samurai

Member
Hola Dabrmay, te cuento a mi me pasó lo mismo en Bankinter me cobraban comisiones en la cuenta de divisa que utilizo para pagar la HMD y reclamé al BE, y me contestaron que no pueden cobrar comisiones ninguna si la cuenta está abierta para este fin antes de en los préstamos formalizados con anterioridad a la entada en vigor de la Orden EHA/2899/2011 (29 de abril de 2012),si tu abriste tu cuenta de divisa antes no te tienen que cobrar comisiones.
Tengo el escrito del BE contestándome.
Hola LAUREL. En esas tesituras estamos unos cuantos. Yo concretamente estoy ya en la tercera reclamacion. De algun modo podias pasarme la carta del BE para orientar esta reclamacion que tengo en tramite.
Te mando un privado.

Gracias
 

vayaruina158Y

Active Member
Algunos ya hemos vuelto de vacaciones hoy estamos en 137,2, y más acosado por BARCLAYS.
Tengo una cuenta en Yenes para pagar esta hipoteca y poder realizar traspasos cuando lo creia conveniente, dependiendo el cambio, y pagando el 2 por 1000 con un minimo de 9,75 € cada cambio, pero si esto no era bastante me prietan más y cuando no cobraban comisión ahora en julio me pasan un cargo de mantenimiento de 3600 yenes lo que viene a ser unos 20 €, he hecho reclamación telefonica y ..... nada de nada, estoy preparando reclamacion por escrito.
Alguien le ha pasado algo parecido.
A mi en BV tambien me lo cobraban, me entere de la circular de BE por otra cuenta que tengo para otra hipoteca en bankinter y por la cual me querian cobrar 150€ al año, reclamé primero a bankinter y como utilizo la cuenta unicamente para el pago de la hipoteca ya no me cobran nada. Por la comision que me cobraban (esta si en yenes) en (ahora la caixa) pase otro dia por la oficina y le conte a la subdirectora lo de la circular de BE en la que dice que las cuentas que se utilizan unicamente para el pago de la hipoteca y que por este motivo son cuentas impuestas por el banco en cuestion no se puede cobrar comisiones de mantenimiento, su respuesta fue tienes razon y desde entonces no me cobran comisiones tampoco en esa.
 

teniente7

Member
Hola a todos, ya hacia tiempo que no ponia nada, parece que de momento estos meses esta bastante lateral el tema... veremos a partir de septiembre.

una pequeña duda, ya que he estado leyendo sobre comisiones y demas y me entra la duda en mi caso si es el mismo tipo de comisiones a las que se refiere el banco de España que no nos deben de cobrar.

Ten la cuenta en divisas con BK al igual que la hipoteca, y todos los meses me cobran una Comisión de Administración de unos 500 y pico yenes, se que no es mucho y pense que era algo normal... pero lo es? Me deben cobrar dicha comision?

un saludo a todos y a ver si se va animando un poco el foro que esta de capa caida con las vacaciones
 

indawal

Active Member
estoy por cambiarme a francos suizos,

ahora mismo gano bastatne de 89,90 que entré de yenes a francos, y 113 y pico no es mal cambio, que se me quedaría en unos 112 supongo...
de 90 a 112 son 22 puntitos de diferencia, no está mal casi un 20%

yo esperaba que el eur/yen se fuera de nuevo hacia los 145 y estaba atento por si alguna vez los del SNB decidían quitar el suelo y se volvía para abajo, pero ni una cosa ni la otra...
pero los augurios del yen no son tampoco muy bueno, aunque por suerte nos estamos aguantando por el dolar

me toca convencer a mi mujer, aunque yo tampoco estoy muy convencido de hacerlo...
 

juand

Active Member
buenos dias, alguien sabe que ha pasado esta noche para que el dolar/yen este rozando los 105!!!!...buenas noticias ahora que van a pasar la cuota!!!
 

LA ABUELITA

Active Member
Buenos dias, que tal va el verano a nosotros nos quedan una semana de vacaciones todavia. Tenemos el el dolar un poco fuerte, creo que de momento se mantendra por aqui, el dolar/yen estaba parado y ahora ya se ve en tendencia y deberia dirigirse hacia final de año a la zona de 112-115 y esperemos que aguante el dolar/euro en la zona de 129........sino mal camino llevamos.
Que hacer, pues lo mejor viendo el panorama nos podemos ir pensando en salirnos si rebota a la zona de 134 de Dolar/euro y el dolar yen llegua a 112, eso corresponderia a un precio de 147. Ahora mismo el panorama a cambiado sustancialmente y a Alemania la idea de crear estimulos ya no le molesta por lo tanto viendo que en unos años vamos a crecer poco en Europa, no seria mala idea salirse viendo el panorama.
El que no pueda salirse no pasa nada el yen no se va a apreciar.........el yen sigue siendo un polvorin y la unica salida es depreciar su moneda, seguira depreciandose en el largo plazo, pero mira como a aguantado con el dolar................el equilibrio en la balanza con el dolar tan fuerte puede ser en refugiarse en euros visto lo visto.
La politica de la FED, es impresionante como pueden tener el dolar tan fuerte con todo el dinero que han sacado al mercado el mundo esta lleno de dolares pero es lo que hay. A muchos si nos vamos a euros nos ahorramos un dinero en la hipoteca en mi caso unos 50 euros pues habra que estudiarla seriamente. Un saludo y consultar al Oraculo....pero el yen sigue siendo fuertemente depreciatorio y el dolar no me convence como moneda refugio pero es lo que hay....
 

javierl

Active Member
estoy por cambiarme a francos suizos,

ahora mismo gano bastatne de 89,90 que entré de yenes a francos, y 113 y pico no es mal cambio, que se me quedaría en unos 112 supongo...
de 90 a 112 son 22 puntitos de diferencia, no está mal casi un 20%

yo esperaba que el eur/yen se fuera de nuevo hacia los 145 y estaba atento por si alguna vez los del SNB decidían quitar el suelo y se volvía para abajo, pero ni una cosa ni la otra...
pero los augurios del yen no son tampoco muy bueno, aunque por suerte nos estamos aguantando por el dolar

me toca convencer a mi mujer, aunque yo tampoco estoy muy convencido de hacerlo...
:D

Siempre nos encontramos. Yo me espero un poco mas "quieto parao" :)
 

espeluis

Well-Known Member
buenos dias, alguien sabe que ha pasado esta noche para que el dolar/yen este rozando los 105!!!!...buenas noticias ahora que van a pasar la cuota!!!

Hola a tod@s

Espero los que ya hayais estado de vacaciones a los que esteis o a los que os vayais os vaya bien, los que hemos estado hemos ido viendo a través del dichoso móvil lo que ha ido sucediendo, y sí que ha habido buenos tropezones.

Digo lo mismo que el mes pasado ya me han pasado la cuota ahora buenas noticias para los que os la pasen ahora, me alegro, pero este dichoso yen no nos da una dichosa alegría, tan solo que ayer recibí la carta trimestral que me manda mi banco en el que dicen bajan los intereses algo bueno hemos de tener.

Iremos viendo como transcurre el panorama, y los que vayais viniendo y sepais mas que yo que seguro sois todos, nos vais contando para ver que se puede hacer, pues o bien las vacaciones o bien el calor los foros están un poco paradillos, gracias.

Besitos Espe
 

javierl

Active Member
una noticia:

El mercado augura futuro a las estrategias contra el yen - elEconomista.es

Un fondo que cobra relevancia

El Fondo Gubernamental de Inversión en Pensiones japonés (GPIF), que ostenta el galardón del fondo de pensiones más grande del mundo, además de acumular fondos para la jubilación de la población más anciana del planeta, parece que tendrá un papel secundario, pero importante, en el comportamiento del yen durante los próximos meses.

Según un estudio de Bloomberg, el fondo llevará sus inversiones hacia un perfil más arriesgado, ya que parece que tiene intención de comprar más bolsa nacional y extranjera en el corto plazo. Según Nomura, este fondo, junto con otros que también invierten en pensiones, invertirá 7 trillones de yenes en acciones japonesas y 16 trillones en títulos extranjeros durante los próximos 24 meses. Esta firma de inversión nipona considera que el yen caerá un 9% desde el precio actual hasta el final de año.
 

javierl

Active Member
me encanta tu optimismo, en parte por él aún estoy aquí

ya veremos que hago pero me quedaré quieto parado yo tb creo
:):):)

Me marco un primer checkpoint: EURJPY 150-152 // CHFJPY 125-126. En ese momento tomare decisiones :)
 

Piedra

Well-Known Member
Hoy puede ser día interesante. Nos acercamos a la hora de las noticias con el €/USD y JPY/USD pegados al precio de apertura. Saludos.
 

espeluis

Well-Known Member
Vaya tortazo que nos han dado con las palabras del Sr. Dragui, seguiremos esperando sus noticias, aunque para los yeneros muy buenas me parece que no van a ser.

Besitos Espe
 

yensi

Member
Vaya tortazo que nos han dado con las palabras del Sr. Dragui, seguiremos esperando sus noticias, aunque para los yeneros muy buenas me parece que no van a ser.

Besitos Espe
Por qué las noticias de Dragui no van a ser buenas?
 
Arriba