LA ABUELITA

Active Member
El Euro se esta apreciando contra casi todas las divisas menos con el Dólar y el Yen que casualidad, que raro el Dólar se aprecia con el Euro, pero no con el yen.
Otra nota para destacar en Europa los intereses están al 10% de media para particulares y empresas, es mas si compras un coche y financias 10.000 euros te bajan 2000 euros de turismo; esto es lo que hay en Europa, los intereses al 10%..............los bancos le presta el BCE el dinero al 0.25,,,vaya negocio, ¿ Donde invertirías el dinero, en Japón o en Europa?.............el dinero por el efecto de la crisis los Bancos lo tienes regalado, pero no será por mucho tiempo, un añito a lo sumo y el Euribor volverá a subir y la ecuación de pagar 240.000 euros al 3%, no es la misma que pagarla al 1% en yenes,,,,aparte de la depreciación que esperamos que dure en el tiempo, esto es una hipoteca no unas acciones de bolsa. Lo dicho cuando suban los tipos en Europa nuestra moneda se fortalecerá mas con relación al dólar y al yen, que es lo que nos interesa.
 

JOSE08100

Active Member
Vamos hacer un esquema de nuestra situación y como se puede comportar el yen. El yen a sido moneda refugio, bueno era moneda refugio, pero algunos no se han dado cuenta todavía que es un polvorín a punto de estallar, ya sabéis porque la mayoría, viven por encima de sus posibilidades, no tienen petróleo, alta intensidad sísmica, población envejecida, crisis con china, ...........moneda sobrevalorada.............moneda sobrevalorada,,,,,240% deuda sobre PIP.......si suben los intereses al 1% suspensión de pagos y donde se ira el yen, pues a 200 con el dólar, con el Euro a 250,,,,,,,,,bueno de momento lo están sujetando y habrá sus altibajos pero el agua baja para abajo y bajara créanme. Japón es obvio que tiene la moneda muy sobrevalorada y vive de la exportación,,,,,,,,y no tiene petróleo.
Solución inyectar dinero a mansalva y crear inflación que se coma la deuda como ha echo EEUU y le ha ido bien porque el dólar debería estar en 200 con el Euro,,,,,,,,pero es lo hay y es guardián del mundo.
Tranquilidad ante todo y ahora pues olvidarnos del yen en unos meses, los que estemos en yenes claro esta, los demás a hacer cuentas.
Cuando dices que el dólar debería estar a 200 con el yen quieres decir EURUSD=200. Vale. Pero no lo está y ¿no podría pasarle lo mismo a Japón que por más que quiera devaluarlo no podrá, o no podrá davaluarlo tanto?

La situación de Japón no ha cambiado tanto en los ultimos 20-30 años sin embargo hacía 1980 estaba en los 270 y desde entonces ha ido cayendo hasta los 100-160 de los últimos años...
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
El Euro se esta apreciando contra casi todas las divisas menos con el Dólar y el Yen que casualidad, que raro el Dólar se aprecia con el Euro, pero no con el yen.
Otra nota para destacar en Europa los intereses están al 10% de media para particulares y empresas, es mas si compras un coche y financias 10.000 euros te bajan 2000 euros de turismo; esto es lo que hay en Europa, los intereses al 10%..............los bancos le presta el BCE el dinero al 0.25,,,vaya negocio, ¿ Donde invertirías el dinero, en Japón o en Europa?.............el dinero por el efecto de la crisis los Bancos lo tienes regalado, pero no será por mucho tiempo, un añito a lo sumo y el Euribor volverá a subir y la ecuación de pagar 240.000 euros al 3%, no es la misma que pagarla al 1% en yenes,,,,aparte de la depreciación que esperamos que dure en el tiempo, esto es una hipoteca no unas acciones de bolsa. Lo dicho cuando suban los tipos en Europa nuestra moneda se fortalecerá mas con relación al dólar y al yen, que es lo que nos interesa.
Muy razonable e ilustrativo. Fundamentales contundentes.
 

Fryda

Active Member
Foto del par en periodo de 4 horas

Buenos dias:
El grafico sale pequeño, pero se puede ver que parece un fantasma( asi se le conoce a la formacion de hch), tiene toda la pinta, aunque nunca se puede asegurar… lo que si es cierto es que la linea malva (EMA de 100) y la linea azul están cruzadas a la baja y ambas harán de resistencia, si el par logra cruzar la azul(138,86) se encontrará con la malva (140,554), en esta semana no pasará de ahí y me parece excesivo, tal vez lo hagan para que salten stops de corto plazo… no les gusta ponerlo fácil, hacia abajo están las lineas naranja roja y la amarilla( que es el fibo 0,236 de toda la gran subida), me parece una correccion mas que probable, quizás no llegue esta semana… pero a mi modesto entender creo que ahí es donde se dirigirá en el corto , medio plazo
Intentaré ampliaros un trozo de la foto, para que lo veáis mejor
Saludos para tod@s y por favor hablemos y pensemos sobre el JPY… se que hay cosas mejores, pero es lo que tiene estar metido en este berenjenal de la PHMD
 

Fryda

Active Member
Un pequeño trozo de foto ampliada, para que veáis mejor las medias y las bandas de Bollinguer
Comentaros también, que yo al principio cuando miraba graficos,se los enseñaba a mis hijos pequeños y les preguntaba ¿ A la vista de estas barritas dónde creéis que irá la próxima barrita … yo hacia mis estudios, pero también tenia en cuenta su opinión, dado que ya os he comentado que muchas veces tu deseo de que ocurran las cosas te hace cometer errores.
Ahora si que me voy a comer… esta noche volveré a mirar el grafiquito de las narices… menudo entretenimiento!!!

 
Creo que habrá tranquilidad hasta el jueves,en un "mercado" tan sensible,cualquier cosa que diga Draghi puede afectar a los movimientos bursátiles.
 

mima

Active Member
Está la cosa fea para los que nos hemos quedado en Yenes. Yo tenía previsto salir a 145 el 28 de diciembre pero quise aguantar hasta Enero, aun sabiendo que se apreciaría, para permitirme operar durante todo el año y así no tener problemas con Montoro. Pero está claro que la he cagxx.
De todas formas viendo el Histórico del Eur/Jpy se ve que en lineas generales a final de año o principios de enero la monerda Japonesa se aprecia, para luego depreciarse hasta 31 de Marzo.
A ver si este año hace lo mismo. La verdad es que estos Japoneses en Navidad han vendido toda su electrónica, autos y demás.
Yo espero de aquí a 31 de Marzo un depreciación.
 

LA ABUELITA

Active Member
Bueno estamos en pleno soporte 136-138 haber si dejan de darle al Euro, vaya chicharron el yen. La deuda china será otra crisis y esta de las gordas y es posible que a nosotros nos beneficie, pero el mercado esta intervenido. La deuda privada china es otro polvorín, si el país tiene comprada mucha deuda en todo el mundo, pero la inversión de las empresas chinas es privada y dirigida por grandes fondos de inversión y se esta poniendo el tema un poco complicado, china ya es lo que era, igual que Brasil, Argentina, Rusia, Turquia.........................por eso se aprecia el yen,,,,,,,,,,,,,,,no se cuando tardaran en enterarse que el yen es otro chicharro, pero el tiempo al tiempo, Japón lo solventara inyectando dinero a la economía y pagando su propia deuda, asi de fácil, pero su moneda se devaluara................mas de los que nos parece.
 

Némesis

New Member
Joder Piedra, le has dado con una bis en todo el ojo.:D
Cuidado que soy mal pensado y Yo que pensaba que eras tú mas que nada porque habeís mandado exactamente el mismo mensaje caperucitayen y tú con dos mensajes de diferencia, se te olvido con cual estabas?
Post 3776 y 3778 página 376 de 23 de Enero.
Saludos.:D:D:D
 

fzorril

Active Member
En ese foro se demuestra la inteliguenia de ser humano español....

1º dejan que le engañen con producto que no domina (pero legal y con el que sabe ha ganado...)
2º Como me han "engañado" el producto es muy malo y, como soy un pobre inculto, quiero que me devuelvan la pasta...
3º si el cambio del yen estuviera a 300 aqui nadie decia ni pio... Que grande que , que cojones tengo...

En fin, si han engañado a alguien es porque se ha dejado, en las escrituras lo decia tod bien clarito (por supuesto que hay que leeras antes, claro...)

Y, si, esto va por Omega, que ahrora se cree que lo sabe todo y cuando el banco le puso el tema por delante se bajo los pantaloes y firmo sin mirar. Ahora tiene una autiridad moral que te cagas para decirle a los demas lo que tienen que hacer, asi como insultar al personal... Se puede insultar de forma directa diciendo que tu madre es una puta o de forma sibilina diciendo qeu ayer vi a tu madre rondando por las esquinas, el "sibilinismo" no quita el insulto. Majo, paga tu hipoteca y no pretendas que la paguemos los demas, por tu desconocimiento.

Saludos.
 

claumi

Active Member
Pero tú de que vas????

Nos han engañado claramente con este producto y para ver eso no hace falta mucha "inteliguenia".

Puedes pensar lo que quieras pero aprende a respetar que aquí todos tenemos un marrón (igual tú no y solo estás aquí para tocar los huevos al personal y provocar para que te presten la atención que no te dan en casa).
 

cavok

New Member
Para que banco, Caja o pandilla de ladrones trabajas?
A esos, a esos si que les estamos pagando todos sus excesos que cometieron en su día sin control. Todos los españoles.

venga hombre, a estas horas de la noche hay que leer eso.

No pretendemos que nadie nos pague la hipo, solo que se ponga control sobre el timo de la estampita. Eso es un producto engañoso y se han utilizado todo tipo de artimañas para que firmemos. Voluntariamente, si, SI, pero con mentiras.

Los directores de bancos y demás empleados de banca cobraron porcentajes y comisiones de película por engañar a amigos y convencerlos.

Yo os contaría varias películas en primera persona, pero estoy mu cansado y mi mujer quiere que me meta en la cama, no se pa que, ya os contare. Ole!
 

PAVLO

New Member
Y pasar de francos a yenes ahora?

Estoy en francos, ¿que os parece pasar ahora al yen?
Gracias
 
Estoy en francos, ¿que os parece pasar ahora al yen?
Gracias
Es imposible dar un buen consejo en éstas cosas,supuestamente estamos en una seria corrección,que según algunos puede llevarnos incluso a los 125 o menos,otros piensan que este repentino bajón sólo se debe al problema del peso argentino y demás y otros apuntan a que históricamente el yen siempre por éstas fechas suele apreciarse más o menos hasta finales de marzo.Luego está la sensibilidad del mercado,que cualquier situación atípica puede hacer que las cosas tomen un giro inesperado.
Así que como ves todo depende de lo que uno acabe creyendo con más fuerza que va a pasar,en ésto estamos todos igual de perdidos y cada uno hacemos nuestra propia teoría.
La mía en particular es que ésto bajará un poco más hasta marzo,pero no creo que hasta 125,me cuesta creer que veamos incluso los 130 y luego volverá a retomar la tendencia alcista.Pero esta es mi teoría basada en mis sensaciones y totalmente subjetiva,no aconsejo a nadie que me haga caso,porque en ésto,repito, estamos todos igual de perdidos,el que te diga que tiene la respuesta,miente más que habla
 

enrique

Member
Bueno amigos...ya estoy fuera...tranquilito en euros hasta los próximos 12x, si es que vuelve la apreciación del yen!!!!
 

LA ABUELITA

Active Member
La devaluación del yen ha sido de un 40%, justo lo que ha subido la bolsa, es decir: inflar aun más la burbuja bursátil, y de deuda, puesto que se han incrementado los intereses.

Esa devaluación ha cabreado a los chinos. Si China decide sacar en tromba deuda japonesa, vendiendo al descubierto y a un interés del 4%, Japón se irá a la quiebra. Me imagino que será porque Japón no podrá emitir deuda a ese interés, que actualmente no llega al 2%, y que aun así, a pesar de ese bajo interés, el 40% del gasto del Estado japonés ya se destina al pago de su deuda. Por tanto si China saca al mercado los bonos japoneses en su poder, Japón no podrá igualar ese precio y no se podrá financiar. Hay que tener en cuenta, que Japón ya emite deuda con el solo fin de pagar los intereses, lo cual es, por decirlo de una manera fácil, algo parecido al principio del fin.

China no hará eso porque Japón tiene la protección de Estados Unidos y de Europa. No se atreverán porque EEUU les mete las bombas en casa, dado que hoy por hoy China, militarmente, ni de lejos está a la par con los EEUU. Pero la escalada de la tensión militar en la zona ya es creciente e innegable.

Apunte: la deuda pública de Japón es del 240%, pero si a ello sumamos la deuda privada, especialmente la bancaria -- en España esa suma está en el 300%, y en Gran Bretaña, en el 900%-- nos ponemos en el 500 ó 600%.

Bueno, es un fiel reflejo de la situación que vive Japón, si China se enfada, si suben los intereses de la deuda, también hay que añadir que la competencia con los países con divisas frágiles en productos es muy grande.............y ahora si bien el yen se aprecia es engordar para morir,,,,,,,,,,,,,, ahora sumamos el efecto que tendrá la competencia en la venta de productos con Japón, que como estamos viendo, las monedas de los países emergentes se están devaluando y los productos de Japón son mas caros. Se le acabo a Japón el superávit comercial,,,entonces como pagara la deuda..............y aquí volvemos comprando su propia deuda y depreciando su moneda. EEUU ha comprado en estos años de impresión de billetes el 40% de su propia deuda, asi yo también compro pisos y acciones de bolsa y medio mundo..............eso es lo que tenemos en el mundo, mientras los europeos ganamos competitividad bajando nuestros sueldos, ellos viven a lo grande y créanme no pasara nada. Todas estos fundamentos me llevan a pensar que el yen se depreciara y mucho en el tiempo.
 
En ese foro se demuestra la inteliguenia de ser humano español....

1º dejan que le engañen con producto que no domina (pero legal y con el que sabe ha ganado...)
2º Como me han "engañado" el producto es muy malo y, como soy un pobre inculto, quiero que me devuelvan la pasta...
3º si el cambio del yen estuviera a 300 aqui nadie decia ni pio... Que grande que , que cojones tengo...

En fin, si han engañado a alguien es porque se ha dejado, en las escrituras lo decia tod bien clarito (por supuesto que hay que leeras antes, claro...)

Y, si, esto va por Omega, que ahrora se cree que lo sabe todo y cuando el banco le puso el tema por delante se bajo los pantaloes y firmo sin mirar. Ahora tiene una autiridad moral que te cagas para decirle a los demas lo que tienen que hacer, asi como insultar al personal... Se puede insultar de forma directa diciendo que tu madre es una puta o de forma sibilina diciendo qeu ayer vi a tu madre rondando por las esquinas, el "sibilinismo" no quita el insulto. Majo, paga tu hipoteca y no pretendas que la paguemos los demas, por tu desconocimiento.

Saludos.
Sencillamente impresionante,soy Omega por si no te llegan las luces,te reporto y me voy.
 
Arriba