bakero

New Member
Hola Jose08100, te he mandado un privado con mi mail por si me puedes pasar la hojita excel

Gracias!!!!
 

bakero

New Member
Ya lo he visto perdona, no se porque me ha entrado en la carpeta de spam jejeje mil gracias
 

JOSE08100

Active Member
Haces unas preguntas muy extrañas que intento responder desde el cariño y el buen tono,del yen creo que te quedo claro que has de formular una pregunta concreta no generar más dudas sobre todos para aquellos que nos leen.

Estocolmo no esta por aquí es la capital de un país nórdico que tienen de divisas la Corona Sueca, espero que esto te saque de dudas aunque no sea un foro de geografia,no me importa aclarar cuestiones ajenas al yen.

Cordialmente
perdona, se me habia pasado tu respuesta. No entiendo tu post
 
Iniciado por Donde me he metido Ver Mensaje
hostion
Tío (o tía), por favor no nos pegues esos sustos

De acuerdo, ha llegado a estar por debajo de 139,3 pero después de lo que hemos vivido aquí no creo que se pueda hablar de hostión (en todo caso, de "hostión intradía" ). perdon estoy un poco tenso
 

kikomman

New Member
subidón!!

Por cierto, aprovecho para resaltar lo mucho que ha mejorado el foro últimamente, no sé por qué...jeje. Después de varios años leyendo había dejado de hacerlo. Escribir, escribo poco porque cada vez que quiero entrar me doy cuenta de que he olvidado la contraseña y tengo que pedir una nueva.

Ya que estoy voy a permitirme el lujo de dar un consejo. Cuando la cosa estaba fatal hubo mucha gente que hizo movimientos que probablemente no fueron los mejores, pero que venían provocados por la situación de estrés en la que se encontraban. Ahora, parece que con mucho más oxígeno, se vuelve a caer en el inmovilismo que llevó a muchos a esa situación con el razonamiento de "me ha ido mejor no hacer ningún movimiento". Y mi consejo es: ahora que las cosas están más calmadas y las pérdidas son menores, hay que rehacer estrategias y actuar!!!

Si algo he aprendido en todos estos años es algo que parece que los especuladores de todo credo, raza y condición llevan aplicando desde hace décadas: el "stop loss". Es decir, decidir un valor conforme a análisis técnicos, situación económica y laboral de cada uno, etc. a partir del cual salimos del juego porque no podemos permitirnos más pérdidas.


Ale, saludos y ánimo a todos!!!
 

kikomman

New Member
Por cierto, alguien conoce las condiciones del seguro de cambio de Bankinter? Me han dicho que habían subido la comisión de cambio de divisa.
 

LAROSAYEN

Member
Soy de Kutxaban

En mi caso es el 0.2% del capital que se asegura/cambia el día de la firma.
El día del cambio efectivo (día del pago de la hipoteca) el 0.1% adicional (Vamos es el 0,1% que se paga siempre que pagas la hipoteca).

Total sale la broma por el 0.3%

Dato de partida una hipoteca de 40M de yenes. Cambio EU/Yen 140.
ejemplo:
El día del contrato del seguro fijo el cambio
40M de Yenes casi 120000 yenes( El 0,2% lo pago en la firma y el 0,1% el día del cambio), al cambio casi 850 euros.
La deuda ficticia/virtual con este cambio es de ( 140Y/E 286.000 Eu)

No hago seguro de cambio y me cambio sin seguro el día que tengo la cuota/ventana de salida:
Suponiendo una bajada del euro a 132 yenes implicaría:
La deuda Ahora real pasaría a 303.000 Eu)
Coste de la operación (que es lo que verdaderamente cuesta) 40.000 yenes ( Solo pago el .1% ) 303 "leuritos".

Resultado:
La hipoteca se ha incrementado a en 17.000 "leuritos" .:confused:
El coste del cambio ha sido de 303 euros, luego el seguro me ha costado realmente (850-303) 547 "leuritos".:eek:

Creo que si tienes claro que te sales, es una opción muy recomendable hacer el seguro de cambio. Una bajada de 5 yenes en una hipoteca de 40M de yenes significa una pérdida o incremento de deuda ( ficticia(o no, ponte en el caso que tengas que vender la casa por narices) implica un incremento +/- de 10500 "leuritos":eek:

Bueno esto son cuentas de andar por casa, pero da una idea de lo que es, que cuesta y cuando usar un seguro de cambio.

Si un día quieres volver a la "montaña rusa", pues la cuenta al revés.
 

kikomman

New Member
Gracias Larosayen.

Me han comentado en banca telefónica que es el 0,1%, pero puede ser que sea el del cambio normal, no el del seguro de cambio. Este último me suena que me dijero que era del 0,2%, así que sería el 0,3% en total.

En cualquier caso, lo que me queda de hipoteca es muy inferior al ejemplo que has puesto. Si añadimos que salgo con ganancias porque tengo una buena entrada, pues tampoco le voy a dar muchas vueltas al coste de la operación. Lo preguntaba porque no quiero que me tomen el pelo..
 

Piedra

Well-Known Member
Por cierto, alguien conoce las condiciones del seguro de cambio de Bankinter? Me han dicho que habían subido la comisión de cambio de divisa.
El seguro de cambio la última vez que pregunté era 0,5 por mil, a eso supongo que le sumaran el 0,1 por mil de comisión de cambio de divisa que te vendrá en las escrituras, en algunos casos era el 0,2.
También tienes que contar con el fixing. Un saludo.
 

kikomman

New Member
El 5 por mil ya me duele más. Eso cómo va? está escrito en algún lado? Hecho cuentas y tiene que subir más de medio punto para que me compense hacer el cambio con el seguro..

El fixing ya está incluido en el precio que me dan cuando llamo a banca telefónica. Ayer con un 140,3110 en fxstreet.es me dieron 139,5500. Me parece muy ajustado.
 

Piedra

Well-Known Member
El 5 por mil ya me duele más. Eso cómo va? está escrito en algún lado? Hecho cuentas y tiene que subir más de medio punto para que me compense hacer el cambio con el seguro..

El fixing ya está incluido en el precio que me dan cuando llamo a banca telefónica. Ayer con un 140,3110 en fxstreet.es me dieron 139,5500. Me parece muy ajustado.
Lo del seguro de cambio no viene en ningún sitio, la comisión por cambio de divisa si que viene en las escrituras. De todas formas cuando hables con los de banca telefónica pregúntales cual es la comisión del seguro de cambio, pero ya te digo que antes no había que pagar y la última vez que pregunte era eso, el 0,5 por mil.
Para saber el precio con el fixing en la página de Bankinter metete en el bróker, está arriba debajo del logo de Bankinter junto a particulares, empresas. una vez ahí en la pestaña de divisas en la barra naranja y luego en el desplegable de la izquierda en compra- venta, el precio es el de compra, ahora en 138,65. Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
También como estamos cerca de cuota puedes cambiarte y te ahorras el seguro, pero puedes perder la posibilidad de poder coger un cambio mejor.
 

kikomman

New Member
Sí, lo del precio del broker de Bankinter lo conozco, tengo cuenta en yenes y compro a menudo. Es cierto que la diferencia en el broker es mayor que la que me dijeron ayer por teléfono, pero si te dicen un precio entiendo que tendrán que mantenerlo. Ayer, cuando llame les dije que quería que me diesen el precio para cambiar, me lo dieron y tuve 20 segundo para decidirme. Quiero decir con esto que fue una simulación (en directo, no en diferido como las del PP) de uso del seguro de cambio, así que doy por válido el precio que me dieron.

El problema es que la piba de banca telefónica no debía tener claro la comisión por el uso del cambio, porque lo que me dijo fue la comisión de cambio que pone en mi hipoteca (0,1%) y después soltó de soslayo.."creo que no hay más comisiones".
 

Piedra

Well-Known Member
Sí, lo del precio del broker de Bankinter lo conozco, tengo cuenta en yenes y compro a menudo. Es cierto que la diferencia en el broker es mayor que la que me dijeron ayer por teléfono, pero si te dicen un precio entiendo que tendrán que mantenerlo. Ayer, cuando llame les dije que quería que me diesen el precio para cambiar, me lo dieron y tuve 20 segundo para decidirme. Quiero decir con esto que fue una simulación (en directo, no en diferido como las del PP) de uso del seguro de cambio, así que doy por válido el precio que me dieron.

El problema es que la piba de banca telefónica no debía tener claro la comisión por el uso del cambio, porque lo que me dijo fue la comisión de cambio que pone en mi hipoteca (0,1%) y después soltó de soslayo.."creo que no hay más comisiones".
LLama a la oficina, el seguro lo tienes que firmar allí y si ni ha cambiado nada te pedirán las últimas nóminas 2 ó 3 , no me acuerdo y lo mandan a riesgos. En riesgos tardan dos o tres días en confirmarte si te conceden el seguro de cambio. Antes el seguro tenía un periodo de vigencia, al principio eran 6 meses y luego lo bajaron a dos, creo que ahora no caduca y la comisión del 0,5 por mil te la cobran si utilizas el seguro si no lo utilizas me parece que no te cobran. Saludos.
 

kikomman

New Member
No me estoy explicando bien, jaja.

El seguro de cambio lo tengo activo. Lo contraté hace mas de dos años y lo he activado esta semana. Me lo han dado por 3 meses (antes solo me lo daban para uno). Por eso te digo que ayer hice una tentativa de cambio, que sin el seguro no podría haber hecho.

Bueno, me queda mas o menos claro. Trataré de enterarme por alguna vía de la comisión del seguro de cambio pero me da que andará cerca del 5 por mil.

Muchas gracias!!
 
Arriba