juanbar

Member
Me parecen increíbles algunos consejos que se dan en el foro como el muy típico consejo de : si tienes dudas no hagas nada que la vas a cagar!!
Pues bien preguntad a uno del franco que haya entrado a 1.59 y no haya hecho ndad hasta ahora si es muy buena opción. ahora esta en 0.99
... Por alusiones... yo di un consejo similar al que dices Y LO MANTENGO.
Y el consejo es: si tienes dudas no hagas nada, no te muevas.
Lo de '...que la vas a cagar' más bien lo estás deduciendo tú.
Si estás dudando, es porque no tienes suficientes datos consistentes para tomar la decisión, con lo que si optas por cambiar, estás jugando en el Casino si saldrá blanco o negro.
Lo que es seguro es que DE MOMENTO, pierdes, porque tienes que afrontar cuantiosos gastos por comisión de cambio de moneda y fixing.
... Y este consejo viene dado desde la experiencia personal, de uno que cayó en la famosa salida del yen a 100... 'porque el yen se decía que se iba más para abajo'...
 

LA ABUELITA

Active Member
Para mi en un año la percepcion del cruce Euro/yen la veo lateral en el entorno de 134---149, viendo que el cruce Euro/dolar ha perdido en 1.20, y ahora volvemos a depender de Japon y de su cruce con el Dolar. Lo logico despues de esta fase de depreciacion del Euro, tengamos un rebote del euro que lo llevara a 1.18 con el dolar y esperemos que a 1.42 con el yen.
Ahora lo japos estaran mejor con el petroleo a 50 dolares aunque su cambio con el dolar le perjudique tanto.
Hoy, dia de mucho jornada de nada, esta todo descontado y habra rebote, depende como lo interprete el mercado, vamos haran lo que quieran.
 

LA ABUELITA

Active Member
Esta todo descontado y las elecciones griegas también. Las grandes agencias internacionales y casi todos los datos van en una dirección en Europa y Gracia esta mejorando, lo mejor que nos podía haber pasado es que se salieran del euro, pero los griegos no quieren salirse, entonces se entenderán con Europa por su bien y el nuestro.
España le a prestado a Grecia 26.000 millones de euros y llegaran a un acuerdo, Grecia a vivido por encima de sus posibilidades con dinero de Europa...........nosotros hemos estado allí muchos veces y es un país caótico.
En España con Podemos, será lo mismo, pero se entenderá con el Psoe y que Dios nos pille confesados, pero en la política Europea y en economía solo hay un camino en España y en Grecia y esta escrito.
 
Todo eso esta muy bien el la teoría de que no se debe salir en minimos pero en la prática siempre hay el riesgo de que baje mas. Imgainaos a uno del franco baja de 1.60 a 1.40 y piensa bueno tranquilidad no pasa nada se recuperara, luego baja mas y el SNB pone el suelo y piensa estos suizos son la ostia van a mantener el suelo y el con el tiempo se despreciara y patapamm se rompe el suelo.
Lo mismo pasa con el yen tiene sus idas y venidas y me alegro por los que estén dentro pero aun no ha roto minimos historicos
 

enrique

Member
BUENOS DIAS. Ya dijimos algunos que el Franco perderia el 1.20 y lo perdio. Cuando estaba el Euro/dolar en 130-140 si era posible el suelo, pero si se encuentra el Euro/dolar en 110-115 es imposible sujetar el par, porque su cruce con el Euro real son los 0.90, si bien al colocar los tipos en negativo es posible que aguante en esta zona. Si pides dinero en Suiza, te dan intereses por pedirlo, al loro,,,,,,,,,bueno esto solo pasa entre los bancos.
Bueno no he vuelto a escribir porque parece esta casi todo dicho y escrito, tampoco veo que sea muy apreciado en el foro por los pos que escribo. Pero la Abuelita no va mal encaminada, a que si Omega, que nosotros vimos el Franco en 0.90 y el personal ni caso, habia mucho que perder y poco que ganar, a que si. Que "cada uno que se lamba su pijo¨", era una situacion muy delicada y hay que entenderlo salirse perdiendo un 20%,,,,,,,,,,pero ahora es un 45%, siento mucho la situacion, pero con el tiempo las aguas volveran a su cauce y el cruce volvera a 120.
Para los yeneros como nos afecta, pues el que se haya salido en 145-149, que fue la zona donde cayo en picado y que ha vuelto alcanzar aunque solo unos dias,,,,,,,,,salida genial en el corto y medio plazo, a los que se han salido ahora que esperen al Franco en 0.90 y a por él,,,,,,y esperar a que la zona Euro se recupere y se quitaran de hipoteca un 30% y es una opuesta muy segura.
Siempre he dicho que no entendia como se habian dado hipotecas en Francos cuando es de las mejores monedas del mundo y encima a un cambia de 160, otra cosa es el yen que es un chicharro y el largo plazo se depreciara.
ABUELITA, entonces como ves el eur/usd para este año?
Apostarías por entrar con el CHF a 0,90 o con el USD emparejado con el euro?
 

Viva la peseta

Active Member
El QE está más que descontado. No deberían darse cambios significativos basándose en el anuncio formal... si coincide con las estimaciones. Y las elecciones griegas creo que también; parece que ya no existe el pánico de hace unos meses sobre que la caída de Grecia arrastraría a otros y colapsaría a la UE y al euro.

Lo que me descuadra es que muchas aseveraciones sobre la caída del EUR/JPY se basan en la posible precariedad del euro, por los mencionados QE y Grecia, pero obvian que el USD/JPY está a 117-118, cuando muchos analistas pronosticaban una cómoda y rápida llegada al entorno de 130. ¿Cuál es la explicación?, ¿el JPY se ha mantenido, el USD ha caído un poco y el EUR ha caído todavía más?

En fin, personalmente prefiero que el BCE sea el primero en mover ficha en esta nueva temporada de liga. Confiemos en la recuperación europea y que Abe haga el resto.
 

Piedra

Well-Known Member
En 6 minutos decisión de tipos que deberían quedarse como están y a partir de ahí empezará la música.
A ver de que va le concierto folk, pop o punk harcore.;)
 

indawal

Active Member
el eur/usd bajando y el usd/jpy subiendo, también el eur/chf bajando un poco y el chf/jpy subiendo...
está abriendo la boca y se nota algo

me han llamado del banco, esta tarde voy a firmar el seguro de cambio para cambiarme a franco suizo
mi hermano está como yo y el analista de Caixabank le ha dicho que le pasan a euros, tendran jeta!! pero si se quiere pasar a francos y le está ganando ahora mismo de 82 a 137 chf/jpy

estos de Caixabank nos van a joder a base de bien a los multidiviseros, nos quieren ver a todos en euros!!
 

indawal

Active Member
el euro está arrastrando el jpy y al chf..., a ver com sigue la cosa..., a los hipotecados en yenes y francos por ahora pfffffffffffffffffff, a cruzar los dedos
 

espeluis

Well-Known Member
A 134 y bajando, hasta donde ? No sabemos hasta donde llegará toda la zona euro a tomar viento se ha ido, tendremos q tener paciencia.
Bss. Espe
 
Arriba