PALOMA

New Member
Yo por entonces o estoy arruinada y al 2022 he acabado la hipoteca
 

espeluis

Well-Known Member
Yo por entonces o estoy arruinada y al 2022 he acabado la hipoteca

Yo acabada la hipoteca todavía no, pero algún jamacuco de los gordos si que me habrá dado, llevamos desde el 2006 con esta hipo, otros 8 años no, ni hablar, no me quiero ir tan pronto.:D:D:D

Veremos como empieza, bueno y termina la semana.

Besitos Espe
 

LA ABUELITA

Active Member
Los que quieran abandonar el barco es el momento de salirse con este rebote, que no esperen al 140. Ahora tendremos mucha volatividad como si ya el yen no la tuviera por si solo. La bolsa americana deberia corregir mas y mas, si bien parece ser como ya apuntabamos que no subiran los tipos de momento. Estamos en stambay de momento, pero los rebotes duran poco. Ya sabemos que el largo plazo nos interesa, pero el corto si Japon no mueve ficha seguiremos por estos lares, corrigiendo la gran subida, pero no es menos cierto que los 130 no los perdera es practicamente imposible.
Lo repito una vez mas el dolar esta muy sobrevalorado y su bolsa tambien, no puede ser que la capitalizacion de dos empresas de su indice compren el nuestro..................es un dinero ficticio y salido de la nada, nosotros con ahoro y ellos derrochando billetes verdes..........otra cosa es la tecnologia y que sea el guardian del mundo.
 

Sepukku

Well-Known Member
Es la interpretación más probable de lo que puede pasar, al menos si hemos de hacer caso al AT y a Elliot. De hecho, si buscas por el foro hace un año algunos apostamos por esta evolución del par, con gráficos muy similares colgados aquí mismo: después de la fortísima primera debía de llegar una segunda (en la que estamos) que debería dejar paso a una larga tercera que quizás iría aún más arriba de lo que propone este analista. Por esto algunos siempre hemos hablado de un recorte hasta los 120 aprox. antes de empezar una nueva onda ascendente y larga.

Esto es la teoría, si realmente llega a los 12x, habrá que esperar a ver si realmente rebota. Si no lo hiciese, sería muy mala señal para el par y este esquema quedaría invalidado. Hay que ir poco a poco y esperar cómo evoluciona todo. Aunque por ahora se está cumpliendo a rajatabla.
 

ibiza

Member
A ver si lo he entendido.
137.9 lo pasaremos sin más. .. bueno ya veremos y luego a por los 140?
Es más probable que nos vayamos va la 122 como máximo que a los 130 y rebote.
por cierto lo de elliot siempre me gustó
 

LA ABUELITA

Active Member
Parece que el 136 se mantiene, buena señal despues de los chaparrones que han caido y de ver el dolar con el euro en 127, vamos que no se tan mal el tema.
Lo bueno del foro ahora mismo es que hay mas bajistas que alcistas, quedamos muy pocos en yenes, casi todo el personal se ha salido. Haber quien tiene suerte, pero la paciencia ha demostrado, que es la gran valedora de estos productos tan especulativos, paciencia pues que todo llega tanto el 160 como el 120, lo unico que el termino temporal que se produzca es la prediccion que no sabemos, quiza en dos años se encuntra en 170 y dentro de 8 años vuelva a 120 o quizas a 100.
 

LA ABUELITA

Active Member
Bolsa de Japón mantiene una tendencia bajista tras 25 años
Si hay una Bolsa de valores que no entraría en el largo plazo ni que me pagaran, esa es la Bolsa de Japón cuyo índice de representativo es el Nikkei 225. Como se puede apreciar en el gráfico la evolución es desoladora… nada más y nada menos que 25 años manteniendo una estructura bajista formada por máximos y mínimos decrecientes. Cuando hablamos de que las Bolsas tienden a ser alcistas en el largo plazo, a su vez, es justo mencionar la Bolsa de Japón como contrapunto de los mercados alcistas continuados.



Para explicar el por qué de este mercado bajista debemos detallar que le precedió un mercado alcista al calor de una burbuja inmobiliaria, pero no una burbuja inmobiliaria cualquiera… más bien la madre de todas las burbujas inmobiliarias. La burbuja inmobiliaria fue tan inmensa que desde 1955 a 1989 los bienes inmuebles se llegaron a multiplicar por 75 veces, hasta suponer el 20% de la riqueza mundial. En el momento antes del pinchazo La Bolsa de Japón registró un PER aproximado a 40 veces y la valoración de las acciones de Tokyo era el 40% del valor mundial por lo que no hay precedentes en la historia de una burbuja tan intensa. Al final paso lo que pasa en todas las burbujas… que cuando nadie da un yen más y la euforia es máxima simplemente estallan.

Seguidamente ya se pueden imaginar lo que supuso el estallido de la burbuja… caída del precio de las acciones, lo que llevó al Nikkei 225 a depreciarse un 40%sólo en 1990, una caída continuada de los precios de los inmuebles que por efecto riqueza arrastraba por los suelos la demanda interna provocando deflación, una crisis bancaria que financió la burbuja, desplome del crédito a familias y empresas y por último, un aumento en los sucesivos déficits públicos por los continuados planes de estímulos que incrementaron año tras año afectando al volumen total de deuda pública hasta alcanzar los actuales niveles por encima del 230% sobre el PIB.

Durante el transcurso de más de 25 años, el índice Nikkei se ha enfrentado hasta cinco veces a la recta directriz bajista, formada por sus máximos decrecientes. Sin embargo parece no hacer encontrado aún los motivos para desvincularse de este sentimiento bajista en los inversores.

Abenomics, ¿El cambio de tendencia?

Tras una década de estímulos fallidos, en 2013 el primer ministro Shinzo Abe decidió que el fracaso de las anteriores medidas había sido por su ajustado tamaño de las mismas por lo que decidió emprender el programa de estímulos económicos conocido popularmente como Abenomics. El programa de “las tres flechas” consiste en estímulo fiscal, expansión monetaria y reformas estructurales. El estímulo fiscal pretende aumentar el gasto público para aumentar el crecimiento del PIB japonés. La expansión monetaria persigue duplicar la masa monetaria en los próximos diez años, para que los japoneses dejen de ahorrar y gasten generando inflación con objetivo del 2%. Las reformas estructurales se centran en en desregularizar varios sectores entre los que se encuentran la sanidad, agricultura y el mercado laboral para favorecer la competitividad. Ante tal programa de estímulos, el índice Nikkei subió en 2013 por la inflación bursátil que genera un programa de flexibilización cuantitativa, desde los 9.400 puntos hasta los 15.800 puntos, hasta la recta directriz bajista.

¿Qué errores/problemas descuenta la Bolsa de Japón?

Las políticas de estímulo llevadas tanto en Japón simplemente no funcionan… no se puede pretender salir del estancamiento económico trampeando la economía a través de unos estímulos que la única influencia final es que el dinero cada vez tiene menor valor, penalizando al ahorrador en favor del endeudado. Monetizar la deuda por parte del Banco de Japón, aunque se pague muy poco interés (rentabilidad del 0,5% en el bono a diez años japonés), conlleva el efecto expulsión del sector privado de la financiación, siendo la deuda pública la gran acaparadora del dinero creado de la nada, por lo que la economía productiva no termina de ponerse en marcha.

Otro grave problema es su modelo económico de baja productividad en el que su tejido empresarial durante los últimos años se ha seguido basando en unos márgenes muy bajos por lo que finalmente no compiten con producto de un gran valor añadido, compiten a través de un yen devaluado para que los dólares y los euros caros puedan sostener su modelo de exportaciones.

El problema del gasto público es alarmante en el país nipón… tras políticas fiscales que han abultado la deuda de la nación, actualmente dedican el 22% del presupuesto al pago de intereses de la deuda. El envejecimiento de la población es otro problema que afecta a que el modelo actual de pensiones sea insostenible, debido a que más del 20% de la población tiene 65 años. Por lo que hacer frente a una deuda del 230% del PIB con este nivel de gasto público pone en riesgo el pago de sus obligaciones como país.

Por último mencionar que si el primer ministro Abe pretendía obtener inflación, supongo que celebrará los últimos datos del IPC, en especial el de agosto que muestran un avance del 3,29%. Pero estos datos son algo tendenciosos ya que por un lado se deben a la subida del IVA del 5% al 8% aprobada en abril y sobretodo al incremento de los precios de los hidrocarburos importados, pagados en dólares, por un yen devaluado. Es más, desde 2011 gracias a esta gran devaluación del yen, la balanza comercial de Japón ha pasado a terreno negativo y en 2013 la balanza comercial era del -2,41% hasta los 11,47 billones de yenes.

Esto es lo que pasara en Japon que el yen de cualquier manera de devaluar con el dolar y el Euro, haber si en el corto plazo hacen alguna medida de estimulo mas y se devalua mas rapidamente, lo que esta claro es que el yen se depreciara mucho en el largo plazo es insostenible el nivel de deuda.
 

LA ABUELITA

Active Member
España tiene un presupuesto de 350.000 millones de euros y dedicara al pago de intereses de deuda unos 35.000 millones, es decir un 10%, al pago del desempleo dedica unos 25.000 millones de euros. Lo bueno que los interese casi todos se quedan en España en nuestros Bancos que tienen el 60% de la dueda publica, claro si el Banco Central le presta el dinero al 0.05, y saquan un 3% con el bono español a 10 años genial.
El dato clave es que japon es un polvorin y todas las medidas llegaran a depreciar su divisa y esta en el aire que pueda pagar la deuda y se convierta en un pais con un desequilibrio contable dando lugar a una suspension de pagos, lo unico que la deuda de japon casi es toda interna de sus ciudadanos, pero si hay impago y sigue el dificit comercial aumentando-..............lo tiene mal en todos aspectos economicos, si bien su moneda se revalorizo por problemas de otra indole a nivel internacional que aunque siguen, los de Japon son mas graves y afectaran en el tiempo a su moneda.
Si quieren en unos años aumentar la masa monetaria al doble, el yen no se revalorizara y por ese camino siguen de momento, no hay otro.
 

ibiza

Member
Buenos días.
Me parece que los 135.89 que teníamos no n los recuperamos.
Nos vamos según vosotros a ver los 131?
Feliz juernes! !!
 

queruina

New Member
Buenos dias:
No se si Fernando, afectado por hmd en Caixa Terrassa en 2009 , sigue en el foro, pero si lees este mensaje, te he enviado un privado..
Muchas gracias
 

espeluis

Well-Known Member
Buenos días.
Me parece que los 135.89 que teníamos no n los recuperamos.
Nos vamos según vosotros a ver los 131?
Feliz juernes! !!


136 y subiendo, el bajón será mas fuerte, ojalá me equivoque pero el 30 me cogen la cuota y es cuando peor está siempre.

Feliz jueves Ibiza... si estuviera a 180, pero bueno habrá que conformarse.

Besitos
 

ibiza

Member
Durante los últimos días hemos comentado que, tras superar la parte superior del canal bajista del último mes y medio, aprovecharíamos las correcciones para subirnos al carro de las compras. Pero que en la medida de lo posible lo haríamos en niveles de precio cercanos a los 135,50 (apoyo a la parte superior del canal bajista). Pues bien, ayer marcó un mínimo intradía en los 135,645 y cabe la posibilidad de que desde ahí comience a reestructurarse al alza. Por ello creemos que es momento de abrir largos para trading en el cruce con un primer objetivo de subida en los 137 y por encima los 137,90
 
Bueno pués al final parece que U.S.A. se queda corta con sus estímulos,que los alemanes están cabreados con Draghi porque ellos son más bien austeros y no les gusta un pelo lo que están haciendo en el BCE y ésto empieza la semana por encima de los 137....,si me lo dicen el miércoles no me lo creo.Pero viendo el panorama,podemos tener una buena semana los yeneros y luego...,a ver quien es el guapo que se moja,que ésto cambia radical en pocos días.
Peeeero ,yo siempre positivo,creo,desde un punto de vista subjetivo,que la cosa va a ir bien para los yeneros,hasta finales de año y mejor a partir de Enero
 

Tagoyeni

New Member
Bueno pués al final parece que U.S.A. se queda corta con sus estímulos,que los alemanes están cabreados con Draghi porque ellos son más bien austeros y no les gusta un pelo lo que están haciendo en el BCE y ésto empieza la semana por encima de los 137....,si me lo dicen el miércoles no me lo creo.Pero viendo el panorama,podemos tener una buena semana los yeneros y luego...,a ver quien es el guapo que se moja,que ésto cambia radical en pocos días.
Peeeero ,yo siempre positivo,creo,desde un punto de vista subjetivo,que la cosa va a ir bien para los yeneros,hasta finales de año y mejor a partir de Enero
Bieeeeeen.
 

LA ABUELITA

Active Member
Hola a toda la banda, que tal veis el panorama?. Parece que pinta regular. Un dato que se me olvido el otro dia que comente la de duda de japon y es que si el interes a 10 años del bono sube del 0.5% al 1%,,,,,recordemos que le de España esta en el 3%...pues bien si ocurre esto, por una simple dato de deficit, impago, terremoto, impago de deuda, cisne negro, pues bien Japon se encontrara en suspension de pagos no podra pagar su deuda y el yen perdera un 300% en un mes, esto es lo que le paso a Argentina.
Y creanme no es tan dificil, nosotros dedicamos un 12% a pagar intereses de deuda del presupuesto al 3%, Japon dedica un 25% a pagar intereses de deuda pero pagando solo un 0.5%........estudien el tema y llegaran a una conclusion cualquiere dia el Cisne negro llegara para quedarse en Japon. Si suben los intereses al 1%, tendrian que dedicar un 50% del presupuesto a pagar la deuda y quien paga a los funcionarios, politicos y jubilados en aumento..............complicado, si EEUU no fuese su aliado estaria en bancorota ya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,al final de la pelicula el yen en 200 con el dolar.
 

ffrhmd

Member
Retrospectiva..."Crisis de la Deuda"

Bueno...

Un poco de retrospectiva no viene mal. ¿ Ya nadie habla de la crisis de la deuda?.- Ver gráfica.- Año.- 2011.

Como dieron "la brasa" con eso de la "prima" ¿no? En fin... :mad:


PD.- Un día haré un ranking de quien se ha llevado más dinero de este pais "de forma fraudulenta".

¿Podemos? Yes we can.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba