jarios

Active Member
Buenas a todos, muchos ya sabéis que no le diré a nadie lo que tiene que hacer con su hipoteca, pero sí me gustaría lanzar un consejo: mucha prudencia y cuidado con la euforia... Es cierto que el USDJPY está metido en un rally alcista que pinta imparable a corto/medio plazo, pero esto son divisas; mañana Abe podría verse metido en algún escándalo, perder las elecciones y se acabaron las vueltas de la manivela (por poner un ejemplo de las múltiples situaciones que podrían repercutir en los mercados)

Por otro lado, por técnico, el EURUSD ahora mismo se encuentra haciendo un pullback (una corrección dentro de una tendencia bajista) pero todo indica (AT y fundamentales) que retomará el camino a los 1.18...

Ojo, no quiero insinuar que es mejor salir o que es mejor quedarse... sólo aconsejo prudencia y que estudiéis muy bien el escenario antes de dar según que pasos; he leído un par de reflexiones sobre si era buen momento para entrar viniendo de niveles próximos a 100 y creo que esa es una decisión tremendamente complicada y que no debe tomarse en una situación de euforia, sino con la cabeza muy, muy fría.

Yo mismo hace unos días (y lo cierto es que no suelo hacerlo) puse aquí mi porra: 1.26x120 y si os digo la verdad, hoy la daría prácticamente por cumplida (1.257x118.9) y para mí lo que toca ahora es volver a estudiar la situación y esperar señales que inclinen la balanza a uno u otro lado... la tendencia hoy es alcista, sí, pero también sabemos que dejará de serlo y lo importante es tener la cabeza clara, estar atento y poder ver las señales, que ojo, no nos dirán que va a cambiar, sino que ya lo está haciendo.

Saludos a todos y pongamos muchas velas... pero velas verdes :D
 

piroly

New Member
Hola a todos, yo hice la hipoteca multidivisa en el 2006 y entre a 149. Viendo que hoy esta a 148 y despues de leer las posibles previsiones tengo un cacao mental...
Por un lado si esto sigue mejorando de lujo, pero si Abe pierde las elecciones?? Que posibilidades hay?? Como estan las encuestas??? Tendré que pagar a hacienda un pellizco por ganancias patrimoniales o se compensará sobradamente con las perdidas tenidas hasta ahora???
Ahora mismo tengo un diferencial del 0,65 más el libor a un año, pero si paso a Euros tengo un diferencial del 0,85 más euribor, pero con un suelo del 2.
¿Que me aconsejais? Gracias.
 

yenson button

New Member
Pues ya ves,es que en aquel entonces el que dijera que el EUR Yen no se iba al infierno era tachado de ignorante,iluso,fantasioso,de no tener ni p..a idea de nada y casi no tenía derecho a opinar,porque te venían con post interminables sobre el fracaso de la economía japonesa,exportaciones,importaciones y gráficos y más gráficos.Y al que opinaba distinto,a los leones y los leones eran mayoría.Con el tiempo,cuando la situación fue siendo menos grave,los demás pudimos ir comentando y poco a poco ir teniendo más voz,los datos ya no sostenían los rugidos de los leones.
Qué nadie se moleste pero es totalmente cierto.:)
 

enelclub

Member
Yo soy optimista pero no me subiría a la parra.Yo no me creo los 180,como nunca me creí los 70 o 60 o 50.
Luego puede pasar cualquier cosa.
Incluso yo veo difícil ver los 163 de mi gloriosa entrada, pero si los veo saldré más rápido de lo que se persigna un cura loco.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola, buenos días a todos/as.
Soy nueva en el foro aunque llevo varios años siguiéndoos en la sombra je je. Me presento, me llamo 190000 euros a 156 en el año 2008. Nunca he disfrutado por tanto de esta maravillosa hipoteca multidivisa porque cuando me cambié, al día siguiente, como sabeis, empezó a bajar a lo bestia. Pues bien, aguanté y aguanté, sin cambiarme, porque lo que no podía soportar era materializar las pérdidas tan grandes que se materializarían si me cambiaba a euros cuando estuvo en sus mínimos. Así, aguanté hasta hoy que me doy besos y más besos por haber aguantado, y me entristezco mucho de aquellos que no lo soportaron. Ánimo a todos, y .....verlo por el lado bueno - el dinero no da la felicidad - je je!
Bienvenida Leticia

Pues esta hipo como otras cosas en la vida son así, lo que nos va bien para unos, va mal para otros, y también tenemos que pensar en ellos, siempre lo he dicho, estamos remando en el mismo barco, unos peor, otros mejor, pero no debemos nunca alegrarnos ni reprocharnos nada, si tu saliste si tu entraste porque es una divisa tan volátil que en un día nos puede arruinar nuestra alegría y nuestra vivienda.
Esperemos suba para que nos podamos pasar a euros el que queramos y luego que baje para los que se salieron puedan entrar y no perder dinero, que bastante hemos perdido ya, aparte de los malos ratos que nos ha originado estar en esta maravillosa hipoteca como nos ofrecieron.

Besitos Espe
 

Viva la peseta

Active Member
Pues ya ves,es que en aquel entonces el que dijera que el EUR Yen no se iba al infierno era tachado de ignorante,iluso,fantasioso,de no tener ni p..a idea de nada y casi no tenía derecho a opinar,porque te venían con post interminables sobre el fracaso de la economía japonesa,exportaciones,importaciones y gráficos y más gráficos.Y al que opinaba distinto,a los leones y los leones eran mayoría.Con el tiempo,cuando la situación fue siendo menos grave,los demás pudimos ir comentando y poco a poco ir teniendo más voz,los datos ya no sostenían los rugidos de los leones.
Debemos haber estado en foros diferentes. En los peores momentos del par, no recuerdo que a nadie se le recriminase por opinar que éste no podía ir más abajo. Sí que se decía que la opinión de los optimistas (entre los que me incluí) seguramente estaría influida por sus deseos de que la cosa fuera bien. Pero de ahí a decir que se les echaba a los leones... Aparte que reitero que eran pocos, muy pocos, los que rebatían las previsiones catastrofistas CON DATOS (grande Tetoko).

Muchos de los que opinaban que el par iba a los infiernos han reconocido que se equivocaron o que no vieron/tuvieron en cuenta los cambios que se avecinaban. No sé si todavía habrá por ahí algún kilombo (;)) que se mantenga en sus 13.
 

espeluis

Well-Known Member
Parece que todo apunta bien, pero yo por si acaso no quiero ilusionarme mucho por si se diera esto la vuelta y pasaramos a las lamentaciones. Pienso que un poco de prudencia vendría bien puesto que unas subidas tan verticales tendra que corregir, eso creo que esta claro. Todo esto lo digo porque ya me han dado unos cuantos palos por cantar victoria antes de tiempo. Mi idea es no tardar mucho en salirme a euros. Un saludo
Opinamos lo mismo galactu, nunca se puede cantar victoria, y menos en esto.

Nunca me he creído que se iba a 80, como ahora tampoco me creo lo que leí en otro foro que se iiría a 190.

No es momento de reproches ni lamentaciones, solo de estar muy atentos y en cuanto salte la liebre a por ella, me refiero al yen claro no soy cazadora ni mucho menos.

Besitos Espe
 
Debemos haber estado en foros diferentes. En los peores momentos del par, no recuerdo que a nadie se le recriminase por opinar que éste no podía ir más abajo. Sí que se decía que la opinión de los optimistas (entre los que me incluí) seguramente estaría influida por sus deseos de que la cosa fuera bien. Pero de ahí a decir que se les echaba a los leones... Aparte que reitero que eran pocos, muy pocos, los que rebatían las previsiones catastrofistas CON DATOS (grande Tetoko).

Muchos de los que opinaban que el par iba a los infiernos han reconocido que se equivocaron o que no vieron/tuvieron en cuenta los cambios que se avecinaban. No sé si todavía habrá por ahí algún kilombo (;)) que se mantenga en sus 13.
A éso me refiero,dices rebatir con Datos,qué Datos son los fiables?,porque ya te digo que nos inundaban con ésos datos económicos de Japón de China,de Europa,que eran irrebatibles y esos graficos,como competir con esos gráficos?, y al final mira para lo que sirven esos Datos,era de locos...,sólo podías opinar si hablabas de exportaciones o economía monetaria avanzada,si no ,había que limitarse a preguntar y ya está,que si no eras un soñador con pájaros en la cabeza y eso no me lo puedes negar.
Como siempre he dicho esto es un foro y en un foro se puede opinar sin necesidad de ser un erudito,que además se ha demostrado que incluso éso no vale en estos temas.
 
Última edición:

fzorril

Active Member
A éso me refiero,dices rebatir con Datos,qué Datos son los fiables?,porque ya te digo que nos inundaban con ésos datos económicos de Japón de China,de Europa,que eran irrebatibles y esos graficos,como competir con esos gráficos?, y al final mira para lo que sirven esos Datos,era de locos...,sólo podías opinar si hablabas de exportaciones o economía monetaria avanzada,si no ,había que limitarse a preguntar y ya está,que si no eras un soñador con pájaros en la cabeza y eso no me lo puedes negar.
Como siempre he dicho esto es un foro y en un foro se puede opinar sin necesidad de ser un erudito,que además se ha demostrado que incluso éso no vale en estos temas.

Mis respetos para la gente que cree en el analisis tecnico y en el fundamental, pero vuelvo a repetir, esto lo mueven cuatro y como les interese que este asi sera... Solo hay que verlo..

Saludos.
 

Viva la peseta

Active Member
A éso me refiero,dices rebatir con Datos,qué Datos son los fiables?,porque ya te digo que nos inundaban con ésos datos económicos de Japón de China,de Europa,que eran irrebatibles y esos graficos,como competir con esos gráficos?, y al final mira para lo que sirven esos Datos,era de locos...,sólo podías opinar si hablabas de exportaciones o economía monetaria avanzada,si no ,había que limitarse a preguntar y ya está,que si no eras un soñador con pájaros en la cabeza y eso no me lo puedes negar.
Como siempre he dicho esto es un foro y en un foro se puede opinar sin necesidad de ser un erudito,que además se ha demostrado que incluso éso no vale en estos temas.
Hombre, es que yo creo que los que no tenemos ni p*ta idea de AT, fundamentales y esas cosas, debemos ser prudentes y evitar dar consejos sobre lo que los demás deben hacer con sus HMD. Opinar, contar experiencias, plantear dudas... eso sí. Pero Dios me libre de decirle a, por ejemplo, los que ahora se plantean entrar en yenes "venga, con un par -nunca mejor dicho-, que esto va para arriba sí o sí".

Una de las primeras dudas que plantee cuando me registré en el foro fue precisamente por qué, con los mismos datos (gráficas, datos de deuda, etc.), unos decían que verde y otros que rojo. Pero se ve que la economía es así.

Me tranquiliza que los actuales número uno del análisis de divisas digan que la devaluación del yen tiene al menos un recorrido del 20%, porque significa que hay un margen de error del 20% para quedarme como estoy :D.
 

JOSE08100

Active Member
Debemos haber estado en foros diferentes. En los peores momentos del par, no recuerdo que a nadie se le recriminase por opinar que éste no podía ir más abajo. Sí que se decía que la opinión de los optimistas (entre los que me incluí) seguramente estaría influida por sus deseos de que la cosa fuera bien. Pero de ahí a decir que se les echaba a los leones... Aparte que reitero que eran pocos, muy pocos, los que rebatían las previsiones catastrofistas CON DATOS (grande Tetoko).

Muchos de los que opinaban que el par iba a los infiernos han reconocido que se equivocaron o que no vieron/tuvieron en cuenta los cambios que se avecinaban. No sé si todavía habrá por ahí algún kilombo (;)) que se mantenga en sus 13.
¡No poco! Recriminar no, fueron palizas virtuales mismamente, joder! :eek:
 

teniente7

Member
Solo es una opinion, aunque podeis criticarla pq me da lo mismo y tampoco voy a decir nada que no sepamos ya.
Las hipotecas multidivisas son un producto a largo plazo, por lo general a muuuy largo plazo y tienen varios objetivos, pagar menos intereses, beneiciarse de amortizaciones cuando el par lo permite, etc etc. El problema claro esta es cuando te pillan los momentos malos.
Los analisis tecnicos y graficos y demas historias estan muy bien, pero por lo general estan orientados a un mercado con unos plazos muy muy cortos. Mi conclusion, mira los graficos de 20 años y veras como hay momentos en que sube, momentos en los que baja (como ya sabemos todos) pero una cosa que se puede apreciar a simple vista son los valores medios durante una serie de 20 años, que no tengo ni idea de cuanto seran, imagino que andaran por los 140 o asi.
Evidentemente todo depende de la situacion de cada uno, de lo que pueda aguantar y de lo que no, pero esta clara una cosa, mirar dia a dia la cotizacion y estar pensando: "hoy me ha subido el capital pendiente, hoy me ha bajado el capital pendiente" es un sin vivir y ademas, puede llevar a precipitarse a mas de uno o a sufrir infartos o a estar tenso en casa o mil cosas.

Mi caso particular, entre a 157 y pague mi primera cuota a 114, asi que podeis imaginar las taquicardias que me entraban. Con el tiempo y con informacion se va aprendiendo a estar mas tranquilo, y en mi caso, cuando toco fondo, y sin tener conocimientos profundos, tenia muy claro que era un suelo y que tendria que subir( tambien podia pagar las cuotas, no sin quitarme de comer alguna que otra vez)

Todo este rollo para decir, que por muy listos que sean los economistas de renombre, el asesor fulanito o menganito, el colega tiene un conocido en un banco de chiquitistan, etc, todos se mueven en parte por sus presagios, opiniones, corazonadas o por lo que hace el compañero y esas corazonadas, opiniones o palpitos, los tenemos todos y son igualmente validos.

El dia que se pueda saber el futuro a ciencia cierta, no podremos elegir.
 

yensi

Member
Hola, yo tambien fui de los que preferi aumentar unos años mas la hipoteca para bajar la cuota mensual y poder seguir pagando la letra que aumentaba por momentos, no estaba dispuesto a asumir la perdida de salirme al euro. Por fin empezamos a ver algo de luz y pinta bien si las predicciones de los expertos se cumple para el 2016:

El yen puede caer un 20% más y volver a los mínimos de 1998, según Société Générale - elEconomista.es
Muy interesante, pero quien se arriesga a esperar tanto? ufff
 

jarios

Active Member
El EUR/USD a 1,3 es mucho pedir, me temo.
Estoy de acuerdo, en teoría y por técnico la semana que viene debería o podría seguir intentando subir, testeando de nuevo los 1.26, pero solo por técnico y para corregir indicadores; lo cierto es que, al menos ahora mismo, la situación no la veo como para considerarla alcista... solo hay que ver los datos de hoy de USA y de la zona euro:

Calendario Económico | Agenda Económica - Investing.com

Si esto sigue así, al final Draghi pasará por encima de alemania (que tampoco es que se esté mostrando muy boyante) y ejecutará su QE.
 

Viva la peseta

Active Member
¡No poco! Recriminar no, fueron palizas virtuales mismamente, joder! :eek:
Me parece bien que algunos conservéis esa apreciación que yo no comparto. Y que conste que yo estoy en yenes (y me mantengo) desde 2007, así que no creo que sea sospechoso de nada.
 

Viva la peseta

Active Member
Estoy de acuerdo, en teoría y por técnico la semana que viene debería o podría seguir intentando subir, testeando de nuevo los 1.26, pero solo por técnico y para corregir indicadores; lo cierto es que, al menos ahora mismo, la situación no la veo como para considerarla alcista... solo hay que ver los datos de hoy de USA y de la zona euro:

Calendario Económico | Agenda Económica - Investing.com

Si esto sigue así, al final Draghi pasará por encima de alemania (que tampoco es que se esté mostrando muy boyante) y ejecutará su QE.
No creo que la Merkel le haga ojitos. Aquí estamos a lo que dice Alemania, que es la que paga.
 

oznerol

Active Member
No crees que nos estamos pasando un poco ???

Simplemente es una pregunta, ojalá pero mucho veo.
Esto es implemente una multiplicación.

Con €/$ a 1,18 (según previsiones) y $/Y a 137:
1,18 * 140 = 165 del €/Y!!!

A poco que se deslice el $/Y a 125 y el €/$ se mantenga en 1,25 nos queda un resultado de 156 para el €/Y a corto plazo.

Solo hay que coger la calculadora y empezar a hacer supuestos según lo que cada uno crea que pueda pasar.

Siempre optimista, me gusta soñar con los 180, duermo mejor :rolleyes:

slds
 
Arriba