jcarlos.88

New Member
Hola te he mandado un privado, si quieres contéstame.
Bss. Espe
Corregirme si me equiovoco, te pongo un ejemplo:

Debes 20.000.000 yenes, decides salirte a euros. En Bankinter tienes que avisar del cambio en la oficina, al menos 3 dias antes del dia que te pasan la letra del mes, o 5 dias antes si lo haces por banca online.
El dia que te pasan la letra te cambian a euros con el cambio que haya ese dia, el cambio es el que tiene Banknter con el fixing incluido, es decir que si ves por ejemplo en Yahoo finanzas que el cambio esta a 130 te aplicaran aprox 128.
Esto quiere decir que tu deuda de 20.000.000 yenes ese dia pasará a ser de 156.250 €
A parte te cobrarán una comision, depende de lo que tengas firmado en el contrato, en mi caso es 1 por mil. por lo que tendrias que pagar a parte 1 por mil de los 156.250€ = 156 €
Tambien tienes la opción de coger un seguro de cambio que te garantiza escoger tu el dia que quieres que apliquen el cambio, es decir que si ves que a dia 14 del mes el cambio esta a 138 puedes coger ese dia para beneficiarte de ese cambio y no arriesgar a ver como esta el cambio el dia que el banco hace el cambio de divisa (el dia que te pasan la letra) por contra tiene que el seguro de cambio lleva una comision mas alta, ronda el 5 por mil, es decir tendrias que pagar unos 780 €. es cuestión de hacer numeros y ver si te merece la pena.
Por último tendras que ver tu contrato para ver las condiciones de tu deuda en euros, cuando lo hice yo lo normal era el Euribor + 0.45 por lo que al final se te queda un 1% de interes, aprox. lo mismo que tienes ahora en yenes.
 

alan_1708

Active Member
Hoy termina el año fiscal japones,¿verdad? ¿Sabéis si está planeada alguna reunión o algún discurso de Shinzo Abe para estos días? Es para hacer reserva de moneda para unos meses.

Saludos
 

alan_1708

Active Member
Sacado de: eleconomista
En estos próximos años, se hará evidente que el Banco de Japón (BoJ) monetizó varios billones de dólares de deuda pública de su país, lo que según la ortodoxia genera temor a que financiar el déficit fiscal (presente y pasado) con emisión monetaria genere inevitablemente niveles peligrosos de inflación. Pero es probable que todo se reduzca a una ligera subida de los precios y el crecimiento, y que los mercados financieros ni se den por enterados.

La deuda pública japonesa asciende a más del 230% del PIB; e incluso después de deducir las tenencias de diversas entidades estatales (por ejemplo, el fondo de la seguridad social) todavía llega a alrededor del 140%. Esta montaña de deuda es el resultado inevitable de los cuantiosos déficit fiscales que ha mantenido Japón desde 1990. Y es una deuda que nunca se "devolverá" en el sentido normal del término.

Las cifras ofrecidas por el Fondo Monetario Internacional ilustran el porqué. Para devolver su deuda neta en 2030, incluso al 80% del PIB, Japón debería convertir el déficit primario (antes del pago de intereses de la deuda actual) de 2014, igual al 6% del PIB, en un superávit del 5,6% del PIB en 2020, y mantenerlo el resto de la década. El solo intento condenaría a Japón a deflación y recesión sostenidas. Hasta un ligero paso en esa dirección (por ejemplo, el aumento de impuestos de abril de 2014) asestó un serio golpe a la recuperación económica.

En vez de devolver la deuda, el Gobierno japonés se la está vendiendo al BoJ, cuyas compras por 80 billones de yenes al año ya sobrepasan las nuevas emisiones de deuda pública, de alrededor de 50 billones de yenes. De modo que la deuda total neta que queda tras descontar las tenencias del BoJ viene cayendo lentamente. De hecho, de persistir las tendencias actuales, en 2017 la deuda que no esté en poder del BoJ ni de otras entidades estatales podría reducirse al 65% del PIB. Y como el BoJ es propiedad del Estado y le devuelve los intereses que devengan los títulos públicos en su poder, el único pasivo real para los futuros contribuyentes japoneses es la cifra neta, que como ya hemos dicho viene bajando.

El propósito declarado de la enorme operación de flexibilización cuantitativa del BoJ es elevar los precios de los activos, reducir los tipos de interés, debilitar el tipo de cambio del yen y así estimular la inversión empresarial y las exportaciones. Es indudable que estos mecanismos de transmisión indirecta tienen algún efecto positivo sobre la inflación y el crecimiento: el crédito privado repuntó después del inicio de la flexibilización. Pero el mayor estímulo económico deriva del mantenimiento de grandes déficit fiscales, que en la práctica se financian con emisión monetaria.

Es una realidad que todavía no se admite abiertamente. La doctrina oficial es que en algún momento el BoJ revenderá todos los títulos públicos que compró. Pero no es necesario. En la práctica, puede mantener su tenencia actual de deuda pública por tiempo indefinido: basta ir comprando nuevas emisiones a medida que venzan las actuales. Y si el dinero creado (en la forma de reservas de bancos comerciales en el BoJ) llegara a plantear un riesgo de inflación y exceso de expansión crediticia, el BoJ podría compensarlo aumentando los encajes bancarios.

De modo que las autoridades japonesas están haciendo lo que el ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, propuso: monetizar el déficit fiscal para transferir poder adquisitivo a las empresas y los hogares. En aquel momento el BoJ rechazó el consejo de Bernanke e insistió en el principio de financiar el déficit con deuda; ahora, en cambio, está monetizando el déficit pasado y presente todo junto. Si hubiera empezado antes, Japón hubiera tenido menos deflación y un crecimiento ligeramente mayor, y hoy la deuda pública sería menor. Pero mejor tarde que nunca.

Las autoridades japonesas podrían explicitar la monetización reemplazando parte de los títulos a interés en poder del BoJ por un bono perpetuo a tasa cero. Pero sea que lo hagan o no, la realidad económica se hará cada vez más obvia en los próximos dos o tres años, y el debate político y financiero se centrará cada vez más en la deuda pública consolidada (tras descontar las tenencias del banco central). Conforme el proceso se desarrolle, hay un pequeño riesgo de que los mercados financieros se dejen llevar por el temor ortodoxo a que la monetización implique exceso de inflación, y que de eso resulte un gran aumento de la tasa de los bonos públicos y una enorme depreciación del yen. Pero la reacción más probable del mercado será de indiferencia colectiva y aceptación de que la monetización permanente es el único modo posible y seguro de aliviar un endeudamiento que, si no, sería intratable. El resultado final será la monetización post facto de los grandes déficit públicos que mantuvo Japón desde que terminó el auge crediticio de los ochenta, y que sirvieron de contrapeso al desapalancamiento sostenido de los privados en la última década del siglo pasado y la primera del actual. Hubiera sido mejor hacerlo antes; pero aún sin ser tan radicales, las "décadas perdidas" de Japón no fueron tan desastrosas como se suele suponer.

Japón ya era uno de los países más ricos del mundo en 1990, y su ingreso per cápita siguió creciendo, aunque lentamente. La tasa de desempleo actual es del 3,6 por ciento, y siempre fue inferior a los niveles europeos. Y la "carga de deuda pública" terminará siendo una ilusión.

Es la eurozona, no Japón, la que debería preocuparnos. Pesadas restricciones a los déficit fiscales y la prohibición absoluta de monetizar im- puesta por el Banco Central Europeo impidieron dar una respuesta eficaz al sobreendeudamiento después de 2008; esto llevó la tasa de desempleo de la eurozona al 11,2%. Las consecuencias sociales y políticas de décadas perdidas con lento crecimiento y alto desempleo pueden ser mucho peores en Europa, con su diversidad de identidades nacionales y la integración imperfecta de sus minorías étnicas y religiosas, que en un país cultural y étnicamente homogéneo como Japón.

Mientras Europa juega con fuego sociopolítico, lo de Japón es nada más un problema de retoque contable. Bien se justifica la indiferencia.



Leer más: Lo de Japón es nada más un problema de retoque contable - elEconomista.es El problema contable de Japón - elEconomista.es
 

richmond

Member
EUR/JPY puede subir más – Rabobank
6 abr. 2015, 11:33 GMT | FXStreet

FXStreet (Edinburgh) - Jane Foley, jefa de estrategia de Rabobank, considera que el par puede subir más en los próximos meses.

Citas principales

“Los últimos datos optimistas de la Eurozona han generado especulación de que el plan de flexibilización cuantitativa del BCE podría ser más exitoso de lo que se esperaba”.

“En contraste, mientras que el Banco de Japón continúa con su programa de compra masiva de activos, pareciera que la economía japonesa tiene dificultad para alejarse del crecimiento lento y el riesgo de deflación”.

“Como consecuencia, esperamos que el Banco de Japón anuncie mayor estímulo durante el curso del año”.

“Si bien esperamos que tanto el JPY como el EUR tengan peor rendimiento en comparación con el USD este año, en general también esperamos que la presión bajista del yen incremente en los próximos meses y existe la posibilidad de que el EUR/JPY emerja un poco”.

** FXStreet, noticias de divisas **

EUR/JPY puede subir más
 

jcarlos.88

New Member
y para los neofitos en economia en que se traduce todo esto de cara a nuestro querido yen?? se tiene que seguir devaluando??
 

dardo

Active Member
Pues entiendo que sí, que el JPY debería seguir devaluándose y el EUR al menos no seguir tan débil como se esperaba.

Si eso es así no se hundirá el par, incluso podría subir algo.

Hace unos pocos días nos íbamos a los infiernos, ahora parece que no tanto, esto no hay quien lo entienda.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s

Ya no escribís ningun@, como podéis ver parece que afortunadamente para los que no estáis en yenes pero desgraciadamente para los que si lo estamos esto se va al final desplomando, lo que no se sabe hasta cuanto podría ser.

Por favor si seguís leyendo podéis decir algo ??

Gracias y buen finde

Bss. Espe
 

Piedra

Well-Known Member
De momento está tonteando con los 127,42 si los rompe tiene otra resistencia en los 125,4. Saludos.
 

dardo

Active Member
Pues que toca sufrir otra vez, esto nunca acaba. Imagino que será por lo de Grecia, ¿alguien sabe algo?
 

espeluis

Well-Known Member
Sí, en el BCE no descansan nunca.
Sabéis de que han hablado y que han dicho ???, sábado que raro, no descansan ni duermen se conoce esta gente, ni dejan a los demás tampoco el fin de semana un poco relajado.

bss. Espe
 

LA ABUELITA

Active Member
Hola a todos.Quiero comentaros unas connotaciones que creo que deberiamos saber en el tema de la hipoteca

multidivisa que ahora he ido descubriendo durante estos dos años, que entre en el foro y los asuntos que estos dias me han

pasado con mi oficina de Bankinter,
Pues bien, para cuando hize la hipoteca solo pretendia que en vez de 1.400 euros al mes se pagara unos 1000 euros

pues genial, esto era todo y al dar de entrada del piso unos 27 miillones de pesetas incluido impuestos,( gracias a nuestros

partidos PP Y POSEO, que han sido los cumpables que se pagara estos precios por no poner la garantia hipotecaria en las

viviendas, sino pagas te quedas con el piso, ya verias si son hubieran dado el dinero, los pisos valdrian su valor no la

expeculacion, alguien tendra el dinero,), pues bien al quedarte una hipoteca de 45 millones el banco encantado, en realidad

es lo que yo debo ahora y lo que vale el piso en el año 2015. Nosotros llevamos pagados en 7 años 17 millones de pesetas y

debemos lo mismo 45 millones. Solo con la comision de entrada el banco gano ya 15.000 euros en un mes y nos daba los 45

millones de pesetas que son 270.000 euros, lo repito para que queda clara la exposicion.
Pues bien hace un mes voy a Bankinter, suelo ir una vez al año y hay otro directora, antes era director, cada dos años los

cambian y despues de exponerle el caso me dice que esta hipoteca es para expecular,,,,,,,,,es la primera vez que me lo dicen

en bankinter y hay que jugar con ella,,,,,,,,,nosotros nunca se nos ha ocurrido especular con nuestro piso y es mas no creo

que nadie se atreva, se juega el dinero que uno tiene ahorrado no el que debes, pues el otro dia me llaman de bankinter y me

dicen que vaya a firmar un normativa nueva por si tienes dinero para el balncleo de capitales que tenemos que firmar todos y

me dice que nos dan un credito de 15.000 euros que si lo queremos,,,,,,,,,,,,,,,,me dice que te parece?... y le contesto,

pues muy mal di os debo 45 millones y me quereys prestar otros 3 millones, me contesta, si pero es por los clientes que mas

le han dado de ganar la Banco, es todo tiene nada que ver con lo que debas. Nosotros solo tenemos la hipoteca con ellos.
Pensando un poco y con el planteamiento que meses atras me he dado cuenta de lo siguiente:
....los que nos compramos un piso en el año 2008 somos unos pardillos y no tenemos ni idea de economia
...Si hicimo una cuenta en divisas fue un error absoluto al hacerlo con el yen en 160 el punto mas alto de la cotizacion en

20 años, no sabemos si llegara otra vez.
....fuimos victimos del sistema bancario, Bankinter nos vendio un producto altamentre expeculativo para nosotros y altamente

beneficio para el Banco Bankinter y os doy los datos para que veais el producto, por eso como dice la que me llamo de

Bankinter somos tan rentables para el Banco y sin nigun riesgo,,,(si ganamos entre los dos 5000 euros y tenemos un piso

alquilado, esos 1200 euros que pagamos que son, ningun riesgo, siendo funcionarios, elhuevo de colon).........Datos nos

presta el bancos 45.000 millones el piso vale 70 millones. Ahora debemos 45 millones, el piso despues de 7 años vale 45

millones, ahora le debemos al banco 45 millones...........hemos pagado al banco de media en 7 años 15.000 euros en 7 años son
17 millones de pesetas.¿cuanto dienero le hemos ganado al banco cada año, pues 15.000 euros mas comisiones y por supuesto la

entrada y la disposicon de hipoteca que son otros 12.000 euros.....negocio redondo............y Bankinter no tiene riesgos

para nada, nuestra deuda es en euros, pero compramos yenes, pero es en euros. Nos vendieron los yenes a 160 de una bolsa de

divisas que habian comprado sobre unos 150 unos meses antes.....y ganaron la diferiencia. Ahora nosotros le debemos en euros

pero es nuestro problema que nos vendieran los yenes en el maximo de 20 años y ellos lo sabian y sabian que el euribor

bajaria y que el yen se apreciaria sagun bagara el euribor.

Resumiendo que nosotros le debemos al Banco euros y al vendernos yenes, la deuda esta en yenes, pero es nuestro problema al

banco le da igual, nosotros le devolvemos yenes por que se los compramos, pero con euros, es una inginieria financiera donde

el banco siempre gana y de ahi que debiendo 45 millones me presten mas,,,,,,,,,tela telita.
La solucion es intentar llegar a un acuerdo, ellos no pierden ya lo veis han ganado con mi hipoteca 17 millones de pesetas

limpios vaya negocio y tu buscate la vida. Podria contaros mas pero en otro momento, este producto es una ruina total y todo

lo que pages de mas es ganancia para el banco a ellos le da igual pero si cambias te metes mas adentro de los dientes de la

vibora porque no somos expertos ellos si y saben como ganar dinero.
 

LA ABUELITA

Active Member
En resumidas cuentas a nosotros nos han dado euros en la hipoteca, pero después nos vendieron yenes que tenían en su cuenta de divisas del banco. Todo lo demás es problema nuestro, los intereses son en yenes el 0.10 de esos 45 millones, pero le pagamos el 1% y ganan la diferencia del cambio también obviamente porque nos lo vendieron a 160 y nosotros se los compramos a 130. Posiblemente cuanto estuvo el yen en 100 compraron unos cuantos millones de euros en yenes y a ganar mas pasta,,,,,,,,,,,porque nosotros los yenes se los compramos a Bankinter, que no se nos olvide. Ganan por todos lados y el riesgo es nuestro. Creo que cuando los Ejecutivos de Bankinter vendieron este producto, no lo pensaron bien porque están quitando poder adquisitiva a familias y a sus hijos y no son buenas personas, Los bancos deben mirar por sus clientes, ellos deben ganar el dinero que les corresponde pero no hacer estos productos para rentabilizar su dinero y meter a gente normal en esto problemas económicos a riesgo de perder sus viviendas.
 

espeluis

Well-Known Member
Para Abuelita y tod@s los demás, no nos dimos cuenta del engaño en q nos metimos, alguien habrá querido esta hipoteca para especular no digo q no pero todos todos los bancos nos han engañado pero a base de bien, sabiendo ya lo que se nos avecinaba.

Abuelita has pensado en una demanda ?? Por intentarlo no se pierde tanto lo q no podemos es quedarnos cruzados de brazos esperando se nos solucione el marrón q tenemos encima piensatelo y demanda si es que te sientes engañado como los demás.

Os lo digo a tod@s en general, los políticos ni los q hay ni los q vayan a entrar tener por seguro ninguno va a mirar por el pueblo solo por ellos, seremos nosotros los q nos tengamos q mover ?
Buen domingo a tod@s y a mirar por exnuestros intereses q el dinero no nos viene del cielo hay q currárselo mucho para tenerlo q tirar a manos llenas como llevamos muchos ya 8 años así.
Bss. Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Abuelita si te sirve de consuelo, que creo que no, pedimos en diciembre del 2006, 240.000 €, y a fecha de hoy que acabo de mirar debemos 231.000 €, pero claro como me dijo el asesor sinvergüenza que fue empresa por empresa que era al cambio pero en yenes debíamos menos, para haberle matado.

Y si el yen se sigue evaluando y el euro devaluando cada vez deberemos mas y mas euros, no yenes, mi banco no es BK, ya lo he dicho, y ya me dijo una vez que se le escapó al director cuando nos negaban el cambio de divisa y nos decían que no se podía pasar a € que habían comprado un montón de yenes a muy buen precio, tela, encima va y lo suelta, no le veo muy inteligente para ser director y saltar con lo que nos dijo.

Por eso os digo que miréis la forma de demandar, que nadie nos va a regalar nada, que los políticos habidos, hay y venideros mirarán por sus bolsillos y llevarse cuanto mas dinero puedan a paraísos fiscales mejor, y al que le duele la muela es al que se la saca, y a nosotros nos duele el monedero y el alma tenemos que movernos, si vamos a arruinarnos con las demandas no claro está pero por intentarlo, ánimo y ver si se puede sacar algo en limpio, porque España no es como los países que han anulado estas hipotecas multidivisas, aquí al contrario si han de dar los beneficios siempre va a ser a los bancos, y las familias desgraciadamente a la calle, pena de país.
No os quiero amargar y menos en domingo, lo siendo de veras, pero es lo que tenemos.
bss. Espe
 

Schlampe

Member
Me gustaría matizar una cosa:

Al banco siempre le debes la misma cantidad de dinero (sea en euros, sea en yenes) por mucho que se devalúe o aprecie una divisa.

Otra cosa es que nos tiemblen las piernas y veamos un futuro catastrofista y decidamos cambiar de moneda con la respectiva pérdida. Si cambiamos perdemos, si no cambiamos nos costarán más las cuotas pero le seguimos debiendo lo mismo al banco.
 

espeluis

Well-Known Member
Mira yo no lo veo así, y es q no es así si tu te estancas toda la hipoteca en yenes si tendrás cada vez menos porque vas amortizando capital e intereses.
Otra cosa es que es lo q nos indigna q si el yen se evalúa deberemos al cambio más euros en caso de querernos cambiar, aparte de que nuestra cuota se incremente también más.
O sea estafa es a los q no nos lo explicaron como dios manda.
 
El hecho es que como todas las hipotecas duran toda una vida, muy mala suerte hay que tener para que de aquí a 30 años no encuentres nunca un cambio favorable que te permita darle un mordisco a la hipoteca.

Es una carrera de fondo. No nos dijeron que se pasaría mal, cierto y tampoco nos dijeron si habrá valido la pena si las cosas empiezan a ir bien.
 
Arriba