Piedra

Well-Known Member
Desde luego si alguien quiere hacer algún cambio para curarse de espanto con lo que pueda pasar con el QE, que lo haga a €, creo que cambiarse ahora tanto a francos como a dólares es correr mucho riesgo. Saludos, también para ti cabecita.
 

Piedra

Well-Known Member
En el cambio a € puedes dejar de ganar, pero en los otros te puedes llevar una sorpresa un poco desagradable. Vamos que no se si merece la pena jugársela.
 

enelclub

Member
Yo acabo de firmar mi pase a euros, tras ocho años estando muy quietecito y tras dos años de relativa tranquilidad, viendo lo de Grecia, lo de Suiza y si sumamos lo de Draghi mi salud mental no aguantaba mucho más, la suerte que tengo es que el cambio se hará con el valor de cambio del día 22 a las 14:00 h. a ver si con un poco de suerte Draghi se retrasa un poco en el anuncio y no me jode demasiado. A los que os quedais en el barco, os deseo lo mejor de lo mejor, ojalá me arrepienta de esta decisión porque veamos el Yen en 200.
 
Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Según el calendario, te mando enlace reunión política monetaria y conferencia de prensa 13:30. con poquito de suerte que tengas el comunicado será después de las 14:00.
Calendario económico
Saludos y suerte.
 

javierl

Active Member
A lo mejor me equivoco pero yo creo que es muy arriesgado hacer ningún cambio antes de saber como van a influir las noticias del día 22. Saludos.
si..

yo este mes me quedo quieto (podia pedir el cambio de divisa hoy) .. El mes que viene veremos.
 

indawal

Active Member
yo ando pendiente del seguro de cambio, creo que con un poco de suerte lo puedo firmar entre mañana y el miércoles,
lo del cambio de divisa, como Javierl, me quedo quieto y a verlas venir..., aunque ahora el cambio a francos me es francamente favorable, de 89,90 chf/jpy a lo de hoy
 

javierl

Active Member
Veo que se te paso el calenton :)

Prefiero perder una oportunidad de cagarla.... Fijate lo que te comentaba el viernes, el chfjpy paso de perder un 2% a ganar un 2% en cuestion de horas. Una volatilidad de 7 puntos el mismo dia...
Veremos mes que viene, si todo esto sigue en los mismos valores pero todo mas traqnuilo igual se pueden rebajar expectativas de 150 pero de momento sigo en mis trece con la estrategia.
 

fran-1

New Member
Hola indawal y javierl:
Yo llevo sin moverme en yenes desde el 2008 que entré a 158 por ignorancia o dejadez. Se me ha escapado el tren del cambio a euros pues tengo cambio trimestral y ya debo esperar a marzo. ¿Creéis que cambiarse ahora de yenes a francos es buena opción, teniendo en cuenta mi entrada triunfal a 148? ¿o debería esperarme y seguir en euros hasta ver los 165-170?
Gracias
 

Viva la peseta

Active Member
Hola indawal y javierl:
Yo llevo sin moverme en yenes desde el 2008 que entré a 158 por ignorancia o dejadez. Se me ha escapado el tren del cambio a euros pues tengo cambio trimestral y ya debo esperar a marzo. ¿Creéis que cambiarse ahora de yenes a francos es buena opción, teniendo en cuenta mi entrada triunfal a 148? ¿o debería esperarme y seguir en euros hasta ver los 165-170?
Gracias
Si yo veo los 170 salgo c*gando leches... al euro.
 

indawal

Active Member
Hola indawal y javierl:
Yo llevo sin moverme en yenes desde el 2008 que entré a 158 por ignorancia o dejadez. Se me ha escapado el tren del cambio a euros pues tengo cambio trimestral y ya debo esperar a marzo. ¿Creéis que cambiarse ahora de yenes a francos es buena opción, teniendo en cuenta mi entrada triunfal a 148? ¿o debería esperarme y seguir en euros hasta ver los 165-170?
Gracias
Fran, Javier y yo pensamos en cambiarnos pq entramos en francos y al menos a mi, en pleno bajón, se me ocurrió pasarme yenes consolidando 20.000 euros de deuda y cuando todos huían del yen, yo me quedé como unos cuantos locos.

mi cambio franco/yen es francamente favorable. Por eso me planteo irme al franco

Para pasarte al franco mira como tienes tu el cruce de esas dos divisas y si te interesa

Si nunca has cruzado las dos yo no me cambiaría a nada más excepto a euros...pero yo no soy tu

Esto no es un consejo eh? Es lo que YO haría
 

manelon

Member
Buenas noches indawal, ya me comentaras como te va lo del seguro de cambio, y si al final haces el movimiento que comentabas.
Fran 1, personalmente y como ha dicho indowal, yo siempre estaria atento al cruce de las
monedas con las que entré y la que quiera cambiar.
Yo por ejemplo mi cruce es entre el yen y el franco, ya que empece en francos suizos y cambié a yenes con el cruce 82.14 de cambio, a dia de hoy esta a 133 y pico, si me cambiara mi deuda bajaria bastante, fueron 215000 euros al cambio 356600 francos, si me cambiase hoy deberia 166.813 francos suizos, de momento he solicitado el seguro
de cambio, y estoy a la espera de los acontecimientos que nos depare esta semana.
Otra opcion seria solicitar el cambio a euros deberia un poquito menos, y tal y como esta el libor , solo pagaria el diferencial 0.50% que me aplican, y encima me ahorro los 9.02 de la compra de moneda, pero todo eso tengo que verlo con la cabeza fria. Espero que te haya sido de ayuda, mi opinion, y ante todo como me fue a mi, Saludos.
 

Mohicano

New Member
Hola. Llevo tiempo siguiendo este foro y el hilo del Yen en particular. Entramos en yenes en 2007 cuando estaba a 163 y a finales del 2014 planteé el cambio a euros al banco. Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado con que en la hipoteca hay una cláusula que dice que solo se puede cambiar a las divisas que coticen en el mercado de divisas español, y por tanto me dicen que el cambio a EUR no estaría contemplado ya que es la divisa nacional. Mi pregunta es si debo directamente denunciar al banco o poner una queja en el banco de españa ya que la infomación que teniamos desde la contratación era contraria a esta clausula que opino que es abusiva. Espero que alguien me pueda orientar sobre los pasos que ir dando puesto que estoy algo perdido y porque no decirlo incluso asustado. Gracias por el aporte que haceis todos aqui para los que no tenemos idea alguna en este tan complejo campo de las divisas. Un saludo
 
Hola. Llevo tiempo siguiendo este foro y el hilo del Yen en particular. Entramos en yenes en 2007 cuando estaba a 163 y a finales del 2014 planteé el cambio a euros al banco. Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado con que en la hipoteca hay una cláusula que dice que solo se puede cambiar a las divisas que coticen en el mercado de divisas español, y por tanto me dicen que el cambio a EUR no estaría contemplado ya que es la divisa nacional. Mi pregunta es si debo directamente denunciar al banco o poner una queja en el banco de españa ya que la infomación que teniamos desde la contratación era contraria a esta clausula que opino que es abusiva. Espero que alguien me pueda orientar sobre los pasos que ir dando puesto que estoy algo perdido y porque no decirlo incluso asustado. Gracias por el aporte que haceis todos aqui para los que no tenemos idea alguna en este tan complejo campo de las divisas. Un saludo

Por supuesto es completamente abusivo. Presionales diciendo aunqe no sea la intencion que entonces cambiaras a la divisa que te de la gana porque no sabes de que va el tema aumentando asi indefinidamente el capital. Ya diras!!
 

Mohicano

New Member
Por supuesto es completamente abusivo. Presionales diciendo aunqe no sea la intencion que entonces cambiaras a la divisa que te de la gana porque no sabes de que va el tema aumentando asi indefinidamente el capital. Ya diras!!
No entiendo bien que quieres decir Soldadito. Gracias por responder
 

espeluis

Well-Known Member
Hola. Llevo tiempo siguiendo este foro y el hilo del Yen en particular. Entramos en yenes en 2007 cuando estaba a 163 y a finales del 2014 planteé el cambio a euros al banco. Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado con que en la hipoteca hay una cláusula que dice que solo se puede cambiar a las divisas que coticen en el mercado de divisas español, y por tanto me dicen que el cambio a EUR no estaría contemplado ya que es la divisa nacional. Mi pregunta es si debo directamente denunciar al banco o poner una queja en el banco de españa ya que la infomación que teniamos desde la contratación era contraria a esta clausula que opino que es abusiva. Espero que alguien me pueda orientar sobre los pasos que ir dando puesto que estoy algo perdido y porque no decirlo incluso asustado. Gracias por el aporte que haceis todos aqui para los que no tenemos idea alguna en este tan complejo campo de las divisas. Un saludo
Hola buenos días

Bienvenido al foro de esta maravillosa hipoteca, con q banco estas ?? Sino lo quieres decir aquí, pon me un privado, a mi tb me han estado negando el euro como moneda de cambio durante casi 7 años y no es así el euro cotiza en bolsa y vale como cambio de moneda como otra más aunque en mi escritura no pone nada.

Bss. Espe
 

javierl

Active Member
Hola indawal y javierl:
Yo llevo sin moverme en yenes desde el 2008 que entré a 158 por ignorancia o dejadez. Se me ha escapado el tren del cambio a euros pues tengo cambio trimestral y ya debo esperar a marzo. ¿Creéis que cambiarse ahora de yenes a francos es buena opción, teniendo en cuenta mi entrada triunfal a 148? ¿o debería esperarme y seguir en euros hasta ver los 165-170?
Gracias
Hola Fran,

Ya te ha contestado Indawal. Nuestra situacion es algo diferente. en mi caso entre en CHF a 1,6556 y me cambie a JPY en los entornos de EURJPY=150. Un CHFJPY de unos 93-95 creo. Ahora mismo, a CHFJPY=134 me quedaria una deuda de 267,000 CHF respecto a los 495,000 iniciales de 2007.
Mi estrategia es:
- Objetivo los 150 CHFJPY, aprox. 235 - 240,000 CHF de nueva deuda.
- Esperar a EURCHF = 1,25 y pase a EUR
 

Mohicano

New Member
Hola buenos días

Bienvenido al foro de esta maravillosa hipoteca, con q banco estas ?? Sino lo quieres decir aquí, pon me un privado, a mi tb me han estado negando el euro como moneda de cambio durante casi 7 años y no es así el euro cotiza en bolsa y vale como cambio de moneda como otra más aunque en mi escritura no pone nada.

Bss. Espe
Hola Espe, muchas gracias por tu ayuda.
El banco es BBVA, no quise ponerlo intentando ser lo mas conciso posible. Se agarran a que no aparece una cláusula que diga que se puede cambiar al Euro directamente. La cláusula que os comento dice asi :

"2.2.4 Multidivisa. Comunicaciones
Con una antelación mínima de 5 dias hábiles a la fecha de vencimiento de de cada período de interés, la parte presataria podrá solicitar, mediante escrito irrevocable dirigido al banco, el cambio de divisa del préstamo a otra divisa convertible admitida a cotización en el mercado de divisas españo, cambio que tendrá efectos a partir del comienzo del período de interés siguiente ---

La conversión de la divisa en que esté denominado el préstamo a la nueva divisa se efectuará a la paridad o relación de cambio entre la divisa original del préstamo y la divisa elegida a la que el banco pueda realizar dicha transacción en el mercado interbancario de Londres, con dos días hábiles de antelación a la fecha del vencimiento del período de interés.----

La parte presatataria renuncia a la conversión para el caso de que dicha transacción no pueda ser realizada por por causas ajenas al Banco”----

A efectos de comunicacion entre las partes, se conviene expresamente que podrá emplearse cualquier medio que permita tener constancia de su envío y recepción. Expresamente se declara válido el envío de carta, telefax o telegrama dirigido al domicilio pactado en la cláusula 10ª, constituyendo prueba fehaciente de la comunicación el resguardo de emisión del telegrama o la copia de la carta o telefax en que conste su recepción----

Perdonad por el tocho, pero asi no hay lugar a interpretaciones por mi parte.
Gracias de nuevo
 
Arriba