espeluis

Well-Known Member
Acabo de hablar con mi banco referente al seguro de cambio me han dicho ni le han hecho nunca ni le van a hacer ni le harán. Y revisión hasta el 1 de abril nada, o sea ajo y agua, lo q si me ha dicho niña nueva q hay es un riesgo muy grande cobrar en euros y pagar una hipo en divisas.
De verdad solo quisiera saber donde narices están los asesores q nos mal informaron q según escrituras los tendríamos mientras durará la hipoteca mejor q no se me pongan por delante.
Bss . Espe
 

rafpiIot

Banned
Acabo de hablar con mi banco referente al seguro de cambio me han dicho ni le han hecho nunca ni le van a hacer ni le harán. Y revisión hasta el 1 de abril nada, o sea ajo y agua, lo q si me ha dicho niña nueva q hay es un riesgo muy grande cobrar en euros y pagar una hipo en divisas.
De verdad solo quisiera saber donde narices están los asesores q nos mal informaron q según escrituras los tendríamos mientras durará la hipoteca mejor q no se me pongan por delante.
Bss . Espe
Perdon Espe! Se ve que no ha sentado muy bien a los mercados mi final de rebote.....
La verdad es que para los que solo tengan una vivienda, es una historia realmente triste.....
Aunque tambien es cierto que se lleva tiempo avisando salir.... El cuello del triple suelo de 2008 era resistencia muy muy fuerte y salida obligada del par. Mas en hmd, pero quien haya aguantado en 100 tambien puede aguantar en 120. Lo jodido es los que se hayan quedado por el camino..... Esos si que pobres....
 

Pesadillen

Member
la verdad que a mi nadie me engaño si no que me engañe yo mismo ya que pensé que era una buena inversion.
consejo hecho por economista que trabaja en banca privada
Solo se invierte con el ahorro no con la deuda.
Buenos días, RIP.

Ante todo, suerte con tu hipoteca. Quería responder a tu comentario, no para decirte lo que tienes o no qué pensar, pero sí para aprovechar tus palabras e invitarte (y a cualquier otro que quiera) a hacer una reflexión.

¿Estás seguro de que no te engañaron? Está claro que todos tenemos un cierto sentimiento de culpa por habernos metido/dejado embaucar (cada uno que use el término que prefiera) en esta trampa. Pero conviene saber ciertas cosas antes de sacar conclusiones.

Para empezar, ese consejo de tu amigo economista también te lo podía haber dado el banco, que también sabía perfectamente que endeudarse en divisas entraña un riesgo enorme y absurdo. Pero la cuestión es que no sólo podía, sino que TENÍA que habértelo dado. Es SU OBLIGACIÓN LEGAL. Las leyes (sí, las leyes de este país) dejan muy claro que un banco debe velar por los intereses de sus clientes DEL MISMO MODO QUE SI FUERAN LOS PROPIOS.

Y, en segundo lugar, creo que deberías echar un vistazo a esto:
En enero de 2007, los analistas de Bloomberg preveían una fuerte bajada del yen | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Multidivisa

Son las previsiones que los bancos tenían a principios de 2007 sobre el tipo de cambio entre el euro y el yen, ofrecidos por los analistas de Bloomberg, que están para eso, para ofrecer previsiones a sus clientes (entre ellos, los bancos).

Pincha la imagen para agrandarla y mira lo que los bancos sabían (y no te dijeron) que ocurriría, con gran probabilidad. Mira, sobre todo, las previsiones para 2011. Si alguien hubiera sabido eso, ¿se habría hipotecado en yenes?

Pues bien, su obligación legal (también, por supuesto, moral, pero no vamos a pedir peras al olmo) era haberte enseñado esas previsiones. ¿Seguro que no nos han engañado? Porque resulta que ellos sabían que estaban colocando un producto que, muy probablemente, iría en contra de sus propios clientes. Majos, ¿no?

¿Y no es un poquito raro que fuera justo entonces cuando las HdM se empezaron a comercializar masivamente? ¿Y que luego, cuando cambiaron las previsiones de los tipos de cambio, dejaran de venderlas? Igual es que hasta entonces no se habían parado a pensar lo que le podía pasar a sus hipotecados...

Lo dicho, esto va sin la más mínima intención de ofender ni de personalizar en tu caso. Es, simplemente, una reflexión en voz alta aprovechando tu comentario. Porque creo que conviene ver las cosas teniendo la perspectiva que da la información que hasta hace poco nos estaba oculta (desvelada ahora gracias a Asuapedefin, por cierto).

Un saludo y, de nuevo, toda la suerte del mundo con esta pesadilla.
 

Piedra

Well-Known Member
Me rectifico con lo de final de mes, parece que están vendiendo € para comprar de todo. esto está en manos de robots y cuando empiecen los USAS como se contagien va a ser peor.
 

newyen

Member
Que yo conozca el seguro de cambio lo puedes negociar con cualquier entidad si la tuya no te lo proporciona, no lo descartes, habla con KutxaBank por ejemplo.

Hola a tod@s
De verdad q estoy muy asustada, y pensar q estaban lo papeles en riesgos, no me lo perdonaré nunca haber seguido para adelante, sabiendo lo q se avecinaba.
Suerte a los q os habéis cambiado y a los q teneis seguro de cambio porque en este banco no nos lo hacen y no soy la única de esta entidad.
Bss. Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Perdon Espe! Se ve que no ha sentado muy bien a los mercados mi final de rebote.....
La verdad es que para los que solo tengan una vivienda, es una historia realmente triste.....
Aunque tambien es cierto que se lleva tiempo avisando salir.... El cuello del triple suelo de 2008 era resistencia muy muy fuerte y salida obligada del par. Mas en hmd, pero quien haya aguantado en 100 tambien puede aguantar en 120. Lo jodido es los que se hayan quedado por el camino..... Esos si que pobres....
Perdón las gracias no eran para ti,desde el móvil como voy deprisa te había confundido con otra persona.
 

LA ABUELITA

Active Member
PESADILLEN.........................pues claro que esta hipoteca es un timo, es igual que los que les vendieron las acciones de Bankia y las Preferentes. Es un producto para Brokers o personas que cobren en yenes o Francos, pero no para particulares que pidan una hipoteca. Esta mas claro que el agua, que fue un timo..........las hicieron porque se llevaban una pasta solo por hacerla y con los cambios mas pasta, quizá los Directores de oficina no saben el funcionamiento, pero si el Bróker de Bankinter y nos las vendieron en máximos del par................no es lo mismo el cambio a 130--140 que a 160,,,,,,,,,,,,,,,,y ellos lo sabían, tendrían que haber puesto una norma sencilla......estas hipotecas se hacen solo con cambios medios o en mínimos,,,,,, no en máximos.
Aquí la clave en los procesos judiciales es que este producto nunca se tuvo que vender a particulares con su vivienda................otra cosa son acciones o productos especulativos que te juegas el dinero, pero que tienes ahorrado y no el que debes.
El problema es que demandar al Banco son 12.000 Euros entre unas cosas y otras........personalmente yo le daría a un abogado el 30% de la posible perdida si me anula la clausula multidivisa,,,,,,,pero pagar, costas, juicios, abogados, ejecución de sentencias, abogados,,,,,,,,,,,,,,en fin, ahora mismo no compensa,,,,,,,,,,,,,,otra cosa es el que se salió a 100.
 

Kaotico

Member
Madre mía cómo está el patio.El euro cayendo en picado con todas las divisas y los pobres refugiados en francos que han visto como en dos semanas todo se iba al garete.
Personalmente no tengo ni pajolera idea de cómo avanzará todo. Entré en 2007 en yenes a 159 y salí hace 4 meses en 140 aprox. Ahora desde el euro me planteo si volver a entrar... El yen de momento descartado. El franco con su libor y el batacazo que ya se ha pegado y que no debería acentuarse mucho más resulta apetecible. Y el dólar, la verdad, no me inspira confianza. estos yankees están muy locos y son los amos del cotarro...

Y para colmo quedan las elecciones griegas el domingo. El lunes será movidito. Espero de todo corazón que no sea un 'lunes negro' para los que aún estais en divisa.

Saludos
 
El lunes con el resultado de las elecciones puede ser un terremoto personalmente pienso que se veran los famosos 125 antes de final de mes. A los mercados no les va a gustar nada que gane sryriza y aunque parte se descuenta luego viene la realidad y si algo no gusta traera movida
 

Pesadillen

Member
PESADILLEN.........................pues claro que esta hipoteca es un timo, es igual que los que les vendieron las acciones de Bankia y las Preferentes.
El problema es que demandar al Banco son 12.000 Euros entre unas cosas y otras........personalmente yo le daría a un abogado el 30% de la posible perdida si me anula la clausula multidivisa,,,,,,,pero pagar, costas, juicios, abogados, ejecución de sentencias, abogados,,,,,,,,,,,,,,en fin, ahora mismo no compensa,,,,,,,,,,,,,,otra cosa es el que se salió a 100.

Abuelita, de acuerdo contigo... en casi todo.

Con todo lo grave que fueron las preferentes y las acciones de Bankia, esto es mucho peor porque (retomando lo que comentaba RIP) aquéllas van dirigidas (te roban) al ahorro, mientras que la HdM va dirigida al endeudamiento (es decir, te roba lo que aún ni siquiera tienes). O, por decirlo de otra forma, no te timan de una vez, sino todos los meses durante los próximos 20, 25 o 30 años.

En cuanto a las demandas, sí, son costosas. Pero incluso para muchos que no se salieron a 100 sale a cuenta si se gana una demanda individual. Y, si no se pueden asumir los costes del proceso, para ello están en marcha las demandas colectivas de Asuapedefin, cuyo coste es mucho menor y no se ven sujetas a pagar costas en caso de perder.

Para más información, ya sabéis, en el hilo de afectados y en Asuapedefin.

ASUAPEDEFIN PREPARA DEMANDAS COLECTIVAS CONTRA LAS HIPOTECAS MULTIDIVISA » Blog Archive » ASUAPEDEFIN.

Pero vamos, que tienes razón en que son un timo y no son para clientes minoristas. Toda la razón.

Con esto desaparezco, no sea que me regañen... ;)
 

DAVIDV

Well-Known Member
Amigo, echamos en falta tu avatar... cacho feote!!! :p:p:p

APROVECHAMOS PARA INFORMAR QUE EL PROXIMO JUEVES TENEMOS EN BARCELONA OTRA NUEVA REUNION CON ASUAPEDEFIN EN EL LUGAR DE COSTUMBRE:

ESTA VEZ A LAS 18:00

Abuelita, de acuerdo contigo... en casi todo.

Con todo lo grave que fueron las preferentes y las acciones de Bankia, esto es mucho peor porque (retomando lo que comentaba RIP) aquéllas van dirigidas (te roban) al ahorro, mientras que la HdM va dirigida al endeudamiento (es decir, te roba lo que aún ni siquiera tienes). O, por decirlo de otra forma, no te timan de una vez, sino todos los meses durante los próximos 20, 25 o 30 años.

En cuanto a las demandas, sí, son costosas. Pero incluso para muchos que no se salieron a 100 sale a cuenta si se gana una demanda individual. Y, si no se pueden asumir los costes del proceso, para ello están en marcha las demandas colectivas de Asuapedefin, cuyo coste es mucho menor y no se ven sujetas a pagar costas en caso de perder.

Para más información, ya sabéis, en el hilo de afectados y en Asuapedefin.

ASUAPEDEFIN PREPARA DEMANDAS COLECTIVAS CONTRA LAS HIPOTECAS MULTIDIVISA » Blog Archive » ASUAPEDEFIN.

Pero vamos, que tienes razón en que son un timo y no son para clientes minoristas. Toda la razón.

Con esto desaparezco, no sea que me regañen... ;)
 
bueno compañeros de penurias uno que se a largado al EURO 130,3 ese a sido el cambio con el fixin, por cierto estoy en bankinter no veas que cuestionario me han echo por telefono para utilizar el seguro de cambio, las elecciones las veo desde la barrera .SUERTE A TODOS
 

manelon

Member
Pues mira que a mi me da que lo que va a pasar en Grecia, ya esta reflejado en los mercados, esa es mi sensacion, ya veremos, pero reo que no va a haber lunes negro.
 

manelon

Member
Enhorabuena donde me he metido, yo el lunes tengo el seguro activo, ya esta aprobado por riesgos, y en cuanto pueda me piro al franco suizo, tal y como esta el cruce chf/yen lo firmo ahora mismo.
Y luego a esperar que se deprecie el franco, y en ese momento me voy al euro cagando leches, hasta.....,
Solo quedara discutir con el banco, como me afectara en el pago del importe mensual, los intereses negativos de la moneda. Pero eso sera otra, que ya ire
comentando.
 
Hola a todos,

Mi estrategia también es aguantar... torpemente cuando estábamos en 140ymuchos me dije de comprar cuotas para aguantar el tirón.. y las navidades de por medio me nublaron.. así que hace un par de días antes de que Draghui abriera la boca compré cuotas hasta junio a 136,6 y al menos hay tiempo para deshojar margaritas...

La opción de pasarme a euros y consolidar pérdida (entre a 165 aprox).. y a CHF o $ en algún tiempo...pues seguramente no sea mala.. pero no creo que me atreva....yo como muchos mi estrategia es hacer un único movimiento más... el de salida si esto llega algún día a máximios.

Ánimo.. lo único que nos queda es al menos saber que situaciones de estas ya las hemos vivido y hoy estamos muchos más y mejor informados que hace 4 años.
 
Pues he preguntado pasandome a francos y me han comentado quese resta del tipo de interes o sea que de 0,90 se quedaria en 0.56 . esto en bankinter.
 

manelon

Member
Pues he preguntado pasandome a francos y me han comentado quese resta del tipo de interes o sea que de 0,90 se quedaria en 0.56 . esto en bankinter.
Buena cosa me has dicho, de momento callado hasta que firme el seguro de cambio el lunes, y cuando lo tenga a tocar las narices con el libor negativo del franco, lo que dices es correcto, porque tengo un amigo que tiene la hmd en bankinter y si que se lo restan, pero nosotros al ser absorbidos por caixabank, lo tenemos peor, nos tocara reeducar a estos meneapapeles que no tienen ni idea de hmd,s.

De momento entiendo que te lo restan del diferencial, no?, porque el interes es negativo.
 
Última edición:
Arriba