pepo

Well-Known Member
Buenos días multidiviseros,

Os leo casi a diario desde hace 7 años cuando empece con esta larga historia que todos sabéis.

Ayer me dio por preguntar en mi banco viendo la situación del yen y para estar preparados por el seguro de cambio. Y me sueltan esto, le dije que lo pusieran por escrito en un correo. Copio y pego:

-Respuesta de Bankinter-

Lo primero es que para hacer un seguro de cambio hay que hacer un estudio de Riesgos ya que se está corriendo un riesgo al respecto de la evolución de la divisa, positiva o negativa. Para ello, necesito hacer un estudio de Riesgos como si fuera a hacer un prestamo. Esto quiere decir que puede ser autorizado o denegado por el departamento de Riesgos.

Lo segundo es que se puede dar el caso en que el mercado evoluciona en contra, es decir que el tipo de cambio sea mayor al que se ha cerrado el seguro pese a haber contratado este. Recordemos que el cliente tiene la obligación de comprar JPY en la fecha de vencimiento y si pese a ell el cliente quisiera incumplir, Bankinter cargará al cliente la pérdida generada.
Es decir, si contratas un seguro de cambio y luego no lo ejecutas y se produce una perdida por el cambio en la divisa, la pérdida la asumes tú.


Por favor necesito vuestra ayuda y comentarios al respecto y si la información es correcta.

Gracias,
Totalmente correcta. Contratas el seguro en 142 para cambiar a euros y el día del cambio está en 150... No te van a cambiar a 150, sino a 142. Respecto a la primera parte, lo del estudio de riesgos, siempre lo hacen. El tema es que deberían darse vidilla... En la caída de octubre de 2008 hubo gente que pidió el seguro cuando estaba en 145 y les dieron el sí cuando ya estaba en 120... Imagínate la gracia. Pero sí, te han informado bien.
 

Domokun

Active Member
Resistencia 146,8....stop
Soporte 135,08... stop

Estamos en el canal........ no va a cambiar nada.

Fundamentales muy buenos.... USA mucho deficit duplicado..... Japón.... objwetivo 2% inflación,necestita depreciar......

manejo datos que otros no ven.stop.

Adiós,volvere si cambia la situación....


No se molesten en descalificarme ya me he ido
 

Piedra

Well-Known Member
Pensáis que en diario pueda estar intentando un HCH?. Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
A mí Colocón me parece el mejor.


Por cierto: ¿Sandalio qué opinará de todo el lío de los últimos días? :D
¿Has visto los agradecimientos en el último post de caperucita?LosPibesylos40CaperuPibes. Es tronchante :D:D se me saltaban las lágrimas...
Lo de sandalio tampoco ha estado mal. Humor que no nos falte! Por dió!
 

NoemiFX

Active Member
Pares del Yen en fxmania

USD/JPY: la corrección se me antoja muy pequeña

EUR/JPY: poco ha corregido tras semanas y semanas de continuadas subidas

Si queréis tener estos análisis todos los días a vuestro alcance en cuanto los subimos, seguidnos en facebook o twitter:

https://www.facebook.com/pages/Fxmania-es/
https://twitter.com/FXmaniaEs

O seguidnos a través de nuestro RSS:
<![CDATA[RSS de fxmania.es la web de las divisas.]]>

Gráfico:

 

omega

Active Member
Lo del Marc Feber si es una opinión con un par.Algo de lógica tiene, quién o quienes están amasando todos los billetitos que lleva ya años imprimiendo la FED y un año ya el BOJ,esto es como cuando acaparas jamones y esperas que se acaben para venderlos al precio que quieras,el que necesite jamón por mi puerta ha de pasar.

No quiero imaginarme el día que esas manos fuertes que se decía suelten todo el papel acumulado la os..a puede ser una tonteria comparado con 2008 y el beneficiado el Euro que de momento Draghi anda sin tinta en la impresora.

Que panorama para apostar,su supieramos los tiempos tendriamos el poder amigos,pero me da que lo que vaya a pasar no saldrá en gráficos ni opiniones simplemente pasará.

PRUDENCIA.

pD. Los sietecaperupibes??? caperucitayen? jajajaja esto es mejor que Bill Cosby
 

Domokun

Active Member
Parece que hay algo en lo que coincidimos todos, no vemos corrección, el soporte está en los 138 y si se rompe para abajo a recoger a los que están fuera del Yen.

Pero claro, también puede hacer algo incongruente y seguir para arriba, qui sait ! :D

Artículo de Molfx (investing):

El gráfico de mes del EUR/JPY muestra al cruce retrocediendo en enero, luego de haber subido en los cuatro meses anteriores. Dicho rally hizo que el precio superara una zona de resistencias de largo plazo ubicadas en la zona alrededor de 139,50 y además el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la caída del euro que comenzó en el 2008 y tocó fondo en el 2012.



La perspectiva en esta temporalidad y más aún luego del mencionado quiebre es alcista. Aunque los recorridos pueden no estará exentos de pausas y por que no de correcciones bajistas.

De una simple mirada se puede deducir que desde julio de 2012 solamente ha habido un mes con una corrección significativa (febrero de 2013); el resto de los meses han sido alcistas o con caídas menores. La otra excepción está siendo enero (actual mes), en donde por el momento se está dando una caída superior a los 200 pips. Esto por ahora no implica ningún cambio de tendencia de largo plazo, sino una pausa razonable. Pero si la caída llegar a a tornarse dramática con un cierre mensual por debajo de 138,00 entonces la tendencia perdería momento favoreciendo un posible retroceso mayor y luego una consolidación antes de retomar los recorridos alcistas.

Otra señales que se puede ver en el gráfico es el cruce de la medía móvil de 20 a la de 100 en sentido ascendente. Generalmente estos cruces (de una media de corto plazo con una mayor) dan señales de fortaleza de largo plazo, pero se producen rara vez e implica una señal en un plazo inoperable (años), sí pueden ofrecer una zona de soporte clave e importante. El mencionado cruce se da en la zona de 124 – 125; por lo que si llegará a producirse una caída del precio hacia esos niveles en los próximos meses, podría ser una zona interesante de compra, esperando rebotes significativos.
 

FRR

Member
Buenos días multidiviseros,

Os leo casi a diario desde hace 7 años cuando empece con esta larga historia que todos sabéis.

Ayer me dio por preguntar en mi banco viendo la situación del yen y para estar preparados por el seguro de cambio. Y me sueltan esto, le dije que lo pusieran por escrito en un correo. Copio y pego:

-Respuesta de Bankinter-

Lo primero es que para hacer un seguro de cambio hay que hacer un estudio de Riesgos ya que se está corriendo un riesgo al respecto de la evolución de la divisa, positiva o negativa. Para ello, necesito hacer un estudio de Riesgos como si fuera a hacer un prestamo. Esto quiere decir que puede ser autorizado o denegado por el departamento de Riesgos.

Lo segundo es que se puede dar el caso en que el mercado evoluciona en contra, es decir que el tipo de cambio sea mayor al que se ha cerrado el seguro pese a haber contratado este. Recordemos que el cliente tiene la obligación de comprar JPY en la fecha de vencimiento y si pese a ello el cliente quisiera incumplir, Bankinter cargará al cliente la pérdida generada.
Es decir, si contratas un seguro de cambio y luego no lo ejecutas y se produce una perdida por el cambio en la divisa, la pérdida la asumes tú.


Por favor necesito vuestra ayuda y comentarios al respecto y si la información es correcta.

Gracias,
Hola,

Este seguro se ofrece a empresas q operan en el extranjero y con divisas. Es un producto diferente al q tú estás solicitando, aunque parece ser q tienen la misma nomenclatura. Yo conseguí finalmente q me lo autorizaran cuando una persona de la banca telefónica del departamento de hipotecas, contactó con mi oficina directamente. Me costó más de 1 mes y si q me solicitaron declaración, nominas y pasar a firmar por notario una póliza de contragarantía. Espero haberte aclarado. Un saludo.
 

JAIMITO

Member
Hace unos días que no me conectaba y veo que han expulsado del foro a Caperucita por calificar de cenizos y esbirros a un grupo que ni siquiera nombra o especifica.
Sr. Moderador, no veo sentido a apartar a un miembro del foro por utilizar esos términos, NO son palabras agresivas, son calificativos con los que podemos estar o no de acuerdo, pero no insultos, independientemente de lo que a otros miembros les parezca.
Cenizos: Que transmiten mala suerte o son gafes.
Esbirros: Personas a sueldo para llevar a cabo ordenes violentas de una autoridad.
Por Dios, no estamos en infantil o primaria, somos adultos que queremos ver todas las opiniones y corrientes, hasta dónde podemos llegar tenemos que tener una libertad de expresión y no condicionarla.
Estoy en desacuerdo de esta expulsión y me planteó seguir acudiendo en un futuro a consultar este foro en el que, pienso que por error se está aplicando una censura inexplicable.
Exijo la inmediata incorporación de caperucita y que sólo se censuren mensajes o participantes que insulten o se salgan del tema del foro, pero unas calificaciones de un tipo de corriente de opinión es lícita, crea debate para reflexionar, comparar y tomar decisiones en base a las diferentes corrientes de opinión:
- Bajistas
- Alcistas
- Espectadores

Sr. Moderador, le pido reflexión y rectificación, no me parece adecuado, espero su respuesta para tomar la decisión de seguir o no formando parte de esta grande y variada "familia"
Pues estoy totalmente de acuerdo, a mi no me gustan nada los cruces de reproches y no comparto como se expresan muchos de los foreros cuando se enciscan.......pero en este caso me parece excesivo , yo también pido que se vuelva a permitir volver a Caperucita , y que como todos, guarde las formas.
 
Resistencia 146,8....stop
Soporte 135,08... stop

Estamos en el canal........ no va a cambiar nada.

Fundamentales muy buenos.... USA mucho deficit duplicado..... Japón.... objwetivo 2% inflación,necestita depreciar......

manejo datos que otros no ven.stop.

Adiós,volvere si cambia la situación....


No se molesten en descalificarme ya me he ido
Bien nano bienn me recuerdas a uno sin nombre que con sus irrefutables pronosticos se llevó a unas cuantas ovejitas al barbero, ante todo esperemos no hagas tu lo mismo ya seria el colmo. Ese tenia una foto en su blog y la ha quitado porque sera...
 

vayaruina158Y

Active Member
¡¡¡TETOKOOOOO!!! ¿que pasa con el blog? ¿no nos habras dejado? porfavor despues del analisis de Jesus necesitamos unas palabras tuyas ;)
 

omega

Active Member

Cuando salte te dire si es black bass,boga o truchismo jajajajajaja

entre la gente del bosque y pescadores esto parece jara y sedal:D

Sólo falta el Frank de la Jungla diciendop co..es a cada tres palabras,seria un fichaje estrella de la moderación.
 

rafpilot

Active Member
Buenas noches a todos. Despues de estar un tiempo desaparecido mirando los mismos graficos como en el dia de la marmota en donde los perros los matan a palos para comerselos con salsa de hormigas, graficos sacados de solo dos periodicos del 2006, he llegado a la conclusion de que debia volver para conectarme y poder ver la cotizacion. Joer como ha subido esto, quien hubieraselo imaginado, pero veo muchas divergencias y todas negativas. Mucho me temo que haya finalizado el rebote, es mas, estoy convencido que ya ha finalizado. Aun mas, doy por finalizado el rebote. Pero es una opinion solo, no quisiera crear maraña ni que salieran caperupibes ni ostias atacandome como otros finales memorables de rebotes, lo digo mas que nada porque veo el foro un pelin mas agitado que de costumbre.....

Pos nada, feliz fin de semana a todos sin excepcion...
 
Arriba