espeluis

Well-Known Member
Lo intento poner en mi correo y tampoco puedo, debe ser porque hasta las 14,30 no comparece, lo siento disculpad.

Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Sigo sin Internet os estoy escribiendo desde el móvil por eso no sale la pagina
 

espeluis

Well-Known Member
Gracias jarios por tu colaboración pero llevamos todo el día con el Internet q se va q se viene.
Besitos Espe
 

Limados

New Member
Hola, exactamente 222 cuotas 18 años y 5 meses, son los que me faltan para finalizar.
 

joselw

New Member
Quantitative Easing en el BCE

Hola,

No os cuento mi vida MD. Todos tenemos experiencias similares.

A ver si movemos alguna idea y me/nos ayudan a clarificar algo. No soy economista pero de tanto leer del tema algo se habrá pegado

1.- Parece totalmente claro que cuando entró Sinzo Abe dió directrices para que el BOJ iniciara una política del tipo "Quantitative easing", fabricando yenes y comprando bonos para debilitar al yen, devaluarlo y ser más competitivo. Brevemente y a grandes rasgos es lo que todos hemos vivido en el último año y medio y hemos pasado de 95 a 138 aprox.

2.- Pero ahora Draghi y el BCE viendo que no hay crecimiento de la inflacción en Europa baja el interés y dice que aplicará también una política "quantitative easing", yo entiendo que siguiendo la estela de Japón. Lo único que no ha precisado el importe de esa política (por eso bajaron ayer las bolsas de Europa aprox. un 3%)

Qué opinais? Entiendo que habrá una "guerra" de debilitamiento de monedas a ver quien puede más (o menos depende de como se mire). Entiendo que si Japón gana en su carrera de debilitamiento del yen nos merece la pena esperar porque facilmente podría llegar a los 150. Pero, ¿y si es el Euro quien "gana" y se debilita más que el yen? Podríamos empezar a ver de nuevo como se recupera el yen frente al euro...

Qué opinais?

Por otro lado no olvidemos los acontecimientos geopolíticos donde Europa tiene en general más que perder que el yen: vease Ucrania, Ebola, Islamismo, separatismos en varios países, etc. Demasiadas variables malas para Europa.

Gracias, a ver si del debate sacamos algo.

Saludos,

Jose
 

LAROSAYEN

Member
Bueno pues al final, me he liado con la calculadora, cuento la experiencia, a falta de saber exacta la cuota final una vez cambiado a Euros pero si la aproximo.
Entrada .............29-05-2007 a 164,89 con importe de ...................122.988,06 Euros
Novacion, amplio 18-03-2008 a 158,93 con importe de ...................140.000,00 Euros
Suma total del crédito en Yenes ...................................................263.000,00 Euros
Primera cuota después de la novacion por el importe total a 156,02 .... 1.078,33 Euros
Cuota mas alta a 98,96 ................................................................. 1.607,65 Euros
Cuota del 1 de Octubre de 2014 a 136,44 ........................................ 1.160,44 Euros
El 1-10-2014 salgo a 138,44 pero me aplican 136,44 importe ..........234.296,00 Euros
Cuota estimativa en Euros mientras el Euribor este como hoy con
el diferencial del 0,45 ....."Pendiente de confirmar exacto"................. 1.111,00 Euros
Amortización desde inicio ............................................................. 28.704,00 Euros
Curiosamente, antes de realizar el cambio el montante total de deuda era de 231.484,91 y una vez realizado el cambio se ha convertido en 234.296,00 con un desfase de 2.811,09 Euros, significar que tengo seguro de cambio al 0% firmado en escritura.
Considero que es una operación nefasta, es posible que no haya salido en el momento ideal, pero mi salud no me permita seguir apurando, espero que os pueda servir para hacer vuestros cálculos, valoraciones, o simplemente aprender entre todos un poco mas.
Voy a seguir por aquí, y aunque soy bastante antiguo he aportado muy poco, puesto que mis conocimientos en este campo son bastante parcos, simplemente me he limitado a leeros en silencio, viviendo mi pesadilla.
Me gustaría agradeceros a todos vuestra colaboración, que aunque no erais consciente de ello, a mi me la habéis dado, gracias, saludos y suerte a todos.
Echando números "gordos", has pagado al banco en todo este tiempo cerca de 100.000,00 euros (84 cuotas ) y has amortizado 29.000,00 euros. Le has comprado un Audi :eek::eek: de 71.000,00 euros al H.P. :mad::mad: que te metió en esta pesadilla. De momento las cuentas no cuadran, pero bueno, por aquí estamos todos por el estilo y alguno peor. Es una opción como otra cualquiera. Cada uno sabe lo que tiene en casa.
Suerte;)
 

Limados

New Member
Echando números "gordos", has pagado al banco en todo este tiempo cerca de 100.000,00 euros (84 cuotas ) y has amortizado 29.000,00 euros. Le has comprado un Audi :eek::eek: de 71.000,00 euros al H.P. :mad::mad: que te metió en esta pesadilla. De momento las cuentas no cuadran, pero bueno, por aquí estamos todos por el estilo y alguno peor. Es una opción como otra cualquiera. Cada uno sabe lo que tiene en casa.
Suerte;)
Buenas noches Sr@s, bueno ya tengo cerrado en la web el precio de la próxima cuota en Euros y es de 1.103,35 euros, lo que supone 57,13 Euros menos que la ultima cuota en Yenes a 136,44

Saludos
 

espeluis

Well-Known Member
Buenas noches Sr@s, bueno ya tengo cerrado en la web el precio de la próxima cuota en Euros y es de 1.103,35 euros, lo que supone 57,13 Euros menos que la ultima cuota en Yenes a 136,44

Saludos
Animo Limados, te has quitado 57 euritos y encima lo vas a ganar en salud, pues adelante, espero poderos decir pronto lo mismo, porque vaya losa que nos ha caído encima :D:D.

Y por lo que se ve el futuro no va a ser muy bueno que digamos.

Buen finde para tod@s, besitos Espe
 
Vale,pues parece que Draghi ha dado una impresión dubitativa y blandita ésta última vez.Me parece que la cosa se va al poner interesante.Es una impresión subjetiva, pero creo que los que hemos aguantado en Yenes podemos tener una buena racha en breve.
 

LA ABUELITA

Active Member
Analisis de situacion:
Hemos aguantado bien la situacion y los problemas estructurales de Europa y la revalorizacion del dolar era inevitable, pero hasta donde, Europa es un desastres, cada uno a su bola, nadie manda, muchos intereses. Los paises del sur son una ruina para Europa con sus corrupcon politica y su deficit estructural que se comera de por vida toda posible creacion de riqueza en pagos de deuda. Ejemplo España dedica al pago de la dueda lo mismo que al pago del paro,,,,,,30.000 millones de euros, imaginaros que solo pagase 15.000 millones y dedicase otros 15000 millones en crear empresas productivas que diesen trabajo a miles de españoles directa e indirectamente y sectores primarias que son los que repercuten haciendo un multiplicador en otros sectores, es mas os digo que España es ideal para invertir porque en Europa no trabajan por 1000 euros, en España si, en italia no, en Grecia es un desastre, pero España es u pais que con las empresas y Bancos que tiene te garantiza unas politicas y un movilidad de productos genial y su exportacion a latinoamerica......entonces que problema hay,,,,,,,,,pues muy sencillo, los politicos no saben gestionasr los recursos y el dinero,,,,,,,,,,no saben que un estudiante en España desde los 3 años hasta que termina la Universidad gasto cada año un monton de dinero es formacion para que luego desarrolle su nivel educativo en Alemania...que pasa ¿porque no se ayuda a las empresas?,,,,,,,,no saben los dirgentes españoles son emchufados y no saben o no teinen capacidad para lograr que nuestro pais tome un rumbo adecuado. Este problema ya lo he planteado yo en muchos foros y la solucion es bien sencilla. Aqui nos dedicamos ha usar tarjetas que todo es conocido de sindicatos y partidos politicos y eso es lo que ven en Europa, apañados vamos. Yo arreglaria España en 3 años, pero yo no estoy al mando.
En lo que se refiere al yen , debemos tener un golpe de suerte y que Japon inyecte mas dinero a la economia real, yo pienso que le queda otro golpe de depreciacion y hay habra que tomar decisiones, en mi caso el diferencial es del 0.40 en euros y el Euribor a un mes en 0.06.....Japon decide y nosotros tomaremos las decisiones que proceda, que solo puede ser una.
Recordemos que Europa esta hecho unos zorros a largo plazo y aguantamos porque lo que estamos haciendo es una depreciacion interna de los paises y es lo que quiere el Banco Central, mas reformas y devaluacion interna, que segun Dragi es lo que hayu que hcer no meter dinero y dinero al sistema.
 

teniente7

Member
El Banco de Japón se reúne para analizar la ralentización económica - Noticias de Inversión

Lo mio solo es una opinion, pero creo que poco mas va a apreciarse el yen de momento. Los Japos son muy cabezones y tienen claro que las soluciones no se consiguen a corto plazo, imagino que la fortaleza del dolar respecto del Euro seguira, pero tiene que estabilizarse. El Boj seguira a lo suyo y el yen seguira depreciandose aunque creo que no cogera tanta carrerilla como vimos de 100 a 135.
Se que soy optimista, pero siendo negativo lo unico que consigo es acabar con mis nervios.

Pero repito, solo es una opinion
 

espeluis

Well-Known Member
Analisis de situacion:
Hemos aguantado bien la situacion y los problemas estructurales de Europa y la revalorizacion del dolar era inevitable, pero hasta donde, Europa es un desastres, cada uno a su bola, nadie manda, muchos intereses. Los paises del sur son una ruina para Europa con sus corrupcon politica y su deficit estructural que se comera de por vida toda posible creacion de riqueza en pagos de deuda. Ejemplo España dedica al pago de la dueda lo mismo que al pago del paro,,,,,,30.000 millones de euros, imaginaros que solo pagase 15.000 millones y dedicase otros 15000 millones en crear empresas productivas que diesen trabajo a miles de españoles directa e indirectamente y sectores primarias que son los que repercuten haciendo un multiplicador en otros sectores, es mas os digo que España es ideal para invertir porque en Europa no trabajan por 1000 euros, en España si, en italia no, en Grecia es un desastre, pero España es u pais que con las empresas y Bancos que tiene te garantiza unas politicas y un movilidad de productos genial y su exportacion a latinoamerica......entonces que problema hay,,,,,,,,,pues muy sencillo, los politicos no saben gestionasr los recursos y el dinero,,,,,,,,,,no saben que un estudiante en España desde los 3 años hasta que termina la Universidad gasto cada año un monton de dinero es formacion para que luego desarrolle su nivel educativo en Alemania...que pasa ¿porque no se ayuda a las empresas?,,,,,,,,no saben los dirgentes españoles son emchufados y no saben o no teinen capacidad para lograr que nuestro pais tome un rumbo adecuado. Este problema ya lo he planteado yo en muchos foros y la solucion es bien sencilla. Aqui nos dedicamos ha usar tarjetas que todo es conocido de sindicatos y partidos politicos y eso es lo que ven en Europa, apañados vamos. Yo arreglaria España en 3 años, pero yo no estoy al mando.
En lo que se refiere al yen , debemos tener un golpe de suerte y que Japon inyecte mas dinero a la economia real, yo pienso que le queda otro golpe de depreciacion y hay habra que tomar decisiones, en mi caso el diferencial es del 0.40 en euros y el Euribor a un mes en 0.06.....Japon decide y nosotros tomaremos las decisiones que proceda, que solo puede ser una.
Recordemos que Europa esta hecho unos zorros a largo plazo y aguantamos porque lo que estamos haciendo es una depreciacion interna de los paises y es lo que quiere el Banco Central, mas reformas y devaluacion interna, que segun Dragi es lo que hayu que hcer no meter dinero y dinero al sistema.


Tu arreglabas España en 3 años, pues os aseguro que yo la arreglaba en una semana, y tampoco estoy al mando, pero es que ya está bien lo que está ocurriendo en este país, es inaguantable ya, ladrones a devolver lo robado, con intereses, y nada de cárcel que nos cuesta el dinero a los españoles porque no son cárceles son hoteles de 5 estrellas, a trabajar de sol a sol a pico y pala y veríais que pronto se acababan las mamandurrias de las que tanto se habla en Madrid, que al que trabaja le tienen currando 15 y 20 horas por un mísero sueldo, !!!que bonito es eso!!!, y sino familias enteras sin ingresos, mas bonito todavía.

Europa está hecha un desastre,no me extraña y peor que se pondrá, y del yen como no nos venga un milagrito yo le veo bajito, bajito a 120, no se, no se, será que sin entender ni papa soy un poquito bruijita, o intuición femenina.:confused:




Besitos Espe
 

vayaruina158Y

Active Member
Yo creo que lo que dice es muy bueno para nosotros:

La moneda de Japón cayó un 5,1 por ciento frente al dólar en septiembre, su peor mes desde enero de 2013, llevando al yen a un nivel de soporte, formado por la línea de tendencia iniciada en 1998, muy seguido por los traders.
La depreciación del yen se está convirtiendo en un tema político en Japón. El Gobierno del primer Ministro Shinzo Abe se comprometió hoy a ayudar a las pequeñas empresas que se estaban viendo perjudicadas. El gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda, dijo al Parlamento que un yen más débil no causará problemas, siempre que refleje los fundamentales.
La divergencia entre la política monetaria de los Estados Unidos y de Japón puede haber iniciado este movimiento del cambio. Ahora que el yen está más allá de un punto de inflexión, Edwards dice que la psicología de los traders puede que convierta a la moneda en un tren fuera de control.
"Ahora nos estamos dirigiendo a 120, que es el soporte de 30 años", dijo. "Si se rompe ese nivel podríamos ver un movimiento hacia 140, 150 muy, muy rápido".
 
Arriba