espeluis

Well-Known Member
De momento 90 euritos más en la cuota de este mes.

Si sigue evaluando se que parece q si al mes q viene serán otros 90 y así sucesivamente.

Raro no habéis escrito hoy

Buen fin de dentro de lo q cabe, Bss Espe
 

ibiza

Member
Me queda una gran duda.
Si supongamos que me salgo entre 137 o 142 ,
me paso con un capital pendiente de aprox.
De 100.000 € aprox unos 14.000.000 millones de yenes.
me voy a francos entrada supongamos 1.04 CHF
Y TAMBIÉN SUPONGAMOS QUE ME SALGO SOBRE LOS 1.10
como multiplicó mi supuesta ganancia .
Estando ahora como esta el yen, se que mi capital pendiente es de 14.000.000 DE YENES y divido entre 132.02 me sale que debo en euros 106.044 €
En francos como cotizare Valor de eur/CHF o valor de yen / CHF?
Como hayo que tenga un capital y que suba 0.01?
No se si me he explicado bien
 

manelon

Member
En primer lugar Ibiza, lo que debes hacer es para salir a chf es mirar el cruce de chf/yen, eso te dara un valor en francos suizos. Despues debes fijarte en el cruce euro/chf para tener el valor mensual en euros.
Los valores que comentas, tu referencia seria la de salida cruce Chf/Yen, y entrada en francos suizos con referencia de entrada del cruce euro/chf, ok?. Asi, podras calcular, el ahorro total en euros cuando se deprecie el franco suizo, es decir si tu cruce de entrada a franco suizo/euro es de, digamos 1.04, todo lo que suba de ahi, es dinero menos que debes, se deprecia el franco frente al euro, todo lo que bajes de 1.04, incrementa tu hipoteca, se aprecia el franco frente al euro, te costara mas euros pagar tu cuota mensual.
 
Me queda una gran duda.
Si supongamos que me salgo entre 137 o 142 ,
me paso con un capital pendiente de aprox.
De 100.000 € aprox unos 14.000.000 millones de yenes.
me voy a francos entrada supongamos 1.04 CHF
Y TAMBIÉN SUPONGAMOS QUE ME SALGO SOBRE LOS 1.10
como multiplicó mi supuesta ganancia .
Estando ahora como esta el yen, se que mi capital pendiente es de 14.000.000 DE YENES y divido entre 132.02 me sale que debo en euros 106.044 €
En francos como cotizare Valor de eur/CHF o valor de yen / CHF?
Como hayo que tenga un capital y que suba 0.01?
No se si me he explicado bien
El CHF-Yen está a 127 y pico, con el fixing se quedará en menos, pero si divides 14.000.000 de yenes entre 127, te salen 110.236 CHF.
Luego tu ya vas haciendo pruebas dividiendo la cantidad en Francos entre 1,04 q está ahora,si bajara a 0,90, si subiera a 1,20.
Corregidme si lo he dicho mal, pero así lo calculo yo.
 

LA ABUELITA

Active Member
Buenos y frios dias. Os quiero hacer una apreciacion de lo que creo que pasara con la demanda colectiva de la Asociacion de HMD. Estuve hablando a principios de noviembre con unas personas que estaban relacionadas con mi trabajo y que tenian esta hipoteca y le iba bastante mal porque se salieron sobre los 100 con el yen y quieren hacer una demanda. Despues entre en la pagina de Aseapadefin y leí las ultimas sentencias a favor, de momento los Principio y Argumetos Juridicos se asemejan bastante a lo que yo pienso, y es que esta Hipoteca nunca se tuvo que comercializar a particulares con su vivienda, ademas de que entramos en maximos del los pares..............inevitablemente nos iria mal y los Bancos lo sabian. Tambien los excesivas comisiones que te cobraban y por hacer esta hipoteca ganaban mas que en Euros un 8000 euros mas que en Euros, es mucho dinero para las oficinas.
Pues despues de esto he pensado que por 3000 euros en la Demanda colectiva es posible ganarla porque el truco es que no te quitan la hipoteca solo se trasforma en Euros y el Banco no pierde tanto, los Jueces si estan por la labor dependiendo claro de quien sea, pero los particulares que cobremos en euros tenemos muchas opciones, por eso no me sali en 149.......lo tuve en la mano el telefono, claro tampoco pensaba que perdiese el 138. Creo que si te sales y cambias mucho alguna opcion se pierde de ganar porque ven que especulas, pero tambien se puede pensar que es por tratar de no perder mas dinero. Lo dicho lo Demanda es posible ganarla y no es tan costosa siendo colectiva.
Es una pasada me apunte en noviembre y la reunion eramos 25 de Bankinter y ahora se hace una general despues del bajon del Franco con 400 personas y una abogada creo que tuvo una HMD y es buenisima...............todo dependera del Juez obviamente.
Mi caso, al enterarme realmente de las condiciones fui a la oficina y practicamente me echaron de la misma, cuando estaba a 170.............me daba igual que subiera a 200, yo me queria salir por que vi mucho riesgo con unas condiciones muy ventajista de los Bancos en las comisiones con Fixin, el cambio,,,,,,,,,,,desde luego que no lo vi claro, pero la chica me dicia tranquilo que acabas de empezar es a largo plazo y yo le decia pero si gana tu oficina 8000 euros por la operacion, pero no queria trabajar, si hubiese sido el comercial que hay ahora, no me abria pasada. Otra premisa que me perjudico mucho es que teniamos tres pisos y queriamos vender uno y al vender desgrabamos en la venta al cancelar la Hipoteca y no pudimos quitarnos el dinero porque debiamos 100.000 euros mas, evidentemente no interesaba, pues hemos pagado a Hacienda unos 15.000 euros por la venta y el Banco lo sabia, bueno una serie de vicisitudes que no tienes sentido, es como si vas al mecanico y le dices que te aregle el coche y le tienes que decir tu la averia. Cada uno tiene una historia, pero que mal asesoramiento del Banco, que pena y lo tenian todo a mano, este punto es en mi caso el que me lleva a pensar que ganaria el juicio y no queria especular con la hipoteca. Otra cosa que compre 6000 euros en Abengoa a 1.50 y los venda a 2.24........pero son 6000, no 27.000 euros en 1ª vivienda y ademas tendremso en cuenta lo que han bajado los pisos no valen ni siquiera lo que debemos.
 

LA ABUELITA

Active Member
Perdon eran 270.000.................que opinais del tema?. lo bueno seria que ganemos el juicio este en 200 con el yen y le tengamos que pagar al Banco nosotros..
 

juand

Active Member
nosotros lo hemos pensando (mas cuadno estábamos en el infierno que ahora al vedad, pero es que a mi lo de las demandas me da un miedo...te toca el juez que piensa que "eras un sabiondo" y palmas 3000 adicionales a lo ya palmado...yo soy de los miedicas...será por eso que nunca me he atrevido a cambiar...siento no poder ayudar mas.
 

Pesadillen

Member
nosotros lo hemos pensando (mas cuadno estábamos en el infierno que ahora al vedad, pero es que a mi lo de las demandas me da un miedo...te toca el juez que piensa que "eras un sabiondo" y palmas 3000 adicionales a lo ya palmado...yo soy de los miedicas...será por eso que nunca me he atrevido a cambiar...siento no poder ayudar mas.
Hola, juand.

Es una posición muy comprensible y totalmente respetable. Pero lo que tal vez mucha gente no sepa es que también existe la opción de participar de forma anónima en la demanda colectiva. Implica una aportación de únicamente 120€ y ayuda a que la demanda se pueda presentar. Después, si se pierde, ese es todo el perjuicio. Y, si se gana, TODOS los afectados se pueden beneficiar. Habrá unos costes por ejecutar la sentencia, que serán mayores para quienes no hayan participado, menores para quienes hayan apoyado la demanda anónimamente y menores aún para quienes hayan ido con nombre y apellidos.

Creo que para casos como el tuyo, es una buena forma de participar. El coste inicial es mínimo, el riesgo es nulo y los posibles beneficios son muchos con un coste de ejecución reducido.

Creo que vale la pena pensarlo.

Un saludo.
 

juanbar

Member
nosotros lo hemos pensando (mas cuadno estábamos en el infierno que ahora al vedad, pero es que a mi lo de las demandas me da un miedo...te toca el juez que piensa que "eras un sabiondo" y palmas 3000 adicionales a lo ya palmado...yo soy de los miedicas...será por eso que nunca me he atrevido a cambiar...siento no poder ayudar mas.
Suscribo lo dicho por Pesadillen... La colectiva 'anónima' por 120€, es una manera de colaborar, y de alguna manera, beneficiarte en parte de la labor que están haciendo. Además, al ser anónima, no perjudica a título individual si en un futuro quisieras demandar por tu cuenta.
... Y aunque no sea consuelo... estás mucho mejor que otros que hemos hecho cambios....
 

trapaga

Well-Known Member
suscribo lo anterior y añado.....

seria como la "famosa" clausula de rescisión que tenemos en nuestras escrituras pero esta vez a nuestro favor....si el capital "perdido" es superior al XX% de la deuda contraída, el hipotecado se reserva el derecho de hacer efectiva la sentencia ( si esta es favorable ) y pasarse a euros. Asi mismo el hipotecador tendrá que que satisfacerle el exceso de los coste ( tanto de amortizacion como de interes ) por cambio divisa ( incluidos los fixings y comisiones ) de haberlo sido en euros :D:D:D:D
 

Mohicano

New Member
Demanda colectiva HMD

Soy de la opinion de que con todo lo que hemos podido perder ya, y en el caso de pasarse a Euros desde un valor inferior al momento de contratar en Yenes, como ya se pierde mucho dinero, es mejor intentar recuperarlo que quedarse esperando a que se arregle, porque ademas no creo que suceda (3000€ sé que es dinero, no digo que no, pero hemos perdido muchisimo mas dinero no ??). Evidentemente los expertos en banca y divisas sabian que en 2007-2008 el yen estaba bajo minimos, el euro altisimo o lo que fuese, las comisiones eran mayores y luego los cambios les darian beneficios, para el banco es un negocio redondo y lo que hay que hacer ver a los jueces es que eso es asi de simple y que no han mirado por los intereses de los clientes sino todo lo contrario. Yo ademas en mi caso como comenté encima no me dejan pasarme a Euros por lo que estaria siempre encerrado en este complejo entramado de divisas, asi que por eso voy a intentar poner una demanda, pero tengo varias dudas segun lo que decis :
- Existe algun sitio donde se reuna la gente en Madrid o es en Cataluña donde mas HMD se contrataron ?
- Hablais todo el rato de pasaros a euros con el capital pendiente, no ? pero en caso de ganar os referis a que el juez obligase a cambiar por ejemplo a 160 Yenes/euro que es a lo que mas o menos se contrató ??
- O por el contrario habria que hacer un calculo de cuanto se deberia si en aquel entonces se hubiese contratado una hipoteca NORMAL en euros y en ese caso establecer una hipoteca nueva con ese capital ??

Gracias
 

LA ABUELITA

Active Member
Lo tuyo es de órdago, no te dejaron cambiarte en 147, otro variable mas para ver es una estafa para nosotros y una maquina de ganar dinero para los Bancos. Yo le dije una vez al Director, pero porque nos ponéis tantas comisiones si nos pasamos a Euros y tantas trabas..........y ahora lo entiendo, ellos el riesgo le da igual lo que quieren son las comisiones altísimos y el Balance a final de año. Si fuesen justos me hubieran llamado cuanto estaba en 148 y me tendrían que haber dicho en la oficina, hemos llamado a todos para que os cambies a Euros, en tu caso solo pierdes 20.000 y te lo hacemos gratis todo y el robafixin también. pero no, ellos quieren ganar y ganar..............los 200 euros que le pago en intereses son limpios, porque los yenes que les debo yo son ficticios, no existen y ellos los compraron en 158 donde nosotros entramos...........esa es la clave de esta maraña.
Mohicano si te lees las sentencias, la anulación parcial de la multidivisa te restablece la deuda a euros, desde el día que la hiciste con el Euribor en Euros y nos sale bastante dinero perdido, ahora mismo creo que son alrededor de 20.000 euros por cada 100.000 euros de Hipoteca, si entramos a 160 yenes.
 

Pesadillen

Member
- Existe algun sitio donde se reuna la gente en Madrid o es en Cataluña donde mas HMD se contrataron ?
- Hablais todo el rato de pasaros a euros con el capital pendiente, no ? pero en caso de ganar os referis a que el juez obligase a cambiar por ejemplo a 160 Yenes/euro que es a lo que mas o menos se contrató ??
- O por el contrario habria que hacer un calculo de cuanto se deberia si en aquel entonces se hubiese contratado una hipoteca NORMAL en euros y en ese caso establecer una hipoteca nueva con ese capital ??

Gracias
1. Las HdM (hipotecas de mierda) se contrataron en toda España. Lógicamente, por cuestión de población, es en Madrid y Barcelona donde más hay. La Plataforma 26E ha celebrado numerosas reuniones en Madrid y Barcelona. Ahora, Asuapedefin está realizando sesiones informativas en estas dos ciudades centradas en las demandas colectivas. Quien desee asistir, que consulte esta página ASUAPEDEFIN PREPARA DEMANDAS COLECTIVAS CONTRA LAS HIPOTECAS MULTIDIVISA » Blog Archive » ASUAPEDEFIN.

...pero que no tarde: se acerca la fecha límite para inscribirse en las demandas.

Por otra parte, la Plataforma 26E sigue presente principalmente en el ciberespacio. En concreto en un grupo de Fbook con el nombre "Plataforma HMD". También seguimos participando en este foro (euribor) en el hilo de afectados http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion-135.html

2 y 3. Lo que se pide en las demandas es la anulación de la cláusula multidivisa. Es decir, el resto de la hipoteca seguiría vigente y se tendría que recalcular todo lo que se ha pagado como si la hipoteca hubiera sido en euros desde el principio. Es decir, habría que restar hasta la comisión mensual por la compra ficticia de divisas. Esto, resumiendo. Trapaga, a su manera, también lo ha explicado muy bien un poco más arriba.

Lo dicho, más información en todos los sitios mencionados.

¡A por ellos!
 

LA ABUELITA

Active Member
Aquí en la demanda lo mas importante es los Jueces, pero algo esta cambiando, en la Judicatura, porque ahora los Jueces están trabajando y mirando por el bien general y " la justicia en el pueblo y para el pueblo", y sino mirar los casos de Bankia, al final le devolverán el dinero a los que compraron acciones y las preferentes igual, también el tesorero del PP, hasta la Pantoja, no se escapa nadie, esto era impensable hace unos años. Con esto quiero decir que se han dado cuenta los Jueces que deben parar toda estas formas de quedarse con el dinero de la gente honrada que en definitiva solo quiere vivir de su trabajo y atender a su familia, no es justo que te roben de esta manera, no solo inflaron los precios de los pisos sino que nos metieron en esta estafa.
 

ibiza

Member
Y esto???


*Hoy, 21:51

**#12344

Creo que mañana día 3 de febrero me voy a franco suizo.
No se si meterá la pata pero esto que acabo de leer me ha dado un escalofrío.
Pertenece a la página de fxmania.
El EUR/JPY ha confirmado un cambio de tendencia a medio y largo plazo

*******

Los fuertes descensos del EUR/JPY en el último mes ha llevado a su cotización a perder todos y cada uno de los soportes que presentaba en su serie de precios. El último de ellos el de los 1,34 ha complicado severamente sus perspectivas técnicas del medio y largo plazo. El cruce ha confirmado el abandono de la media de 200 sesiones confirmando un cambio de tendencia a medio y largo plazo. A corto plazo podría erstar tomándose un respiro aunque con todo a su favor para que veamos la continuación de los descensos hasta el nivel de los 1,20.

Pensáis que este cambio de tendencia nos lleva a tocar los 120?
Si tenéis un hueco esta noche lo agradecería
Estoy en ganancias desde 125.
ufff.no se si es cambio a franco es el mejor.
estoy hecho un lio y esta noche es clave*
gracias

Donde esta ese cambio? En perder el los 130?
Madre mia otra vez a ver los 128 y 125
Hoy ya está asegurada una noche sin sueño
 

jmb63

Member
Y esto???


*Hoy, 21:51

**#12344

Creo que mañana día 3 de febrero me voy a franco suizo.
No se si meterá la pata pero esto que acabo de leer me ha dado un escalofrío.
Pertenece a la página de fxmania.
El EUR/JPY ha confirmado un cambio de tendencia a medio y largo plazo

*******

Los fuertes descensos del EUR/JPY en el último mes ha llevado a su cotización a perder todos y cada uno de los soportes que presentaba en su serie de precios. El último de ellos el de los 1,34 ha complicado severamente sus perspectivas técnicas del medio y largo plazo. El cruce ha confirmado el abandono de la media de 200 sesiones confirmando un cambio de tendencia a medio y largo plazo. A corto plazo podría erstar tomándose un respiro aunque con todo a su favor para que veamos la continuación de los descensos hasta el nivel de los 1,20.

Pensáis que este cambio de tendencia nos lleva a tocar los 120?
Si tenéis un hueco esta noche lo agradecería
Estoy en ganancias desde 125.
ufff.no se si es cambio a franco es el mejor.
estoy hecho un lio y esta noche es clave*
gracias

Donde esta ese cambio? En perder el los 130?
Madre mia otra vez a ver los 128 y 125
Hoy ya está asegurada una noche sin sueño
Ibiza, parece que te tomas la hipoteca como si operaras en forex, si esta noche no has dormido es que no viviste los angustiosos meses con el par por debajo de 100. Si estás en ganancias desde 125 , yo o bien me cambiaría a euros o compraría si me lo puedo permitir un colchón con varias cuotas para dormir tranquilo.
 
Arriba