manelon

Member
si eso es te lo restan de tu diferencial, SUERTE
Pues tal y como esta el libor del franco 0.87 negativo a 22 de enero, mi diferencial es 0.5, uffff, no creo que me ayuden a pagar la cuota, nos vamos a dar de ostias el banco y yo. Me imagino que hablando con ellos mi interes sera 0, espero que me quiten todo el diferencial, dinero no me daran, pero pagar sin interes, ya me esta bien.
 
Última edición:

UNODETANTOS

New Member
Hola a todos,
Escribo este pequeño texto para comentar la decisión que he tomado. Os llevo siguiendo con atención desde hace muchísimo tiempo, el suficiente como para darme cuenta que intentar desde un punto de vista técnico, anticiparse a las fluctuaciones de las divisas es harto complicado para mi. Bueno en realidad creo que es imposible predecir movimientos de estas tan "queridas" divisas.
En mi caso, entré en marzo de 2007 a 156'9 en yenes. Por supuesto que pagué a unos sinvergüenzas para que me asesoraran y la verdad que lo hicieron dos o tres meses, luego desaparecieron para siempre y no me quedó más remedio que buscarme la vida en foros como este donde la verdad y a pesar de algunas discusiones entre distintos usuarios, creo que es la mejor forma de asesorar a los profanos en la materia como yo.
Aguanté la bajada al infierno, me ilusioné con la supuesta subida, pronto comprendí que esta moneda el yen no hacía más que mediatizar mi vida, todo los días mirando el foro y diversas páginas de cruces de monedas, incluso la pag 534 del tele texto de la 1, en fin un desastre. Ahora, he aprendido que a pesar de la valiosa ayuda del foro, estoy solo, ni banco ni asesor me han llamado para ver si sigo vivo o si aun me quedan ganas de reír. Por todo ello he decidido tomar una decisión y solo basada en mi intuición! En nada más. Me cambio al franco por los siguientes motivos:
- libor -1'02 para el chf. Mi diferencia es 0'75 (no cuento con que me pague el banco ni mucho menos, solo dejar interés a 0)
- mínimos históricos para el cruce euro franco. 0'98 más o menos
- me llevo deuda de 34.500.000 yenes, pasada a francos me sale una letra que todavía puedo asumir.
- la siguiente cuota me la pasarían el 15 de febrero, por lo que el lunes o martes próximo estoy en el barclays y les digo que me cambien a franco cuando toque la siguiente cuota. Ya me da igual, que baje el yen a 125 o que suba a 135.He tomado la decisión. Se que en 15 días va a bajar y subir el par euro/yen y euro/franco pero me da igual. He tomado la decisión.
Tras seguiros durante mucho tiempo, he aprendido que cada uno tiene que tomar su propia decisión porque esta hipoteca trampa consigue que la duda la tengamos perpetua y es algo a lo que me niego, a que no me atreva a tomar decisiones un día por si sube y otro por si baja. En fin que muchas gracias a todos, por leerme y si alguien esta en mi situación y se siente identificado que tenga suerte en sus decisiones. No hay peor decisión que la que no se toma.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a todos,
Escribo este pequeño texto para comentar la decisión que he tomado. Os llevo siguiendo con atención desde hace muchísimo tiempo, el suficiente como para darme cuenta que intentar desde un punto de vista técnico, anticiparse a las fluctuaciones de las divisas es harto complicado para mi. Bueno en realidad creo que es imposible predecir movimientos de estas tan "queridas" divisas.
En mi caso, entré en marzo de 2007 a 156'9 en yenes. Por supuesto que pagué a unos sinvergüenzas para que me asesoraran y la verdad que lo hicieron dos o tres meses, luego desaparecieron para siempre y no me quedó más remedio que buscarme la vida en foros como este donde la verdad y a pesar de algunas discusiones entre distintos usuarios, creo que es la mejor forma de asesorar a los profanos en la materia como yo.
Aguanté la bajada al infierno, me ilusioné con la supuesta subida, pronto comprendí que esta moneda el yen no hacía más que mediatizar mi vida, todo los días mirando el foro y diversas páginas de cruces de monedas, incluso la pag 534 del tele texto de la 1, en fin un desastre. Ahora, he aprendido que a pesar de la valiosa ayuda del foro, estoy solo, ni banco ni asesor me han llamado para ver si sigo vivo o si aun me quedan ganas de reír. Por todo ello he decidido tomar una decisión y solo basada en mi intuición! En nada más. Me cambio al franco por los siguientes motivos:
- libor -1'02 para el chf. Mi diferencia es 0'75 (no cuento con que me pague el banco ni mucho menos, solo dejar interés a 0)
- mínimos históricos para el cruce euro franco. 0'98 más o menos
- me llevo deuda de 34.500.000 yenes, pasada a francos me sale una letra que todavía puedo asumir.
- la siguiente cuota me la pasarían el 15 de febrero, por lo que el lunes o martes próximo estoy en el barclays y les digo que me cambien a franco cuando toque la siguiente cuota. Ya me da igual, que baje el yen a 125 o que suba a 135.He tomado la decisión. Se que en 15 días va a bajar y subir el par euro/yen y euro/franco pero me da igual. He tomado la decisión.
Tras seguiros durante mucho tiempo, he aprendido que cada uno tiene que tomar su propia decisión porque esta hipoteca trampa consigue que la duda la tengamos perpetua y es algo a lo que me niego, a que no me atreva a tomar decisiones un día por si sube y otro por si baja. En fin que muchas gracias a todos, por leerme y si alguien esta en mi situación y se siente identificado que tenga suerte en sus decisiones. No hay peor decisión que la que no se toma.

Hola buenas tardes UNODETANTOS, y a tod@s los demás foreros.

Bienvenido seas, aunque hayas entrado tarde y en mala época, te he puesto un privado por favor cuando puedas lo lees y me contestas.

Mucho ánimo y suerte, espero tus noticias, gracias.

Bss. Esperanza
 

vicmaesri

New Member
Hola Unodetantos, yo me siento totalmente identificado contigo, yo me sali a 1,21 y ahora llevo un tiempo traquilito en euros, pero mi vision es como la tuya, el cruce en minimos, el libor en negativo, pero por mas que leo no he encontrado a nadie que piense que a corto plazo el euro vaya a recuperar terreno sobre las demas divisas y me temo que si no recupera el euro, no se va a devaluar el franco, asique no se un mar de dudas amigo, celebro tu decision y creo que aciertas de pleno, si no es en breve, en un tiempo digo yo que el euro se recuperara y volvera a apreciarse y auqneu no llegue a niveles de 2008, mas hacia abajo no creo que pueda ir mucho no??, lo dicho, suerte amigo. Espe ya nos has intrigado con tu mensaje privado, jejeje que le habras aconsejado??, jejej, un saludo
 

espeluis

Well-Known Member
Hola Unodetantos, yo me siento totalmente identificado contigo, yo me sali a 1,21 y ahora llevo un tiempo traquilito en euros, pero mi vision es como la tuya, el cruce en minimos, el libor en negativo, pero por mas que leo no he encontrado a nadie que piense que a corto plazo el euro vaya a recuperar terreno sobre las demas divisas y me temo que si no recupera el euro, no se va a devaluar el franco, asique no se un mar de dudas amigo, celebro tu decision y creo que aciertas de pleno, si no es en breve, en un tiempo digo yo que el euro se recuperara y volvera a apreciarse y auqneu no llegue a niveles de 2008, mas hacia abajo no creo que pueda ir mucho no??, lo dicho, suerte amigo. Espe ya nos has intrigado con tu mensaje privado, jejeje que le habras aconsejado??, jejej, un saludo

No te preocupes simplemente quisiera saber quien le asesoró a este forer@ porque me da q es el mismo q fue a nosotros.

Ya sabéis que yo aportar nada de nada solo lo q oigo, veo y leo.

Bss. Espe
 

UNODETANTOS

New Member
Ya te envié privado. El mío tenía la "oficina" en príncipe de Vergara 56 de Madrid y en virgen de África 1 de Madrid. Por supuesto que los teléfonos ya no funcionan. Vamos unos chorizos sin escrúpulos.
 

espeluis

Well-Known Member
Ya te envié privado. El mío tenía la "oficina" en príncipe de Vergara 56 de Madrid y en virgen de África 1 de Madrid. Por supuesto que los teléfonos ya no funcionan. Vamos unos chorizos sin escrúpulos.
Buenas noches
Aunque tarde ya te he enviado el privado.
bss. Espe
 

dardo

Active Member
Suerte a todos los que estáis haciendo movimientos.
Yo realmente creo que lo suyo es pasarse a Euros, yo lo voy a intentar a ver si me dejan, porque mi cuota es trimestral y ni seguro de cambio ni nada.
Y pienso que hay que pasarse a Euros porque el QE va a ser efectivo hasta finales de 2016, casi dos años (si no lo prorrogan más), y en ese tiempo el Euro va a estar débil. Las demás monedas podrán estar fuertes o débiles, pero lo que es seguro es que el Euro estará débil.
El Yen va por ciclos, una temporada fuerte y una temporada larga, y adivinar el cambio de una a otra es imposible.
El Franco suizo, pues ahora es una moneda totalmente nueva, creo que nadie puede saber que va a hacer.
De las demás monedas, pues ni idea.
Yo estoy al límite, si el euro/yen baja más (cosa que hará) estoy perdido, así que por eso voy a intentar, con el beneplácito de mi banco, pasarme a euros.
Todo eso pensando también en la demanda colectiva.
Suerte a todos.
 

espeluis

Well-Known Member
Suerte a todos los que estáis haciendo movimientos.
Yo realmente creo que lo suyo es pasarse a Euros, yo lo voy a intentar a ver si me dejan, porque mi cuota es trimestral y ni seguro de cambio ni nada.
Y pienso que hay que pasarse a Euros porque el QE va a ser efectivo hasta finales de 2016, casi dos años (si no lo prorrogan más), y en ese tiempo el Euro va a estar débil. Las demás monedas podrán estar fuertes o débiles, pero lo que es seguro es que el Euro estará débil.
El Yen va por ciclos, una temporada fuerte y una temporada larga, y adivinar el cambio de una a otra es imposible.
El Franco suizo, pues ahora es una moneda totalmente nueva, creo que nadie puede saber que va a hacer.
De las demás monedas, pues ni idea.
Yo estoy al límite, si el euro/yen baja más (cosa que hará) estoy perdido, así que por eso voy a intentar, con el beneplácito de mi banco, pasarme a euros.
Todo eso pensando también en la demanda colectiva.
Suerte a todos.
Suerte Dardo
y suerte q te dejen pasar a otra moneda teniendo el cambio trimestral, porque a los demás no nos dejan de ninguna de las maneras, tampoco nos quieren hacer seguro de cambio.
Personalmente pienso hoy por hoy donde mejor estaríamos es en euros pero estos malditos bancos q ni nos hacen seguro ni nos dejan cambiarnos hasta q no cumpla el trimestre estamos de campeonato .
Mañana quiero tb llamar al banco y decirle incluso q no puedo hacer frente a las cuotas aunque afortunadamente hoy si pero si esto se sigue evaluando quizás no, ya se la respuesta q no pero por intentarlo q no quede
Suerte y nos vas contando .
Bss . Espe es
 
Pues ya ha tocado los 130 que segun muchos no se iban a ver ni en pintura. No es que me alegre pero no hay que subestimar a los mercados y saber que cualquier cosa es posible. En 145 era un valor mas que bueno para salirse y muchos lo despreciaron diciendo que nos ibamos a ir a los 200 y lo peor es que contagian la euforia a muchos que los creen y pasa lo que pasa.
 

manelon

Member
Mi hipoteca la comence en francos suizos, entre en agosto 07, a 1.65 215.000 euros del ala, no me atrevi a entrar en yenes, creo que hice bien.
Cuando el franco se aprecio sali a yenes cambio franco/yen 82.14 asumiendo un 20% mas de la hipoteca al cambio. Es cierto que vivi la famosa bajada del yen a 90 y los pagué, por circunstancias, hasta este mes por motivos que no vienen al caso no he podido cambiar de moneda. Sin querer, y lo digo, porque como no podic cambiar mi situacion, pues como que lo unico que hacia era pagar la cuota y no prestar atencion a las cotizaciones, y menos a este foro.
Entiendo que ahora mismo estamos en rio revuelto, y que unos cambiaran de moneda por miedo a lo que pase, otros porque a rio revuelto, ganancia de pescadores, en mi caso he pedido el seguro de cambio y volver al franco suizo, por dos razones.
Una pienso que no se va a devaluar mas, y si lo hace no se ira mas alla del 0.9, y dos porque el cambio me favorece, recupero lo perdido, y le quito un pellizco a mi hipoteca, y por ultimo el siguiente paso seria irme al euro, y estar un tiempo, como poco, relajar la mente y no estar mirando a ver que hace tal o cual divisa. Mucha suerte a todos los que hemos decidido hacer movimientos, y espero que todos acertemos, de una forma u otra, puesto que creo que de esa manera todos habremos tomado la decision correcta, si mas no, nuestra propia decision. Saludos
 

fzorril

Active Member
Pues, una de dos, o el resultado en Grecia ya estaba descontando o no es tan fiero el leon como lo pintan...


132,25 a esta hora (08:25) y subiendo...

Saludos.
 

Kaotico

Member
Así es... Una prueba más de que no tenemos ni puñetera idea de cómo funcionan los mercados. Menuda mierda nos colaron.
 

JMR

Member
Muy buenas :
Yo pienso lo mismo de siempre,que estando en valores entre 130 ,140 no compensa cambiarse.Mi motivo es porque estamos pagando cuota que se puede asumir,cambiarse implica pagarle comisiones etc.Tener en cuenta que pasarse a francos es la misma pesadilla, de cambiarse seria a Euros.Esto lo pienso yo un yenero de siempre y esos H.P. no me van a sacar un duro mas en comisiones.
 

JMR

Member
Lo que no entiendo que BJ Inyecta dinero y su moneda se devalua,inyecta Dragui y la moneda se aprecia, aqui hay algo que no me cuadra.Es para pensar un poco.
 
Arriba