lolo

Member
Laurel creo q te he enviado un privado...o tres... Pero es el primero y no controlo mucho, un saludo y gracias...
 

javierl

Active Member
La deuda de Japn a un ao estrena tasas negativas de rentabilidad - Expansin.com


Figura de vuelta en el euro contra el yen; contra el dólar no descartamos rebote - Bolsamania.com


mpresionante la fortaleza que sigue mostrando el Dólar/Yen
En el muy corto plazo no podemos decir nada nuevo de este cruce dado que la tendencia no puede ser más alcista. De hecho lo único que podemos destacar en este momento no es otra cosa que el soporte que presenta en los máximos previos, los 105,40 que se alcanzaron a principios de año. Mientras que por el lado de las resistencias el subyacente no presenta ninguna significante hasta niveles cercanos a los máximos de 2008 en los 110,65.


ahora USDJPY 107,6
 

LA ABUELITA

Active Member
Situacion actual. En vista que no nos ha salido la jugada algunos y no ha llegado a 150- 152....que era mi salida, esperando que se depreciase el dolar/yen a las 110 antes que se apreciara el dolar/euro...............no nos queda otra que preparar una estrategia solvente para defender nuestros intereses...........pero cual?????.
El que lo sepa que lo diga.La mia es esperar un repunte del euro dolara hacia los 132 y ver el dolar/yen en 112-115........vamos a ver que hace Japon, pero tendra que depreciar mas su moneda y el repunte del dolar es muy agresivo,,,,,,algo habra detras.
Lo dicho esperar un repunte del euro/dolar hacia 132,,,,,,,,de todas formas seguimos convencidos que el yen debe depreciarse mucho y mas...queda dicho por activa y pasiva que ante todo tranquilidad, que estamos en tendencia.
Un saludo a los pocos que quedan,,,,,,casi todo el personal se ha salido a euros y es una decision inteligente pero no economicamente interesante.
 

LA ABUELITA

Active Member
Recordemos que ya no se pueden bajar mas los tipos y mirar donde esta el Euro y digan lo que digan el mundo esta lleno de dolares, pero no hay tantos Euros.
 

LA ABUELITA

Active Member
Los Bancos no necesitan dinero,,,,,,,,,,tanta liquidez para que si no dan credito, lo que hace falta son buenos proyectos en un ambito generalizado de reequilibrio de la economia anivel Europeo, para crear trabajo.
 

javierl

Active Member
Situacion actual. En vista que no nos ha salido la jugada algunos y no ha llegado a 150- 152....que era mi salida, esperando que se depreciase el dolar/yen a las 110 antes que se apreciara el dolar/euro...............no nos queda otra que preparar una estrategia solvente para defender nuestros intereses...........pero cual?????.
El que lo sepa que lo diga.
La mia ya la he dicho varias veces.... Primer checkpoint en 152. En ese momento decido si me quedo o salgo y probablemente si salgo la salida sea hacia CHF a esperar caida EURJPY a 130 para volver a JPY (me gusta la droga dura :D o apreciacion del CHF para salida a EUR) ...
de todos modos, como no no descarto un USDJPY moviendose el Y15 en el entorno de 125 ... y eso, con una horquilla en ese par de 120-130 con un EURUSD en 1,3 nos dan valores de 156 - 170 ... ya no digamos si EURUSD=1,4 --> 168 - 182

saludos,
Javi.
 

yensi

Member
Mañana tendremos rueda de prensa con las conclusiones de la reunion de la Reserva Federal.
Ms Yellen podria subir el tipo de interes, retirar estimulos, etc.

Conclusion: Nada bueno para los que seguimos en yenes

Entonces una pregunta: yo entré en 2004 a 140 el yen (230.000 €) crees que debo salir por patas cuanto antes o me espero un poco? Mi deuda actual es de 110.000 €.

Gracias, gracias, graciassssss.
 

LA ABUELITA

Active Member
Japón tuvo un déficit comercial de 948.467 millones de yenes (6.803 millones de euros/8.746 millones de dólares) en agosto, un 2,4% inferior a la del mismo mes de 2013. Es el vigesimosexto mes seguido de saldo negativo.

Las exportaciones se redujeron un 1,3% con respecto a agosto del año pasado hasta los 5,7 billones de yenes (40.887 millones de euros/52.560 millones de dólares), mientras que las importaciones cayeron un 1,5%, hasta los 6,65 billones de yenes (47.700 millones de euros/61.317 millones de dólares), informa hoy el Gobierno.

Japón, tradicional potencia exportadora, acumula ya más de dos años de saldos comerciales negativos afectado por el aumento de sus importaciones de hidrocarburos para compensar el apagón nuclear tras el accidente de Fukushima en 2011.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Finanzas, los hidrocarburos supusieron más de un tercio de todas sus compras al exterior (un 33,4 por ciento), un desembolso de 2,22 billones de yenes (15.923 millones de euros/20.470 millones de dólares).

El archipiélago también se ha visto afectado desde final de 2012 por el abaratamiento del yen, que las últimas semanas ha alcanzado niveles mínimos en los últimos seis años con respecto al dólar, lo que encarece mucho sus importaciones aunque al tiempo hace más competitivas sus exportaciones.

Por países, Japón tuvo con China, su principal socio comercial, un déficit de 233.874 millones de yenes (1.677 millones de euros/2.156 millones de dólares).

Con el segundo, Estados Unidos, logró un saldo positivo de 385.453 millones de yenes (2.764 millones de euros/3.553 millones de dólares) y con el tercero, la Unión Europea, uno negativo de 34.471 millones de yenes (247 millones de euros/317 millones de dólares).

Con Brasil y Chile registró un déficit comercial de 43.036 y 44.827 millones de yenes, respectivamente, (308 y 321 millones de euros/396 y 413 millones de dólares).

Con México, Japón logró un superávit comercial de 50.628 millones de yenes (362 millones de euros/466 millones de dólares)


Siempre que tenga un deficit tal alto el yen lo deben depreciar bastante mas y en eso estan, no le vale con un cambio del dolar en los 100,,,,,,ira a buscar los 120 en un año,,,en 110 ya lo tenemos, lastima que no llegara esta depreciacion antes.
El futuro de Japon es incierto y muy pesimista para mi la clave es que su moneda es muy alta con comparacion a la moneda china y de toda Asia, la deben depreciar para poder competir, asi no llegan a ningun lugar y la vida le da mexico para compensar.
Donde vamos a competir un Toyota con un Volkswgen.
El tema nuclear es una premisa muy importante y todavia tiene mucho que decir el pueblo japones al respecto y si siguen comprando petroleo su deuda subira y subira y lo unico que le queda es imprimir papelitos y muchos depreciando su moneda.
El yen es un polvorin,,,,,,,,dejemoslo que se deprecie.
 

LA ABUELITA

Active Member
La compra de bonos del Banco de Japón alienta las expectativas de una nueva inyección
Menéame
0<
Comparta esta noticia en todas sus redes sociales con un solo click. Dese de alta en Karmacracy de manera rápida y gratuita
inCompartir.0Más noticias sobre: Japón, Mercados, Banco de Japón, Bonos Alerta de noticiasEnviar a un amigo ImprimirDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto10.09.2014 Tokio Efe 0 El Banco de Japón (BoJ) ha comprado bonos nipones con rendimiento negativo, según el diario Nikkei. Un inusual movimiento que parece destinado a reafirmar el compromiso flexibilizador de la entidad.

Esta adquisición, ejecutada en una subasta celebrada en la víspera, aumenta las expectativas de cara a que la entidad active un paquete de estímulo adicional tras los malos datos del PIB japonés de abril-junio, apunta el rotativo económico.

En abril de 2013 el BoJ activó un programa de compra masiva de activos, incluidos títulos de deuda pública nipona, para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (436.518-509.240 millones de euros/565.015-659.185 millones de dólares) y acabar con la deflación y el estancamiento económico.

No obstante, la compraventa de bonos japoneses ha disminuido últimamente, y esta escasez de oferta en el mercado ha comenzado a preocupar a muchos economistas.

Los bonos con rendimientos negativos generan pérdidas para los inversores que se aferran a ellos hasta su vencimiento y la compra de estos títulos por parte de un banco central resulta extremadamente inusual.

Según apuntan los analistas del Nikkei, este excepcional gesto reforzará las expectativas de cara a la activación de alguna medida de flexibilización adicional por parte del BoJ después de que el pasado lunes el Gobierno japonés revisara el dato negativo del PIB de abril-junio.

El ejecutivo aumentó en tres décimas el retroceso a ritmo anual de la economía japonesa, que se contrajo un 7,1 por ciento en relación a abril-junio de 2013 afectada por la reciente subida del impuesto sobre el consumo.

Estas nuevas expectativas ante la posibilidad de una nueva ronda flexibilizadora por parte de la entidad emisora podrían recortar aún más los tipos de interés a largo plazo, ya en mínimos en Japón, y abaratar aún más el yen, que anda en su nivel más bajo con el dólar desde septiembre de 2008.

Los vaticinios de cara a una próxima subida de tipos en Estados Unidos han motivado las compras de dólares en el mercado de divisas, situando al verde esta semana en la banda baja de los 106 yenes, su mayor nivel con respecto a la divisa nipona en casi seis años.

Esta es la base de la fuerte depreciacion.........
 

vayaruina158Y

Active Member
Entonces una pregunta: yo entré en 2004 a 140 el yen (230.000 €) crees que debo salir por patas cuanto antes o me espero un poco? Mi deuda actual es de 110.000 €.

Gracias, gracias, graciassssss.
Eterno dilema, yo el dia que empate igual si saldria corriendo.
 

LA ABUELITA

Active Member
Esto es el yen .....lo han bajado en medio dia de 141.50 a lo que ha cerrado en 138.38.....para que sepamos a lo que estamos jugando y con que estamos jugando....esta intervenido totalmente por Japon y Usa.
 

espeluis

Well-Known Member
Desde luego para los que seguimos en esta divisa, ya se puede decir que hay que tener un par de narices, porque ésto no es apto para cardíacos, en una semana o nos puede favorecer o nos podemos ir a la ruina total pero que bien, no quiero alarmar, solo lo que ven mis ojitos.

Buen finde a tod@s, y a seguir esperando, pero ya sabéis el que espera desespera.

Besitos Espe
 

Piedra

Well-Known Member
Esperando que hable el Papi Mario. Subirá el pan?, digo el Yen. Saludos.
 

LA ABUELITA

Active Member
Estamos en 140 y parece que aguanta ....creo que se ira despreciando a partir de ahora poco a poco sino sale una noticia muy negativa de Japon. Esperamos un rebote del Euro con el dólar...haber si puede con el 130....pero lo que ganamos por un lado lo perdemos por el otro es lo que hay y debemos dar gracias. Hace dos años estaba en 100.
 

LA ABUELITA

Active Member
Estamos en 140 y parece que aguanta ....creo que se ira despreciando a partir de ahora poco a poco sino sale una noticia muy negativa de Japon. Esperamos un rebote del Euro con el dólar...haber si puede con el 130....pero lo que ganamos por un lado lo perdemos por el otro es lo que hay y debemos dar gracias. Hace dos años estaba en 100.
 
Arriba