omega

Active Member
4ª-- Estrategia no hacer nada y pagar las cuotas e iniciar una demanda colectiva en la famosa asociación Asuapedefin..........me he leído una sentencia y es claro que se puede ganar, los fundamentos son que es producto que nunca se tuvo que vender a particulares y fue un despropósito comercializarlo con la primera vivienda. Mi caso, cuando me entere las condiciones al mes de tener la HMD, fui al Bankinter y le dije a la comercial, mira que me quiero salir, cueste lo que cueste, page lo que page y me hecho....tranquilo, que esta subiendo, que es a 30 años,,,,,,,,me di cuenta del engaño al ver unas clausulas muy raras....si la deuda sube un 30% hay que poner garantías,,,,,también el Fixin de un 1.30% etc,,,etc,,,,fue un producto muy dañino que nos lo vendieron en máximos de 150--160,,,,,es mas cuando bajo a 100........las dejaron de hacer y porqué??????????????muy sencillo esto es para nota: porque si las hacen a 100 no ganan con el cambio del par Euro/yen porque saben que se va a depreciar el yen,.....es un poco difícil de entender, pero la clave es que nuestra deuda esta en Euros,,,,,,,,pero Bankinter juega con nuestra deuda en yenes, es muy importante el juego de esta especulación,,ellos siempre ganan y mucho dinero,,,,,,,,,es una deuda ficticia en yenes la que tenemos,,,,,,nuestra deuda real es en euros, es un poco difícil de entender. Mi caso, nosotros hemos pagado unos 100.000 euros y solo nos hemos quitado 20.000 euros....los demás se los ha quedado Bankinter porque la deuda es ficticia en yenes...........cuando hicimos el cambio nuestra deuda es en Euros y la ficticia en yenes porque el Banco juega con nuestro dinero.
Vaya Que contrariedad de opiniones en unos parrafos.

Al mes te quieres salir y no te dejan? no te lo crees ni tú

Si tan claro lo tenias/hubiera tenido al mes me paso a € o bien hago una subrogación a otra entidad,deberias saberlo pués como aqui has dicho un letrado de 10,economista,albañil y pensador... fijo que lo sabe.

Las HMD se han comercializado com primera,segunda,tercera vivienda y para compara de bienes de equipo de empresas,ampliaciones de capital muchas variables.

Las clausulas son las que son y ahora se estan peleando y ganando ,para ser docto en Derecho no te leo muy puesto en interpretación de Fallos judiciales.

Qie los Bancos lo sabian tan claro como que la Estrella Polar me guía al Norte, soy licenciado en barreno y sextante con 10 y te lo aseguro.

Respeto tus opiniones son graciosas, pero lo que no me mola es que sigas dando consejos desde el pulpito como que esto es así y punto, porque igual el que te siga se pasa de Estocolmo y se va a al Polo Norte y a estas alturas cuidado con dar consejos de riesgo.

Las estrategias que dices quien quiera que las compre, yo de salir de alguna divisa en los pr´ximos meses me iria a Euros, como esta el tema de movido puede saltar de divisa a divisa es una loteria.

Continue....
 

oznerol

Active Member
es una herramienta gratuita que tu has de pedir en el banco mes a mes. Les da mucha rabia hacértelo pero te lo han de hacer y repito. ES GRATUITO.
En tu oficina lo hacen pero lo dificil es encontrar a una persona que sepa de HMD.

por cierto no te lo van a hacer muy seguido o sea que no se lo pidas 2 meses seguidos.
A ver, el gran misterio del seguro de cambio. Ayer llamé a banca telefónica del BKT y el seguro de cambio tiene comisiones por todas partes, con un mínimo de 30€/mes sin contar con que te lo hagan o no. Sin embargo en la oficina no saben ni como va.

Alguien puede decir exactamente como lo ha conseguido y cuanto le ha costado? :confused: Tienes que pelearlo todos los meses?

slds
 
En principio es gratuito eso ya lo tienes que negociar tu con fu banco. Tampoco hace falta tenerlo activo siempre solo cuando tengas pensado cambiar de divisa
 

Humo1978

New Member
humo1978 de cuanto era tu hipoteca inicial en yenes?, y cuanto debes ahora?.
Mi hipoteca inicial en yenes fueron de 19000000Yenes ahora creo q debo 16000000Yenes. En euros debo lo mismo ahora que hace casi 8 años.

Saludos
 

ibiza

Member
Hola foro.
No se que hacer.
Si me voy de los yenes a euro o a franco suizo.
Mi cambio es creo que al igual que todos en el momento del pago,el cual es el martes que viene.
Tal y como están las cosas yo creo que me darán de cambio más menos 130.
Así aparte de toda la amortización me quito otros 8000 euros
Nones que sea avaro , pero después de verlo en 140 y 149 , no se si irme o quedarme tranquilito
 

ibiza

Member
Por la parte del franco suizo.
La cual no controlo nada de nada.
Creéis que es un buen momento?
Es divisa estable.
Pero el desarrollo que ha tenido en los últimos años es mínimo en ganancias .
Una subida del 0.96 a 1.25 que te aporta?
Seguridad y algo de rentabilidad? Pero ...algo más ?
 

LA ABUELITA

Active Member
Grecia la vamos a echar del Euro y eso significa mucha volatilidad, pero muerto el perro se acabo la rabia y el Euro será cada vez mas fuerte, pero ahora pintan copas amigo.
 
Ibiza eso es decision tuya
Si se diera esa subida efectivamente recortarias un 20%de capital. Aunque yo no creo qe se de, pero en los mercados nunca se sabe

Respecto a lo de Grecia para nada creo que se vaya a ir del euro sI no ya se habria ido. No hay voluntad ni por un lado ni por otro. Ademas en esa hipotetica posibilidad seria un desastre de tremendas dimensiones, debe dinero a muchos paises y podria haber efecto contagio haciendo qe otros paises quisieran salir, no seria muy deseable si se esta en yenes es una neciedad
 

UNODETANTOS

New Member
Por la parte del franco suizo.
La cual no controlo nada de nada.
Creéis que es un buen momento?
Es divisa estable.
Pero el desarrollo que ha tenido en los últimos años es mínimo en ganancias .
Una subida del 0.96 a 1.25 que te aporta?
Seguridad y algo de rentabilidad? Pero ...algo más ?


Pues mira te digo lo que yo pienso:

supongamos que tienes una deuda de 34.500.000 jpy, eso a día de hoy son unos 265.191 chf. He puesto un cambio chf/jpy a 130.09 según está ahora.
Por otro lado, el cambio ahora está más o menos a 1.02 Euro/chf. Desde el 2010 yo recuerdo haberlo visto a 1.50. El mínimo ha sido 0.98 el pasado día 15.

Ahora supongamos que te has pasado del yen al franco, es decir tendrías una deuda de 265.191 CHF. Pues si se te fuera a 0,80 (nunca ha estado) tendrías una deuda de 331.488 Euros de deuda. Pero si se fuera a 1.50 (que sí ha estado) tendrías una deuda de 176.794 Euros.

Ahora supongamos que te has quedado en yenes. Como dije tienes deuda de 34.500.000 jpy, imagina que se va el cambio €/jpy a 0.90 (que ha estado), tendrías una deuda de 383.333 Euros y si se va a 169 (tambien ha estado) tendrías una deuda de 204.100 Euros.

Ahora compara y me dices.

No he puesto nada de intereses. Sabes que actualmente libor franco es negativo y el libor yen todavia no es.

Es decir que si se fuera a maximos históricos el chf y el yen, donde menos deuda me quedaría sería en francos y si se fuera a minimos históricos (ojo que te he puesto un mínimo para el franco que nunca ha estado), pues deberías más en yenes.

Este es uno de los motivos, entre otros, que me hizo tomar la decisión de cambiarme al franco. Bueno todavía no lo he hecho, he estado fuera de España por motivos de trabajo, mañana me paso por la sucursal. Es únicamente mi opinión basada en mis básicos conocimientos de esta mi...da de hijaputeca digo hipoteca.
 

ibiza

Member
Pues eso :confused:no se que hacer.
Creo que por ahora me quedo en yenes.
que posibilidad veis de subida al CHF. ?
 

tagoriana

Well-Known Member
Por la parte del franco suizo.
La cual no controlo nada de nada.
Creéis que es un buen momento?
Es divisa estable.
Pero el desarrollo que ha tenido en los últimos años es mínimo en ganancias .
Una subida del 0.96 a 1.25 que te aporta?
Seguridad y algo de rentabilidad? Pero ...algo más ?
Te parece poco?;)
 

Sepukku

Well-Known Member
Hola Piedra (y a los demás también, claro),

No, me salí a € hace ya tiempo (con fixings y demás mierdas al final en 107 con mucho, no recuerdo ahora con exactitud).
Tuve oportunidad de entrar de nuevo en 95 y me dije “na, seguro que llega a 90 o 92 y así le araño un poco más”. Total, que se dio la vuelta de golpe y por arañar un par de yenes me quedé fuera de esta última subida (ya no me atreví a entrar).
Ahora estoy a la espera de que esto baje para poder entrar otra vez. Esta vez no me la jugaré a quedarme fuera por arañar 4 o 5 miserables yenes.
Linanrod, tenemos idénticos números, intentamos lo mismo, y la metimos bien metida por lo mismo. En mi caso, con el agravante de que me llegaron a dar un precio de 97 por teléfono, me lo pensé unos segundos y les dije que me esperaba unos día más... y tres años después aún sigo esperando, y ahora sin seguro de cambio, por listo.

Eso sí, no tengo ninguna prisa. Sólo cuando lo tenga muy claro me cambiaré, y tal como está la cosa seguramente pasará bastante tiempo. Yo espero el 1,00-1,05 en el dólar como piedra o los 120-125 en el yen. Y eso suponiendo que la situación sea entonces más razonable que la actual. Ahora todavía hay demasiadas incógnitas que despejar. Al menos para mí.

Suerte a todos con los cambios. A la larga seguro que dan un buen rendimiento.
 

Piedra

Well-Known Member
Tu lo has dicho Sepukku, no hay ninguna prisa, y de momento está el rio muy revuelto.
Yo veo al dólar con mas posibilidades, pero ahora creo que toca esperar.
Saludos.
 

karaba15

Member
Queridos compañeros multidiviseros:

Llevo muchos años en el foro viendo vuestros comentarios (desde la etapa de Rul,Agustí...), no he escrito casi nada porque tengo poco que aportar la verdad, me gusta ver la jugada desde el banquillo :)
Es cierto que ahora son momentos de incertidumbre, creo que si nuestro querido Mario no hubiera hablado sobre el famoso QE que empieza en Marzo y los suizos se hubieran estado quietecitos el yen seguiría estando sobre unos valores de 145 y subiendo como estaba por entonces....
Es fácil hablar de decir que hay que ser disciplinados y cuando llegue un stop-loss salirse..pero lo fácil es la teoría la práctica es otra historia...además hay que contar con la situación personal de cada uno (económica,laboral,etc) porque a veces me da la sensación de que algunos hablan como a ese de los cursos de formación de Madrid que se le caían los billetes de los bolsillos...y creo además que a todos nos ha pasado que cuando el yen llegó a los 169 -no recuerdo si alcanzó los 170- nos alegrábamos de que nuestras cuotas eran muy bajas, pero casi ninguno pensaba en cambiarse a euros ni de que se podía dar la vuelta a la tortilla :(

Esto viendo el interés del Libor Suizo y a un mes está a -0,002 y no a tan alto como decís alguno
https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&WEB=0&SITE=BSMARKETS&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50675672&divisa=CHF&idioma=es&portal=



Bueno perdon por el ladrillo son reflexiones en voz alta....
 
Última edición:

karaba15

Member
Vaya Krupier, pues perdón por el gazapo desconocía ese dato....:mad: pues vaya con los del Sabadell...

Pues parece una buena opción entonces pasarse al franco con este libor negativo y rondando la paridad....ya se me pasó el mes anterior...hasta el 22 que me pasan la cuota antes de comprarla creo que tengo tiempo....

Por cierto alguien que esté en Bankinter el seguro de cambio ¿lo dan según la situación de cada uno o es general? lo comento pq yo estoy en paro -esperando que me den los famosos 426 euros-y no creo que me lo dieran...
 

LA ABUELITA

Active Member
Buenas tardes, parece que despierta el dólar/yen, es el que tiene que iniciar nuestro rebote a la zona de 140-145. Mirar unos datos cruzados, cuando el dólar/yen estaba en 122, el par Euro/dólar estaba en 124 y nuestro cruce se encontraba en 149, su máximo en 6 años, pues bien una apreciación que debemos considerar de cara al rebote para intentar salirnos a corto plazo obviamente.
Si el cruce dólar yen por alguna noticia negativa de Japón lo bajan y se dirige a los 130........y el par Euro/dólar se acerca a los 115-118, que personalmente podría rebotar, si rebota el petróleo y no hay noticias de la salida de Grecia de la Eurozona..........pues bingo tendríamos los 145--150 otra vez en el Euro/yen.
Solo es cuestión de un poco, bastante diría de suerte con el tema Griego y que rebote el petróleo, si es posible un rebote al soporte del 1.20...................................................
Le pondremos una vela a San Abe, Santo del Yen y embajador de los desventurados e hipotecas en yenes.
Palabra de Abuelita.
 

LA ABUELITA

Active Member
De momento no podemos con la resistencia del 134.........vaya coña, baja 19 puntos sin respirar y no es capaz de subir 4 constantes.
 
Arriba