Piedra

Well-Known Member
Volviendo a lo de antes lo que si que intentaran será aplicar a todo el mundo la clausula de que no te puedes exceder del 5% que son la mayoría de las hipos, en algunos casos era el 10%. Y eso si que está en la escritura aunque cuando a ellos les vino bien no la aplicaron, pero ahora lo pasaran por riesgos y te dirán que no porque te excedes.
 

indawal

Active Member
Volviendo a lo de antes lo que si que intentaran será aplicar a todo el mundo la clausula de que no te puedes exceder del 5% que son la mayoría de las hipos, en algunos casos era el 10%. Y eso si que está en la escritura aunque cuando a ellos les vino bien no la aplicaron, pero ahora lo pasaran por riesgos y te dirán que no porque te excedes.
y te obligaran a pasar tu deuda a euros, pero en una hipoteca normal, vamos como si te hicieran un favor..., con el diferencial que toque y sin ser HMD..., cabritos:mad::mad:
 

Piedra

Well-Known Member
y te obligaran a pasar tu deuda a euros, pero en una hipoteca normal, vamos como si te hicieran un favor..., con el diferencial que toque y sin ser HMD..., cabritos:mad::mad:
Efectivamente a los del CHF los tienen a casi todos pillados y a los del yen cuando estaba a 140 no porque andaban muchos por debajo de ese 5%, pero ahora a 130 + el diferencial la mayoría andarán por encima, por lo que no te dejaran cambiar a ninguna divisa salvo como dice indawal a €, y encima como un favor para que no sigas perdiendo, pero obligándote a que te quedes en € firmando previamente un papelito de compromiso.:cool:
Y por si fuera poco pondrán como escusa que como hay tantas quejas etc, etc.. se ciñen exclusivamente a lo que pone en escrituras. Pero claro mientras les venía bien a ellos hicieron lo que les salió de ahí mismo y no les importaba que tu deuda aumentara.:mad:
 

Piedra

Well-Known Member
Conclusión yo me leería las escrituras y echaría cuentas para no pasarme, porque como pase de esa cantidad me da que van a hacer lo imposible para seguir jodiendo al personal. Y encima sin posibilidad de poder hacer nada.
Ahora yo no quiero convencer a nadie de nada, cada cual haga lo que crea mas correcto y a lo mejor esto que estoy diciendo es sólo una p..a mental mía. Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Esto es lo malo, nos han jodido tanto que a lo mejor vemos fantasmas donde no los hay.
 

Domokun

Active Member
El valor del Euro cae, vale, todo el mundo a correr ¿porqué?
Entiendo que alguien quiera especular saliendo ahora y volviendo a entrar en un par de años, pero eso no está exento de gastos y riesgo (sobre todo si no se tiene seguro de cambio)

Ahora bien, para los que solo aspiran a pagar su letra y salir si es posible dentro de unos años con algún beneficio de todo este embrollo, ¿porqué mover ficha ahora? el EUR/USD sí ya, ¿y que pasa con el USD/JPG? va disparado y el año que viene estará por encima de 130-135

valores más que suficientes para contrarrestar el EUR/USD que va a la paridad o más abajo.

Estaremos un par de años con un EUR/JPY entre 120-130 no creo que vaya mucho más abajo ni más arriba, luego es muy posible que se dispare y lo hará sin avisar en medio de informaciones que indiquen lo contrario (como siempre) dejando a muchos fuera de la fiesta y de una posible salida airosa de esta metedura de pata.

En fin, suerte a los que salen, no es mala idea desde luego y problema fuera, pero puede que la jugada buena a medio plazo sea la de quedarse. Cada uno que haga sus cuentas...
 

espeluis

Well-Known Member
Esto es lo malo, nos han jodido tanto que a lo mejor vemos fantasmas donde no los hay.
Yo creo que vemos fantasmas y es porque los hay, en los rincones de los bancos escondidos:D:D., salen de noche y no me dejan dormir, y son los espíritus de los banqueros.

Si os digo que mañana jueves ya tiene que pasarse mi marido a firmar para el cambio a euros pues querían dar como válido lo que firmamos hace 3 meses pensando que nos íbamos a cambiar en que hora me eché atrás, por supuesto esos documentos ya no sirven, para ellos si, que más da.

Y que a día de hoy tengo una indecisión impresionante, algo me dice que le diga a mi marido que no firmemos nada, es tan raro que nos hayan tenido tan cogidos de pies y manos y ahora cuando les llamé me dijeran tu te pasas al euro y te olvidas ya del tema, que tema ?? es que no saben que estamos en una hipoteca multidivisas, que piensan tenernos y pudrirnos toda nuestra puñ*****a vida ahí a lo que quieran que aguantamos, sinceramente os lo digo jamás de los jamases he tenido una indecisión tan grande como ahora mismo y queda un día, es increíble, algo me dice que voy a pagar bastante mas, y que nunca vamos a volver a ver a como entramos much@s, o será pasando muchos años, debemos 224.000 € y pedimos 240.000, después de estar pagando religiosamente 8 años y dos meses sin dejar ni uno, y por ahí sinceramente es por lo que no paso, porque nos dijeran las cosas buenas que tenía esta hipoteca y lo bonito se lo guardaran hijos de su santa madre.

Ya os contaré pero a indecisa ahora mismo no hay quien me gane.

Sabéis como va el tema de la asociación ? gracias y ya os contaré, ufff que dilema y que nochecita de dar vueltas me espera.

Buenas noches, bss. Espe
 

devs

Active Member
EL 18 DE MARZO 2015 NOS CONCENTRAMOS A LAS PUERTAS DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANKINTER​


¿Por qué bankinter? Pues por que Bankinter, ha comercializado el solito mas del 55% de todas las hipotecas multidivisa que existen en España.

Creemos que esta es una razón de peso para EMPEZAR a concentrarnos. La idea es concentrarnos delante de la junta de accionistas que tendrá luegar el día 18 en el paseo de la castellana en MAdrid.

En el siguiente enlace estamos poniendo mas detalles:
https://www.facebook.com/events/1535431453388149/

Aquellos que tengáis intención de venir apuntaros en el enlace, y asi vamos viendo cuantos asistiremos.
 

vayaruina158Y

Active Member
y quien son ellos para decirte eso..., si antes no se preocuparon por tí van a empezar ahora a hacerlo?

yo ya me cambié y creo que es una buena operación, tú si lo tienes claro hazlo, vas con los días de antelación que marca la escritura y lo solicitas y que cante misa y si hace falta te pones borde y la mandas bien lejos y le dices que haga lo que le mandas que para eso le pagas...
Con un cambio de 1.068 yo creo que esta muy bien esta claro que estaria mejor en 0.98 como indica abuelita pero si fueramos capaces de pillar las puntas tanto por arriba como por abajo seriamos todos millonarios y no una pandilla de desesperados/acojonados. En mi caso no me dijo que no pudiera cambiarme, su rapida respuesta al comentario fue que en CHF ni se me ocurriera que el cambio estaba fatal y o en todos estos años no he aprendido nada o es que al banco no les interesa que me cambie a CHF.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Volviendo a lo de antes lo que si que intentaran será aplicar a todo el mundo la clausula de que no te puedes exceder del 5% que son la mayoría de las hipos, en algunos casos era el 10%. Y eso si que está en la escritura aunque cuando a ellos les vino bien no la aplicaron, pero ahora lo pasaran por riesgos y te dirán que no porque te excedes.
Buenos días... pasaba por aquí, espero que estén todos mas relajados.....

El tema de las clausulas es la ambigüedad de las mismas a la hora de aplicarlas..

Me explico indistintamente del porcentaje 5-10-20% incluso en muchas de ellas no especifica claramente que te pasan a euros si o si, es más en los casos que imagino esté la demanda presentada es un punto mas a favor del hipotecado pues cuando el juez pregunte que se hizo y porque no se ejecuto esa clausula el banco no tiene respuesta.

El hecho es que en esa clausula casi ninguna entidad ha detallado el plan de acción, es ambigua porque dice que el banco se reserva el derecho de "pedirte mas garantías" ¿pero que pasa si no lo haces? y volviendo a la clausula y su ambigüedad no dice que te tenga que pasar si o si "explicitamente" con lo que la cagada es monumental en el caso que no lo especifiquen...

Entiendo que si es posible por lo que decís que si hay hipotecas que lo especifica en escritura, pero por lo que se de compañeros la mayoría NO.

Saludos y un placer veros.

Jesús
 

indawal

Active Member
Con un cambio de 1.068 yo creo que esta muy bien esta claro que estaria mejor en 0.98 como indica abuelita pero si fueramos capaces de pillar las puntas tanto por arriba como por abajo seriamos todos millonarios y no una pandilla de desesperados/acojonados. En mi caso no me dijo que no pudiera cambiarme, su rapida respuesta al comentario fue que en CHF ni se me ocurriera que el cambio estaba fatal y o en todos estos años no he aprendido nada o es que al banco no les interesa que me cambie a CHF.
en mi caso es que yo hice mi primera HMD en francos suizos y posteriormente cambié a yenes, por lo que si te fijas en mi firma, el cambio era claro y altamente favorable...era lo que llevaba esperando hacía tiempo, que el SNB soltara el cambio y se fuera para abajo y acerté de chiripa, no por conocimiento

además con el cambio a la paridad a mi me interesaba mucho por ese lado también, porque creo, modesta e ignorante opinión y a título personalísimo basándome en mi propia intuición que no conocimiento, que el franco suizo mas tarde o más temprano irá a 1,20 o más..., y sumando los intereses negativos mientras duren...

tú eres el que tienes que valorar si te sirve este cambio porque por tu estrategia crees que va a ir para arriba antes o después y si económicamente te cuadran los números, yo por ahora estoy más que contento porque creo que hice el 23 de enero una buena operación y porque ahora mismos si me cambiara, ya ganaría unos 5 puntitos en el eur/chf y me voy a los 10 chf/jpy, por lo tanto, creo que por ahora he acertado y me reafirmo en mi tesis

como dije unos posts antes en este foro o en el del franco, me plantearé cosas cuando se vaya a 1,20 eur/chf o si el chf/jpy se pone a 100, que a este paso...
 

espeluis

Well-Known Member
Gracias Jesús y a los demás por vuestras aportaciones.

Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana, entonces he llamado a mi queridísimo banco, no saben hasta el 28 de abril a como me ponen la cuota, y solo a euros les he dicho eso porque??? porque es la moneda mas estable, uffff.
Les he vuelto a pedir seguro de cambio me han dicho que tonterías estoy hablando que de que voy que si tengo una empresa grande como El C.I. por ejemplo o algo parecido, asique me parece seguimos paraditos y otro trimestre mas en yenes,porque lo vemos un riesgo descomunal pasarte sin decirte al menos una aproximación porque según ellos esto se va a poner muy bien, para ellos claro como siempre.
Seguiremos esperando la Asociación y paciencia, y comprar alguna cuota por lo que pueda pasar.
Os sigo informando, vaya rollo matutino, y nocturno que tenéis conmigo.
 

Piedra

Well-Known Member
Diles que te digan cual es el día límite para firmarlo para tú hacerte una idea mas aproximada del cambio. En Bankinter suele ser dos días hábiles antes de la cuota. Firmar con 18 días es mucho.
 

Piedra

Well-Known Member
De momento hasta que no muevan ficha los USA con los tipos de interés ni me lo planteo. A partir de ahí, a ver cuanto mas baja el USD pero como sigan así lo veo por debajo de la paridad antes de lo previsto y eso para el cambio del yen no es bueno.
 

Piedra

Well-Known Member
De todas formas no mentes al diablo. Aunque como verías un posible fallo del 61,8 y vuelta al 100% del impulso de abril del 13:confused:
Bueno, una opinión mas.
 

Schlampe

Member
En el dólar habría que entrar a 0,95 - 0,90 porque el libor USD es más alto que el libor del yen, y si los americanos suben tipos es mejor entrar por debajo de la paridad.
 
Arriba