Nakova

New Member
Hola soy nueva y aunque tngo desde años una hmd siempre he permanecido en la divisa k ntre , en el yen, y ahora que veo y creo que lo peor ha pasado, me planteo a corto plazo volver a euros, pero tengo una duda, yo la tengo en baclays y para el cambio de divisas hay dos precios uno de compra y otro de venta con una diferencia de 2 o 3 yenes, cual es el precio que me aplicarian al volver al euro, si alquien me puede guiar un poco, gracias.
 

omega

Active Member
Yo era de los que me salí en 100 (157 en origen) siguiendo el consejo de JesusAT y en verano decidí volver a meterme a casi 140. He pasado unos meses malos pero ahora veo la luz de nuevo :)

Yo me salí en los 100 y he dado orden de volver a yenes la semana que viene ya que todo apunta a una revalorización del euro sobre el yen de l 10-15% en 2 años
Te deseo suerte,estate muy pendiente del tema
 

omega

Active Member
Pues ya ves,es que en aquel entonces el que dijera que el EUR Yen no se iba al infierno era tachado de ignorante,iluso,fantasioso,de no tener ni p..a idea de nada y casi no tenía derecho a opinar,porque te venían con post interminables sobre el fracaso de la economía japonesa,exportaciones,importaciones y gráficos y más gráficos.Y al que opinaba distinto,a los leones y los leones eran mayoría.Con el tiempo,cuando la situación fue siendo menos grave,los demás pudimos ir comentando y poco a poco ir teniendo más voz,los datos ya no sostenían los rugidos de los leones.
Bien que te veo en racha a ver si me puedes razonar esto.

Si la moneda se devalua, teoricamente mis exportaciones son mas baratas por lo que debo de vender más, es como las rebajas de Enero a lo bestia,vease las famosas devaluaciones de la peseta de 20% para vender y traer turistas en aquella España de los 80,eso se estudia.

Si un país como Japón exportador de bienes de equipo principalmente-no me vale la globalización de su producción- rebaja el precio de las Nintendo,los Seiko un 40% respecto a sus principales mercados consumistas, si le unimos que la madre de la materias primas el barril de oro negro esta por los suelos como sale de la ecuación los datos de PIB tan malos?
 

Yenyoucan

New Member
Buenas noches,
Cuando un país exportador, como claramente lo es Japón, devalúa su moneda, al exportar venderá con el mismo precio, y cobrará esas ventas en la moneda del país en que se realizan esas ventas. De tal modo que cobrará en dólares por las ventas producidas en US y en euros por las producidas en Europa. Cuando quiera utilizar esas ganancias, deberá, claro está, aplicar el cambio vigente para obtener moneda propia (yenes). Si el cambio, por ejemplo, entre el euro yen fuera 200, al cambiar esos euros por yenes obtendría muchísimos yenes ya que esta moneda está devaluada. Si por el contrario el yen estuviera más fuerte, obtendría menos yenes al realizar esta transacción. Esto, además, se refleja en la Bolsa japonesa, con fuertes subidas.

Que Japón viva una recesión como es este caso, con un PIB que se ha contraído, no es debido exactamente a eso. Se debe a que en los 80 sufrió la burbuja más grande que se haya visto. Siempre se cuenta como ejemplo, que en aquella época, el precio del suelo de Tokyo, era mayor que el precio del suelo de algunos países enormes. (No diré nombres, pero esto forma ya parte de la historia y es fácil contrastarlo). Esta burbuja estalló, y desde entonces hasta ahora, viven con deflación (bajada de precios desde aquellos precios tan altos). Esto es, no consiguen inflación (que los precios suban), ya que el consumo no es muy elevado en una sociedad tan envejecida, con una tasa de natalidad tan baja, y que tampoco acepta la inmigración (que podría ayudar por la baja tasa de natalidad). De ahí que Abe imprima billetes, para devaluar su moneda, e intentar conseguir, por fin, inflación. Pero el gobierno anterior aprobó una subida de impuestos al consumo (una primera de 2 pactadas, la segunda subida la acaba de paralizar Abe en estas fechas). Esta primera y única subida de precios ha castigado el consumo. Éste no ha podido subir, y, mientras el consumo no crece, no hay inflación.

Además, mientras se estabiliza el asunto de la energía, Japón se contrae. Tiene que comprar a países extranjeros el petróleo (China) y paga en yenes (aplicando el cambio vigente, a una moneda devaluada). Con un yen devaluado, debe pagar más (esto creo que se entiende bien) sólo hasta que termine de arreglar las centrales destruidas por los terremotos. Abe tiene un camino, y es de un sólo sentido, imprimir billetes, mientras termina de solucionar el problema de las centrales. Porque para ellos el tema de la inflación es vital, aunque sea a riesgo de aumentar la deuda hasta valores increíbles.

Los que estén en yenes....enhorabuena.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Bien que te veo en racha a ver si me puedes razonar esto.

Si la moneda se devalua, teoricamente mis exportaciones son mas baratas por lo que debo de vender más, es como las rebajas de Enero a lo bestia,vease las famosas devaluaciones de la peseta de 20% para vender y traer turistas en aquella España de los 80,eso se estudia.

Si un país como Japón exportador de bienes de equipo principalmente-no me vale la globalización de su producción- rebaja el precio de las Nintendo,los Seiko un 40% respecto a sus principales mercados consumistas, si le unimos que la madre de la materias primas el barril de oro negro esta por los suelos como sale de la ecuación los datos de PIB tan malos?

Si ésto no es cuestión de que nosotros ,que somos unos Don Nadies,vengamos aquí a un foro de hipoteca multidivisa con las soluciones para la economía Japonesa y Europea y debatamos hasta la muerte que es lo mejor y lo peor que debe o puede hacer cada país.Si no lo saben los políticos,que se rodean de economistas,asesores y demás,no lo saben los expertos,los analistas...,como quieres venir a un foro y encontrar una respuesta o pedirle a un forero,que puede ser desde operario de fábrica,hasta fontanero,o limpiacristales que sea más exacto que ésa gente y que para dar una opinión dé más datos que ellos.Lo siento,pero ése es mi problema contigo,que si no vienes con un enlace de El Economista, FxManía..,o te pones a dar datos económicos de exportaciones,importaciones y a colgar gráficos,o no vengas diciendo que ésto se hunde,tu ya vienes con el cuchillo en la boca y riéndote del personal.
A mí lo que verdaderamente me importa es la filosofía económica que se tiene en cada país y los recursos que suelen utilizar cada uno por defecto para afrontar sus problemas económicos.Y creo que salvo en casos especiales,como el estallido de alguna crisis,suelen ser las tendencias más fiables.
Y mi idea principal es que en éste producto,los que estamos, es por 30 años más o menos,30 años en los que pasará de todo y creo que el único truco aquí para sacar provecho es establecer un max. y un min. más o menos histórico ,que en mi caso he puesto en 165 y 100,aunque esté claro que luego se podrá ir a 180 o a 85. Salir en el max. ,que durante 30 años voloverá alguna vez a llegar a él,no lo dudes y entrar en 100 , al que tambien volverá.Y creo que si supera ésos niveles de max. o min. no sería mucho tiempo.Pero ya te digo que es mi opinión y es tan respetable como la tuya ,como la de un AT. o como la de Perico de los Palotes que trabaja en la bolsa de Nueva York.

Y podríamos estar tú y yo así toda la vida debatiendo Omega,pero no me gusta jugar al Ping Pong y ya no te voy a contestar más que me aburro y si te veo que entras a machete a por mí o a por la Abuelita o a por algún que otro"optimista" mas,voy a empezar a mirar para otro lado ,porque estoy cansado de ésto.
 
Última edición:

Kaotico

Member
Muy de acuerdo en todo lo que decís, en ambos sentidos... A la evolución del yen me refiero.
Pero también soy de los que pienso que los datos, gráficos y posibilidades de mercado son eso, posibilidades... Las tendencias son eso, tendencias. Porque Abe puede volver a ganar las elecciones o no, puede seguir intentando devaluar el yen o no, europa puede meter la pata levantando alguna alfombra o no, la merkel o draghi pueden decidir que un euro fuerte les sirve o no... Y NADIE sabe qué va a pasar, y el que lo sabe o lo intuye no escribe en este foro porque entre vuelos privados a paraísos fiscales, caviar y fiestas con champagne de 800€ la botella no tiene tiempo.
Cuando recibí un informe pericial para el juicio, el 2011 de 8 bancos nacionales e internacionales con sus datos de Bloomberg y no sé quién más, 6 decían que el par euro/yen se iba a pegar el castañazo y 2 que no. Sin embargo, el perito del banco tenía datos de 6 bancos que decían lo contrario. es decir, ni puta idea ninguno de ellos con todos los datos y expertos que tienen en la materia.

Al final esto es como una mala película donde cuando el soldado negro saca una foto de sus hijos, sabes que va a morir, y si uno le da un abrazo al protagonista pero mantiene los ojos abiertos con mirada al infinito mientras lo hace, sabes que es el malo... Y luego resulta que nada es lo que parece, pero claro allí no te juegas tu hipoteca, máximo quedar como un listillo por haber asegurado que ya sabías quién era el malo... Pero al salir ya nadie se acuerda, porque hay una nueva peli que van a estrenar y en la que cometerás el mismo error porque esta vez, sí parece claro.

Lo único seguro de todo es que ya estoy desvariando, pero es que con tanto dato y gráfico a veces alguna opinión vacía de contenido para rellenar no está mal... jeje.

Enhorabuena a los que estén en yenes aún; y a los que en su día ganaron tranquilidad pasando a euros os hago una pregunta (que también me he hecho a mi mismo) :¿si fuerais los únicos de este país con una hipoteca multidivisa y supierais que nadie saldrá beneficiado de haber seguido en yenes, os planteariais volver a este sinvivir? Sin acritud

Un saludo!
 
Última edición:

samurai

Member
Buenos días a todos.
Me parece perfecto que con motivo d los valores actuales algunos afectados estén reduciendo pérdidas, incluso obteniendo beneficios.
Lo que no comparto "cabezadecanoa10" y demás que van en esa línea, es el constante reprochar a los análisis y estrategias de otros foreros. Aquí venimos a dar una opinión e intentar ver como salir de esta porquería que nos vendieron los bancos. Ya se nos ha olvidado lo que hemos pasado? A ver si va a resultar ahora que los bancos son buenísimos por vendernos este producto y ahora es la leche. No olvidaros de la cantidad de gente que se ha quedado por el camino porque nuestros queridos bancos le han quitado la casa y no contentos con eso les han dejado deuda pendiente. Y la gente que lo a pasado tan mal porque la letra se comía todos sus ingresos.
Por favor RESPETO para todos y PRUDENCIA,este producto es lo que es y siempre gana los mismos.
Los bancos no nos van a devolver las noches sin dormir y otros problemas pasados.

Lo que no entiendo, si tenéis ese punto d vista no os saliste is en 140, por ejemplo para volver a entrar en 100 y así ahora estaríais más contentos.

Lo siento, pero no me creo nada. Por supuesto que puede llegar a 200, pero también a 100, ya lo ha demostrado.
 
Samurai,lee bien mis post,estoy reprochado precisamente la actitud de quien ha criticado y criticado post y teorías de otros foreros,en ningún momento estoy diciendo nada de sus análisis,si no es para poner en evidencia que cuando han criticado,luego también han errado.Y a parte,después habló de mi estrategia y de mi punto de vista,pero sin decir que es mejor o peor.De verdad ,espero que vuelvas a leer bien mis posts y luego me cuentas.
 

YEN153

Member
Cuidado a los incautos!!!!!!!! Ahora parece que como no han tenido suficiente con no dar ni una con el yen desde agosto del 2012, ahora empiezan a decir que el dolar seguro que llega a la paridad con el euro en el 2015, es increible, y sino ya sabeis cambian el conteo y ya esta.
 

Viva la peseta

Active Member
De verdad que no entiendo a los partidarios de una teoría de conspiración para hacer que los yeneros nos pasemos al euro, una siniestra organización dedicada a mostrarnos datos y cifras manipuladas.

J*der, que es mucho más sencillo. Cada uno vierte su opinión y punto. Que a los yeneros nos gusten las buenas noticias no quiere decir que cualquiera con un criterio distinto sea un manipulador que nos quiere engañar. O sólo hay que poner noticias y enlaces que nos provoquen orgasmos diviseros?
 

YEN153

Member
la diferencia esta es que algunos hablan como si fueran dios y lo que dicen es palabra de dios, y con gente desesperada por la hipoteca hacen su legion.
 

jarios

Active Member
Hola ¿sabeis porque puede ser la bajada de hoy?
La intervención de Draghi. Ha venido a decir que la situación en la zona Euro no va a mejorar fácilmente en los próximos meses y ha repetido el discurso: "haremos todo lo necesario para subir los precios" insinuando un posible QE europeo.
 

teniente7

Member
Mala combinacion Draghi + una correccion que tenia que hacer tarde o temprano

Se podia haber esperado una semanita.....
 
Interesante se está poniendo el panorama últimamente.
Creo que después del parón,bajón o como se le quiera llamar de hoy ,la semana que viene debería seguir con la tendencia alcista.
Os noto decaídos por lo de hoy,pero a principios de semana cuando hubo una corrección,algunos temíais que no llegábamos a los 146,que nos estancábamos y al final ha sido una buena semana si lo miras de forma global.No podemos subir siempre amigos y lo normal es que fuera de forma gradual y no a lo bestia.
 

jarios

Active Member
Interesante se está poniendo el panorama últimamente.
Creo que después del parón,bajón o como se le quiera llamar de hoy ,la semana que viene debería seguir con la tendencia alcista.
Os noto decaídos por lo de hoy,pero a principios de semana cuando hubo una corrección,algunos temíais que no llegábamos a los 146,que nos estancábamos y al final ha sido una buena semana si lo miras de forma global.No podemos subir siempre amigos y lo normal es que fuera de forma gradual y no a lo bestia.
Totalmente de acuerdo... recordemos que hemos subido verticalmente y sin descanso desde los 135 hasta tocar los 149 y estos movimientos deben generar siempre una corrección.

Ahora mismo ha hecho la primera parada por fibonacci (23.6%) pero es bastante probable que baje a buscar la segunda parada (38.2%) que casualmente coincide con la antigua resistencia y ahora soporte de los 143.5... mientras no pierda ese precio, todo estaría dentro de lo normal ;)
 

LA ABUELITA

Active Member
Buenas tardes, tranquilidad, es normal que recorte ha subido 15 puntos sin parar. Lo que debemos mirar es que el Euro/dólar no pierde el 123.8---124........lo demás tranquilidad la suerte esta echada y el dólar/yen ira para arriba, pero la burra tiene que descansar.
 

rafpilot

Active Member
Buenoooo pues viendo que por aqui todo continua igual, me atrevere a repetir que esto se acaba amigos. No fue mas que un rebote, un rebote largo llamadlo como querais pero un rebote. Mis innumerables graficas hechas en el agujero del c..o del mundo me indican que EL REBOTE SE ACABA!!!
Saludos a todos incluidos los del bosque!!

firma: miembro del club radical de los siempre bajistas catastroficos porculeros neonazis pancartistas y titiriteros en general
 
Arriba