Piedra

Well-Known Member
Yo no diría tanto como a los infiernos, pero desde luego le dará un buen batacazo.
Por otro lado opino que no sólo al Yen sino a todos los cruces con el €, por lo que a lo mejor sería buena opción esperarse al dato antes de hacer ningún cambio. Saludos.
 

espeluis

Well-Known Member
Yo no diría tanto como a los infiernos, pero desde luego le dará un buen batacazo.
Por otro lado opino que no sólo al Yen sino a todos los cruces con el €, por lo que a lo mejor sería buena opción esperarse al dato antes de hacer ningún cambio. Saludos.
Hola buenos días por decir algo

Sabéis más o menos cuanto podría ser la caída? ?? .Mi queridisimo banco no sabe nada ni de lo q ha pasado con el franco, dicen q se yo más q ellos, increíble y son tres meses para el cambio. Gracias.

Bss. Espe
 

Pesadillen

Member
Yo también estoy en yenes, y me estoy planteandome cambiarme a francos, si en un tiempo razonable se pone de nuevo a 1,20, sería una buena opción, además con tipos de interés en negativo, pues mejor.
Yo de esto no entiendo, pero me da que cualquier movimiento ahora mismo es arriesgado.

Parece ser que los hijosdeperra de Bankinter están recomendando a algunos de sus clientes pasarse a francos. Aprovecho para recordar que las únicas recomendaciones que han hecho son:

1) Entrar en yenes o francos en 2007 y 2008 cuando tenían previsiones del tipo de cambio desfavorables para sus clientes (y esto es DEMOSTRABLE, como ya saben los que han asistido a las reuniones informativas sobre la demanda colectiva de Asuapedefin).

2) Cambiar de yenes a euros cuando el cambio estaba a 120 (hace un año, si mal no recuerdo). Es decir, de nuevo en contra de las previsiones y en contra de sus propios clientes.

¿Se habrán vuelto buenas personas de repente y estarán haciendo esta vez una recomendación cierta y favorable a sus clientes, para variar...?

En fin, yo ya digo que de esto ni idea. Tal vez ese cambio ahora sea una jugada genial, pero como ninguno somos adivinos igual vale más estarse quietecito o pasar a euros... Vaya usted a saber.

En cualquier caso, prudencia y mucha suerte a todos, que nos va a hacer falta.
 

Piedra

Well-Known Member
Hola buenos días por decir algo

Sabéis más o menos cuanto podría ser la caída? ?? .Mi queridisimo banco no sabe nada ni de lo q ha pasado con el franco, dicen q se yo más q ellos, increíble y son tres meses para el cambio. Gracias.

Bss. Espe
Todo depende del si hay QE o no y de como se haga, si queda corto o de si sorprende.
Pero yo esperaría 8 o 10 puntos como mínimo en caso de que se apruebe y cumpla con las expectativas.
Luego ya sabes que esto es como se lo tomen los mercados, que lo mismo lo hacen y pensamos una cosa y los mercados piensan que es insuficiente o desproporcionado y hacen lo contrario.
Ruego que nadie piense que estoy recomendando nada, soy uno mas que no tiene ni idea y sólo estoy dando mi opinión.
 

espeluis

Well-Known Member
Yo de esto no entiendo, pero me da que cualquier movimiento ahora mismo es arriesgado.

Parece ser que los hijosdeperra de Bankinter están recomendando a algunos de sus clientes pasarse a francos. Aprovecho para recordar que las únicas recomendaciones que han hecho son:

1) Entrar en yenes o francos en 2007 y 2008 cuando tenían previsiones del tipo de cambio desfavorables para sus clientes (y esto es DEMOSTRABLE, como ya saben los que han asistido a las reuniones informativas sobre la demanda colectiva de Asuapedefin).

2) Cambiar de yenes a euros cuando el cambio estaba a 120 (hace un año, si mal no recuerdo). Es decir, de nuevo en contra de las previsiones y en contra de sus propios clientes.

¿Se habrán vuelto buenas personas de repente y estarán haciendo esta vez una recomendación cierta y favorable a sus clientes, para variar...?

En fin, yo ya digo que de esto ni idea. Tal vez ese cambio ahora sea una jugada genial, pero como ninguno somos adivinos igual vale más estarse quietecito o pasar a euros... Vaya usted a saber.

En cualquier caso, prudencia y mucha suerte a todos, que nos va a hacer falta.
Mi queridisimo banco no es BK es DB pero son todos igual de sinvergüenzas
Bss. Espe
 

Piedra

Well-Known Member
Ahora tampoco creo que lo haga así del tirón, pegara un empujoncillo con la noticia y luego poco a poco. Espero.
 

dardo

Active Member
Cuando decís que el Yen puede tirar a los infiernos, ¿os referís al Yen o al Euro/Yen?
Es que es justo lo contrario, y no sé a qué os referís.
Se supone que si hay QE el euro bajará, así que el Euro/Yen bajará también.

PD: Estoy acojonado.
 

Piedra

Well-Known Member
Yo creo que afectaría principalmente el EUR/USD, pero por correlación influiría al EUR/JPY por ser un par cruzado entre este y el USD/JPY.
 

Piedra

Well-Known Member
Os pego un post de días de bolsa de seventino con el parte de baja de brokers con lo de ayer. vamos que la jugarreta fue para grandes y pequeños.
'Alpari: Insolvent
ExcelMarket: insolvent
IG: 30mil hole
FXCM: 225mil hole
Dukascopy: 40mil hole
FXPro, OANDA: Fine'
El enlace:
http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro ... tos-2.html
 

javierl

Active Member
yo creo que me pareces muy optimista
yo al eur/usd no le veo en 1.3 en mucho tiempo, al menos en este año, como mucho los 1.2
confío más en en usd/jpy y que vuelva a recuperar los 120-125
y por eso, llegar a los 1,.5 se me antoja difícil, aunque no imposible

no se cuanto va a durar el eur/chf a la paridad antes que empiece a subir, pero lo hará a la par que el eur/usd creo, así que yo hoy llamo al banco y voy haciendo camino y ya que este mes no llego y sí el que viene, les diré que además de ir preparando el papeleo de cambio de divisas para el mes que viene, que me vayan preparando un seguro de cambio, que si lo tengo preparado en 8 días eso que me gano y aseguro (a ver como me responden...)
Hola,
por eso decia que NO se cumplia una de las tres variables (EURUSD=1,3) pero la variable CHFJPY = 155 se puede cumplir con un CHF a 0,8, no lo olvides. Ayer cuando bajo el CHFJPY se puso durante un momento a 160 hasta que estabilizo.
Mucha suerte con tu cambio, ya nos cuentas si lo has podido ejecutarlo..
 

Viva la peseta

Active Member
Todo depende del si hay QE o no y de como se haga, si queda corto o de si sorprende.
Pero yo esperaría 8 o 10 puntos como mínimo en caso de que se apruebe y cumpla con las expectativas.
Luego ya sabes que esto es como se lo tomen los mercados, que lo mismo lo hacen y pensamos una cosa y los mercados piensan que es insuficiente o desproporcionado y hacen lo contrario.
Ruego que nadie piense que estoy recomendando nada, soy uno mas que no tiene ni idea y sólo estoy dando mi opinión.
Yo creo que ya se ha dado una corrección del par con el simple anuncio del QE. Lo que sí habría sería otra corrección en función de si el QE es lo que se esperaba, más fuerte o menos, pero lo lógico sería que un porcentaje más o menos amplio de la corrección final ya esté aplicado.
 

Piedra

Well-Known Member
Si, si eso es lo que digo pegará un empujoncillo mas o menos fuerte y luego se irá depreciando poco a poco (el €). Supongo que el resto lo hará durante los siguientes meses.
 

Piedra

Well-Known Member
De hecho el momento clave será cuando los USA suban los tipos. A partir de ahí creo que se parara.
 

yensi

Member
Yo de esto no entiendo, pero me da que cualquier movimiento ahora mismo es arriesgado.

Parece ser que los hijosdeperra de Bankinter están recomendando a algunos de sus clientes pasarse a francos. Aprovecho para recordar que las únicas recomendaciones que han hecho son:

1) Entrar en yenes o francos en 2007 y 2008 cuando tenían previsiones del tipo de cambio desfavorables para sus clientes (y esto es DEMOSTRABLE, como ya saben los que han asistido a las reuniones informativas sobre la demanda colectiva de Asuapedefin).

2) Cambiar de yenes a euros cuando el cambio estaba a 120 (hace un año, si mal no recuerdo). Es decir, de nuevo en contra de las previsiones y en contra de sus propios clientes.

¿Se habrán vuelto buenas personas de repente y estarán haciendo esta vez una recomendación cierta y favorable a sus clientes, para variar...?

En fin, yo ya digo que de esto ni idea. Tal vez ese cambio ahora sea una jugada genial, pero como ninguno somos adivinos igual vale más estarse quietecito o pasar a euros... Vaya usted a saber.

En cualquier caso, prudencia y mucha suerte a todos, que nos va a hacer falta.

Los de Bankinter y todos los bancos son iguales, cuando el yen estaba a 167 no te llamaban para decirte que cambiaras a euros. Son unos listos.
 

javierl

Active Member
Ves indawal a esto me referia chfjpy y eurchf de ganancias de casi un 2 % a perdidas de un dos en cuestion de dos horas... El eurchf nigual 0.98 a 1.02 ...De 132 a 139 el chfjpy... esta muy revuelto como para meterse ahora... que igual dejo escapar la oportunidad? Puede pero no estoy seguro... yo con avisar el lunes podria cambiarme pero... no lo hare hasta los 150 chfjpy
Buen finde a todos.
 

Viva la peseta

Active Member
En un párrafo dice que "la Agencia Negociadora de Productos Bancarios recomienda a estos clientes (HMD) que esperen a que en el medio plazo el euro recupere posiciones antes de plantear a su banco el cambio de divisa".
Sí,es lo que comenté en otro post,nos dejamos cegar por el corto,pero hay que darse cuenta que al corto sí que le afecta y mucho las noticias de actualidad,pero al final todo vuelve a su curso y continúa por donde toca,hay que fijarse más en el medio plazo y en el largo que es en los que podemos fijar nuestras estrategias.Y pensar que si aguantamos una temporada a 90`s podemos aguantar otra a 125 -130-135 donde se vaya a poner en el corto.
Dicho ésto yo espero un pequeño rebote antes del Qe.
 
Arriba