Piedra

Well-Known Member
Efectivamente Pepo tiene razón como ya está calculado esa cuota te la pasan en Yenes y la siguiente en francos, pero el cambio es el del mes que lo pediste, no el del siguiente, eso no varía. Como estas en Bankinter te cogerán el valor de cambio de dos días hábiles antes de la cuota.
Por ejemplo yo la cuota la tengo el día 2, como en Marzo cae en lunes se me cogería el precio del día 26. Saludos.
 

Glups

New Member
Buenos días a todos,
tras volver a llamar a mi oficina por enésima vez esta semana, me han atendido por teléfono y me han dicho que me enviaban un mail con los detalles después de darme la excusa de que no tenían la dirección de correo correcta;

1º el lunes revisamos todos mis datos en la misma oficina y todo estaba correcto, incluído la dirección mail
2º ¿qué pasa? ¿son los únicos que no reciben un 'Delivery Status Notification (Failure)' en todo el mundo mundial?

En fin la cosa es de CHISTE pero MALO

En el mail que me han contestado me ponen que ya no tengo tiempo material para solicitar el seguro de cambio (llevo toda la semana solicitándolo y mi cuota me la pasan el 20) y, además, presuponen que la gestión no me conviene porque se eleva demasiado (sin darme datos de nada).
En fin, ya toman decisiones por mí. Por supuesto, tengo el mail guardado y aunque podían haberme vendido el billete de tren no han querido y acabo de perder mi conexión a otra divisa.
Estoy dispuesto a poner una reclamación sobre mi oficina y he leído por allí, si mal no he entendido, que es mejor no perder el tiempo e ir directamente al Banco de España.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Muchísimas gracias a todos por:
1. Vuestra paciencia para con quiénes andamos un tanto perdidos en todo esto
2. Vuestros consejos y
3. Aunque suene raro, por estar aquí! ;) je je je

Saludos y un buen viernes tengamos!:D

P.D.: ah! y...casi se me olvida, si me leen (me refiero a los del banco) y encuentran algún parecido con la realidad les deseo pasen unos ardores incómodos durante lo que queda de mes; recordarles también que toda profesión tiene un código ético que si no se cumple puede repercutirles de mala manera y, para acabar, citarles aquello de: 'rie mejor quien rie el último'
 
Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Buenas Glups.
Con lo de enviarte los datos sin comentarios, a parte de que como no es su dinero estamos en lo de "bueno ya se lo envío luego" y claro a ti te cuesta pasta y cuando reclamas pues eso es que el mail, teléfono, dirección no era correcta.
Creo que la reclamación se la tienes que poner primero a ellos y con lo que te contesten al Banco de España, no sea que te den la razón, aunque lo dudo muchiiisimo.
Lo del seguro.
Yo la última vez que pregunté por el seguro en BK ya hace casi dos años te cobraban un 0,5%, a eso le tienes que sumar la comisión del cambio de divisa que te vendrá en la escritura, en mi caso un 0,1%.
Supuestamente si no lo usabas no te cobraban y si te caducaba el tiempo, tenía una validez de tres o seis meses lo tenías que renovar. Se cabrean si lo pides mas de una vez y no lo usas, pero eso era cuando no te cobraban ahora supongo que ya no importa tanto.
En lo del fixing tienen un morro que se lo pisan porque no hacen cambio directo, por lo que te pasan de yen a € y de € a franco, como tu bien dices te cobran doble robofixing.
En cuanto al tiempo, normalmente te tardan unos 5 días, por lo que para esta cuota realmente no te interesa, porque te lo van a dar el día 20 que es el día que te pasan la cuota, y si lo haces sin seguro es gratis, bueno el 0,1% del cambio de divisa + fixing pero sin coste adicional del seguro.
Cuestión puedes pedir el cambio sin seguro dos días hábiles antes de la cuota (que te lo confirmen), o bien pedir el seguro que te valdría mínimo un mes o sea hasta el 20 del mes siguiente y ahí usarlo si ves oportunidad. Un saludo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno tranquilidad que estamos a 6 puntos del 130 y eso esta muy bien, creo que los yeneros hemos tenido hasta suerte viendo que los del Franco deben un 30% mas y la política de Japón no es apreciar su moneda, pero hay muchos nubarrones a la vista y una subida al entorno de 140-142, podría ser una buena salida a corto plazo.
He pensado que cuando logre un precio adecuado para no perder mucho me saldré, pero no sin antes hacer un escrito al Banco donde el expondré claramente el engaño de la hipoteca que me han hecho, los perjuicios y que me reservo el derecho a demandar al Banco por estos motivos y que si me salgo es para preservar mi vivienda de la expeculacion del mercado y del engaño. Esto es, si se gana las demandas abiertas pues a por ellos.

respecto al rebote del yen lo único añadir que no hay nada seguro al 140 ni mucho más arriba qué poder puede ser cualquier cosa, pero que lo mínimo y más probable es la zona del 138 que es donde coinciden. el 38 por ciento de Fibonacci
p este rebote es una onda B, estas ondas pueden ser mucho mayores que si fuese una 2 pero aún así garantizado sólo hay el 38 por ciento.

os voy a contar una pequeña historia la raíz de que leo muchas veces el proponerse un punto fijo para salir pero muy muy fijo y creo que tiene que ser la cosa un poco más relajada lo digo porque en el año 2008 yo llevaba un año de hipoteca y había visto pues desde que yo entré allá en él 166 bajar y subir del 50 y pico para arriba así que dentro del c*** desconocimiento total y absoluto en aquel momento yo pensé bueno si toca el 170 me voy a salir intrarea bajo de 150 pero todo eso desde el mal más puro desconocimiento lo pensaba porque yo hice cálculos y así puedes cubrir todos los gastos de haber entrado de salir absolutamente de todo y me lo tomé al pie de la letra ni un céntimo menos así que a partir de ahí ya sabes lo que pasó realmente el 170 170 pues no pude no importa decir nada más todos, tocarlo lo tocó pero salió corriendo para abajo sin dar tiempo ni a pensar lo ni a poder realizar la salida, así que ser prudentes que más da punto más punto menos, lo comentó simplemente para aquellos que tienen la estrategia de salirse, por supuesto el que ha decidido mantenerse dentro de la Moneda y puede asumir una bajada no hay nada que decir me parece estupendo si las cosas no cambian hoy por hoy la gran tendencia es alcista a pesar de que ya sabemos que seguro el franco nos ha demostrado que seguro aquí no hay nada
 

omega

Active Member
Bueno tranquilidad que estamos a 6 puntos del 130 y eso esta muy bien, creo que los yeneros hemos tenido hasta suerte viendo que los del Franco deben un 30% mas y la política de Japón no es apreciar su moneda, pero hay muchos nubarrones a la vista y una subida al entorno de 140-142, podría ser una buena salida a corto plazo.
He pensado que cuando logre un precio adecuado para no perder mucho me saldré, pero no sin antes hacer un escrito al Banco donde el expondré claramente el engaño de la hipoteca que me han hecho, los perjuicios y que me reservo el derecho a demandar al Banco por estos motivos y que si me salgo es para preservar mi vivienda de la expeculacion del mercado y del engaño. Esto es, si se gana las demandas abiertas pues a por ellos.
No se que intereses tienes en perjudicar a la gente pero se te ve mucho.
Hace unos meses no salgan hasta 170
Ahora salid en 140 cuando lleguen.
Las opiniones son eso pèro lo tuyo es bastante serio jugar con aquellos que se dejen que afortundamanete ya pocos.

PD, Si llega a 120 daras salida en 130 no? y asi que se vayan acercando a 100 y ya que les den
 

karaba15

Member
Efectivamente Pepo tiene razón como ya está calculado esa cuota te la pasan en Yenes y la siguiente en francos, pero el cambio es el del mes que lo pediste, no el del siguiente, eso no varía. Como estas en Bankinter te cogerán el valor de cambio de dos días hábiles antes de la cuota.
Por ejemplo yo la cuota la tengo el día 2, como en Marzo cae en lunes se me cogería el precio del día 26. Saludos.
Glups,Pepo,Pesadillen y demás..gracias por vuestros comentarios...pero que quereis que os diga, me parecería bien si todo lo que hacen los bancos lo hicieran sin dolo... ¿o es que a alguien le han comunicado que las décimas del robofixig las han subido? ¿ o por qué las condiciones del seguro de cambio cambian según vayas a cualquier oficina? antes era gratis y ahora te cobran..pero que cachondeo es este.. Que entre en la web de Bankinter y me ponga el LIBOR que tengo que pagar y la cuota es simplemente informativo, creo que con 5 días de antelación tienen tiempo de sobra para hacer el cambio de moneda y aplicarte el LIBOR nuevo de la moneda a la que has decidido cambiar....por no hablar del Banco de España que yo alucino...hace tiempo leí que el Banco de España no cuestionaba las comisiones de los bancos, simplemente les daba la bendición con tal de que se lo comunicasen... o que pasa ahora ya os olvidáis cuando los de Bankinter nos llamaban en plan acosador para que domiciliasemos las nóminas?? en fin por lo menos aplican el LIBOR negativo en el franco suizo.....

Bueno ya me he desahogado, no os critico, simplemente doy mi opinión, si os molesta os pido disculpas.

Saludetes varios
 

Pesadillen

Member
Glups,Pepo,Pesadillen y demás..gracias por vuestros comentarios...pero que quereis que os diga, me parecería bien si todo lo que hacen los bancos lo hicieran sin dolo...

Bueno ya me he desahogado, no os critico, simplemente doy mi opinión, si os molesta os pido disculpas.

Saludetes varios
Hola, Karaba.

La verdad es que no me ha molestado... porque realmente no entiendo lo que quieres decir. ¿Qué es lo que no te parece bien?

Nos salimos del tema, te invito a responder en el foro de afectados, para no enmarañar este, que últimamente está sorprendentemente tranquilo.
 

espeluis

Well-Known Member
Muchas gracias Pesadillen

Al fin pude abrir el vídeo que trabajito me costó.

La verdad que será el único banquero el que llama, por teléfono, que dijo y explicó en la m....a de hipoteca que nos metíamos, que manera de mentir.

Feliz día de San Valentín para tod@s y buen finde.

Bss. Espe
 

pepo

Well-Known Member
Glups,Pepo,Pesadillen y demás..gracias por vuestros comentarios...pero que quereis que os diga, me parecería bien si todo lo que hacen los bancos lo hicieran sin dolo... ¿o es que a alguien le han comunicado que las décimas del robofixig las han subido? ¿ o por qué las condiciones del seguro de cambio cambian según vayas a cualquier oficina? antes era gratis y ahora te cobran..pero que cachondeo es este.. Que entre en la web de Bankinter y me ponga el LIBOR que tengo que pagar y la cuota es simplemente informativo, creo que con 5 días de antelación tienen tiempo de sobra para hacer el cambio de moneda y aplicarte el LIBOR nuevo de la moneda a la que has decidido cambiar....por no hablar del Banco de España que yo alucino...hace tiempo leí que el Banco de España no cuestionaba las comisiones de los bancos, simplemente les daba la bendición con tal de que se lo comunicasen... o que pasa ahora ya os olvidáis cuando los de Bankinter nos llamaban en plan acosador para que domiciliasemos las nóminas?? en fin por lo menos aplican el LIBOR negativo en el franco suizo.....

Bueno ya me he desahogado, no os critico, simplemente doy mi opinión, si os molesta os pido disculpas.

Saludetes varios
Hay que quejarse de lo que hay que quejarse, que es todo lo que hacen mal, pero eso del último pago en yenes o ya en francos antes de cambiart, es en yenes, no es discutible aunque a ti te lo parezca. A mi puede parecer mejor que el depósito de gasolina lo pusieran a la izquierda en los coches, pero en el mío está a la derecha. Es como es. Dicho esto, aquí no estamos defendiendo a los Bancos ninguno, y les criticamos en todo lo que hacen mal, que son muchas cosas en esto de la HMD, y algunas muy graves. Eso no está mal hecho y por tanto se pasa de largo y punto. Si era por desahogarte vale, pero hay otras maneras. Creo yo.
 
Última edición:

dardo

Active Member
Hoy está subiendo el euro/yen, a Europa se la trae floja Grecia.
 

espeluis

Well-Known Member
Que suba q suba q esta divisa pasa de todo y de tod@s igual q sube nos da el batacazo luego.
He dado orden a mi banquito para cambiarme a euros sin seguro de cambio y hasta abril, ya os contare como me sale la jugada temblando estoy.
Bss. Espe
 
Arriba