lyly75

New Member
No se,no se...tu crees de verdad que se desplomara tanto?iba a hacer un movimiento,pero he mirado las previsiones y todo parece indicar que el yen se depreciara.que pensais los demas?
Buenos dias a todos!
Personalmente estoy hecha un lio y no se que hacer realmente... ahora me arrepiento de no haber salido en 149 pero en fin...
Devaldi, me puedes indicar donde miras previsiones del yen?
Gracias
 

omega

Active Member
El Supremo confirma la nulidad de las clasulas suelo de las hipotecas | Economa | EL MUNDO.

Esta noticia tiene mucha trascendencia para nosotros, pues si las clausula suelo para el Tribunal Supremo la califica como muy complicada y que deben de dejarla clara con ejemplos como quedaria la hipoteca a tipo fijo explicando bien el funcionamiento de la misma, y aclarando los posibles escenarios que se pueden dar si llega a darse el caso.
Que podemos esperar de las Clausulas Multidivisa que para casi todas hipoecas solo pone que las divisas pueden subir y bajar y los contratantes entienden que es asi, solo pone eso en mi hipoteca................pues esta cristalino el problema y los casos son identicos, poque son hipotecas las dos. Estamos de enhorabuena en 6 años tendremos la nulidad parcial de las clausulas multidivisa, pero quiza los bancos sabiendo que van a perder negocien con nosotros para evitar los juicios, ahora no pero mañana seguro. Figaros hasta donde llega el asunto que en las escrituras no pone nada de nada y no hace simulaciones de si sube el euribor si baja, las cuotas, los cambios si sube si baja, no te dan ni siquiera oferta vinculante ni escritura unos dias antes de firmar, te la dan a los tres meses como a nosotros, es imposible en 10 minutos leerla y entenderla,,,,,,,,,esta sentencia crea Jurisprudencia y los Juzgados la daran por buena porque es un recurso.
El problema es si te cambias y creen que quieres expecular con la divisa aunque lo que quieres es evitar perdidas, para mi tengo claro que lso que nunca se han cambiado le devolveran todo lo perdido con las clausulas multidivisa pasandola a la hipoteca tradicional y los demas en principio tambien, ya se vera pero el camino esta allanado para nosotros, a si que ojo y a estudiar la situacion que la solucion se este producto tan bueno para el Banco y tan injusto para nosotros perjudicandonos tanto economicamente es viable, quiza la cotizacion ahora es secundaria aunque ayala este en 200 cuando salga la sentencia. Un saludo.
Noticias frscas abuela, y si coincido contigo en parte.
Brevemente:
Esto se produce porque no se puede legislar en un país miembro en contra de doctrinas de eStrasburgo que ya hace que declararon esas clausulas ilegales, esto es como la Parot pero en economia,por ende el TS no puede ir en contra de Europa aunque les joda,que les jode no seguir protegiendo a sus proclamadores.Hay que recordar como se eligen los miembros del TS,sus Salas y el TC, a que no pos eso.
Aquí la salvación aparte de seguir jugando a esot de las divisas a ciegas hasta que te des la o,,a o se aparezca la virgén y aciertes es la vía judicial.
Afortunadamente muchos jueces de a pie son decentes y aplican la Ley, en las Audiencias el tema se complica por interferencias ajenas y si ahora el TS coge esa senda para no ir en contra Europa y esperar sanciones pecuniarias al Estado qie esas si se pagan y son de aupa,se supone que se seguira la linea.
En cuánto que los bancos negocien ni ganas ni deseo,asfixiaran hasta el final y solo se saldra de esto por la vía judicial pim pam sentencia,pim pam sentencia...asi lo veo.

El yen bien gracias, no ha cambiado nada en dos meses esta todo nas que intervenido, cuidado.
 

LA ABUELITA

Active Member
Lo que esta claro que el sistema judicial nos da la razon y asi lo aplicaran en primera instancia y por supuesto que algo a cambiado en los Jueces para aplicar las leyes, ya no siguen a los politicos, por eso lo tengo claro que esto lo ganaremos, hace unos años no daba un duro por denunciar teniendo razon, pero ahora si, obviamente va para largo pero quedamos pocos y tenemos razon, lo mismo los que no tengan tanta perdida negocian cuando le empiezen a llever las denuncias.
 

LA ABUELITA

Active Member
El yen es un chicharro, lo mismo sale una mala noticia en japon y se deprecia un 15% o se deprecia poco a poco segun Europa vaya saliendo de la crisis. Las medidas tomadas ahora inyectaran al sistema real un monton de dinero que creara puestos de trabajo y reactivara el consumo y con el la recaudacion del Estado. Todo ira a mejor y en dos años tendremos superhavit en todos paises a este cambio y con los tipos al 0%, imaginaros el dinero que se debe entre todos Administraciones publicas y particulares, no es lo mismo pagarlo al 3%, que al 0.30%, todo ese dinero ira a compras, empleo, disminucion de deuda y fortalecera el Euro en su conjunto en dos años.
 

espeluis

Well-Known Member
Buenos dias a todos!
Personalmente estoy hecha un lio y no se que hacer realmente... ahora me arrepiento de no haber salido en 149 pero en fin...
Devaldi, me puedes indicar donde miras previsiones del yen?
Gracias


Hola a tod@s

Así estamos los demás que no sabemos ni que hacer, cuanto me pesa no habernos cambiado el trimestre anterior, y este hemos dado al banco orden de cambio, pero yo creo que no, se que en cuanto nos cambiemos nosotros esto se disparará, todavía estamos a tiempo hasta el 1º de marzo, yo creo que peor que hemos estado no vamos a estar ahora, es mi opinión no creéis ??.

Alguien sabéis algo por favor, esto es una verdadera locura, bss. Espe
 

LAROSAYEN

Member
Por Dios Rosayen como se te ocurre hacer un test mifid con la HMD ya constiyuida entiendo, no hay que firmar nada y mucho menos rellenarles test ni gaitas ni a fecha posterior,conmigo lo intentaron para hacerme un estudio al poco de comprar caixabank el BV y les mande donde mandaba Fernan Gomez, la excusa valorar mi perfil de cliente para ofrecerme mejores productos, una m..a.

Si tienes test mifid en tú poder comprueba la fecha si es posterior, son muy largos y aunque no lo parezca llevan tioempo cubriendose como pueden por la que ya tienen encima y viene desde la UE que es nuestra esperanza
Te comento, me lo hicieron por teléfono y yo lo grabé, me dijeron que eran esos ruidos y les dije que estaba grabando. Salió que no tenía perfil Mifid y que no era apto (que soy tonto vamos :confused::confused:)para operar con divisas :)cool::cool:).
Como no les cuadraba me llaman a los pocos días y me dicen que pase por la oficina para hacerlo en persona. El mismo resultado, en este caso ya no es verbal y grabado es por escrito (tengo mi copia sellada, datada y firmada por el operario de turno). Consecuencia:Ya no soy apto para operar en el mercado de divisas, no tengo criterio para pedir un seguro de cambio, cambiar de divisa:eek::eek::eek:) :)cool::cool::cool::eek::eek::eek:).
Pues nada que le expliquen al juez como yo y mi esposa eramos personas válidas el día que contraté la hipoteca (no me dieron oferta vinculante, no vi la escritura de la hipoteca hasta que la firmé, el notario me entregó una copia de escritura sin las clausulas financieras( me di cuenta de este detalle cuando se hundió el yen y tiré de escrituras 2.012)).
Están cogidos por los gües y lo saben, lo que pasa es que no tengo dinero para interponer la demanda, pero todo llega. La venganza se sirve en taza fría.:p:p;);)
 

DAVIDV

Well-Known Member

espeluis

Well-Known Member
He estado buscando por si D. Mario había hablado algo pero veo que no, aquí todo nos influye, cuando habla Dragui, si sube o baja la bolsa de Tokio, sea la hora que sea, si se desploma el euro/dolar, que divisa por dios todo la afecta, y como siempre para mal nuestro.
Por eso me he percatado que estando la nómina no hubieran cogido la cuota hoy, así mañana la cogerán al valor que les de la real gana.
Malditos bancos.
 

omega

Active Member
Te comento, me lo hicieron por teléfono y yo lo grabé, me dijeron que eran esos ruidos y les dije que estaba grabando. Salió que no tenía perfil Mifid y que no era apto (que soy tonto vamos :confused::confused:)para operar con divisas :)cool::cool:).
Como no les cuadraba me llaman a los pocos días y me dicen que pase por la oficina para hacerlo en persona. El mismo resultado, en este caso ya no es verbal y grabado es por escrito (tengo mi copia sellada, datada y firmada por el operario de turno). Consecuencia:Ya no soy apto para operar en el mercado de divisas, no tengo criterio para pedir un seguro de cambio, cambiar de divisa:eek::eek::eek:) :)cool::cool::cool::eek::eek::eek:).
Pues nada que le expliquen al juez como yo y mi esposa eramos personas válidas el día que contraté la hipoteca (no me dieron oferta vinculante, no vi la escritura de la hipoteca hasta que la firmé, el notario me entregó una copia de escritura sin las clausulas financieras( me di cuenta de este detalle cuando se hundió el yen y tiré de escrituras 2.012)).
Están cogidos por los gües y lo saben, lo que pasa es que no tengo dinero para interponer la demanda, pero todo llega. La venganza se sirve en taza fría.:p:p;);)
De PM... puedes forzar y tocar los c...es sabiamente y gratis si quieres más info mandame un privado y te digo, lo tuyo es una mina igual no tienes ni que demandar, un mal acuerdo en tu caso puede ser cojo...do, piensa la pasta de la demanada,la prima de éxito entre un 10 o 15% de la pasta que te abonen en sentencia etc... dales

PD.- En abierto no te digo na que esta Anacleto rodandose a toas horas
 

tagoriana

Well-Known Member
Esto que comentas es lo mismo que me dicen en BBK o Kutxabanck desde hace ya tres años, así que con estas condiciones ¿Quien es el guapo que se puede cambiar?. Saben que nos engañaron/estafaron y nos tienen cerradas todas las puertas para salir de esta ratonera. A mi incluso me exigieron que completara un test Mifid, claro salí que no reunía los requisitos para este tipo de operaciones y me negaron la posibilidad de hacer el cambio. Les dije que ellos serían los responsables de las pérdidas generadas a partir de ese momento y se fumaron un puro.
H.....de p...a
A ti salió del test que no reunidas condiciones, en mi caso después de varios años luchando por el seguro también me hicieron pasar por el test, me calificaron de conocimientos altos, años después pues, o sea hace dos semanas fueron tan amables, sin motivo aparente de escribirme una carta recordandomelo,
El mensaje subliminal es una amenaza velada lógicamente.
O sea que si vas de tonta malo porque no dejan maniobrar por inepta y si vas de lista te amenazan de atente a las consecuencias.
Insisto nos tienen bien espiados, he recibido esa carta justo cuando se me ha leído en el foro pro demanda judicial, que casualidad.
 

Piedra

Well-Known Member
Comienza nuevo mes con una semana un tanto espesa por noticias importantes Jueves y viernes. Saludos.
 

espeluis

Well-Known Member
Y este mes me parece q ya empieza la fiesta, va a ser una primavera en vez de rosas de espinas veremos como comienza.
Al final me cambio a euros pero a día de ayer todavía no me han dado ninguna respuesta de nada no sabremos cuota hasta el mismo 30 de abril, buena incertidumbre, os seguiré leyendo por supuesto y os deseo suerte tanto para los q estéis en euros o en cualquier otra divisa, la vamos a necesitar.

Buen fin de para [email protected]. Espe
 

tiburon

Member
Y este mes me parece q ya empieza la fiesta, va a ser una primavera en vez de rosas de espinas veremos como comienza.
Al final me cambio a euros pero a día de ayer todavía no me han dado ninguna respuesta de nada no sabremos cuota hasta el mismo 30 de abril, buena incertidumbre, os seguiré leyendo por supuesto y os deseo suerte tanto para los q estéis en euros o en cualquier otra divisa, la vamos a necesitar.

Buen fin de para [email protected]. Espe
Suerte Espe.-
 

dardo

Active Member
Yo tengo tres días para pensarme si me paso al Euro, si no me cambio y el euro/yen baja más seguramente mi economía no pueda aguantar, y se me cambio luego me saldrán que especulo. Vaya lío.
 

devaldi

New Member
Hola,estoy en una hmd desde 2008.entre en yenes al cambio 1eur-137jpy.despues de leer muchos comentarios,veo q de ninguna manera debo entrar en francos(parece ser q no es aconsejable hipotecarse en la moneda helvetica),pero¿,como veis que vuelva al eur?¿creeis que deberia salir o seguir en yenes al menos hasta el ultimo trimestre de añola verdad es que vuestras opiniones son de gran ayuda para todos.de verdad.MUCHAS GRACIAS.
 

indawal

Active Member
Hola,estoy en una hmd desde 2008.entre en yenes al cambio 1eur-137jpy.despues de leer muchos comentarios,veo q de ninguna manera debo entrar en francos(parece ser q no es aconsejable hipotecarse en la moneda helvetica),pero¿,como veis que vuelva al eur?¿creeis que deberia salir o seguir en yenes al menos hasta el ultimo trimestre de añola verdad es que vuestras opiniones son de gran ayuda para todos.de verdad.MUCHAS GRACIAS.
pregunta de ignorante..., por qué de ninguna manera debes entrar en franco y por qué parece que no es aconsejable hipotecarse en moneda helvética?

no se, esa afirmación tendrá alguna base digo yo...,
 

manelon

Member
No me puedo cambiar a euros, me lo han recomendado, si queréis podéis ponerme un privado, pero tengo que dar orden de nuevo al banco y quedarnos quitecitos.

Bss Espe
Alucino con lo que has puesto, pero el cambio dependera de si te es favorable o no. Vaya al menos en mi contrato hipotecario no pone eso, y lo de las recomendaciones, las hago con mi hermano que tambien tiene otra HMD, porque el banco no me recomienda nada de nada.
Consejo miratelo bien, que cuando el banco aconseja, nunca es para tu beneficio sino para el propio banco.
 
Arriba