cuest

New Member
Ya, pero para esto no aplica. Si debes 100.000 y la divisa está en 100 y se va a 115, deberás un 15% menos. En cambio, si se va a 85, deberás un 17,647% más. Y para que recuperes la pérdida por tanto deberá depreciarse la divisa un 17,647%, no un 15%. Por desgracia, es así.
Creo que no hablamos de lo mismo... Oznerol que es quien ha hecho el comentario se refiere a una subida o una bajada de un 15% respecto a un tipo de cambio fijo y punto.;)
Saludos
 

Nakar81

Super Moderator
Usuario "CAPERUCITA 1" expulsado permantemente.

Razón:

- Calificar a otros foreros como "cenizos", "esbirros" y usar un lenguaje inapropiado.
- Reiterarse en comportamiento no adecuado.

Las respuestas del resto de foreros que han respondido al mensaje afectado han sido evaluadas, y se han tomado las medidas que se han considerado adecuadas.
 
Última edición:

J-144

Member
Es una pena lo de Caperucita 1, sin entrar en detalles......para mi sus aportaciones son tan válidas como las de cualquier otro forero.
La verdad que criticar a alguien por exponer sus análisis no lo veo nada digno en un foro que se supone que hay una libertad de expresión.
Caperrucita 1, espero verte por otros foros y expongas tus análisis.
En cuanto al yen...la tendencia es: depreciación, mientras no cambien las cosas...el que quiera ir a contracorriente él verá...
El canal de largo plazo del euro/yen marcó unos maximos de 170 en el año 2008 y unos mínimos de 94 en el 2012. Actualmente seguimos dentro de ese canal...cuando estaba alrededor de los 100 el miedo o la situación económica pudo a muchos y se salieron...otros siguiendo que no perdimos dicho canal, optamos por quedarnos y desde los niveles comentados ya posteábamos que esto se iba hacia la parte alta de dicho canal...ha pasado una año y estamos por encima de los 140 y seguimos viendo que a día de hoy si no cambian las cosas, el yen se seguirá depreciando ¿ hasta donde? como comenté hace ya tiempo...lo vemos en la parte alta de canal alcista de largo plazo del euro/yen 17x si llega (porque aquí no hay seguro) se analizará la situación para tomar decisiones....
Que puede haber correcciones...por supuesto...que puede pasar lo que sea e irse esto para abajo...por supuesto...pero que puede irse para arriba...por supuesto de hecho lo esta haciendo.
No quiero entrar en polémicas no aseguro a nadie que esto llegue a 170 nunca diré a nadie que entre o salga de yen y nunca me jugaré mi casa por los comentarios de otros foreros...simplemente los tendré en cuenta y yo sólo yo tomaré las decisiones que crea mas oportunas en cada momento, porque esto de las divisas lo que hoy es blanco mañana es negro y nadie digo NADIE nos puede asegurar lo que va a pasar
 

espeluis

Well-Known Member
Tago yo también te he puesto un privado.

Espero sea por poco tiempo, y nos digas algo como Jesús al menos solo en Año Nuevo.

Seguiremos con el wuhappssa sino te molesta, y hablamos.

Besitos Espe
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas tardes...

gracias Juanito.

Si lo conozco, es de lo mejor y tiene claro lo que piensa....

Dice:

Aker lo unico que tiene claro es que le falta el back a los 138, a partir de aqui lo que mas me gusta es esto, aunque cuando llegue a los 138, si llega, habra que ver como lo hace: de una manera impulsiva o como correccion.
Como sabeis a mi no me gusta mojarme en lo que serian las HMDs pero yo me habria salido ya, y si no lo haria si hace la 2ª pata de restesteo de lo que se ve...


Bien dicho esto o mejor dicho no lo digo yo, a este forero no veo que le tiren piedras por decir que hay que salir, es una opinión respetable. Pero curiosamente aquí se defiende solo un camino y una tendencia y es que no hay que salir del yen ni locos y que no va a perder los 140 y los 138 seria un milagro como he leído esta tarde que tenia un ratillo, es una opinión conociendo a AKER conservadora y en HMD creo que ese es el criterio.....

Dice también o creo entender que podemos rebotar otra vez cerca de máximos, comparto esa opinión y dejaría consensuado con el lo que dice, es prudente ser conservador en estos niveles, si sube mas mala suerte ya retomaríamos mas adelante.--


Hubo un tiempo en el foro en que nos tomábamos esto tan en serio como para permitirnos hacer porras con el cierre semanal o pronósticos "cutresalchicheros" de medio e incluso largo plazo. Esto es serio y hemos pasado mucho miedo, pero este momento ya no es el Apocalipsis. Afortunadamente.

Mi pronóstico para los próximos meses es: coqueteo del par con el 138 en febrero y en mayo (si se pierde el 138, nos vamos a 125 a rebotar fuerte) pero mantenimiento del canal alcista de 2013 durante todo el año. Incluso me atrevo a prever (desear?) valores >150 para final de año.

Saludos a todos, sin excepción.

Por eso Yokohama decía que en el largo plazo si veo esa posibilidad, por quitar hierro lo expuse a modo porra pero aún así se ha tergiversado .... Interpretado como algo seguro, puede no darse, pero si se da la gente tiene que saber que la posibilidad existe y no podemos negarla.

Si finalmente no es así tendríamos que centrarnos en otra divisa...

Un placer Yoko...

Hay que ver lo que gusta en este foro montar gresca y entrar al trapo de todo. No es mi caso pero, en parte por alusiones, esta vez me veo obligado a actuar del mismo modo.

En concreto, sirva este mensaje para responder a quienes creen que la HdM es un producto maravilloso (allá ellos; que la disfruten mientras puedan) y la defienden insultando a quienes no están de acuerdo.

Me parece muy bien que estén encantados con el productito, pero no parecen darse cuenta (o tal vez sí se dan cuenta, lo cual es peor) de que están insultando a personas que lo han pasado y, en muchos casos, lo siguen pasando realmente mal. Que han perdido o están al borde de perder sus casas. Que se están dejando la vida en pagar religiosamente a los mismos que les colaron un producto que ni era para ellos ni debería estar permitido. Que están viviendo una situación que ni buscaron ni mucho menos se merecen. Y personas que, además, han dedicado más tiempo y esfuerzo del que muchos se imaginan a tratar de encontrar una salida a esta trampa.

Mi respuesta es la siguiente:

CONVOCATORIA REUNION PLATAFORMA 26 E - AFECTADOS HMD

La fecha de la reunión será finalmente el próximo día 27/01/2014 a las 16:00 horas y se celebrará en Madrid capital.

Todos aquellos interesados en asistir deben remitir un mail a [email protected].

En breve confirmaremos el lugar de la reunión.

Más información (de momento no mucha) en el hilo de afectados: http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion-127.html
Pesadillayen ... bueno y todos los que optasteis por esta vía y seguís peleando por ello.

Decir que yo siempre he defendido por encima de todo esto que hacéis. precisamente pues tengo clarísimo que es lo mejor para todos o si no en un 90% . Sabéis que a lo largo de los años y incluso antes de montar las distintas plataformas o existir ya avisaba que la via demanda o jurídica era la única que le iba a quedar a mas de uno..... En hora buena, seguir así y tenéis todo mi apoyo.

Y dicho esto, en serio lo digo no hagáis caso de quienes prometen que esto va a otra galaxia, tampoco lo que yo diga, las divisas no son un juego y aunque la palabrería ( de un servidor incluido ) y los gráficos o exposiciones hagan parecer que esto puedes manejarlo no es verdad....

Insisto, no renunciar a volver a tener una HMD en €. Se puede conseguir y muchos ya lo han conseguido. Esta es la única salida de este infierno...

Saludos!!
 

Jesus AT

Well-Known Member
......

Perdonad que me autocite de nuevo.


Creo que Tago es una muestra clara de (al margen de conocimientos y explicaciones) ese cariño.
Igual que Jesús es, en mi opinión, merecedor de ese respeto que le tenemos.

Hace unos meses le agradecí que se "mojara de una forma tan clara"; lo hice porque me pareció que se hacía "responsable" hacia aquellos que pudieramos tener una situación económica complicadilla.

Si no me confundo, fue cuando lo aclaraba diciendo que estaba empleando una posición conservadora. Para él hubiera sido más cómodo moverse en "soportes" y "resistencias", acertar en la mayoría de las veces y esperar que le dijeramos lo listo, alto y guapo que era.

Por supuesto que el foro es mucho más que ellos, pero... seguro que no sería lo mismo sin ellos.

Ánimo y suerte para tod@s

Así es Rufust .. Bueno tu post me ha conmovido, después de un año es agradable ver que no todo el ruido es malo, es cierto lo que dices, conservador es poder volver mañana a jugar, reentrar o valorar otras opciones, esto que parece como si fuese un pecado y un crimen es lo mas normal del mundo en los mercados.... Si el yen se hubiese ido a 90-80 o vete a saber ... existen cláusulas que pasan desde paso automático a euros (Con la posibilidad de quedarte para siempre con una deuda inasumible) a otras de aumento de garantías o simplemente banca rota, no poder pagar.

Yo solo valoré esas opciones, que el yen se diese la vuelta no es algo que no pudiera pasar , de hecho ha pasado. Pero las divisas como siempre son así, afirmar que no va a corregir es poco mas que..... puede que si puede que no. Pero sin ser mi caso, volveria a pensar igual si las circunstancias fuesen hoy las mismas en un supuesto caso.

Lo siento pero es mi opinión aunque aya revolucionado a los foreros.


Mis queridos foreros y amigos creo que ha llegado el momento de alejarme por un tiempo.
No suelo participar en disputas, en ningún sitio y menos en lo que yo considero que es un foro.
Así que como soy muy habladora, :D mejor me callo por un tiempo que descanséis de mi.
Nos vendrá bien a todos poner cierta distancia.

Lamento mucho el comportamiento de algunos contra Jesús y que en realidad aunque con mas diplomacia también es conmigo.

besitos tago

Tago no deberías dejar el foro, yo se que el foro es no solo tu casa y donde tienes muchos mas amigos que enemigos, es donde mucha gente espera cada día un comentario tuyo, una opinión ( de lo que sea ) una idea.

Eres la mejor persona que conozco aquí... tomate unos dias eso si, no vienen mal te lo garantizo...

En cuanto pueda te contesto a tus correos, no he podido aun..

Un fuerte beso.

Jesús
 
No aprendemos...

Gracias a la remontada de estos 4-5 puntos del yen en esta última semana, hemos tenido unas 10-12 páginas de mucha y buena argumentación, por AT, por Fundamentales y por feelings personales, hemos leido argumentos favorables para los que estamos en yenes y otros que aunque no nos guste leer están ahí y nosnos vuelven a poner con la tensión de un euro de nuevo por los suelos.. hemos vuelto a ver regresar a gente como Jesús AT que con mejores o peores formas y sus fallos pero siempre trabajados y argumentados. Desconozco si ha vuelto para alertarnos a todos o bien para solo para hacer una porra cuyo acierto le resarza de sus errores del pasado.. pero me daaaa iguaaalllll... aprecio lo que dice y me da igual como lo diga.... al igual que aprecio las aportaciones de Tago con su dulzura o las de Caperucita con su lengua viperina...pero este foro sin aportaciones tan contrarias como estas dos pérdidas vuelve a cometer los mismos errores..del pasado... Tago, descansa y vuelve a la de ya, y Caperucita, me da igual quien seas, de donde vengas ni lo que ocultes, sácate otro multinick de esos que están tan de moda, vuelve a aportarnos tus ideas.. y si puedes morderte un poquito la lengua y centrarte en tus argumentos en lugar de los de otros pues bienvenido...

Aprecio las muchas y buenas aportaciones que aquí leo, y echo de menos las que se fueron.. Krupier incluido que se nos fue por la puerta de atrás y se nos acaba de asomar de nuevo...

Por mi parte, poco puedo aportar.. cuanto más sube nuestra cotización, más miedo me da que todo vuelva a reventar...y mi inmovilismo no me augura nada nuevo, lo sé... ver un yen a 165 como cuando entré es una muy lejana ilusión...disfruto de pagar 400€ menos al mes que hace año y medio y mis decisiones hoy por hoy se tomarán por fundamentales.. mientras Draghi esté parado, Abe siga con la maquinaria y en la Fed sigan anunciando QE aunque sean más reducidos, esto a medio plazo no puede/debe caer... pero en el momento que una de estas patas realmente quiebre...habrá que tener preparadas las maletas para salirnos de la partida.

Pero aún así, dudo en verlo a 165..para ello es manternernos en torno a un $/€ de 1.4 lo cual es complicado...y un &/Y a unos 118...que teniendo en cuenta que viene de 78 hace 18 meses...es una apreciación del 50%...Necesitamos una doble combinación que hoy por hoy aunque todos deseemos... es complicada..

En serio.. dejémonos de insultar... y de sentirnos insultados...somos todos muy mayorcitos y gracias a nuestro yen tenemos el "culo pelao" para saber cómo hacer para que los comentarios hirientes no nos afecten.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Si estoy de acuerdo en eso, la fed hace igual, pero claro si vemos el fondo de la cuestión como no van a aplaudir esa medida, yo no tendría mas remedio que aplaudirla también. ¿sabias que el FMI en las votaciones el poder o llamemos porcentaje de decisión se lo reparten a un 17% USA, JAPON Reino UNIDO, FRANCIA Y ALEMANIA cada uno?

O sea el total 85% de poder, si a eso le sumas que 3 de ellos le dan a la maquinita a placer el 51% no creo que sea muy justo... Países africanos o subdesarrollados creo que tienen que juntarse mas de 20 para tener un ridículo 1% en votaciones.


De momento lleva un año dándole a la maquinita y una depreciación de más del 40% en su moneda...hasta q que no consiga el 2% de infracción no pararán...
La inminente subida del IVA en Japón conllevará estímulos adicionales, más depreciación del yen....
Por cierto..hasta el FMI aplaude sus medidas..
Lo del marco/yen ya te ha respondido rufusT
Estoy de acuerdo que la tendencia de fondo es esa, no lo voy a discutir pero por eso mismo digo que cuidado que esto ya lo hemos vivido antaño.

Lo del marco ya lo entiendo, lo que no entiendo es la relación que se quiere buscar, el marco ya de por si se ha estado debilitando durante decenas de años contra el yen, después se coge de referencia y el € podemos decir que es nuevo, como dice tago si el 94 es otro mínimo creciente y eso solo el tiempo lo dirá, podremos decir que el € es lo contrario y ya no seria bajista... Pero se verá....

En fin un placer, si puedo antes partir pondré ya unos gráficos tanto en un sentido como en otro...

Saludos sin excepción

Jesús
 

J-144

Member
Jesus AT efectivamente el FMI es como tu dices
Según el dinero que aporte cada país tiene una representación ( votos) a parte de otros temas que tocan ( recomendable para todos leer sobre el FMI ) quien pone más pasta....EEUU y Japón son los que mandan
El patron/oro....otro tema sobre el que os aconsejo leer...muy relacionado con el FMI
Sacaréis conclusiones sobre la evolución histórica de las divisas....creo que es funfamental para los que tenemos una HMD
 

samurai

Member
Es una pena lo de Caperucita 1, sin entrar en detalles......para mi sus aportaciones son tan válidas como las de cualquier otro forero.
La verdad que criticar a alguien por exponer sus análisis no lo veo nada digno en un foro que se supone que hay una libertad de expresión.
Caperrucita 1, espero verte por otros foros y expongas tus análisis.
En cuanto al yen...la tendencia es: depreciación, mientras no cambien las cosas...el que quiera ir a contracorriente él verá...
El canal de largo plazo del euro/yen marcó unos maximos de 170 en el año 2008 y unos mínimos de 94 en el 2012. Actualmente seguimos dentro de ese canal...cuando estaba alrededor de los 100 el miedo o la situación económica pudo a muchos y se salieron...otros siguiendo que no perdimos dicho canal, optamos por quedarnos y desde los niveles comentados ya posteábamos que esto se iba hacia la parte alta de dicho canal...ha pasado una año y estamos por encima de los 140 y seguimos viendo que a día de hoy si no cambian las cosas, el yen se seguirá depreciando ¿ hasta donde? como comenté hace ya tiempo...lo vemos en la parte alta de canal alcista de largo plazo del euro/yen 17x si llega (porque aquí no hay seguro) se analizará la situación para tomar decisiones....
Que puede haber correcciones...por supuesto...que puede pasar lo que sea e irse esto para abajo...por supuesto...pero que puede irse para arriba...por supuesto de hecho lo esta haciendo.
No quiero entrar en polémicas no aseguro a nadie que esto llegue a 170 nunca diré a nadie que entre o salga de yen y nunca me jugaré mi casa por los comentarios de otros foreros...simplemente los tendré en cuenta y yo sólo yo tomaré las decisiones que crea mas oportunas en cada momento, porque esto de las divisas lo que hoy es blanco mañana es negro y nadie digo NADIE nos puede asegurar lo que va a pasar
¨Lo cierto es que es lamentable que en el foro nos dediquemos a criticar y a medio competir a ver quien acierta más. las aportaciones de cada forero son parte de la riqueza del foro y saber discriminar entre ellas es trabajo de cada cual, eso sí repetando todas e intentando si es posible aportar lo que esté de nuestra mano. Por aquello de que "cien ojos" ven más que dos.
Por otro lado agradecer A Jesus AT su aparición, forero al que se le echa de menos igual que ocurrirá con Tago y como ocurre con Krupier, hacen una gran labor para todos, espero sinceramente que reconsideren su decisión y se queden aqui, Su Casa.

Por otro lado y respecto al comentario de J-144. Decir que es fácil a toro pasado hacer determinadas valoraciones, en cuanto a lo que comentas del canal que tan claro está, desconozco porque conociendo su existencia y teniendo la seguridad de que lo cumpliría, no se hizo valoraciones para esperar a entrar en el suelo del canal y así aprovechar la subida de ahora, incluso la gente que entró en valores 170-150 podía salir en cualquier momento para volver a entrar en ese suelo.........hay gente que día a día analiza y comparte sus análisis, a pesar de poder confundirse, como lo hacen hasta los grandes profesionales. Eso si tiene merito
 

J-144

Member
¨Lo cierto es que es lamentable que en el foro nos dediquemos a criticar y a medio competir a ver quien acierta más. las aportaciones de cada forero son parte de la riqueza del foro y saber discriminar entre ellas es trabajo de cada cual, eso sí repetando todas e intentando si es posible aportar lo que esté de nuestra mano. Por aquello de que "cien ojos" ven más que dos.
Por otro lado agradecer A Jesus AT su aparición, forero al que se le echa de menos igual que ocurrirá con Tago y como ocurre con Krupier, hacen una gran labor para todos, espero sinceramente que reconsideren su decisión y se queden aqui, Su Casa.

Por otro lado y respecto al comentario de J-144. Decir que es fácil a toro pasado hacer determinadas valoraciones, en cuanto a lo que comentas del canal que tan claro está, desconozco porque conociendo su existencia y teniendo la seguridad de que lo cumpliría, no se hizo valoraciones para esperar a entrar en el suelo del canal y así aprovechar la subida de ahora, incluso la gente que entró en valores 170-150 podía salir en cualquier momento para volver a entrar en ese suelo.........hay gente que día a día analiza y comparte sus análisis, a pesar de poder confundirse, como lo hacen hasta los grandes profesionales. Eso si tiene merito
Creo que no has leido o no has entendido bien mi post.
 

MariYen

Member
Cinco años en el foro y siempre igual (quizá el primer año fue el mejor) aunque con distintos actores......
Por cierto, alguien sabe donde esta martuela?
Estaría bien saber que opina su hermano de la situación actual.
Un saludo a todos.
P.D. tago, se que tus intenciones son las mejores y que aportas todo lo que
Un saludo a todos

puedes y sabes, esperó seguir viéndote.
 

fzorril

Active Member
Bueno, al final lo habeis conseguido... Han eliminado a una persona del foro por vuestra intolerancia, si, intolerancia de unos pocos. Y solo por expresar sus opiniones, quizas a veces con un tono no demasiado apropiado. Pero es que hay mas que insultan, gente que muerde con la boca cerrada y despues se da golpes en el pecho. Si no te gusta el aporte, pues criticalo, si, pero desde el respeto y sin faltar al autor, cosa que a Caperucita se le ha faltado en multiples ocasiones... Ademas, tan malo no seria este forer@, solo habia que ver la cantidad de "Likes" y agradecimientos que tenia.

Ya somos todos mayorcitos. Ademas, en el caso concreto de Jesus AT, no veo el insulto hacia el en ninguna parte. Se le respeta al igual que todos, se le lee igual que a todos. Yo, desde mi ignorancia, lo leo atentamente, pero eso no significa que siga sus consejos ciegamente, igual que los consejos de Caperucita. Mi hipo es mia y ya vere yo lo que hago...

El debate es bueno, pero siempre sin la descalificacion personal.

Quien es el siguient@ en ser expulsado...????

Saludos.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
La que he liado con la tontería esta. :p

A ver yo lo que quería decir es que puede subir desde donde está un 15% o bajar un 15%, a 120 o a 163.
Si por ejemplo tengo 100 peras y pierdo el 10% son 90, y si me encuentro un 10% más pues son 110, o serían 111 por la cuenta vuestra?

Cuidado, lo que sí está claro es que para volver de 90 a 100 es más de un 10%, pero estoy considerado la posible bajada, no la vuelta al estado actual.

slds
Ok, oznerol y cuest! Hablábamos de cosas diferentes. Yo es que en esto siempre pienso en el % de lo que gano o pierdo, porque es en lo que me afecta. Es la deformación por siempre estar pensando en pérdidas y ganancias... Pero bueno, no está de más el lío, porque seguro que a alguien le vale para darle vueltas a las matemáticas. Saludos,
 

pepo

Well-Known Member
Bueno, al final lo habeis conseguido... Han eliminado a una persona del foro por vuestra intolerancia, si, intolerancia de unos pocos. Y solo por expresar sus opiniones, quizas a veces con un tono no demasiado apropiado. Pero es que hay mas que insultan, gente que muerde con la boca cerrada y despues se da golpes en el pecho. Si no te gusta el aporte, pues criticalo, si, pero desde el respeto y sin faltar al autor, cosa que a Caperucita se le ha faltado en multiples ocasiones... Ademas, tan malo no seria este forer@, solo habia que ver la cantidad de "Likes" y agradecimientos que tenia.

Ya somos todos mayorcitos. Ademas, en el caso concreto de Jesus AT, no veo el insulto hacia el en ninguna parte. Se le respeta al igual que todos, se le lee igual que a todos. Yo, desde mi ignorancia, lo leo atentamente, pero eso no significa que siga sus consejos ciegamente, igual que los consejos de Caperucita. Mi hipo es mia y ya vere yo lo que hago...

El debate es bueno, pero siempre sin la descalificacion personal.

Quien es el siguient@ en ser expulsado...????

Saludos.
Razón no te falta y yo soy el primero que me gustaría tener aquí a caperucita tanto como a Jesús, krupier, Tago, tú mismo, etc. Porque aportar hablando de divisas, aportaba. Claro que aportaba y bastante. Sus opiniones eran otras más, tan válidas para mí como lo pueden ser otras. El problema es que no se puede faltar el respeto de esa forma e insultar. Mira, a mi me ha sacado de mis casillas. Dije en un post reciente que no entrásemos al trapo y que notificásemos al moderador cualquier circunstancia de spam o insultos. Pues si antes lo digo... Yo no he notificado nada y en cambio sí le he entrado al trapo. Pero fzorril... Es que no se puede ir tan de sobrad@... Ha insultado y generaba mal ambiente faltando el respeto ¿ sí o no? Si me dices que no, tenemos diferente vara de medir. Ha sido ella ( o él, bueno, eso da igual, pero es que desconozco su género) solita la que se ha autoexpulsado...

Que el moderador la levanta el baneo y vuelve? Por mi perfecto. Pero entonces debería comportarse. No se puede ser asocial en sociedad.

PD: A mi el moderador me ha llamado la atención por la respuesta que le he dado, y que cuando ocurre esto lo que hay que hacer es notificárselo para que él tome las medidas que tenga que tomar. Y me ha llamado la atención con toda la razón...
 
Última edición:

Sepukku

Well-Known Member
Es para darse de cabezazos en una farola, siempre lo mismo, discutiendo y descalificando. Y al final pasan estas cosas. Si en un foro sobre hipotecas en el que estamos para ayudarnos unos a otros ocurren estas cosas, no me extraña que este país siga la deriva que sigue... En fin.

Para quien quiera seguir hablando de divisas sin insultos, una web sobre previsiones bastante interesante (Euro Foreign Exchange Rates Forecast). Os pongo las del EUR/JPY, que para julio prevé ya 128,7 (precio que para algunos no es verosímil):

EUR - JPY exchage rate forecast

Quizás ya conocías esta web, yo la descubrí hace un par de semanas. ¿Por qué la comparto ahora? No porque apoye o no la opinión de ningún forero, sino porque las predicciones se realizan con "artifical neural networks" (redes neuronales artificiales, supongo que se traduce?), o sea, se basan en modelos matemáticos en los que no intervienen para nada los sentimientos humanos que tan bien conocemos, los que lo tergiversan todo y joden foros como este.

Evidentemente, son pronósticos que pueden fallar como cualquier otro, pero como mínimo los ordenadores que los hacen no se dedican a insultar a nadie, y si aciertan o se equivocan no se lo recriminan a nadie. De hecho, fijáos en las gráficas, muestran la evolución real y la pronosticada. Y por lo que se ve aciertan bastante:



Lo lamentable es que unas máquinas nos tengan que dar ejemplo, no de cómo hacer cálculos, sino de buena educación...
 

akira

Member
"enpositivo" - hola Vampkinter

"enpositivo", te vuelvo a decir lo que ya te he dicho en otro hilo porque los habituales ya sabran quieen eres pero, para los que nolo sepan:

Sr empleado de Vampkinter:

Primero nos chupaís la sangre y ahora seguís haciendo negocio con la tranfusión. Un círculo perfecto de la indecencia.

Yo quiero decirte que el sueldo que llevas a casa y con el que alimentas a tus hijos es tan sucio como el de los esbirros de la mafia más sangrienta. La peor violencia no es sólo la de la sangre y las bofetadas, es la que abusa de la buena fe, el desconocimento y la confianza del otro.

Señores de Vampkinter y otros bancos: todo el mal que habéis hecho se volverá contra vosotros como un boomerang.
 

fzorril

Active Member
Razón no te falta y yo soy el primero que me gustaría tener aquí a caperucita tanto como a Jesús, krupier, Tago, tú mismo, etc. Porque aportar hablando de divisas, aportaba. Claro que aportaba y bastante. Sus opiniones eran otras más, tan válidas para mí como lo pueden ser otras. El problema es que no se puede faltar el respeto de esa forma e insultar. Mira, a mi me ha sacado de mis casillas. Dije en un post reciente que no entrásemos al trapo y que notificásemos al moderador cualquier circunstancia de spam o insultos. Pues si antes lo digo... Yo no he notificado nada y en cambio sí le he entrado al trapo. Pero fzorril... Es que no se puede ir tan de sobrad@... Ha insultado y generaba mal ambiente faltando el respeto ¿ sí o no? Si me dices que no, tenemos diferente vara de medir. Ha sido ella ( o él, bueno, eso da igual, pero es que desconozco su género) solita la que se ha autoexpulsado...

Que el moderador la levanta el baneo y vuelve? Por mi perfecto. Pero entonces debería comportarse. No se puede ser asocial en sociedad.

PD: A mi el moderador me ha llamado la atención por la respuesta que le he dado, y que cuando ocurre esto lo que hay que hacer es notificárselo para que él tome las medidas que tenga que tomar. Y me ha llamado la atención con toda la razón...
Compañero, lo bueno es que haya distintas varas de medir... No todo es homogeneo en este mundo. Todo depende del color del cristal con que se mire... Y tu no eres sospechoso de poner verde a nadie, por lo menos bajo mi punto de vista (que recordemos que puede ser diferente del de otros...)

Saludos.
 
Arriba