Yenuro

New Member
Buenas Tardes, una pregunta sobre Francos Suizo, yo estoy en yenes y pienso en cambiarme de divisa (dolar o chf), he visto que el tipo de interes a 3 meses del Chf es -0,86% y yo tengo libor + 0,75, en este caso me tendrian que pagar intereses o sencillamente solo cobran el diferencial??
Gracias
 

oznerol

Active Member
Posible cambio a euros

Buenas noches a todos, tengo unas dudas que me acaban de surgir con el planteamiento del cambio a Euros:

Actualmente en Yenes pagamos:
Cuota: 211.651,00
Amortización: 176.826,00
Intereses: 34.825,00

Alguien sabe de donde sale ese importe amortizado? Es más de un 16%, y se supone que la hmd lo bueno que tenía era que amortizabas casi todo no? O el "casi" es el 16%?

Y por otro lado, alguien sabe por propia experiencia cuando pasa a amortizar en caso de cambiarse a euros? O sea que si me cambio ahora de yenes a euros no quiero pasar de amortizar el 84% a amortizar el 5%... :mad:

slds y gracias

Oznerol
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches a todos, tengo unas dudas que me acaban de surgir con el planteamiento del cambio a Euros:

Actualmente en Yenes pagamos:
Cuota: 211.651,00
Amortización: 176.826,00
Intereses: 34.825,00

Alguien sabe de donde sale ese importe amortizado? Es más de un 16%, y se supone que la hmd lo bueno que tenía era que amortizabas casi todo no? O el "casi" es el 16%?

Y por otro lado, alguien sabe por propia experiencia cuando pasa a amortizar en caso de cambiarse a euros? O sea que si me cambio ahora de yenes a euros no quiero pasar de amortizar el 84% a amortizar el 5%... :mad:

slds y gracias

Oznerol
Oznerol, sin querer parecer cabroncete, tu pregunta es de primer curso de foros de euribor.com. Claro que puede ser un 16%. Son préstamos hipotecarios a muchos años y aunque el tipo de interés sea muy bajo la deuda la pagas en dos o tres décadas, que es mucho tiempo. Coge un simulador excel ( por ahí había alguno, pero ahora no sé donde está) mete los datos de tu hipoteca y verás como sale el tema, con un mismo tipo de interés al principio se pagan más intereses. Y letra tras letra se van pagando menos y amortizando más. Al pasar a euros con un mismo diferencial amortizarías ahora un poquito menos en euros ( pero no mucho menos) y si el diferencial en euros es menor, probablemente amortizarías un poquito más. Pero como digo, coge un simulador para echarte las cuentas. Es un rollo, yo lo comprendo, pero es que es la única manera de verlo...
 

pepo

Well-Known Member
Oznerol, por cierto, yo recuerdo que en una hipoteca anterior que tuve a 20 años empecé pagando lo mismo de amortización que de intereses... 50% - 50%... O sea que, fíjate...

La amortización mayor o menor no es porque sea una HMD o una hipoteca euribor ( eso es indiferente), sino por el tipo de interés que te estén aplicando.
 

pepo

Well-Known Member
Yo lo que alucino es que nos vendieran este producto a incultos financieros como nosotros ( por supuesto me incluyo, yo lo poquito que sé lo he aprendido después de contratar la HMD, pensando erróneamente que para tener cierto control sobre ella tenía que ponerme las pilas)
 

espeluis

Well-Known Member
Yo lo que alucino es que nos vendieran este producto a incultos financieros como nosotros ( por supuesto me incluyo, yo lo poquito que sé lo he aprendido después de contratar la HMD, pensando erróneamente que para tener cierto control sobre ella tenía que ponerme las pilas)
Que razón tienes pepo, como nos engañaron y que incult@s somos para estas hipotecas, (con perdón, no quiero ofender a nadie,), nos incluimos nosotros mi marido y yo, que bonito nos lo pusieron todo y que feita ha sido la realidad por no entender.
También a pesar de lo que ya puse debido a cosas que he escrito a algunos forer@s en privados también nos pasamos el próximo trimestre a euros, veremos que cuota nos ponen, ya os contaré.
Buenas noches, bss, Espe
 

oznerol

Active Member
Oznerol, sin querer parecer cabroncete, tu pregunta es de primer curso de foros de euribor.com. Claro que puede ser un 16%. Son préstamos hipotecarios a muchos años y aunque el tipo de interés sea muy bajo la deuda la pagas en dos o tres décadas, que es mucho tiempo. Coge un simulador excel ( por ahí había alguno, pero ahora no sé donde está) mete los datos de tu hipoteca y verás como sale el tema, con un mismo tipo de interés al principio se pagan más intereses. Y letra tras letra se van pagando menos y amortizando más. Al pasar a euros con un mismo diferencial amortizarías ahora un poquito menos en euros ( pero no mucho menos) y si el diferencial en euros es menor, probablemente amortizarías un poquito más. Pero como digo, coge un simulador para echarte las cuentas. Es un rollo, yo lo comprendo, pero es que es la única manera de verlo...
Hola Pepo, a veces las preguntas más obvias son las que damos por sentado y pueden darnos una luz o darnos cuenta de que hacemos algo mal, por eso he preferido preguntar lo aparentemente obvio, gracias por contestar.
Yo no sé por qué tengo en la cabeza la idea que el sistema de amortización con Líbor es diferente al de si la referencia es el euribor.
El normal que yo sepa es el sistema francés, con el que yo he llegado a pagar el 100% de intereses en la primera cuota y bajando, un chollo para el banco, y por desgracia creo que es el habitual.
El otro sistema con el que pagamos las hmd, no sé si es alemán, chino o bielorruso, pero pensaba que pagabas el interés nominal de la hmd en cada cuota, por eso tenía dudas con el 16%, pero supongo que dependerá del pendiente, o yo que sé. De hecho una de las ventajas de la hmd cuando me la vendieron es que 'amortizas casi toda la cuota.'

La gran duda es que al pasar a la referencia del euríbor si realmente no van a aplicar el sistema francés y 'empezar' como si no amortizaras nada, o apenas nada, porque sería otra variable a tener en cuenta.

slds
 

pepo

Well-Known Member
Hola Pepo, a veces las preguntas más obvias son las que damos por sentado y pueden darnos una luz o darnos cuenta de que hacemos algo mal, por eso he preferido preguntar lo aparentemente obvio, gracias por contestar.
Yo no sé por qué tengo en la cabeza la idea que el sistema de amortización con Líbor es diferente al de si la referencia es el euribor.
El normal que yo sepa es el sistema francés, con el que yo he llegado a pagar el 100% de intereses en la primera cuota y bajando, un chollo para el banco, y por desgracia creo que es el habitual.
El otro sistema con el que pagamos las hmd, no sé si es alemán, chino o bielorruso, pero pensaba que pagabas el interés nominal de la hmd en cada cuota, por eso tenía dudas con el 16%, pero supongo que dependerá del pendiente, o yo que sé. De hecho una de las ventajas de la hmd cuando me la vendieron es que 'amortizas casi toda la cuota.'

La gran duda es que al pasar a la referencia del euríbor si realmente no van a aplicar el sistema francés y 'empezar' como si no amortizaras nada, o apenas nada, porque sería otra variable a tener en cuenta.

slds
Oznerol, creo que salvo Deutsche Bank que creo aplica sistema de amortización alemán ( aunque no lo sé a ciencia cierta) el resto aplican sistema de amortización francés, ya sea en divisa o en euros. Pero lo mejor es que leas tus escrituras y salgas de dudas, así verás también el diferencial que tienes en uno y otro caso. Saludos,
 

pepo

Well-Known Member
Buenas Tardes, una pregunta sobre Francos Suizo, yo estoy en yenes y pienso en cambiarme de divisa (dolar o chf), he visto que el tipo de interes a 3 meses del Chf es -0,86% y yo tengo libor + 0,75, en este caso me tendrian que pagar intereses o sencillamente solo cobran el diferencial??
Gracias
Aquí tienes un hilo con lo que está haciendo cada Banco.

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/35003-intereses-negativos-hmd.html
 

vayaruina158Y

Active Member
Muchas gracias pepo, seguire el hilo. la semana pasada pase por mi oficina para pedir informacion sobre como hacer el cambio de moneda y le dije que me gustaria a CHF viendo el bajon que ha dado de 1,2 a 1,06 y la muy .ija de .uta me dijo que a CHF ni se me ocurriera que estaba fatal cosa que repito viendo la bajada creo que es al contrario, ahora me va cuadrando todo :mad:
 

vayaruina158Y

Active Member
Que razón tienes pepo, como nos engañaron y que incult@s somos para estas hipotecas, (con perdón, no quiero ofender a nadie,), nos incluimos nosotros mi marido y yo, que bonito nos lo pusieron todo y que feita ha sido la realidad por no entender.
También a pesar de lo que ya puse debido a cosas que he escrito a algunos forer@s en privados también nos pasamos el próximo trimestre a euros, veremos que cuota nos ponen, ya os contaré.
Buenas noches, bss, Espe
Buenas espeluis, yo tambien estoy dandole vueltas al cambio ¿no creeis que seria mejor pasar a CHF?? :confused:
 

espeluis

Well-Known Member
Buenas espeluis, yo tambien estoy dandole vueltas al cambio ¿no creeis que seria mejor pasar a CHF?? :confused:
Hola poco mas o menos me han dicho lo mismo que a francos ni hablar, que a euros o que tenemos que seguir en yenes, aquí hay truco.
bss. Espe
 

indawal

Active Member
Muchas gracias pepo, seguire el hilo. la semana pasada pase por mi oficina para pedir informacion sobre como hacer el cambio de moneda y le dije que me gustaria a CHF viendo el bajon que ha dado de 1,2 a 1,06 y la muy .ija de .uta me dijo que a CHF ni se me ocurriera que estaba fatal cosa que repito viendo la bajada creo que es al contrario, ahora me va cuadrando todo :mad:
y quien son ellos para decirte eso..., si antes no se preocuparon por tí van a empezar ahora a hacerlo?

yo ya me cambié y creo que es una buena operación, tú si lo tienes claro hazlo, vas con los días de antelación que marca la escritura y lo solicitas y que cante misa y si hace falta te pones borde y la mandas bien lejos y le dices que haga lo que le mandas que para eso le pagas...
 

LA ABUELITA

Active Member
Y vuelta la burra al trigo. Los bancos están ya vacunados de las hipotecas multidivisa y ahora lo ultimo que quieren es que le personal haga un movimiento que le cree minusvalías, si es verdad que el franco a largo plazo puede volver al 120.........pero el momento de pasarse fue en 0.95 no ahora en el rebote del gato muerto. Sin duda la mejor moneda del mundo es el Franco suizo y si no tuvieran intereses negativos estaría en 0.80 con el euro. Creo que los que se salgan a euros el banco no les dejara entrar en otra moneda y es lo que están haciendo, si el euro va bien en el medio plazo y Grecia sale del Euro iremos muy bien, es lo mejor que nos puede pasar, echar a los Griegos que solo quieren dinero es un país de comerciantes turcos y pobres y además corruptos en su administración no son europeos y sus costumbres son diferentes, entro en la zona euro por que fue mucho en la antigüedad, fue una cuna de civilizaciones, pero de finanzas nada de nada, a tenido 5 bancarrotas en su historia y esta será la sexta.
Por otra parte, el dólar esta casi en la paridad y el euro/yen esta en 131, pues no vamos mal de momento, esperemos acontecimientos y las denuncias de este producto están en marcha y los Bancos saben que vendieron unas hipotecas que sabían que no iban a ir bien nunca, si las hubieran hecho en 130 yen por euro, otro gayo nos hubiera cantado, que es el precio medio de los últimos 20 años, pero hacerlas en 160 con las comisiones que se llevaban, así no.
Una cosa el que se cambie, que se lo piense lo mismo en dos años se arrepiente de salirse del yen, la salida fue en 149, pero no aguanto ni dos días, ahora quietecitos y a esperar que la paciencia es una virtud y los japoneses están peor que nosotros.
 

indawal

Active Member
Creo que los que se salgan a euros el banco no les dejara entrar en otra moneda y es lo que están haciendo

no estoy del todo de acuerdo, es cierto lo que dices abuelita, que van a intentar por todos los medios que todos estemos en euros, pero lo que no pueden hacer es pasarse la escritura por el arco de san martín...

si tu firmaste una cosa, tienen que respetarla y eso es tener la posibilidad de cambiar cuando te de la gana a las monedas referenciadas

otra cosa es que te suban los gastos al 20% de la HMD en todas las monedas menos en euros, con lo que te estan limitando..., pero eso también sería denunciable creo yo...que nos quieren joder..., seguro..., pero yo voy a revolverme y no le voy a poner fácil ese placer


el interés negativo del franco, pues me lo comeré porque me ponen el 0
que a partir de ahora no me hagan el seguro de cambio, pues me lo comeré
que me suban comisiones, pues me las comeré

eso me hará ser más cauto y tener más claro que solo me cambiaré cuando me interese, pero que me cambiaré..., en eso está la HMD
 

Piedra

Well-Known Member
Opino lo mismo que indawal no pueden pasarse por el forro una cosa que está firmada y sino burofax para pedir el cambio, reclamación a atención al cliente y después al banco de España.
Último recurso los tribunales, anulación de la HMD por no cumplir lo firmado una de las partes.
 

Piedra

Well-Known Member
Es mas, no podrían decirte que intentas especular porque no te dejan.
 
Arriba