Jesus AT

Well-Known Member
Yo le veo como mínimo llegando a los 1,22, pero creo que después le tocará corregir la bajada y si el USDJPY aguanta...
En esa zona ya se dio 2 veces, la diferencia esta vez es que las políticas expansivas del BCE aun no han empezado prácticamente y eran los USAs los que las aplicaban y se prevé que duren 2015 y parte del 2016 (eso yendo la cosa normal) por lo tanto 1,22 yo lo veo un poco mas abajo en 1,19 pero tengo mis dudas que aguante ese nivel, como digo está muy cerca y el BCE aun no ha empezado su turno.

Ahora bien si pierde ese nivel también veo bastante mas arriba al dolar jpy.... Coincido en que la primera fase expansiva fueron los máximos de 145 para el yen y 115 para el dolar yen... Toda la subida que tenga que venir será por ahí no por el dolar....

Saludos

Jesús
 

jarios

Active Member
En esa zona ya se dio 2 veces, la diferencia esta vez es que las políticas expansivas del BCE aun no han empezado prácticamente y eran los USAs los que las aplicaban y se prevé que duren 2015 y parte del 2016 (eso yendo la cosa normal) por lo tanto 1,22 yo lo veo un poco mas abajo en 1,19 pero tengo mis dudas que aguante ese nivel, como digo está muy cerca y el BCE aun no ha empezado su turno.

Ahora bien si pierde ese nivel también veo bastante mas arriba al dolar jpy.... Coincido en que la primera fase expansiva fueron los máximos de 145 para el yen y 115 para el dolar yen... Toda la subida que tenga que venir será por ahí no por el dolar....

Saludos

Jesús
Te doy toda la razón, si el BCE se decide a aplicar medidas expansivas medianamente agresivas el soporte se podría perder y la base del canal también (aunque reconocerás que con la que ha caído y está cayendo, el EUR aguanta como un campeón) pero no estoy tan seguro como hace unos meses de que Draghi pueda seguir con su política; los alemanes y los demás bancos centrales están llevando sus objeciones a claras protestas y cada vez más, dirigidas directamente a él... pero veremos si supermario aguanta (que para algo es "super" :D)

En todo caso y méramente por técnico, viendo los niveles de indicadores (ojo, en diario, semanal y mensual) y el triángulo que está cerrando sobre todo en semanal y mensual ¿no crees que podría ser perfectamente posible y compatible un pullback sobre los 1.20 antes de caer más allá? (incluso diría que, por fibo, podría llegar a la zona de 1.30)
 

Jesus AT

Well-Known Member
Te doy toda la razón, si el BCE se decide a aplicar medidas expansivas medianamente agresivas el soporte se podría perder y la base del canal también (aunque reconocerás que con la que ha caído y está cayendo, el EUR aguanta como un campeón) pero no estoy tan seguro como hace unos meses de que Draghi pueda seguir con su política; los alemanes y los demás bancos centrales están llevando sus objeciones a claras protestas y cada vez más, dirigidas directamente a él... pero veremos si supermario aguanta (que para algo es "super" :D)

En todo caso y méramente por técnico, viendo los niveles de indicadores (ojo, en diario, semanal y mensual) y el triángulo que está cerrando sobre todo en semanal y mensual ¿no crees que podría ser perfectamente posible y compatible un pullback sobre los 1.20 antes de caer más allá? (incluso diría que, por fibo, podría llegar a la zona de 1.30)
Si estoy de acuerdo, pero sabes que soy un poco de buscar 3 pies al gato :D Si consideramos campeón frente al yen te doy toda la razón, pero si intrínsecamente lo hacemos contra el dolar (al fin y al cabo es la referencia comercial y no el yen de nuestro intercambio en balanzas comerciales) ya no es tan tan campeón pues lleva cayendo desde antes incluso de que dragui bajase tipos o anunciase medidas.

Así que volviendo al técnico SI es perfectamente compatible ese pull, es mas lo hará ... no creo que si rompe sea a la primera... Ahora bien, en ese caso y por binomio con el dolar yen que imagino es lo que os interesa también haría lo propio el dolar yen... corregir a la baja.

Conclusión... Podemos hacer apuestas de cual seria ese hipotético maximo :D

Saludos

Jesús
 

jarios

Active Member
Si estoy de acuerdo, pero sabes que soy un poco de buscar 3 pies al gato :D Si consideramos campeón frente al yen te doy toda la razón, pero si intrínsecamente lo hacemos contra el dolar (al fin y al cabo es la referencia comercial y no el yen de nuestro intercambio en balanzas comerciales) ya no es tan tan campeón pues lleva cayendo desde antes incluso de que dragui bajase tipos o anunciase medidas.

Así que volviendo al técnico SI es perfectamente compatible ese pull, es mas lo hará ... no creo que si rompe sea a la primera... Ahora bien, en ese caso y por binomio con el dolar yen que imagino es lo que os interesa también haría lo propio el dolar yen... corregir a la baja.

Conclusión... Podemos hacer apuestas de cual seria ese hipotético maximo :D

Saludos

Jesús
Así da gusto... :D

Pues yo me conformaría con un 1.26 x 120... si se diera realmente (sé que no es precisamente fácil) en ese momento me pararía seriamente a analizar si la posibilidad del USDJPY a 133-135 sigue siendo posible, con "todos" los ojos fijos en la bajada a 134 del EURJPY que comentabas; desde ese nivel sería mucho más que claramente posible ;)
 

ibiza

Member
Madre mia como le está costando pasar los 143.78.
No se si vamos 138 y vemos si hace suelo.
o nos vamos para arribita
mañana día clave para ver .
 

LA ABUELITA

Active Member
Página 550....................................dentro de dos meses vienen los Reyes, haber si tenemos suerte los hipotecados en yenes y el próximo año lo vemos en 160.
De momento en 142..............el Draghi ha dicho que hará lo necesario, siempre dice lo mismo, pero me parece que esta vez va en serio. Voy a ponerle al Euro/Yen un contrafuerte en 120.....si aguanta esta todo escrito. De todas formas las medidas que se tomen a largo plazo son buenas para Europa y su moneda.
Yo no me creo que el dolar se aprecie mas de 120...........con todos los dolares que hay por el mundo amén de la competitividad de muchos países, no solo EEUU. También tener en cuenta que Europa tiene superávit comercial....vamos que nuestro único problema real es la deuda.
Yo de momento me voy a tomar un Larios con tónica.....vamos un Gintonic que me da buenas sensaciones............
 

LA ABUELITA

Active Member
El contrafuerte es en el 120 del Euro/Dólar.....hay que apuntalarlo y si hace falta poner un encofrado...
 

ibiza

Member
Creo que lo que dije va de camino.
1.18 máximo, creo
Esperemos que sea 1.20.
Usdyen por ahora y hasta cambio de tendencia, se nos puede ir a los 130 , 135 máximo, creo.
Así nos deberíamos de ir hasta los 153.
Peeero los 151 van ha ser igual de difíciles que los 143.7.
Y digo creo.
alguien tiene otra teoría?
 

Piedra

Well-Known Member
Bueno a ver que nos deparan los USA. Que comience la fiesta.
 

vayaruina158Y

Active Member

LA ABUELITA

Active Member
Buenos días. He estado leyendo las noticias del referéndum de Suiza. Creo que estudiando las variables me da que el Franco perderá el soporte del 1.20. Incluso aunque no gane el si, perderá el soporte motivado por la fase de estímulos que se producirá en Europa. El dolar se ha apreciado un 10% con el euro...pero el Franco no y sabemos que es de las mejores monedas del mundo.
Ademas si gana el si el Euro y Dolar se depreciaran con algunas monedas debido que las reservas del Banco Suizo están en Euros y Dolares............no es baladí el asunto y al loro yo no estaría endeudado en Francos....hay mucho que perder y poco que ganar.
 

LA ABUELITA

Active Member
A los yeneros como nos afecta. Pues muy sencillo, como casi todos se han salido a Euros, pues los mas listos o mas valientes y se atrevan a entran en Francos que lo hagan en el entorno de 100....aunque sigue siendo muy arriesgado...puede que baje a 0.80......y con el tiempo si que deberia rebotar y buscar la paridad otra vez.
¿ Lo que no se si los extranjeros pueden votar o los que lleven unos años?..si pueden votar los extranjeros que son un 25% de la población sale el si de todas. Porque un español votaría si motivado por que al apreciarse el Franco un 20....o....25% ganaría mas buscando el cambio con el Euro.
Esta premisa es la que me lleva á pensar que el yen se depreciara en el largo plazo....y es la diferencia de poder adquisitivo de los japoneses. Si bién con el tiempo unos tres años el Franco volvería al cambio de 100....120 con el Euro debido a los estabilizadores automáticos, aunque suiza es Suiza. Lo que esta claro es que no hay que estar endeudado en Francos.
 

omega

Active Member
Abuelaaaaa que este es el hilo del Yen, el CHF esta al fondo derecha.

La exposición es calcada a otra leida en otro foro pero con dos dias de antelación a esta.

Cotilleas,copias y pegas y lo sabes.

Por lo demás de acuerdo con la exposición,fijate hasta te doy la razón.
 

LA ABUELITA

Active Member
Omega no quiero poner esto en el chat del franco porque menuda papeleta que tienen ahora los hipotecados en esta divisa. Si se salen y consolidadan la deuda en euros mal y si no se cambian peor.
Y a todo esto que foro dices que han puesto lo que yo pienso que se producira si gana el si en el referemdum de Suiza, ya de he dicho que las apreciaciones mías no son copiadas de ninguna pagina. Otra cosa que este todo relacionado.
Es es muy buen dia para cambiar de divisa con el broker de Bankinter. Especialmente me gusta cuando se deprecia el yen en horario asiatico. 143.30 a las 8.30.
 

LA ABUELITA

Active Member
Escenario de las principales divisas, ¿qué esperar para el 2014?

Fijaros lo que dice este analista del Franco Suizo, es de los mejores analistos pero aqui todo el mundo se equivoca. Recomendaba entrar en francos y si esta intervenido es seguro que no bajara, pero si estuviese intervenido estaria en 0.90 con el euro,,,,,,,,,entonces es un riesgo lo mejor el euro y esperar.............pero lo que yo siempre digo, si te pasas a euros no vuelves a entrar en divisas de ningun tipo casi seguro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no somos profesionales.
 
Arriba