parece ???, benditos bancos:mad::mad:

Bss. Espe
Nosotros con laCAixa también tenemos que avisar con casi un mes de antelación...les comenté que antes con BValencia no era de esta forma....y son lentejas aunque no ponga nada de eso las escrituras.
 
Arriba