espeluis

Well-Known Member
Por eso a las que estamos como una regadera, y todavía pensamos, hemos decidido quedarnos en yenes, porque quien es list@ que luego puede entrar de nuevo si se dispara por ejemplo a 160-170.

Aunque no tengamos tantos conocimientos como otr@s también pensamos.

Gracias a tod@s los que me habéis apoyado a escribir bien por privado, email, teléfono, etc. aquí seguiremos dando la lata.

Besitos a los que no me han faltado, Espe
 

espeluis

Well-Known Member
He entrado un poco borde os pido disculpas, pero como a mi no me gusta faltar tampoco me gusta q me falten a mi.
seguimos a 146 y subiendo, en otro foro hemos podido ver que se creen q subirá hasta los 190, mucho creo yo no lo veis tb así , ojalá y salieramos de esta incertidumbre.
Buenas noches a todos.
 

fzorril

Active Member
He entrado un poco borde os pido disculpas, pero como a mi no me gusta faltar tampoco me gusta q me falten a mi.
seguimos a 146 y subiendo, en otro foro hemos podido ver que se creen q subirá hasta los 190, mucho creo yo no lo veis tb así , ojalá y salieramos de esta incertidumbre.
Buenas noches a todos.
Hola Espe, tan cierto es que puede subir a 190 como bajar a 100, pero lo de 190 yo no lo voy a ver, en cuento este en paridad a cuando entre (166) me salgo y a verlas venir en euros...

Quizas si despues vuelve a bajar me meta otra vez y recupere parte de lo que he pagado hasta hoy.

Saludos
 

omega

Active Member
Bueno estamos en 146 y esta mañana según veo el grafico lo han parado, en seco. Ahora Japón se encuentra en recesión cosa rara con las medidas de estimulo, pero pasa lo mismo que en la Unión Europèa mucho dinero, pero no llega a los consumidores y estos no compran en el plano domestico. El petróleo ha sido el problema de Japón y las materias primas, si Japón no tiene nada es una isla volcánica y todo lo compra fuera, de ahí tenemos que cada vez tiene mas deuda y al final la preparara, sino es Abe es Furgencio o cualquier Ministro. Esto se veía venir y ahora que.
Pues si tiene déficit comercial.............si esta en recesión...................problemas políticos anuncio de elecciones anticipadas.................crisis con china y con Rusia..............moneda sobrevalorada............deuda de 230% del PIP....ETC
Todo apunta a una cosa, que para dar un cambio a la situación lo tiene muy difícil y para nosotros los hipotecados en yenes, el único camino que tiene Japón visto que la mayor parte de la deuda es interna ...............es devaluar su moneda y darle mucho a la maquina de hacer dinero para provocar inflación y que esa inflación se coma parte de la deuda. y recordemos que si los intereses suben un 0.50%.........no podrá pagar la deuda y el yen se desplomara hacia los 200...........250, esto es posible con el yen si y créanme el camino se esta haciendo si no mejora su economía y no restablecen las centrales nucleares.
Y algunos esperando los 120.............que esperen sentados............que si que el yen se apreciara en sus sueños.
Buenisimo se mezclan cosas,petróleo,nucleares,deuda... e incluso a Fuckencio que dice no se que.

Petróleo baja porque no hay demanda y hay otros intereses de la OPEP para cascar al fracking,pero eso no va aquí.

Las nucleares de Japón funcionan a día de hoy,lo que esta parado es el programa de nuevas centrales,eso crea incognita, aqui más cerca en la UE, los Merkelianos ya decidieron eliminarlas cuando vayan caducando,nada nuevo que afecte a una divisa en ese aspecto.

La deuda, pués si es brutal pero ya dije y repito que es más fiable prestarle a un japones 100 yenes que a un griego 1 euro, tiene más credibilidad la economía llamada zombie japonesa en devolver sus plazos que otras economias de nuestro alrededor o no?

En la UE no se ha puesto ninguna medida que lo leo y no lo creo se da dinero barato pero no se imprimen billetes ni se esta comprando deuda a saco,asi que por ese lado no es comparable el copia y pega.

Que siga dando a la máquina es probable pero con el nivel que esta adquiriendo deberia estar a 200 y no esta,asi que me sigue pareciendo una irresponsabilidad yaya dar esperanzas de los 200 o 250 a gente que esta en esto sin tener ni p,,a idea como todos.

Por mi parte el mejor consejo cada uno, sus números,su salida, su entrada que es una hipoteca no posiciones de pim pam pum, y no oir cantos de sirena aunque sean con la mejor intención, que ya conocemos a la banca.

saludos
 
Buenisimo se mezclan cosas,petróleo,nucleares,deuda... e incluso a Fuckencio que dice no se que.

Petróleo baja porque no hay demanda y hay otros intereses de la OPEP para cascar al fracking,pero eso no va aquí.

Las nucleares de Japón funcionan a día de hoy,lo que esta parado es el programa de nuevas centrales,eso crea incognita, aqui más cerca en la UE, los Merkelianos ya decidieron eliminarlas cuando vayan caducando,nada nuevo que afecte a una divisa en ese aspecto.

La deuda, pués si es brutal pero ya dije y repito que es más fiable prestarle a un japones 100 yenes que a un griego 1 euro, tiene más credibilidad la economía llamada zombie japonesa en devolver sus plazos que otras economias de nuestro alrededor o no?

En la UE no se ha puesto ninguna medida que lo leo y no lo creo se da dinero barato pero no se imprimen billetes ni se esta comprando deuda a saco,asi que por ese lado no es comparable el copia y pega.

Que siga dando a la máquina es probable pero con el nivel que esta adquiriendo deberia estar a 200 y no esta,asi que me sigue pareciendo una irresponsabilidad yaya dar esperanzas de los 200 o 250 a gente que esta en esto sin tener ni p,,a idea como todos.

Por mi parte el mejor consejo cada uno, sus números,su salida, su entrada que es una hipoteca no posiciones de pim pam pum, y no oir cantos de sirena aunque sean con la mejor intención, que ya conocemos a la banca.

saludos



Pero en cambio no te parecía una irresponsabilidad que se le dijera a la gente que no tiene ni p,,a idea cuando ésto estaba a 100 o a 95 que nos íbamos a 70 o a los mismísimos infiernos,verdad??,y a mi me parece que era bastante más grave.Pero en fin...,que ya sabemos de que pie cojeas,hipocresía y a intentar desacreditar a quien haya ofendido a tu mesías.

A todo ésto decir que soy de los que piensa que es muy,muy dificil que cuando las cosas llegan a niveles de de 95 ,vayan mucho mas abajo y cuando llegan a 165,que vayan mucho más arriba.Creo que son cifras en las que tenemos que fijarnos para hacer nuestras entradas/salidas si queremos ganar algo grande con éste producto.
 

M.A.I.

Active Member
Pero en cambio no te parecía una irresponsabilidad que se le dijera a la gente que no tiene ni p,,a idea cuando ésto estaba a 100 o a 95 que nos íbamos a 70 o a los mismísimos infiernos,verdad??,y a mi me parece que era bastante más grave.Pero en fin...,que ya sabemos de que pie cojeas,hipocresía y a intentar desacreditar a quien haya ofendido a tu mesías.

A todo ésto decir que soy de los que piensa que es muy,muy dificil que cuando las cosas llegan a niveles de de 95 ,vayan mucho mas abajo y cuando llegan a 165,que vayan mucho más arriba.Creo que son cifras en las que tenemos que fijarnos para hacer nuestras entradas/salidas si queremos ganar algo grande con éste producto.
Lo siento Omega, pero no puedo estar más de acuerdo con éste comentario.

Tiene toda la razón y con el tiempo se ha confirmado.

Un saludo.
 

javierl

Active Member
bueno... hablamos del JPY? :-D

147.2. Veremos si tocamos los 148 :)
 

galactu

Member
No pensais que tendra que corregir algo tanto el euro/yen como el dolar/yen llevan una subida demasiado vertical. Ver el grafico da miedo, es demasiado vertical y rapida la subia. ¿que pensais?. Yo me planteaba pasar al euro por si las moscas.
 

oznerol

Active Member
Para los que os gustan las gráficas, no veis que se está repitiendo el patrón 2001-2007 desde el 2012 al 2015 pero con un +5?
Ya estamos al nivel del 2005 (+5) y lo que viene a continuación es la subida que hizo hasta mediados de 2007 a casi 170, luego unos cuantos vaivenes y otra vez para abajo.
Como ahora parece que todo va más rápido igual en vez de en un año y medio llegamos en 6 meses :D
Desde los niveles actuales tan sólo debe subir un 15% para llegar a 170, chupao :p mientras siga Abe en el poder...

slds
 

J-144

Member
No pensais que tendra que corregir algo tanto el euro/yen como el dolar/yen llevan una subida demasiado vertical. Ver el grafico da miedo, es demasiado vertical y rapida la subia. ¿que pensais?. Yo me planteaba pasar al euro por si las moscas.
Si quieres nadar a contracorriente....tu mism@
 

jarios

Active Member
Para los que os gustan las gráficas, no veis que se está repitiendo el patrón 2001-2007 desde el 2012 al 2015 pero con un +5?
Ya estamos al nivel del 2005 (+5) y lo que viene a continuación es la subida que hizo hasta mediados de 2007 a casi 170, luego unos cuantos vaivenes y otra vez para abajo.
Como ahora parece que todo va más rápido igual en vez de en un año y medio llegamos en 6 meses :D
Desde los niveles actuales tan sólo debe subir un 15% para llegar a 170, chupao :p mientras siga Abe en el poder...

slds
Creo recordar que puse un gráfico hace unas semanas que ilustraba precisamente eso... incluso marqué los tramos, que miden exactamente lo mismo; el patrón es clarísimo, otra cosa es que acabe cumpliendo la hoja de ruta (recemos para que no se encuentre controles de velocidad :p)
 

LA ABUELITA

Active Member
Vamos bien, la verdad quevan saliendo las cosas bastante bien, si es verdad que en el medio plazo la depreciacion del yen era evidente pero en el medio plazo las cosas no estaban tan claras. Pero los datos que se manejaban eran señales evidentes de los graves problemas economicos que tiene el pais del sol naciente. Todos los datos siguen estando en vigor menos uno, las centrales nucleares ya estan en funcionamiento y esto hara que el déficit de Japon mejore sustancialmente. Los demas estan activadas y llevaran al yen donde debe estar, que son los 150-160 en el medio plazo, si bien estamos ahora en una banda depreciatoria muy fuerte debido a que los estimulos no han funcioncado como hubiesen querido.............hacia donde va Japon???????? mal de cualquier forma, solo le queda un camino que ya lo exprese en el anterior pos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,devaluar mas el yen y ojo se le puede ir de las manos, si a nivel internacional alguna agencia coloca dudas y ya no se fian de su moneda,,,,,,,entonces que corra el último y el descalabro del yen pasara ampliamente del 170.....................
Como pudo en dos meses pasar de 150 a 115...............pues el que da las toma, cualquier Cisne negro llegara para quedarse en Japon y su moneda claudicara, por eso con el yen no valen los analisis tecnicos en el largo plazo, sino estudiar el comportamiento de los indicadores macroeconomicos que nos ayudaran a evaluar el futuro de su moneda.
 

YEN153

Member
hola, llevo algunos meses desconectado de los foros, haciendo cura de graficos y demas.
Queria preguntar por el mesias JesusAt, despues de que lo ultimo que le lei fue que esto se iba a 120 y que le habian llamado a filas pq se derrumbaba el s&p y wall street, una vez mas veo que hacerto de pleno.
No lo quierop preguntar en el otro foro por si sigue la censura, veo a tago que sigue con sus graficos, es para volverse loca desde luego, que pasada.
Sin acritud a jesus y un saludo para el, que seguro que lo lee.
 

Viva la peseta

Active Member
Buenas. Hacía muuucho que no escribía. Sólo una cosilla. Leo los últimos comentarios sobre los movimientos previsibles del yen o de la economía japonesa en general pero, no deberíamos contemplar también el escenario de una hipotética intervención del BCE en uno u otro sentido? Me refiero a si es previsible que el BCE realice inyecciones de liquidez, suba tipos... yo qué se...

A ver si estamos tan felices con la vista puesta en Japón y descuidamos lo que está pasando en casa. De hecho, el par EUR/USD no está muy boyante.

Saludos.
 

fzorril

Active Member
Buenas. Hacía muuucho que no escribía. Sólo una cosilla. Leo los últimos comentarios sobre los movimientos previsibles del yen o de la economía japonesa en general pero, no deberíamos contemplar también el escenario de una hipotética intervención del BCE en uno u otro sentido? Me refiero a si es previsible que el BCE realice inyecciones de liquidez, suba tipos... yo qué se...

A ver si estamos tan felices con la vista puesta en Japón y descuidamos lo que está pasando en casa. De hecho, el par EUR/USD no está muy boyante.

Saludos.
Hola, creo yo que tanto las inyeccnes de liquidez como el trastear con los tipos ya esta descontado... y no se me ocurre que mas medidas se pueden tomar, ya que al parecer el mercado quiere que el yen caiga si o si.

Encima parece que Alemania vuelve otra vez a la carga y esta mejor de lo que decian...

Saludos.
 

Viva la peseta

Active Member
Hola, creo yo que tanto las inyeccnes de liquidez como el trastear con los tipos ya esta descontado... y no se me ocurre que mas medidas se pueden tomar, ya que al parecer el mercado quiere que el yen caiga si o si.

Encima parece que Alemania vuelve otra vez a la carga y esta mejor de lo que decian...

Saludos.
Dios te oiga. Si todo va bien, la duda estaría en plegar velas cuando el par llegue a mi nivel de entrada... o seguir en la ola esperando que la avaricia no rompa el saco.

Suerte a todos.
 

fzorril

Active Member
Dios te oiga. Si todo va bien, la duda estaría en plegar velas cuando el par llegue a mi nivel de entrada... o seguir en la ola esperando que la avaricia no rompa el saco.

Suerte a todos.
La avaricia rompe el saco... Yo, si sigue asi, en cuanto llegue a 166 me salgo, que ya habre amortizado bastante capital, y si el euribor no esta muy alto, mejor. Tiempo habra para volver a entrar y recortar un pellizco.

Saludos
 
Arriba