MAKEIJAN

Active Member
Hola, mira que le damos trabajo al Administrador del foro, debe estar un poco cansado de que le manden mensajes con los mismos comentarios.Veo que han aparecido nuevos personajes en el bosque, les ha dolido bastante y se sientes frustrados por quedarse en francos y libras y tienen el sisdrome de Estocolmo, es lo que hay,,,,,,de todas formas echamos unas risas para variar.
Le ha dolido mucho el ultimo comentario de CAPERUCITA, y a aparecido toda la fauna, ninguno es CAPERUCITA, ya os lo dijo, hasta ahora mismo. CAPERUCITA esta acertando en sus pronosticos y volvera hacerlo, ahora es mas facil y el foro ya no la necesita,cada uno que tome sus decisiones y no es malo salirse, aunque el agua corre para abajo no para arriba........creo que estamos en un momento importante, sino baja de 138 el par en unos meses, ira subiendo poco a poco hacia la cota de 160, lugar en el que debemos salirnos y eso corresponde con un euro/dolar en 140, dolar/yen en 110-112.
Creo que no fue para tanto el comentario que dio lugar a la censura, aqui lo que se trata es de tener varios puntos de vista y si hay que criticar se critica........ahora los que se salgan del yen no van a perder tanto, pero es muy dificil que baje a 131 y ademas si baja, los que se salgan no van a entrar, claro agua,ese es el problema y el mismo problema le paso al club del los 100..deberian haber entrado y no entraron,,,,,,,porque nadie le aviso si desde 108 era alcista, porque es evidente que los mismos que recomendaban salirse en 100, ahora recomiendan salirse en 140 y sus planteamientos son equivocados, igual que fueron en su dia. Lo unico que ahora por tecnico si que los indicadores muestran sobrecompra y demas, pero los fundamentos son que seguira depreciandose poco a poco, aunque ahora toca relajar indicadores.
Un saludo, el bosque esta lleno de lobos, pero el disfraz que tienen no les mantiene en el anonimato, todos sabemos quienes son.
Vuestro mensaje es claro: va a seguir despreciandose hasta 160 porque es el valor de entrada de muchos y asi se podran salir tranquilamente. Despues de esos 160 caera a plomo. Si es tan alcista lo sano es que corrigiera y el valor 160 es el del deseo. Para eso no hace falta ser Caperucita ni Abuelita eso ya os lo puedo de decir yo: tranquilos señores que llegara a un valor proximo a vuestra entrada para que os podais salir comodamente y despues caera...tocate los pies!!
 

LA ABUELITA

Active Member
Mirar el jueves hice una operacion de bolsa y esta si que hay que salirse, compre solaria a 98 al cierre, que fue el primer dia que subio un 15%, pues bien porque al cierre, pues es probable que al dia siguiente suba salida un 5% y te quedas con cara de tonto.
Bueno hoy he vendido a 135 y estoy fuera haga lo que haga el valor, ganancia de un 40% y a otra cosa mariposa. Sin embargo si entro en 98 y baja de 90,,,me salgo por patas o no sigue subiendo tambein me salgo.
^Pero las divisas es diferente siempre fructuan por fundamentales y hay que dejarlas en el tiempo con graficos de 10 años, es un simple ejemplo que os pongo de bolsa, en las divisas no hay que estar pendiente de ellas y dejarlas correr y correr hasta los objetivos, sin embargo cuando esos objetivos se cumplen : seguro de cambio y el mejor dia,,,adios, pero para unos años.
 

omega

Active Member
Caperucitas,abuelas esto es la caña, bueno al igual alguna acierta y dentro de unos meses u años dirán aquello que dicen las abuelas,lo ves lo ves? ya te lo decía yo,hacer caso a los yayos.

De momento lateral lateral puro como Filipe luis con subidas por la banda y cerrando en la línea de fondo.

Lo que no se y seguro que los que manejan información lo saben si este año en marzo habrá depreciación como antes de la crisis por aquello de la repatriación yenera.

PD.

La gente no se va cambia de aires porque este bosque esta a tope de trasgos,duendes y demás,a mi me divierten y comprendo que haya gente que no le guste,forma parte de la fauna terrestre.
 

LA ABUELITA

Active Member
A mi en el fondo OMEGA me cae bien, por lo menos nos hace reir.
En respuesta a Makeijan, quiero decir que cuando llegue a 160, si llega no quiere decir que baje, pero el riesgo no compensa quedarse en yenes, hay que recoger velas y quedarse quieto, aunque puede subir a los 200. Yo por mi parte despues del siguiente tiron mi saldre, lo tengo claro, pero no hay contra tendencia, que es lo que algunos predenten, porque ellos no estan en yenes, recordemos, los comentarios de los 120, no estan en yenes. Ahora mismo la mejor moneda del mundo, de las grandes es el Euro y pormi parte seguira siendo, mientras el Presinente del banco Central no inyecte dinero a la economia, que lo hara, pero Alemania no quiere, quieren una devaluacion interna de los paises no imprimir dinero, de momento es asi, la mejor moneda en el Euro del mundo y solo tiene que depreciarse un 10% mas con el yen , no es tan dificil. Japon asi lo quiere con su experimento y le salga como le salga el experimento, su moneda me da que no se va apreciar.
 

omega

Active Member
A mi en el fondo OMEGA me cae bien, por lo menos nos hace reir.
En respuesta a Makeijan, quiero decir que cuando llegue a 160, si llega no quiere decir que baje, pero el riesgo no compensa quedarse en yenes, hay que recoger velas y quedarse quieto, aunque puede subir a los 200. Yo por mi parte despues del siguiente tiron mi saldre, lo tengo claro, pero no hay contra tendencia, que es lo que algunos predenten, porque ellos no estan en yenes, recordemos, los comentarios de los 120, no estan en yenes. Ahora mismo la mejor moneda del mundo, de las grandes es el Euro y pormi parte seguira siendo, mientras el Presinente del banco Central no inyecte dinero a la economia, que lo hara, pero Alemania no quiere, quieren una devaluacion interna de los paises no imprimir dinero, de momento es asi, la mejor moneda en el Euro del mundo y solo tiene que depreciarse un 10% mas con el yen , no es tan dificil. Japon asi lo quiere con su experimento y le salga como le salga el experimento, su moneda me da que no se va apreciar.
Esta todo tan claro que es hasta dificil equivocarse,en bolsa ganas pasta,en el yen lo tienes clarisimo,eres una máquina abuela,vete a Mariano y a Merkel y les dices como fomentar la inversión sin emitir deuda, como aumentar consumo y subir impuestos que lo gravan aparte de reducción de salarios e inversión,igual te hacen caso, y además consigues inflación sin actividad económica.

Esta claro que como Abuyaya no tienes precio pero como seas la de la foto si que haces llorar de risa
 

Adjuntos

MAKEIJAN

Active Member
A mi en el fondo OMEGA me cae bien, por lo menos nos hace reir.
En respuesta a Makeijan, quiero decir que cuando llegue a 160, si llega no quiere decir que baje, pero el riesgo no compensa quedarse en yenes, hay que recoger velas y quedarse quieto, aunque puede subir a los 200. Yo por mi parte despues del siguiente tiron mi saldre, lo tengo claro, pero no hay contra tendencia, que es lo que algunos predenten, porque ellos no estan en yenes, recordemos, los comentarios de los 120, no estan en yenes. Ahora mismo la mejor moneda del mundo, de las grandes es el Euro y pormi parte seguira siendo, mientras el Presinente del banco Central no inyecte dinero a la economia, que lo hara, pero Alemania no quiere, quieren una devaluacion interna de los paises no imprimir dinero, de momento es asi, la mejor moneda en el Euro del mundo y solo tiene que depreciarse un 10% mas con el yen , no es tan dificil. Japon asi lo quiere con su experimento y le salga como le salga el experimento, su moneda me da que no se va apreciar.
Son los mismos cuentos chinos que en 2008 llevo a mucha gente al abismo solo que ahora se le añade el cuento de que el señor Abe tiene la voluntad ferrea de devaluar su moneda y ademas hacerlo a placer. Hay mas de 100 motivos para que el yen se aprecie y solo uno para que se desprecie.
 

MAKEIJAN

Active Member
Solo analizais a tiempo presente y a tiempo presente lo que ocurre es que se esta devaluando pero cuando se gire y lo hara sin previo aviso creeme sera devastador
 

JOSE08100

Active Member
Son los mismos cuentos chinos que en 2008 llevo a mucha gente al abismo solo que ahora se le añade el cuento de que el señor Abe tiene la voluntad ferrea de devaluar su moneda y ademas hacerlo a placer. Hay mas de 100 motivos para que el yen se aprecie y solo uno para que se desprecie.
adelante...
 

M.A.I.

Active Member
Solo analizais a tiempo presente y a tiempo presente lo que ocurre es que se esta devaluando pero cuando se gire y lo hara sin previo aviso creeme sera devastador
Jodo, buen aviso, si llega a ser cierto...

Muy tajante esta afirmación, creo yo. Me recuerda a las que hacia el innombrable F.D.

Este tipo de comentarios son los que hacen que algunos tomen decisiones precipitadas y puedan equivocarse enormemente.

Yo también, no es que lo crea, es que se positivamente, que algún día se va a dar la vuelta. No hay que ser experto para saberlo. La cuestión es cuando y hasta dónde.

Ya sabemos todos que tarde o temprano vendrá el lobo, lo que hace falta es que cuando llegue, nos pille a todos con la casa más o menos hecha.

Un saludo.
 

MAKEIJAN

Active Member
Jodo, buen aviso, si llega a ser cierto...

Muy tajante esta afirmación, creo yo. Me recuerda a las que hacia el innombrable F.D.

Este tipo de comentarios son los que hacen que algunos tomen decisiones precipitadas y puedan equivocarse enormemente.

Yo también, no es que lo crea, es que se positivamente, que algún día se va a dar la vuelta. No hay que ser experto para saberlo. La cuestión es cuando y hasta dónde.

Ya sabemos todos que tarde o temprano vendrá el lobo, lo que hace falta es que cuando llegue, nos pille a todos con la casa más o menos hecha.

Un saludo.
Como tajante es decir que es IMPOSIBLE que baje de 138 y por aqui se ha dicho y tambien puede llevar a cometer un error si no es asi. Pero las opiniones o afirmaciones negativas escuecen mas que las positivas.
 

Osky

Active Member
Yo no tengo ni puta idea, pero a estos valores y estando el Euribor como está un servidor se sale este mes que viene (entre a 157) y si sube a 200 me tirare de los pelos y si baja a los infiernos entrare de nuevo y habre triunfado. Pero a lo que no me arriesgo es a estar como hace unos meses a 95, pagando un pastizal y con una deuda "virtual" de 3 pairs off eggs. Entiendo a los que esperais los 160 como a los que se salgan, cada uno con la suya, espero que haya oportunidades para todos y podamos ganar con esta mierda de producto, no solo por nosotros si no por que alguien joda a los putos bancos alguna vez.......61.000 Millones de Euros es lo que el Sr. de Guindos dijo el otro dia que llevabamos invertidos en su rescate. Y eso no fue lo peor que dijo, lo peor es que añadió al final de la frase: "de momento".
 

mima

Active Member
Revisando los finales o principios de año, vemos que el Yen de aprecia algo y normalmente se deprecia "en llegando" al 31 de marzo. En mi opinión el Yen para subir de nuevo a 145-147 para luego posiblemente tener una caída a su rango natural de 120-135.
Ahora bien. ¿Cuando me salgo?, ¿espero a que alcance los 145 de nuevo y un posible 150 como algunos intuyen?.
 

samurai

Member
Ojito esta semana a posibles movimientos...

Previsión euro yen para esta semana
.
Buenas tardes. Es muy interesante ver los analisis de distintos analistas y sectores y por que no, del que nos vendió este "maravilloso producto", que tantas horas y de mi tiempo me ha quitada, además de dinero, por supuesto.
Lo que no comparto, compañero forero es que constantemente se este colocando el analisis que hace Bankinter, cuando como bien sabeis ya nos indicó en tiempo pasado, muy amablemente que abandonaramos el par......
Aqui os dejo la carta que envió a los hipotecados en Yenes
Carta BKT.JPG
 

samurai

Member
..........eso sí. Esta carta nos la envian después de la caida en vacío de los años 2008/2009 y cuando estamos el par está en torno a 120, confirmando el cambio de tendencia.

Y me pregunto yo.
Donde estaban estos Sres cuando se estaba apreciando el yen? Ya me hubiera gustado a mi que me enviasen una carta diciendo que; "...para evitar el incremento en su capital principal, existe la posibilidad de cambiar la divisa a su moneda de referencia, (usea se, el euro) y así frenar el incremento en sus cuotas mensuales".
Peeeeroooooooo......nunca llegó y aui estamos todos elucubrando entre líneas de tendencia, fibos , bollinger y demas palabrejas que no tenía porque saber.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Muy acertado el apunte, amigo SAMURAI.
OSKY, ojalá te de tiempo a salirte con un buen precio.

Con Permiso de TETOKO, le "plagio" medio párrafo de algo que ha escrito hace una horita (a mi juicio muy interesante para los que estamos en JPY)

No disponemos de un producto para entrar y salir todos los días, entre fixing y comisiones es mejor moverse lo mínimo posible y desarrollar estrategias un poco más lógicas. Si cada vez que baja un poco nos salimos por miedo y cada vez que sube entramos por codicia, no haremos sino correr detrás del precio y llegar tarde siempre, mal negocio.

OJO, que cada uno haga lo que quiera.
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
POR CIERTO. Felicidades por los ANAL-y-sis a los señores de Vampkinker. Así sopla el viento, así cambian sus previsiones. A mi se me caería la cara de vergüenza... hace falta tener rostro para seguir con ello.

Voy a buscar un documento que vais a flipar y a más de uno se le removerán las entrañas.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Et voilà... Sin desperdicio. No apto para multidiviseros. No me hago responsable.

INFORME BANKINTER SEPTIEMBRE 2008 (pocos días antes de nuestra desdicha)

Para los que no puedan abrir el archivo, copio una parte del mismo


A pesar de que estos factores contribuyen a la apreciación del Yen
a corto plazo, estructuralmente continúa siendo una divisa débil
como consecuencia de los bajísimos niveles de los tipos de
intervención y sus diferenciales con los de la Zona Euro. Por otra
parte, la compleja situación política que experimenta Japón,
dimisión de su primer ministro incluida, podría restar confianza
en su economía perjudicando también a su divisa. Por ello,
esperamos que la tendencia apreciatoria se modere y volvamos a
ver la debilidad intrínseca del Yen.
De este modo revisamos nuestras estimaciones para 2008 al
rango 160/165 y las mantenemos en 165/175 para 2009.




INFORME BANKINTER SEPTIEMBRE 2008 (pocos días antes de nuestra desdicha)
 

Adjuntos

Última edición:

LA ABUELITA

Active Member
DAVID, tienes toda la razón, que vamos a decir de los de Bankinter. Mi caso, voy al banco, me quiero salir esto es puede salir muy mal, me salgo a euros, fue una corazonada. La chica de Bankinter,,,no te salgas esto es así, es un tramite salirse. Y yo le decía dime lo que hay que hacer que me salgo, que vosotros ganáis 6000 euros con la operación y la chica,,dando largas y largas,,no quería trabajar, no era mas que eso, porque ellos ganan mucho dinero con las comisiones....pues a los dos meses en 120 hasta hoy. Bankinter ni caso, lo que si es verdad que a nosotros a día de hoy nunca nos han recomendado salirnos,,,voy yo casi nunca voy al banco,,pero nunca nos han recomendado salirnos y menos en mínimos.
 
Arriba