LA ABUELITA

Active Member
Buenos Días y enhorabuena a los Madridistas y en especial a Sergio Ramos es una leyenda viva.
Decir que el yen esta muy caro respecto al dolar y euro...eso ya lo hemos dicho muchas veces y al final se depreciara ese 20% esperado y ademas esta caro con respecto al yuan y todas monedas asiáticas.
Seguimos 138.........145.....nos quedan unos meses y para arriba..
 

DAVIDV

Well-Known Member
NUEVA REUNION PLATAFORMA 26E/ASUAPEDEFIN EN BARCELONA

PROXIMO LUNES 02 de Junio a las 17:00 en Col.lectiu Ronda de la calle Trafalgar.

Deberemos inscribirnos para controlar aforo. Luego colgaremos el link.

Saludos a todos
 

fzorril

Active Member
En el parlamento europeo han entrado un monton de euroescepticos, gente que quiere desmembrar la union, lo han pintado como el apocalipsis del "status quo" y que la union se va al garete.... Pero el euro no cede... la bolsa sube, nadie dimite... ¿Que pasa aqui?

Saludos.
 

ffrhmd

Member
Toma , toma . Rubalcaba Out!! (Espiritu critico de la izquierda.. :D)

¡Que pase el próximo! :D:D
 

achedas

New Member
El problema del fixing

Yo estaba con Banco de Valencia, entidad absorbida por caixabank. Desde entonces todo son problemas con el fixing. Aplican el que les da la gana precisamente por no estar en escrituras. Y os aseguro q está muy por encima de los habituales 1,2/1,5 %. Aplican el 2,38% y más allá.


Es verdad. En mi caso en realidad siempre es así, tanto para las cuotas como para las cuotas mensuales. Pero fíjate que el fixing siempre ha sido menor cuando he cambiado de divisa. Por eso que ahora me inquieta qué hará quien se quede con Barclays.

En mi escritura indica que el cambio de moneda se hará al precio que que tenga el banco. O sea, aplican el fixing que tengan, salvo que tu puedes empujar y conseguir mejor cambio.
Yo entiendo que para ellos una cosa y otra es lo mismo. Al final es compra de divisa y ellos tiene su precio. Llegué a la conclusión de que hay que asumir ese fixing de aprox 1,5% para arriba o para abajo para las operaciones de compra mensual y cambio de divisa. Los bancos venden dinero y tiene su precio. No hay más.
Saludos
 

LA ABUELITA

Active Member
En dos años estamos en el 2%,,avisados queda todo el mundo y hacer una simulacion de cuanto cuota tendreis al mes, haber como sale. Visto lo visto, el Euro tan fuerte lo mejor quedarse en yenes,,,,,,,,,,,
 

Piedra

Well-Known Member
En dos años estamos en el 2%,,avisados queda todo el mundo y hacer una simulacion de cuanto cuota tendreis al mes, haber como sale. Visto lo visto, el Euro tan fuerte lo mejor quedarse en yenes,,,,,,,,,,,
No veo porque ves tanto problema en lo de los Euros.
La mayoría podemos cambiar la hipoteca de divisa en uno, tres o seis meses por lo que si sube el Euribor podemos irnos al JPY, CHF, USD; GBP (que actualmente es la que tiene los tipos mas altos).
Tu teoría sólo la veo practica si el Yen no bajara y sólo siguiera subiendo o como mínimo se quedara donde está.
Que objetivo tiene seguir en el yen si sigue bajando.
Un ejemplo si debo 13.800.000 de yenes y cambio a 138 debería 100.000€, no?.
Si me quedo hasta que baje a 120, debería 115.000€.
Si me salgo a € y entro a 120 debería 100.000 mas el 1x1000=100.100.
Teniendo en cuenta que no me tengo que quedar en euros hasta el final de la hipoteca y que puedo cambiar una vez al mes, ya me saldré si suben los tipos o si me interesa aguantar la bajada. Puede que sea una estupidez quedarse en yenes y perder 14.900€ para ahorrarme un 1% en la hipoteca uno o dos meses. Bueno que cada cual haga sus cuentas. Saludos.:D
 

Piedra

Well-Known Member
Otra cosa a tener en cuenta es que el libor o Euribor mensual, no es lo mismo que el anual.
Ejemplo libor mensual 2010=0,415 %
Libor trimestral 2010=0,654 %
Libor semestral 2010=0,977 %
Libor anual 2010=1,225 %
Son cogidos en el mismo periodo.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s

Pues a mi esta mañana me han dicho que huya del yen como de la lepra, no lo tendrán muy seguro cuando ahora los "benditos" bancos están avisando a los clientes, ojo no ha sido el mio, pero me da igual son todos iguales.

Sinceramente tiemblo, y me duele el estómago, no sabemos que hacer porque a la vez te dicen que el euribor va a subir bastante de aqui a nada, esto es la repera.

Besitos a todos, Espe
 

LA ABUELITA

Active Member
El problema de salirte es que cuesta unos 10.000 euros salir y entrar si no.....yo me hubiese salido a 144. No interesa mover ficha.....ojo el que piense que se va el yen a 120...que se salga mañana mejor que pasado mañana. Japon sigue dandole a la maquina de hacer billetes y eso se notara tarde o temprano.
 

vayaruina158Y

Active Member

M.A.I.

Active Member
Piedra, con todos mis respetos, llevo meses leyéndote y ya que mencionas el comentario de Abuelita con cierto tono crítico, en lo referente a quedarse en yenes, argumentando el por qué, tú insistes habitualmente en hacer lo contrario.

Tanto aquí, como en el otro foro.

Nadie sabe que va a pasar y menos con el yen.

Un saludo.
 

diana

New Member
Hola si dicen que japon se compra su propia deuda y sube impuestos y ahora el gobierno va a comprarse el mismo todo, cuanto aguantara el yen
 

omega

Active Member
Me parece muy bien pero en el bv se parecia mucho el valor con el que da el mercado, pero en la caixa se pasan tres pueblos,a mi me metieron en este banco suponiendo que tendria las mismas condiciones. Otra cosita cuando calculan lo que les debo en euros hay si se aplica exactamente lo de los mercados.
Es que tienes las mismas condiciones,sólo pueden modificar aquellas operativas que se vean afectadas por normativas de BDE y actualizar comisiones y demás historias.

Pregunta tonta que se que no te han hecho jejeje

Te han mandado carta certificada BV o Caixa para informarte que tú HMD cambiaba de manos? a que no.
 

omega

Active Member
En dos años estamos en el 2%,,avisados queda todo el mundo y hacer una simulacion de cuanto cuota tendreis al mes, haber como sale. Visto lo visto, el Euro tan fuerte lo mejor quedarse en yenes,,,,,,,,,,,
Eres la caña chato/a... usea que Francia, Austria y los Nordicos en general la UE se la pela, lo han dejado claro.UK tiene su moneda y se la pela más y en 2015 quieren votar para salirse definitivamente del invento, los merkelianos y demás votan y lo harán cargarse Schengen y volver al passport y con estos ingredientes ves un Euro fuerte y al 2% que no digo que no pero tienes más huevos que las mamas de los jugadores del Atleti y el cholo juntos.

PD. En 2016 es posible que el € sea Alemaniay dos más el resto en trueque,escudos,peniques,dracmas,maravedies... entonces quizá tú apuesta sea cierta.
 

LA ABUELITA

Active Member
Omega no sabes la lección.....obviamente la evaluación interna de cada país es la clave. Nunca tuvo que tener precios tan altos en España...ni en pisos...coches...restaurantes. Pregunta a los agricultores..ganaderos etc que hacen sin Europa. España no tendría que haber entrado en el Euro nos habría ido mejor.....pero recuerda devaluacion interna.
Estamos en la parte baja del canal y esta descontado la intervención de Dragi que la hará...esta vez sí.
 
Arriba