Piedra

Well-Known Member
Y tú también así que no sé que criticas.
 

Piedra

Well-Known Member
Por cierto sigo esperándolos porque esa sería mi zona de entrada, si se da bien y sino pues también. Tampoco digo que si rebasa los 145 no me replantee la cosa pero de momento esa es mi estrategia y mientras en € o mirando el USD. Saludos.
 

etrujillo

Active Member
Entré en 2002 a 118.

Mi intención es salir a Euros en niveles de 155.

No estoy diciendo que vayamos a alcanzar esa cifra pero en caso afirmativo, me saldría al Euro.
 

Piedra

Well-Known Member
A lo mejor sería una buena idea que el que quiera comparta su estrategia para ver diversidad de opiniones y sus porques. Un saludo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias.. pasaba por aquí... :D

Hombre creo que se equivoca y no poco... Pero bueno este ultimo post dando a entender que sabe de divisas es la monda. El argumento abenomics en absolutamente todos sus post y la deuda de japón creo que merece un master :D ...

Y lo bueno de que todo esté escrito y como respuesta al aviso que ya le hice en marzo de este año aquí queda este post:

Mirar mirar... no tiene desperdicio.....

http://www.euribor.com.es/foro/180771-post4385.html

¿ya?

De las cotizaciones el solo se hunde ... usd yen a 110 pero le vamos a perdonar porque al estar en 115 incluso nos interesa, en el dolar ya es mas grabe pues tendriamos que estar en 133-138 pero vamos camino de 1,22. casi mas que de lo que el dice...

De los tipos ya me troncho ... NO bajaran, es mas subirá el euribor... Ya le avise ..... nene van a bajar y mucho... Y claro, bajaron....

Mas perlas a final de año 170 (aquí aun está a tiempo de acertar) y el 2015 185-200...

El yen no perdería los 138 ni siquiera los 140... vimos incluso 134

Sobran mas comentarios.....Es un peligro para el y el resto del mundo como siga dándoselas de master Broker...


Éso ,tu apunta bien lo de la abuelita ,para atacarle si se equivoca .
Así que cabeza no es atacarle, es simplemente ponerle en su sitio, esta caperucita o alter ego abuela no acertado ni una y digo ni una porque es lo único a lo que este chicho puede jugar, al acierto... Ni precios, ni tipos ni comportamientos de mercado... NADA.

Lo único, pues que le acompaña la tendencia y normalmente en estos casos invierte incluso la señora la limpieza de mi patio, todos saben de mercado y porque las cosas no hacen mas que subir y es dinero fácil (con todos mis respetos a la señora de la limpieza) y claro le puede pasar como suele pasar siempre en estos casos y es el dicho de.... "que viene el lobo que viene el lobo".....

Ni mas ni menos que lo que el hace:D

Piedra ya le dije en marzo.... campeón, tengo mas de tus perlas (post muy divertidos con afirmaciones) y te seguiré vigilando....

Lo que no entiendo es como insiste en repetir en absolutamente todos los post lo mismo, abe abe y mas abe... Por dios que aburrimiento...


Si no cuando lee la noticia noticiosa de algún foro (este principalmente de gente que si sabe) y la transcribe aquí con su encanto personal. :D

En fin de momento el yen aun está como estaba desde hace meses y mientras no rompa los 145 no se a que viene tanta euforia pues resulta que Abe ha tenido que enchufar mas dinero al sistema, pero Abe y su cuadrilla son políticos no economistas y no han pensado que en vez de gastar cantidades ingentes de dinero los USA iban a retirar las Qs fortaleciendo el dolar y que a su vez sin tomar medidas y endeudarse mas el par que les interesa iba a fortalecerse el dolar yen siendo del todo inútil lo que están haciendo.... Pero lo dicho, son políticos....


Saludos a tod@s

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
A lo mejor sería una buena idea que el que quiera comparta su estrategia para ver diversidad de opiniones y sus porques. Un saludo.
El problema es que cuando se da un precio determinado poca gente tiene la disciplina para seguir una pauta, estudios de mercado demuestran que la inaccion hacen perder al 98% de los que juegan en bolsa, me explico, si inviertes en X esperando que llegue a 100 para vender cuando está en 100 piensas que estas alcista, ademas añade euforia ganadora y claro piensas que se va a 150 con el añadido que a tu alrededor todos dicen que sí que 150.... Empieza a caer se pone a 90 pero sigues pensando que es una corrección que no pasa nada que se girará..... el resto creo que no es necesario contarlo...


Conclusión, dudo mucho que nadie que diga salir en 150 y lo cumpla, esperarán despues el 160 el 170 etc..... el subconsciente te hace quedarte y olvidar todo el sufrimiento de todo lo pasado, es mas incluso piensas que es imposible que se vuelva a 100-90 menos..... En esos momentos solo ves un horizonte de subidas..

Saludos

Jesús
 
Última edición:

javierl

Active Member
El problema es que cuando se da un precio determinado poca gente tiene la disciplina para seguir una pauta, estudios de mercado demuestran que la inaccion hacen perder al 98% de los que juegan en bolsa, me explico, si inviertes en X esperando que llegue a 100 para vender cuando está en 100 piensas que estas alcista, ademas añade euforia ganadora y claro piensas que se va a 150 con el añadido que a tu alrededor todos dicen que sí que 150.... Empieza a caer se pone a 90 pero sigues pensando que es una corrección que no pasa nada que se girará..... el resto creo que no es necesario contarlo...


Conclusión, dudo mucho que nadie que diga salir en 150 y lo cumpla, esperarán despues el 160 el 170 etc..... el subconsciente te hace quedarte y olvidar todo el sufrimiento de todo lo pasado, es mas incluso piensas que es imposible que se vuelva a 100-90 menos..... En esos momentos solo ves un horizonte de subidas..

Saludos

Jesús
Buenas, cuanto tiempo.

que opinas de mi estrategia? (yo si cumplo los TP y SL)

USDJPY= ~130
EURUSD= ~1,3

En ese marco, y solo si: EURCHF= ~1 entonces paso a CHF sino replanteo cambio a EUR o permanecer en JPY

que opinas?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas, cuanto tiempo.

que opinas de mi estrategia? (yo si cumplo los TP y SL)

USDJPY= ~130
EURUSD= ~1,3

En ese marco, y solo si: EURCHF= ~1 entonces paso a CHF sino replanteo cambio a EUR o permanecer en JPY

que opinas?
Mis disculpas, lo poco que puedo lo aporto en otro foro aunque paso por aquí a veros de vez en cuando...

No entiendo muy bien, veamos supones un escenario de 130 y dolar 1,30 para entonces cambiar a CHF si esté en paridad ¿es así? o seguir en yenes....
 
Última edición:

javierl

Active Member
Mis disculpas, lo poco que puedo lo aporto en otro foro aunque paso por aquí a veros de vez en cuando...

No entiendo muy bien, veamos supones un escenario de 130 y dolar 1,30 para entonces cambiar a CHF si esté en paridad ¿es así? o seguir en yenes....
Si, lo que comentaba hace unos posts a espe. Lo quoteo aqui:

Hola,

Mi opinion es que si has llegado hasta aqui y has aguantado lo que hemos aguantado: QUEDATE.

Te voy a contar mi estrategia por si te puede ayudar. Mi idea es tomarlo con calma a esperar el momento para ejecutar los movimientos (tambien me cobran el 0,2 del principal) y hacerlos segun lo que creo, aunque mire la cotizacion constantemente no me "quemo", es importante eso....


ANTECEDENTES:

Empece en esta hipo con una deuda en CHF de 497,000CHF (300K EUR a 1,65) . Me pase a JPY en el entorno de 150 EURJPY (46,000,000 JPY de deuda). Ahora me deben quedar 36,000,000 JPY ~~~ 255,000 EUR al cambio actual.

Mi estrategia:

USDJPY= ~130
EURUSD = ~1,3

En ese momento si 1 EUR= ~1 CHF (sin suelo) me voy a CHF, en caso contratio me quedo en JPY y recalculo todo.

Si llego a aplicar mi estrategia hablariamos (en menos de un año por poner un ejemplo) de:

35,000,000 JPY de deuda (aprox) a un EURJPY= 168 ; EURCHF = 1 , unos 210,000 CHF, es decir un 57% de amortizacion respecto a capital inicial (497K) en divisa. De ahi, esperar a EURCHF= 1,25 --- 1,3... pongamos 200,000 CHF = 150 - 160 K EUR a 3 años.

Esa es mi idea, que se cumpla o no ya no depende de mi.

un saludo,
Javi.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Si, lo que comentaba hace unos posts a espe. Lo quoteo aqui:
Si disculpa, ya vi tu post... Mira yo soy mas simple que todo eso. No condicionaría mi decisión a una serie de valores o compendio de cruces como dices.... Es muy difícil que se de ese binomio de dolar yen 130 y euro dolar a 1.30 (eso nos daría un yen a 170 +-) mas que nada por que a medio corto plazo yo espero valores del dolar sin otras interferencias de al menos 1,22. Y ademas que coincida con un Chf me parece difícil.

Yo me centraría en un precio del yen, ese es mi precio y cuando se de me salgo y punto que tiempo de retomarlo ya tendrías mas adelante....

Si te pilla fuera y el CHF se da ahí lo tienes.... tu precio al que te gustaría entrar...

Las lateralidades del yen suelen durar años y pueden pasar muchas cosas...Pero en estos momentos nadie piensa en una caída de los mercados y sus repercusiones, pero si ocurriese el yen no es que no parará en 130, seguramente en 120 tampoco y esta posibilidad es algo que parece que pensamos que no va a pasar y me gustaría recalcarla.... Nada sube eternamente.

Saludos

jesús
 

Cariwita

Active Member
olvidate del franco si sales de yenes mejor pasate a euros y te quedas ahi tranquilo forever, al menos eso haria yo si tuviera otra oportunidad, he hecho dos movimientos "asesorada" y los dos han sido dos cagadas. la primera salirme del yen a 100 cuando podia soportar las letras a ese precio y la segunda meterme en francos que esta mas muerto que muerto o peor.
 
Última edición:

javierl

Active Member
Si disculpa, ya vi tu post... Mira yo soy mas simple que todo eso. No condicionaría mi decisión a una serie de valores o compendio de cruces como dices.... Es muy difícil que se de ese binomio de dolar yen 130 y euro dolar a 1.30 (eso nos daría un yen a 170 +-) mas que nada por que a medio corto plazo yo espero valores del dolar sin otras interferencias de al menos 1,22. Y ademas que coincida con un Chf me parece difícil.

Yo me centraría en un precio del yen, ese es mi precio y cuando se de me salgo y punto que tiempo de retomarlo ya tendrías mas adelante....

Si te pilla fuera y el CHF se da ahí lo tienes.... tu precio al que te gustaría entrar...

Las lateralidades del yen suelen durar años y pueden pasar muchas cosas...Pero en estos momentos nadie piensa en una caída de los mercados y sus repercusiones, pero si ocurriese el yen no es que no parará en 130, seguramente en 120 tampoco y esta posibilidad es algo que parece que pensamos que no va a pasar y me gustaría recalcarla.... Nada sube eternamente.

Saludos

jesús
Gracias. Especialmente la parte en negrita. Lo tengo en cuenta ;-)

olvidate del franco si sales de yenes mejor pasate a euros y te quedas ahi tranquilo forever, al menos eso haria yo si tuviera otra oportunidad, he hecho dos movimientos "asesorada" y los dos han sido dos cagadas. la primera salirme del yen a 100 cuando podia soportar las letras a ese precio y la segunda meterme en francos que esta mas muerto que muerto o peor.
Hola,

Cada caso en esto es diferente. Yo no entre en JPY ya que estaba a 168, entre en CHF.... Sali del CHF a JPY 150 EURJPY, volvio a rebotar a 168 no pude salir al pillarme fuera de españa pero el objetivo era ese, aprovechar la bajada de 168 - 150 y salirme en ese doble techo.
Luego vino la caida.
Ahora estoy contento de no haberme quedado en CHF (entrada 1,6556) y de aguantar el EURJPY a <100. Ambas decisiones acertadas.

En mi caso concreto nadie me asesora. Yo tomo las decisiones en base a los riesgos y beneficios. Si me equivoco lo hago yo en base a mi risk management
Tengo que decir que algo de idea tengo ya que hice trading FX durante unos años (operaba a muy corto plazo, a vece casi llegando a scalping) pero en esto todos se pueden equivocar, los que saben mucho, poco o nada y mas en esto que esta actualmente manipulado.

Suerte a todos ;-) , especialmente los del CHF
 

yensi

Member
El problema es que cuando se da un precio determinado poca gente tiene la disciplina para seguir una pauta, estudios de mercado demuestran que la inaccion hacen perder al 98% de los que juegan en bolsa, me explico, si inviertes en X esperando que llegue a 100 para vender cuando está en 100 piensas que estas alcista, ademas añade euforia ganadora y claro piensas que se va a 150 con el añadido que a tu alrededor todos dicen que sí que 150.... Empieza a caer se pone a 90 pero sigues pensando que es una corrección que no pasa nada que se girará..... el resto creo que no es necesario contarlo...


Conclusión, dudo mucho que nadie que diga salir en 150 y lo cumpla, esperarán despues el 160 el 170 etc..... el subconsciente te hace quedarte y olvidar todo el sufrimiento de todo lo pasado, es mas incluso piensas que es imposible que se vuelva a 100-90 menos..... En esos momentos solo ves un horizonte de subidas..

Saludos

Jesús

¡¡¡Cuánta razón tienes Jesús¡¡¡Yo no entiendo nada de ésto por eso no sé que hacer, entramos en yen a 140 y nunca me he movido por eso porque no sé cuándo es el mejor momento. No es que quiera enriquecerme pero, por lo menos que no pierda dinero.
 

AtomicDog

Member
Como he hecho en la libra, publico el comentario de situación de Elliot Wave Intl. que esta semana tiene puertas abiertas sobre FOREX.

The advance from the 2012 low counts as a completed five-wave rally forming wave (1) of a new bull trend. That pattern portends a significant decline in wave (2) that will likely reach the 120 area or lower. Once wave (2) is complete, prices should eventually move above 169.97 in Primary wave C of a bearish flat.

En el diario insisten en una ligera subida para despues bajar hacia los 134, y más al medio plazo una bajada más hacia 120-125 para luego subir al largo plazo de nuevo hacia los 170.

De nuevo, unicamente una visión de mercado más...no es ninguna recomendación ni prueba de fe :)
 

Jesus AT

Well-Known Member
Atomic podrías poner el enlace directo, me interesa muchísimo esos análisis de ellioth

Gracias x adelantado..



Como he hecho en la libra, publico el comentario de situación de Elliot Wave Intl. que esta semana tiene puertas abiertas sobre FOREX.

The advance from the 2012 low counts as a completed five-wave rally forming wave (1) of a new bull trend. That pattern portends a significant decline in wave (2) that will likely reach the 120 area or lower. Once wave (2) is complete, prices should eventually move above 169.97 in Primary wave C of a bearish flat.

En el diario insisten en una ligera subida para despues bajar hacia los 134, y más al medio plazo una bajada más hacia 120-125 para luego subir al largo plazo de nuevo hacia los 170.

De nuevo, unicamente una visión de mercado más...no es ninguna recomendación ni prueba de fe :)
Gracias Cabeza... Ves todo queda escrito para bien o para mal... Cada cual saque sus conclusiones.

Otro que viene tirando de hemeroteca y atacando con pronósticos fallidos,gracias Jesús A.T. por mostrarnos como se equivoca la abuelita
Toma,que ésto es tuyo
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18554-siguiendo-al-yen-iii-1002.html#post147896
 

tiburon

Member
143,1450 €/YEN

Solo deciros que hace dos años el panorama era muy distinto...y quizá dentro de otros dos también cambie...
Pero para los que nos quedamos en Yenes sufriendo la perspectiva de que bajara de los temidos 100, como ocurrió en algunas cuotas, esto es una flipada.

Equivocarse, lo hacemos todos, así que nadie se erija en el "superlisto" de clase, porque no lo es ninguno y todos erramos en nuestras apreciaciones, incluso los que consideráis que entendéis de ésto, yo asumo que "ni papa".

Así, que aquí bienvenidos todos, pero no para clases magistrales de ningún tipo cuando en los peores momentos se abandonó el barco.

Espe, espero que reconsideres tu decisión, a mí me encanta leer tus post y me identifico plenamente con tus padecimientos, que son los míos, ni caso a comentarios que no merecen, que aquí somos muchos, te queremos y te respetamos.
 
Arriba