Piedra

Well-Known Member
El primer mensaje que me cito es del 8 de Mayo del 14 y el segundo del 12 de Diciembre por si alguien lo quiere mirar. Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Que coste que también meto la pata como todos y cuando empezó el QE Japonés era de los que no veía esa subida tan grande, (no podía entrar en los 9x, pero si podía haber entrado sobre los 125). Por eso como no hice caso a lo que podía suponer el QE la vez anterior ahora si lo tomo en cuenta y volverá a pasar lo que tenga que pasar y llevaré razón o no.
 

Joearrow

New Member
Hola a todos
Soy nuevo por aquí y hay momentos en que necesitas compartir opiniones sobre este tema y como nadie tiene una bola de cristal, al final lo unico que hacemos es dar nuestra umilde opinion.



Adjunto esta imagen a ver que os parece. Parece que la bajada esta estabilizada.

Lo de Grecia se podría hacer mas gordo, seguramente, pero es que lo de Japón ya es muy gordo.

Yo me planteaba este mes hacer una salida y quedarme una temporada en Euros, pero finalmente no lo he visto del todo claro. (a lo mejor la semana que viene cambia)

Suerte
 

omega

Active Member
Je, je... ¿No te lo dije? Hay un antes y un después de escuchar a Patricia Gabeiras :D
Digamos que sus exposiciones son claras y al turrón,entre esto, el ruido y lo que viene de Europa se va despejando el horizonte aunque a muchos les pese.
Hoy he tenido una conversación en el Banco interesante,hay circulares para que cada oficina envie arriba información sobre pretamos en divisas y perfiles...ojo al dato parece que algún callo se ha pisado.

we can
 

LA ABUELITA

Active Member
En general parece que el desplome del Franco va a ser una antes un después sobre la evolución e iniciación de las demandas contra el entramado engañoso de las multidivisa. Nosotros eramos 25 personas en yenes en la reunión y al final resultamos ser 400, increíble pero cierto. Los yeneros hemos visto él yén en 150 prácticamente, si hubiese estado unos meses en ese punto nos habriamos salido casi todos y ko hubiéramos demandado por 20000 euros, pero el batacazo del Franco ha sido definitivo.
 

pepo

Well-Known Member
En general parece que el desplome del Franco va a ser una antes un después sobre la evolución e iniciación de las demandas contra el entramado engañoso de las multidivisa. Nosotros eramos 25 personas en yenes en la reunión y al final resultamos ser 400, increíble pero cierto. Los yeneros hemos visto él yén en 150 prácticamente, si hubiese estado unos meses en ese punto nos habriamos salido casi todos y ko hubiéramos demandado por 20000 euros, pero el batacazo del Franco ha sido definitivo.
Bueno, eso es muy relativo. Hay gente para todo. Hay gente que no la sacas del yen ni con agua caliente, siempre estarán esperando los 200. Y lo del franco... Pues normal. Quien entró en francos fue una posición más conservadora, incluso "patrocinada" de esa manera por los Bancos. De hecho, los que cambiamos de yenes a francos en mal mometo fue en posición defensiva. Por tanto, no te extrañe.
 

LA ABUELITA

Active Member
Efectivamente Pepo, yo no tenia ni idea de divisas cuando hice la hipoteca pero siempre pensé que endeudarse en Francos no creía ser interesante porque Suiza es como Noruega un país rico y su moneda a largo plazo seria moneda refugio como lo son sus bancos, es curioso pero casi todos, el 80% están en Francos suizos mas o menos, de ahí que cuando cayo de sopetón se lio parda en la Asociación que defiende a los multidivisores.
Y es verdad que casi todo el mundo hacia la hipoteca en Francos y los bancos sabían que era posible que se desplomase y no avisaron, viendo el grafico del Franco si hubieran avisado dio unos 6 meses para salirse del franco, cuando el yen se desplomo a 115 el Franco estaba en 150, esto a toro pasado, el Director de mi banco estaba en Francos con su hipoteca y se salió en 150, pudo perder 15.000 euros o nada si antes se lo había ahorrado en intereses. La han liado parda los bancos, pero lo cierto es que es un chollo para ellos, yo debo casi lo mismo que pedí y he pagado casi 100.000 euros y en intereses pago al 1% 200 euros mas el fixin y comisiones. Pero ahora lo dicho gracias al desplome del franco las denuncias se van a desmadrar y hay mas apoyo y mas dinero para las demandas, quizá los bancos al final no le quede otro que negociar con nosotros viendo como se desenvuelven los acontecimientos.
 

juand

Active Member
Buenas tardes a todos. No he tenido tiempo antes de comentaros la "charla" que tuve la pasada semana con mi banco. caixabank....antes Banco de Valencia.

Les llamamos para preguntarles por las opciones para un seguro de cambio y nos respondieron que ellos no tenían esa opción, que aunque en BV en una ocasión lo hablamos con ellos ahora esa opción NO EXISTE, que nos tenemos que adaptar a las condiciones de laCaixa....todo facilidades.

Les comentamos que si podríamos en un momento determinado dar el salto a Euros sin esperar a los cambios trimestrales, en BV nos comentaron que ante la situación de la guerra de divisas...SI podríamos dar el salto solo a Euros, nada de cambiar a otra moneda....pues laCaixa dice que NO, que tenemos que esperar a los cambios trimestrales y que los cambios trimestrales son A CIEGAS, doy la orden el día 25 y me aplican el cambio del día 5 del mes siguiente y que una vez dada el día 25 ya no se puede parar....ALUCINO, a alguien le ha pasado algo parecido?...en 10 días como están las cosas con las divisas puede pasar cualquier cosa!!!....nada, que estas son sus condiciones y que nos tenemso que adaptar a laCaixa, que esto es un producto muy peligroso y que por eso ellos nunca lo comercializaron...que nos les gusta....y que esas son sus reglas....que nos repasemos las escrituras y que no piensan dar ninguna facidad que no este en las escrituras....que son las reglas de su central.

Alguien en laCaixa ha ido a hablar con ellos sobre seguro de cambio y cambios?...qué os han comentado?....

La verdad es que fue una llamada y nos quedamos planchados, no sabíamos como reacciones, la verdad es que las conversaciones anteriores con laCaixa habían sido todo facilidades (con las comisiones que nos aplicaban) pero nos estamos planteando seriamente lo de la demanda...pero nos acojona perder....

Espero que alguno que este en laCaixa nos pueda comentar que ha hablado con ellos....para tener cuanta mas info mejor.

Gracias de antemano / Juan D
 

espeluis

Well-Known Member
Buenas tardes a todos. No he tenido tiempo antes de comentaros la "charla" que tuve la pasada semana con mi banco. caixabank....antes Banco de Valencia.

Les llamamos para preguntarles por las opciones para un seguro de cambio y nos respondieron que ellos no tenían esa opción, que aunque en BV en una ocasión lo hablamos con ellos ahora esa opción NO EXISTE, que nos tenemos que adaptar a las condiciones de laCaixa....todo facilidades.

Les comentamos que si podríamos en un momento determinado dar el salto a Euros sin esperar a los cambios trimestrales, en BV nos comentaron que ante la situación de la guerra de divisas...SI podríamos dar el salto solo a Euros, nada de cambiar a otra moneda....pues laCaixa dice que NO, que tenemos que esperar a los cambios trimestrales y que los cambios trimestrales son A CIEGAS, doy la orden el día 25 y me aplican el cambio del día 5 del mes siguiente y que una vez dada el día 25 ya no se puede parar....ALUCINO, a alguien le ha pasado algo parecido?...en 10 días como están las cosas con las divisas puede pasar cualquier cosa!!!....nada, que estas son sus condiciones y que nos tenemso que adaptar a laCaixa, que esto es un producto muy peligroso y que por eso ellos nunca lo comercializaron...que nos les gusta....y que esas son sus reglas....que nos repasemos las escrituras y que no piensan dar ninguna facidad que no este en las escrituras....que son las reglas de su central.

Alguien en laCaixa ha ido a hablar con ellos sobre seguro de cambio y cambios?...qué os han comentado?....

La verdad es que fue una llamada y nos quedamos planchados, no sabíamos como reacciones, la verdad es que las conversaciones anteriores con laCaixa habían sido todo facilidades (con las comisiones que nos aplicaban) pero nos estamos planteando seriamente lo de la demanda...pero nos acojona perder....

Espero que alguno que este en laCaixa nos pueda comentar que ha hablado con ellos....para tener cuanta mas info mejor.

Gracias de antemano / Juan D

Hola Juand

Siento horrores lo que te pasa con tu banco, que quieres que te digamos si son todos iguales.

El mio no es el tuyo lo he puesto mil veces pero no nos hacen ni p..... caso, ya estamos mas que hartos, y mira si,si, que queremos poner la demanda, lo que pasa es que somos muy poquitos en esta entidad, pero lo que no hay derecho que si les llamas por teléfono no están, están desayunando, comiendo, hablando por teléfono, reunidos, etc, etc, tanto el director como el que le sigue y los otros dos mendas no saben nada porque de divisas no entienden nada, como si los que nos metieron entendieran algo, es vergonzoso lo que están haciendo con nosotros, y si vas a la entidad tampoco están o se tienen que ir a alguna firma en ese momento y así un día y otro y otro, tampoco te hacen el favor de hacerte un seguro de cambio para poder hacer el cambio trimestral, en la cuota mensual te la cogen al precio que les da la gana, todavía hay mas quejas contra ellos ???.

!!!V E R G O N Z O S O!!!

Con esto ya lo he dicho todo al igual que otras veces, solo veo que estamos atrapados en todos los sentidos, tanto si nos quedamos como sinos salimos porque luego a como se tiene que poner la divisa de nuevo para poder entrar si llevamos 8 años pagando y cada día debemos mas. ???

Suerte y ya nos irás contando.

P/D: Aunque no tenga nada que ver si vivís donde se ha sentido el terremoto
espero no os haya afectado mucho, porque la verdad que en Madrid si
que se ha sentido pero bien :eek::eek::eek:, si tenemos poco con cosas
que se pueden solucionar que podemos hacer con estas que no se
evitar. :eek:
pueden evitar
Bss. Espe
 

omega

Active Member
No la he escuchado nunca, quién es??? Dónde puedo escucharla para ver que tal???

Y por otro lado….no pillo lo que comentas de la oficina. Las circulares para obtener esa información es para prepararse el terreno ante posibles demandas???
Hay enlaces aqui,emn la plataforma y en FB, es la intervención en La 2
 

omega

Active Member
Buenas tardes a todos. No he tenido tiempo antes de comentaros la "charla" que tuve la pasada semana con mi banco. caixabank....antes Banco de Valencia.

Les llamamos para preguntarles por las opciones para un seguro de cambio y nos respondieron que ellos no tenían esa opción, que aunque en BV en una ocasión lo hablamos con ellos ahora esa opción NO EXISTE, que nos tenemos que adaptar a las condiciones de laCaixa....todo facilidades.

Les comentamos que si podríamos en un momento determinado dar el salto a Euros sin esperar a los cambios trimestrales, en BV nos comentaron que ante la situación de la guerra de divisas...SI podríamos dar el salto solo a Euros, nada de cambiar a otra moneda....pues laCaixa dice que NO, que tenemos que esperar a los cambios trimestrales y que los cambios trimestrales son A CIEGAS, doy la orden el día 25 y me aplican el cambio del día 5 del mes siguiente y que una vez dada el día 25 ya no se puede parar....ALUCINO, a alguien le ha pasado algo parecido?...en 10 días como están las cosas con las divisas puede pasar cualquier cosa!!!....nada, que estas son sus condiciones y que nos tenemso que adaptar a laCaixa, que esto es un producto muy peligroso y que por eso ellos nunca lo comercializaron...que nos les gusta....y que esas son sus reglas....que nos repasemos las escrituras y que no piensan dar ninguna facidad que no este en las escrituras....que son las reglas de su central.

Alguien en laCaixa ha ido a hablar con ellos sobre seguro de cambio y cambios?...qué os han comentado?....

La verdad es que fue una llamada y nos quedamos planchados, no sabíamos como reacciones, la verdad es que las conversaciones anteriores con laCaixa habían sido todo facilidades (con las comisiones que nos aplicaban) pero nos estamos planteando seriamente lo de la demanda...pero nos acojona perder....

Espero que alguno que este en laCaixa nos pueda comentar que ha hablado con ellos....para tener cuanta mas info mejor.

Gracias de antemano / Juan D
Juan, La Caixa te puteara enormemente y más como cualquier buen Banco que se precie, estan en la posición de Fuerza dominante y más esos que encubren y patrocinan Borbones en el exilio.

Al lío, mi caso es como el tuyo en su día me dieron la chapa con la HMD a lo que correctamente les mande a la m... y que no me contaran peliculas,han comprado un Banco con todo lo que viene detrás si les gusta bien y si no también.
Les meti varias reclamaciones y denuncias a BDE por comisiones y otras lindezas y en todas me han dado la razón,lo que esta en escritura se cumple bidireccionalmente,a mi sus oredenes internas y demás procedimientos son muy bonitos pero va a ser que no.
El cambio lo solicitas por escrito en la fecha ventana que puedas, en mi escritura con dos días de antelación y punto,a las monedas allí referenciadas y con su interes correspondiente,si no te lo hacen de esa manera, a reclamar primero Att.cliente por el portal Caixa-es lo único que funciona bien- si no te gusta respuesta o en dos meses ni mu a Cecabank y si sigue sin gustarte a BDE.

Cualquier cosa me dices por aqui o privado, cobro barato paisha.
 

espeluis

Well-Known Member
Juan, La Caixa te puteara enormemente y más como cualquier buen Banco que se precie, estan en la posición de Fuerza dominante y más esos que encubren y patrocinan Borbones en el exilio.

Al lío, mi caso es como el tuyo en su día me dieron la chapa con la HMD a lo que correctamente les mande a la m... y que no me contaran peliculas,han comprado un Banco con todo lo que viene detrás si les gusta bien y si no también.
Les meti varias reclamaciones y denuncias a BDE por comisiones y otras lindezas y en todas me han dado la razón,lo que esta en escritura se cumple bidireccionalmente,a mi sus oredenes internas y demás procedimientos son muy bonitos pero va a ser que no.
El cambio lo solicitas por escrito en la fecha ventana que puedas, en mi escritura con dos días de antelación y punto,a las monedas allí referenciadas y con su interes correspondiente,si no te lo hacen de esa manera, a reclamar primero Att.cliente por el portal Caixa-es lo único que funciona bien- si no te gusta respuesta o en dos meses ni mu a Cecabank y si sigue sin gustarte a BDE.

Cualquier cosa me dices por aqui o privado, cobro barato paisha.


No se Omega
Como lo ponga en escrituras cambio trimestral ya puedes ir al papa que lo cumplen si o si, ya lo del seguro en escrituras nuestras no pone nada pero he intentado en otros bancos pedirle y me han dicho que nanay que tiene que ser donde tengamos la hipoteca, cada día son mas asquerosos los bancos y quién está en ellos, por supuesto salvo excepciones.
Buenas noches, bss. Espe
 

LAROSAYEN

Member
Esto que comentas es lo mismo que me dicen en BBK o Kutxabanck desde hace ya tres años, así que con estas condiciones ¿Quien es el guapo que se puede cambiar?. Saben que nos engañaron/estafaron y nos tienen cerradas todas las puertas para salir de esta ratonera. A mi incluso me exigieron que completara un test Mifid, claro salí que no reunía los requisitos para este tipo de operaciones y me negaron la posibilidad de hacer el cambio. Les dije que ellos serían los responsables de las pérdidas generadas a partir de ese momento y se fumaron un puro.
H.....de p...a


Buenas tardes a todos. No he tenido tiempo antes de comentaros la "charla" que tuve la pasada semana con mi banco. caixabank....antes Banco de Valencia.

Les llamamos para preguntarles por las opciones para un seguro de cambio y nos respondieron que ellos no tenían esa opción, que aunque en BV en una ocasión lo hablamos con ellos ahora esa opción NO EXISTE, que nos tenemos que adaptar a las condiciones de laCaixa....todo facilidades.

Les comentamos que si podríamos en un momento determinado dar el salto a Euros sin esperar a los cambios trimestrales, en BV nos comentaron que ante la situación de la guerra de divisas...SI podríamos dar el salto solo a Euros, nada de cambiar a otra moneda....pues laCaixa dice que NO, que tenemos que esperar a los cambios trimestrales y que los cambios trimestrales son A CIEGAS, doy la orden el día 25 y me aplican el cambio del día 5 del mes siguiente y que una vez dada el día 25 ya no se puede parar....ALUCINO, a alguien le ha pasado algo parecido?...en 10 días como están las cosas con las divisas puede pasar cualquier cosa!!!....nada, que estas son sus condiciones y que nos tenemso que adaptar a laCaixa, que esto es un producto muy peligroso y que por eso ellos nunca lo comercializaron...que nos les gusta....y que esas son sus reglas....que nos repasemos las escrituras y que no piensan dar ninguna facidad que no este en las escrituras....que son las reglas de su central.

Alguien en laCaixa ha ido a hablar con ellos sobre seguro de cambio y cambios?...qué os han comentado?....

La verdad es que fue una llamada y nos quedamos planchados, no sabíamos como reacciones, la verdad es que las conversaciones anteriores con laCaixa habían sido todo facilidades (con las comisiones que nos aplicaban) pero nos estamos planteando seriamente lo de la demanda...pero nos acojona perder....

Espero que alguno que este en laCaixa nos pueda comentar que ha hablado con ellos....para tener cuanta mas info mejor.

Gracias de antemano / Juan D
 

pepo

Well-Known Member
Esto que comentas es lo mismo que me dicen en BBK o Kutxabanck desde hace ya tres años, así que con estas condiciones ¿Quien es el guapo que se puede cambiar?. Saben que nos engañaron/estafaron y nos tienen cerradas todas las puertas para salir de esta ratonera. A mi incluso me exigieron que completara un test Mifid, claro salí que no reunía los requisitos para este tipo de operaciones y me negaron la posibilidad de hacer el cambio. Les dije que ellos serían los responsables de las pérdidas generadas a partir de ese momento y se fumaron un puro.
H.....de p...a
LAROSAYEN, si te sirve de consuelo somos en el foro al menos ya 4 ó 5 que piensan como tú al respecto de BBK-Kochambrerabank y en un futuro se podría intentar algo contra ellos tipo demanda acumulada. Te recomiendo que te informes un poco en la web de ASUAPEDEFIN o la Plataforma 26E. Quizá deberiamos hacer un grupo privado los de BBK, como hicieron en su día los de Barclays. Pero lo importante es al menos estar registrados en la Asociación para que algún día podamos intentar "acumularnos" los interesados de nuestra entidad. Saludos,
 

omega

Active Member
Esto que comentas es lo mismo que me dicen en BBK o Kutxabanck desde hace ya tres años, así que con estas condiciones ¿Quien es el guapo que se puede cambiar?. Saben que nos engañaron/estafaron y nos tienen cerradas todas las puertas para salir de esta ratonera. A mi incluso me exigieron que completara un test Mifid, claro salí que no reunía los requisitos para este tipo de operaciones y me negaron la posibilidad de hacer el cambio. Les dije que ellos serían los responsables de las pérdidas generadas a partir de ese momento y se fumaron un puro.
H.....de p...a
Por Dios Rosayen como se te ocurre hacer un test mifid con la HMD ya constiyuida entiendo, no hay que firmar nada y mucho menos rellenarles test ni gaitas ni a fecha posterior,conmigo lo intentaron para hacerme un estudio al poco de comprar caixabank el BV y les mande donde mandaba Fernan Gomez, la excusa valorar mi perfil de cliente para ofrecerme mejores productos, una m..a.

Si tienes test mifid en tú poder comprueba la fecha si es posterior, son muy largos y aunque no lo parezca llevan tioempo cubriendose como pueden por la que ya tienen encima y viene desde la UE que es nuestra esperanza
 

LA ABUELITA

Active Member
El Supremo confirma la nulidad de las clasulas suelo de las hipotecas | Economa | EL MUNDO.

Esta noticia tiene mucha trascendencia para nosotros, pues si las clausula suelo para el Tribunal Supremo la califica como muy complicada y que deben de dejarla clara con ejemplos como quedaria la hipoteca a tipo fijo explicando bien el funcionamiento de la misma, y aclarando los posibles escenarios que se pueden dar si llega a darse el caso.
Que podemos esperar de las Clausulas Multidivisa que para casi todas hipoecas solo pone que las divisas pueden subir y bajar y los contratantes entienden que es asi, solo pone eso en mi hipoteca................pues esta cristalino el problema y los casos son identicos, poque son hipotecas las dos. Estamos de enhorabuena en 6 años tendremos la nulidad parcial de las clausulas multidivisa, pero quiza los bancos sabiendo que van a perder negocien con nosotros para evitar los juicios, ahora no pero mañana seguro. Figaros hasta donde llega el asunto que en las escrituras no pone nada de nada y no hace simulaciones de si sube el euribor si baja, las cuotas, los cambios si sube si baja, no te dan ni siquiera oferta vinculante ni escritura unos dias antes de firmar, te la dan a los tres meses como a nosotros, es imposible en 10 minutos leerla y entenderla,,,,,,,,,esta sentencia crea Jurisprudencia y los Juzgados la daran por buena porque es un recurso.
El problema es si te cambias y creen que quieres expecular con la divisa aunque lo que quieres es evitar perdidas, para mi tengo claro que lso que nunca se han cambiado le devolveran todo lo perdido con las clausulas multidivisa pasandola a la hipoteca tradicional y los demas en principio tambien, ya se vera pero el camino esta allanado para nosotros, a si que ojo y a estudiar la situacion que la solucion se este producto tan bueno para el Banco y tan injusto para nosotros perjudicandonos tanto economicamente es viable, quiza la cotizacion ahora es secundaria aunque ayala este en 200 cuando salga la sentencia. Un saludo.
 

LA ABUELITA

Active Member
Los que esten en yenes y nunca se hayan cambiado que lo valoren, en principio en yen no se va apreciar mas porque esta casi todo descontado y entiendo que segun se recupere Europa el yen se depreciara hacia 160-170.
 

devaldi

New Member
No se,no se...tu crees de verdad que se desplomara tanto?iba a hacer un movimiento,pero he mirado las previsiones y todo parece indicar que el yen se depreciara.que pensais los demas?
 
Arriba