Jesus AT

Well-Known Member
Kiko verás, la verdad es la que es y solo hay una, aquí se ha mentido mucho por no decir cosas peores y por otra parte la razón se tiene o no se tiene.

Para tener razón no hace falta ir volver o volar a ningún sitio, insisto se tiene o no se tiene. En cuanto a los palmeros pues eso, gracias por tu consideración y alimentación de ganas de hacer "grupos" con insistencia continuada a ser malos unos y buenos otros ....

Gracias por tus bendiciones, pero digo lo mismo ¿ es tuyo el foro también ? creía que era de josemiles :cool:

Que ha pasado estos últimos días? Esto se ha convertido en el final de una boda, no hay más que sobras...

Y yo me pregunto, pero no se habían ido todos???? Pero claro, a los que no les interesa tener la verdad sino tener la razón, vuelven a por ella. Y por lo que veo, vienen con sus palmeros.


Por mi parte os doy mis "Plas plas plas" para alimentar vuestros egos y os bendigo... Podéis ir en paz!!!
Finanzaspuntocom

Gracias Tothelimit, lo comentamos en cuanto lo vea bien..


Saludos

Jesús
 

LA ABUELITA

Active Member
BYENjodido....trabajas de noche.....el dia te confunde. Yo no tengo multinik....lee bien los post y veras quien trata de intoxicar. Nunca he utilizado ningun comentario de nadie. Te equivocas de persona.
 

omega

Active Member
BYENjodido....trabajas de noche.....el dia te confunde. Yo no tengo multinik....lee bien los post y veras quien trata de intoxicar. Nunca he utilizado ningun comentario de nadie. Te equivocas de persona.
Perfecto, pués hablemos de lo que nos ocupa y da respuesta a las preguntas hechas,porque a mi nunca me has contestado una reflexión de las planteadas, a refresar:

Como ves la libra?
Subir interés Euribor cuando estamos en deflación técnicamente? será la UE según tú visión un nuevo Japón con decada perdida si aplican esa receta interes al 1,20 en 2015.¿en que te basas?
Que fundamentales ves para afirmar un yen a 170 este año?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bien alan...

Lo malo si opino es que me dirán que soy el argentino :D

Para poderte contestar tendría que ponerte en antecedentes, no se cuanto tiempo sigues el foro pero básicamente y antes que este señor yo ya defendía la teoría que estabamos en un "rebote" de absolutamente todos los mercados, o sea que nuestro amigo no ha descubierto las américas. Pero el tema es la interpretación, se puede ser alcista en rebotes "sí" ahora bien en tendencia bajista es muy complicado operar pues los rebotes son muy consistentes y rápidos, no dan tiempo a intervenir y su fortaleza suele ser finalmente y porcentual mente superiores al 35 o incluso 40% . y eso es lo que dice su articulo, que cuidado que estamos en un rebote de todo y que la conjunción de los astros da por seguro que la leche va a ser tan colosal que el fin del mundo está cerca.....

YO le doy la razón, pero de forma moderada y con algo menos de terror pues soy de los que piensa que no dejaran que llegue la sangre al río.

Y antes que me preguntéis porque tiene razón y yo ya lo comentaba hace 2-3 años.... Pues por muchos motivos, pero ciñéndonos a los mas típicos de mercado te diría estos:

1º Este parche desde que empezó la crisis allá por el 2007-2008 no satisface a nadie, y me refiero a la masa productiva ( tu, yo fontanero, asesor abogado etc) satisface solo a los corruptos y especuladores (bueno a mi un poquito :D) ante la avalancha de dinero "fácil y barato" pues insisto a las empresas ni un euro...

2º El endeudamiento al que han llegado las economías para evitar lo inevitable (básicamente salvar bancos y empresas multinacionales antes que a personas humanas :D ) es tan feroz que parece mentira que el ejemplo de japón no solo se lo han pasado por el forro, ademas han seguido sus pasos y con mas energía y en el caso de muchos países incluso dejan en calderilla el endeudamiento de Japón, entre ellos varios europeos.... (japón fue la primera burbuja inmobiliaria de la historia y aun hoy siguen pagando sus consecuencias)

3º Lo que antes se hizo y sembró durante 8-10 años pillando a múltiples de ahorradores en mercados, ladrillo (el ladrillo nunca baja) y un largo etc los mercados con el dinero fácil, en crisis, con tasas de crecimiento pauperrimos, y con un sin fin de decisiones desastrosas nos lo hemos comido en 4 años llevando a los indices donde nunca han estado, con la puñetera crisis y con un sin sentido para satisfacer solo a ese gran ente que es el mercado. Por que señores seamos realistas, después de 4 años solo los grandes inversores están ganando mas dinero que nunca, las grandes empresas ganan mas que nunca y etc etc etc ... pero volviendo a lo de antes la gente de a "pie" está mas parada que nunca, con menos derechos que nunca, con menos jornales que nunca etc etc a excepción de Alemania que por otra parte y mal que nos pese.... ya caerá...

Y esta seria a modo resumen mi teoría, como digo no de ahora, de hace tiempo que veía lo que se estaba cuajando.... Por eso mas que defender el yen a mas o menos o cualquier divisa en cuestión defiendo primero la vía "legal" denuncia a quien os ha vendido esta porquería y aprovechar este momento de frustración, se que es difícil pero olvidar la mentira de tipos bajos y la teorizan de que todo lo que sube baja... MENTIRA, al mercado solo le interesa vuestra ignorancia y vuestro dinero y estando en divisas guste o no guste estáis en el. Y si queréis seguir yo HOY sigo defendiendo euros... Lo siento pero si soy así de cabezón y perdonar por no querer que ganéis tanto dinero y os quiteis la hipoteca en 4 días...

PD.. este post se va conmigo, si alguien mas quiere comentar o tratar cualquier tema ya sabe donde estaremos algunos..

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
 
El discurso generalizado de los políticos europeos es que todo va bien,que vamos para arriba,que poco a poco se va saliendo del túnel y su lucha es tener contentos a los mercados, ganarse su confianza. Yo también pienso que esto no se sostendrá mucho tiempo,que acabará explotando, pero la cuestión, lo que nos debe importar es cuando y me da la impresión que será tiempo suficiente para que el euro haya tirado para arriba y el yen haya llegado a niveles deseados por muchos. Lo cual pienso que nos dará margen para poder salirnos a valores a los que entramos,cuando será eso??,yo creo que en el margen de un año,año y medio tendremos ocasión de llegar al esos valores.
 

iva_n

Active Member
Y seguimos con el monotema......cansáis....todos.....y tenéis muy poco respeto por la gente que seguimos aquí, tanto los que estáis como los que os habéis ido.
Yo creo que los que estamos somos ya mayorcitos para saber a quién hacer caso o no, no hace falta que nadie venga a decir....oye que ese es tal y pascual....por favor....
Y los que se queden o se vayan ....me la suda ....pero hablar del yen de una jodida vez.

Y del otro foro yo puedo echar mierda aquí de como me trataron y no lo he echo.

Yo leo los dos y más, y participo muy poco, pero respeto, cosa que hacéis muy poquitos...es que hay que ver los que os gusta entrar al trapo a todos!!!!

En fin a ver sí llego un día y de los 27 mensajes al menos un tercio son del yen, un saludo.
 

Nakar81

Super Moderator
Hay un aviso en el Foro Multidivisa que deberíais leer antes de continuar posteando en este hilo.

Hay un aviso en el Foro Multidivisa que deberíais leer antes de continuar posteando en este hilo.

Dicho aviso reza:

Debido al número de mensajes sin contenido relevante para el hilo y las continuas quejas a moderadores, informo que a partir de la publicación de este mensaje cualquier mensaje que no esté relacionado con la temática del hilo podrá ser considerado como inadecuado, pudiendo llegar a sancionar al usuario implicado con una expulsión temporal o permanente.
 

kikomman

New Member
Mensaje eliminado por incumplir el aviso.

Usuario baneado por 7 días por incumplir el aviso.
 
Última edición por un moderador:
Mensaje eliminado por incumplir el aviso.

Usuario baneado por 14 días por incumplir el aviso.
 
Última edición por un moderador:

M.A.I.

Active Member
No se si todos seguís los post de Tetoko donde analiza la situación actual de la divisa, os lo adjunto para los que no lo tengáis.

https://www.facebook.com/groups/403007233114724/601767279905384/?notif_t=group_activity
Qué bién explicado todo y qué información más valiosa.

Da gusto leerle, joer...

Objetividad para todos: argumentos válidos tanto para los bajistas, como para los alcistas. Fundamentados, dando un por qué por el cual el par vaya a un lado o a otro.

Estos son los comentarios que a mi modo de ver necesitamos.

Te deja sensación de tranquilidad o al menos de que tampoco hay que estar continuamente preocupados por la HDM.

Para mí como punto claro, estar tranquilos, pues a pesar de todo lo que está sucediendo el par se mantiene estable.

Me gusta también, que confirme que la tendencia de largo es alcista. En esto creo que a nadie le cabe duda.

Pues eso, enhorabuena a TETOKO y un saludo.
 
Es verdad, no hay nada que indique que la tendencia alcista ha terminado, ahora la cosa está tranquila, pero cuando haya movimiento,pero movimiento de verdad, no éstas pequeñas fluctuaciones, será hacia arriba, seguro
 

mima

Active Member
Hay que esperar. En 15 dias tiene que haber algún movimiento al alza o la baja.
Quien sabe...
 

Shinzo Abe

New Member
Acaba el año fiscal en Japon.
Nunca quedó demostrado su infuencia sobre el par, pero es otro dato a tener en cuenta
 

jarios

Active Member
Buenas tardes a todos. Yo no voy a decir lo que va a pasar (dios no, que no creo, pero que alguien me libre...) sino, como siempre, donde creo que estamos.

Y lo cierto es que, por técnico, nada ha cambiado en los últimos meses (y para los que reniegan del AT sí, a toro pasado... pero aún así, nos dice de dónde venimos y yo al menos, quiero saberlo)

Es cierto que los fundamentales sobre el euro han ido empeorando poco a poco en las últimas semanas, pero ¿cuanto lo han hecho y dónde estamos hoy? Hemos visto como en la zona euro la preocupación por la deflación ha pasado por tres o cuatro discursos de Draghi sin recibir más que algunas de las palabras vertidas en ellos, hemos pasado por las crisis de China y Crimea, también hemos visto como Draghi ha bajado los tipos de interés y, vuelvo a preguntar ¿dónde está el EUR/USD? Pongamos una foto:



Pues como se puede ver, de momento sigue con su manía de ir marcando mínimos y máximos crecientes. ¿Y el EUR/JPY? pues según lo veo yo, ahora mismo se encuentra jugando a lo mismo, además de coquetear con la parte superior del canal alcista en el que llevamos ya metidos casi un año y por el que ya ha asomado la cabeza por encima dos veces (y ninguna por abajo):



El caso es que la tendencia es la que es y los datos por fundamentales son los que son (y sí, no son cojonudos, pero hace seis meses no eran precisamente mejores y, visto lo visto, sí hacían más daño) y si tuviese dinero que no me importase perder (o si por el contrario, ya no me quedase casi nada más que perder o me viese perdido) probablemente buscaría ir contra tendencia, a la caza de la apuesta difícil o lo que es lo mismo, de la que más beneficios me diese; pero si tengo que jugarme mi futuro inmediato y lo que es más importante, el de mi familia, seguiré apostando (siempre que no tenga más remedio, porque lo cierto es que no me gusta nada el juego) por el caballo ganador, de eso no tengo ninguna duda.

Tenemos (al menos) una ventaja y es la experiencia ¿que esto se puede girar mañana? por supuesto que sí... pero con el camino recorrido desde 2012, que nos pillase en 130 sería poco más que un bache en el camino y no un drama como en el que nos hemos visto casi abocados muchos y ahora estamos mucho más preparados para salirnos sin que nos tiemble la mano, si fuese necesario.

Y por supuesto, no quiero que nadie tome mis palabras como una incitación a "hacer" o "no hacer" algo, sino como una invitación a serenarse, pensar y analizar.

Saludos a todos.
 

Adjuntos

LA ABUELITA

Active Member
LA INFLACION:

Esta característica que viene asociado al dinero, a la economía, a los precios, es una premisa muy importante para nosotros. En este mundo globalizado la inflación en Europa la marcara el petróleo y las energías alternativas que serán mas caras y influirán en los precios. Es decir que las reservas de petróleo es lo que marcara que paguemos mas en nuestra hipoteca si es en euros y menos si estamos en yenes,,,,,¿y porque?........si la vaca come hierba la vaca da mas leche............el petróleo y la energía serán mas caros y de ahí que en Europa no tendremos deflación como paso en Japón y su burbuja inmobiliaria que llevo a Japón a 20 años de estancamiento y aun les dura, con una posible salida en la devaluación de su moneda, para quitarse deuda y para competir con China y su entorno.
Europa, quitando España no tiene burbuja inmobiliaria y ya hemos dicho muchas veces que la crisis en España ha sido producto de la llegada de inmigrantes que han dejado sin empleo a los españoles y la manga ancha de los bancos dando dinero a administraciones y particulares, en Europa la crisis es producto del sistema bancario y las administraciones de los países del sur con su corrupción. Pues bien, la inflación del petróleo y energía es la que nos llevara a una subida de tipos en año y subida previo del Euribor, que se adelanta siempre a esta subida.
Alemania quiere un euro fuerte, para que????para comprar petróleo barato, esto le favorece a España que lo compensa con el petróleo, y el petróleo será cada día mas caro, este si que es un producto alcista y siempre será mas caro.............pues bien las centrales nucleares ahora son neutrales......y cada vez tenemos mas coches y gastamos mas energía(China)...esa es la clave de la subida del Euribor en un año al doble,,,,el precio del dinero barato, no interesa a nadie y menos a los bancos.......la inflación se como la deuda. El próximo año ganaremos de media un 3% mas por bajada de impuestos y por subida de sueldos. Si suben los tipos del Banco Central en 0.25, el Euribor subirá 0.50......no interesa pasarse a euros de momento, ahí que aguantar, ya no lo digo yo solo, sino pesos pesados, que tenían alguna duda.............................................el futuro esta escrito y nos beneficia, el que se mueva no sale en la foto.
 

LA ABUELITA

Active Member
Para mantener el nivel de bienestar en Europa tendremos mas impuestos y deberemos pagar mas y a mas dinero mas recaudación y mas inflación.
La seguridad de Europa esta mas que probada y su moneda se mantendrá fuerte, máxime con la política del Banco Central y no tomar medidas expansionistas y hacer el ajuste del desmadre de dinero para todos con la devaluación interna de los países.
El 60% de la deuda de Japón la tienen los japoneses y se comerán la deuda con la inflación, pero los activos mobiliarios e inmobiliarios subirán y compensaran la perdida de los bonos.
España saldrá a flote con el turismo, todos quieren venir a España, no solo los africanos sino los Rusos, Chinos, Americanos..........Qatar, su especulación urbanística, hoteles, es un espejismo del turismo, los que han invertido allí perderán el 80% de la inversión, el dinero se les terminara cuando terminen de construir y el turismo para millonarios no funciona a gran escala.......es mejor Europa y España.......barato y de calidad.
El dólar debería estar a un euro dos dólares, esta intervenido no así el euro que esa depreciado un 10% con las monedas mas importantes, véase la libra Britanica, debería estar a la par con el euro por fundamentales, pero estos funcionan como los americanos, quieren vivir a costa del mundo, no es que quieran es que viven por eso fundaron la Comunidad Británica de Abastecimiento,,,,,,,
Estamos en el caballo ganador con Alemania al frente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 

jarios

Active Member
Que conste que yo no soy bajista, pero lo cierto es que creo que estás diciendo verdaderas y auténticas barbaridades, desde el punto de vista económico.

Primero: la inflación.

No es ninguna característica, es un fenómeno real que se produce cuando hay un incremento continuado en el tiempo de los precios (por explicarlo de una forma muy, muy básica) y que en realidad puede ser manipulado y utilizado por los gobiernos para intentar influir en el rumbo económico del país. Lo cierto es que no deberían, pero pueden y lo hacen ¿cómo? con el índice que lo gobierna todo: el IPC. El IPC (como deberías saber) no es más que una cesta de la compra basada en lo que el gobierno estima que sería el consumo medio de un ciudadano español... con lo que, con esta premisa, deciden que yo compro X litros de gasolina, Y quilos de naranjas y Z latas de cerveza... el problema es que ellos tienen el poder de variar esa cesta y lo usan, provocando a menudo la tan mencionada inflación y a su antónima deflación, según sus intereses en ese momento.

Por lo tanto, si un gobierno quiere aumentar él índice de inflación de su país, sólo tendrá que meter más litros de gasolina en la cesta y menos quilos de naranjas y si en ese momento, prefiere mostrar deflación, hará lo contrario... por lo que tus afirmaciones de que los precios de las energías son lo que nos gobernará en el futuro próximo, no tienen más sentido que cualquier frase de un episodio de Bob Esponja (o que una rueda de prensa de Luis de Guindos).

Segundo: Alemania quiere un euro fuerte

¿Qué? ¿Pero tienes idea de la barbaridad que estás diciendo? Alemania es exportadora por naturaleza y, aunque tiene cierta capacidad para continuar siéndolo con una moneda fuerte, no quiere decir que le favorezca y mucho menos que le guste (¿acaso no has leido las declaraciones de Weidmann sobre el apoyo del Bundesbank a un hipotético QE europeo?) y en lo referente al petróleo, en Alemania ahora mismo, un litro de gasolina sólo vale 20 céntimos de euro más cara que aquí ¿quieres que comparemos también nuestra capacidad adquisitiva?

Tercero: El segundo post.

Sólo es una duda; es que leyéndolo he llegado a pensar... ¿no serás Rajoy?

No voy a opinar más sobre éstos dos posts (ni sobre el mío, por supuesto) y creo que será mejor para los dos.

Un saludo a todos.
 
Arriba