Piedra

Well-Known Member
Yo de momento lo veo mas en un EUR/USD a 1,05 y un USD/JPY a 120 por lo que me daría los famosos 126 esos que nunca iban a llegar, pero que ahora ya no están tan lejos.
Por lo menos en corto medio plazo, (unos meses). Vuelvo a decir es mi opinión como cualquier otra. Saludos.
 

LA ABUELITA

Active Member
Si Piedra, estuvo en 120----140 unos años, pero su mínimo fue de 160 y hemos tocado el 111 ayer, entonces ahora la resistencia es 120 en el cruce Euro/dólar.
Al igual que la resistencia del Euro/yen son los 150, es muy difícil pasarla en el corto medio plazo, lo normal es ver el Euro/yen en 130---150 unos años, con los datos que tenemos ahora...................
 

LA ABUELITA

Active Member
Efectivamente si Japón no mueve ficha es lo que pasara el yen ira a ese punto que es donde algunos piensan entrar y es un lugar ideal esperando la recuperación de Europa, por eso el salirse ahora es en el rebote. No se si tu estas en Euros Piedra o en Yenes. Debe haber un rebote, pero no sabemos hasta donde llegara y después se quedara lateral, debemos buscar los Yeneros el punto alto del rebote.
Tampoco es descartable unas noticias negativos de Japón y el Dólar/yen se vaya a 130 y con el rebote del Euro/dólar en 118--120 tendríamos los 150, siempre dependemos del dólar, los escenarios son todos posibles.
 

Kaotico

Member
Hola Piedra (y a los demás también, claro),

No, me salí a € hace ya tiempo (con fixings y demás mierdas al final en 107 con mucho, no recuerdo ahora con exactitud).
Tuve oportunidad de entrar de nuevo en 95 y me dije “na, seguro que llega a 90 o 92 y así le araño un poco más”. Total, que se dio la vuelta de golpe y por arañar un par de yenes me quedé fuera de esta última subida (ya no me atreví a entrar).
Ahora estoy a la espera de que esto baje para poder entrar otra vez. Esta vez no me la jugaré a quedarme fuera por arañar 4 o 5 miserables yenes.
Hola linanrod,

¿no te planteas el franco suizo? te caen mal? jeje. es broma. Sólo para ir contrastando opiniones

Un saludo
 

Piedra

Well-Known Member
Estoy mas o menos como tú me salí a 109 con algo al franco al que entre en 118 y me salí en 119 después del susto de la bajada y aprovechando el suelo del 120. Desde entonces en €.
En mi caso fue porque esperé mucho, me salí antes de la bajada a los 94, pero ya estaba tan asfixiado con las cuotas que luego ya no pude cambiar porque no estaba al día con la letra y no pude.
Yo ando casi mas con el ojo en el dólar que en el franco o el yen de momento. Saludos.
 

Kaotico

Member
El dólar es algo que también estudio. Parece que está cerquita de mínimos pero no inspira mucha confianza que haya pocos hipotecados en multidivisa en dólares... o almenos esa es la sensación. Porque así como hay un foro de francos y yenes, no hay ninguno de dólares. Y no sé, los americanos tienen dos cosas que asustan: están algo zumbaos y son los amos del cotarro. Peligrosa mezcla.
 

dardo

Active Member
no lo busques que no lo encontraras en ningún rincón de tu escritura

es una herramienta gratuita que tu has de pedir en el banco mes a mes. Les da mucha rabia hacértelo pero te lo han de hacer y repito. ES GRATUITO.
En tu oficina lo hacen pero lo dificil es encontrar a una persona que sepa de HMD.

por cierto no te lo van a hacer muy seguido o sea que no se lo pidas 2 meses seguidos.
¿Por qué dices que "te lo han de hacer"? Nada les obliga, de hecho a mí no me lo quieren hacer.
 

Piedra

Well-Known Member
El dólar es algo que también estudio. Parece que está cerquita de mínimos pero no inspira mucha confianza que haya pocos hipotecados en multidivisa en dólares... o almenos esa es la sensación. Porque así como hay un foro de francos y yenes, no hay ninguno de dólares. Y no sé, los americanos tienen dos cosas que asustan: están algo zumbaos y son los amos del cotarro. Peligrosa mezcla.
Bueno si lo miras en temporalidad mensual es el que mas oportunidades a dado.
Bajo en 2008 en Octubre hasta 123 y subió a 151 en Noviembre de 2009 y luego volvió a bajar desde los 151 hasta los 118 en Junio de 2010 .
Volvió a subir desde los 118 de Junio de 2010 a 149 en junio de 2011 de ahí bajo a 120 en Julio de 2012.
Y por último volvió a subir de 120 en Julio de 2012 a 140 en Mayo de 2014 y está bajando hasta donde está ahora en mínimos de mas de 11 años si no me equivoco.
 

Kaotico

Member
Mi historia viene de 2007. Entré a 159 yenes. Hace un par de años emprendimos acciones legales... y en septiembre nos dijeron que habíamos perdido. Consultando con el perito del juicio nos dijo que prácticamente, saliendo a 140, en esos momentos estábamos casi 'a la par' que si hubiéramos tenido una hipoteca en € (lo que queríamos con el juicio), así que no nos arriesgamos a recurrir y me metí en € a 139.
Ahora desde la barrera se ve todo con más tranquilidad, pero ya que me obligaron a jugar a este juego no quiero desaprovechar la ocasión de sacar algo en positivo. De ahí que esté tan 'cansino' preguntando.

Mi principal duda es, deberíamos dar por descontado que cuando empiece el QE tanto el yen como el dólar y/o el franco deberían apreciarse con respecto a él ¿no?. Es decir, a priori y a pesar del pequeño rebote que estamos viendo en el franco o en el yen, nada hace pensar que se ha tocado suelo...

Esto es largo y por suerte ara los que están metidos todo volverá a su cauce pero si uedo aprovechar el tirón...
 

Piedra

Well-Known Member
Estoy contigo Linanrod, yo también voy a esperar por lo menos hasta ver por donde tira, como bien dices, a ver si por precipitarme me voy a ver metido en otra bajada.
Ya me costo mucho la otra vez ponerme al día para verme en las mismas por no tener calma.
 

Kaotico

Member
Bueno si lo miras en temporalidad mensual es el que mas oportunidades a dado.
Bajo en 2008 en Octubre hasta 123 y subió a 151 en Noviembre de 2009 y luego volvió a bajar desde los 151 hasta los 118 en Junio de 2010 .
Volvió a subir desde los 118 de Junio de 2010 a 149 en junio de 2011 de ahí bajo a 120 en Julio de 2012.
Y por último volvió a subir de 120 en Julio de 2012 a 140 en Mayo de 2014 y está bajando hasta donde está ahora en mínimos de mas de 11 años si no me equivoco.
Sí, he estado mirando el gráfico histórico de hace 10 años. Ciertamente oscila bastante pero como dices ahora está en mínimos... Y si el QE hace su función y le pega otro buen recorte y llega a la paridad creo que será la moneda elegida para probar. Aunque los intereses con respecto al euro duelan algo más
 

Piedra

Well-Known Member
Yo creo que contra el que mas se va a notar es contra el dólar. Porque ahí si que le doy la razón a abuelita de que contra el Yen hay que tener en cuenta al USD/JPY y a mi modo de verlo suavizará la depreciación del EUR contra el JPY. Saludos.
 

callingtokyo

New Member
Hola Kaotico, dices que perdiste el juicio en septiembre y no recurriste.
Qué gastos te ha ocasionado? lo digo porque yo acabo de presntar la demanda y sino se gana pues para ir sabiendo a qué nos enfrentamos (cuotas de abogados aparte)

saludos

Mi historia viene de 2007. Entré a 159 yenes. Hace un par de años emprendimos acciones legales... y en septiembre nos dijeron que habíamos perdido. Consultando con el perito del juicio nos dijo que prácticamente, saliendo a 140, en esos momentos estábamos casi 'a la par' que si hubiéramos tenido una hipoteca en € (lo que queríamos con el juicio), así que no nos arriesgamos a recurrir y me metí en € a 139.
Ahora desde la barrera se ve todo con más tranquilidad, pero ya que me obligaron a jugar a este juego no quiero desaprovechar la ocasión de sacar algo en positivo. De ahí que esté tan 'cansino' preguntando.

Mi principal duda es, deberíamos dar por descontado que cuando empiece el QE tanto el yen como el dólar y/o el franco deberían apreciarse con respecto a él ¿no?. Es decir, a priori y a pesar del pequeño rebote que estamos viendo en el franco o en el yen, nada hace pensar que se ha tocado suelo...

Esto es largo y por suerte ara los que están metidos todo volverá a su cauce pero si uedo aprovechar el tirón...
 
Un error muy comun que cometemos los multidiviseros es que miramos el valor de la divisa como un numero y a partir de ahi deducimos si es cara o barata sin fijarnos en el contexto en que nos movemos. Por eJ no es lo mismo ub eur/chf 1.00 en el contexto actual que en otro. En otro contexto me hubiera parecido caro y quizas le hubiera entrado pero en el actual con la incertidumbre que hay me parece que puede aun apreciarse mas y por eso no le entro. No me convence tienen que disiparse mas las dudas de Europa y Grecia y ver un euro con tendencia a fortalecerse y no a debilitarse como parece que va a pasar ahora
 

Kaotico

Member
Hola Kaotico, dices que perdiste el juicio en septiembre y no recurriste.
Qué gastos te ha ocasionado? lo digo porque yo acabo de presntar la demanda y sino se gana pues para ir sabiendo a qué nos enfrentamos (cuotas de abogados aparte)

saludos
Nos condenaron en costas. Y tenemos que pagar sus abogados, su perito y su procurados. Es decir, calcula que lo que pagues tú por lo tuyo es lo que debes pagar por lo suyo.

De todos modos, ten fe. Llevamos la razón. Nosotros palmamos porque la maldita juez era una estúpida con nuestra abogada y le reía sospechosamente las gracietas al abogado del banco. Su perito hizo el ridículo. Inventaron una sarta de mentiras sobre reuniones secretas que teníamos con otros multidivseros y cosas así, diciendo que nosotros 'obligamos' al banco a que nos concediese la hipoteca, que ellos nos recomendaron por activa y por pasiva que no la hiciéramos... Manda huevos. Porque como podeis ver, yo de divisas lo máximo que sabía es que se escribía con 'v'.

En fin. Que las pequeñas derrotas no os desanimen. Llevamos la razón y tarde o temprano se hará justicia.
 

Piedra

Well-Known Member
ya tengo el seguro de cambio, estoy en barclays y lo pedí el viernes 16 y lo tuve
efectivo el jueves 22

acabo de hablar con mi media naranja y ya le he dicho que mañana vamos a firmar, el franco se está poniendo por las nubes y ya lleva un 2.40 de subida..., yo esperaba a cambiarme a la paridad y ya va subiendo del 1.01, a ver como estará mañana a las 9h
A lo mejor estas de enhorabuena posible intervención del SNB también estaraás en las mismas Mamelon, suerte.
 
Arriba