JOSE08100

Active Member
:D
jajaja !! t´as pasao,!! pero cuanto trabajo gracias rey, que Dios te lo pague con yenes.

besitos tago
¿porqué? Si todo puede pasar, todo puede pasar, no?
En 1975 llegó a 300 (+288% desde los 104 actuales).

Para 1USD=1JPY, sería los 104 actuales - 99% aprox.

Si se puede decir cualquier cosa, dicho queda. Pero no todas las hipótesis son razonables sin más.
Saludos
 

espeluis

Well-Known Member
Hoy me toca a mi estar desvelada pensando en lo que nos van a traer los Reyes y me encuentro que el yen esta a 141 y bajando, ummmm que mal pinta ésto esperemos solo sea un lapsus, porque sino empezamos bien el año, y bonitos Reyes vamos a tener, veremos que va ocurriendo en el transcurso de la semana.

Tago no te desveles y duerme que a la larga te pasará factura como ahora me está pasando a mi, cuando más tranquila tenía que estar.

Espero muchos regalos para tod@s como por ejemplo ese Ferrari Testarrosa, y tantos y tantos castillitos en el aire que quisiéramos tod@s.

Feliz día de Reyes para todos y seguiremos viendo.

Besitos Espe, Feliz noche mágica.
 

NoemiFX

Active Member

tagoriana

Well-Known Member
Hoy me toca a mi estar desvelada pensando en lo que nos van a traer los Reyes y me encuentro que el yen esta a 141 y bajando, ummmm que mal pinta ésto esperemos solo sea un lapsus, porque sino empezamos bien el año, y bonitos Reyes vamos a tener, veremos que va ocurriendo en el transcurso de la semana.

Tago no te desveles y duerme que a la larga te pasará factura como ahora me está pasando a mi, cuando más tranquila tenía que estar.

Espero muchos regalos para tod@s como por ejemplo ese Ferrari Testarrosa, y tantos y tantos castillitos en el aire que quisiéramos tod@s.

Feliz día de Reyes para todos y seguiremos viendo.

Besitos Espe, Feliz noche mágica.
gracias niña por los deseos
El desvele lo traen los dias libres ,desorden de horarios, y un buen resfriado k no deja dormir bien, pero todo se termina, mañana a currar
Cuidate mucho, si tu eres de los k no te dejan salir al euro, mejor no mires las divisas desconecta ¡descansa!
Recuperate de los achaquillos, y si hay algo importante yo te aviso
Besitos tago
 

espeluis

Well-Known Member
gracias niña por los deseos
El desvele lo traen los dias libres ,desorden de horarios, y un buen resfriado k no deja dormir bien, pero todo se termina, mañana a currar
Cuidate mucho, si tu eres de los k no te dejan salir al euro, mejor no mires las divisas desconecta ¡descansa!
Recuperate de los achaquillos, y si hay algo importante yo te aviso
Besitos tago[/QUO



Mejoraté, no, ya sabes que si me salgo al euro ya no podré volver a entrar mas en divisas gracias a mi queridísimo banco.

Aprovecho a leeros ahora bien, pués quizás de aquí a un tiempo no pueda leeros debido al problema de visión que va acelerándose como la espuma, ésto es increible, nos pensamos que lo que tenemos peor es lo presente, y no estamos nada libres de otras cosas peores que nos puedan pasar. De todas formas os seguiré leyendo mientras pueda y espero el tema no pase a los dos ojos que sino sería terrible, y sino ya me vas contando por tfno,o como podamos.



Besitos Espe
 

carlis

Member
Sólo para matizar dadas las sensibilidades que nos afectan en este tipo de productos derivados en los que TODOS, hasta los que creen que lo han contratado sabiendo lo que hacían, somos unos engañados... Los swap son productos OTC (over the counter), se comercializan por tanto en mercados opacos, y suelen estar bien calculados por los bancos respecto a las posibilidades de perjuicio que pueden causarte y el beneficio que puede suponerles. Las HMD son incluso más nocivas. La información -no tanto sobre la mecánica del producto- sino sobre sus consecuencias es esencial. Son productos a los que como clientes minoristas NO PROFESIONALES, NO se nos debió dejar acceder. Otra cosa es que te informen de la bomba que contratas y sus riesgos... lo cual obviamente no suelen hacer. A alguien le dijeron al contratar la HMD que era una verdadera cagada y que corría el riesgo de arruinarse? U os vendieron las ventajas de un yen baratísimo, y un tipo de interés mínimo, donde además podías mejorar la cuota del préstamo porque hasta podía salirte más barata...
De descojono nada. La cosa es triste, muy triste.
Obligatoriedad del banco de ofrecerte una cobertura.


Portal del Cliente Bancario - Productos bancarios - Préstamo hipotecario - Cuánto se paga - Cobertura en subida de tipos
 

omega

Active Member
La línea azul fue resistencia, ahora es el soporte. vamos que todo puede ser, pero el yen esta bajista en medio y largo plazo.
Si os figáis en la sesión de ayer el dólar/yen sigue en máximos, lo único que ha caído es el euro/yen, cosa que por mi parte ya esperaba y es por donde puede venir el recorte hacia 141---con extensión hacia 138, que funciona de soporte, esa es la interpretación correcta, todo lo demás son hipótesis.
Para mi es importante que se consolide por estos lares, que supongo que lo hará y si da el próximo tirón, pensarse en salirse.

De momento yo siempre he acertado, no como otros que siempre se equivocan, lo que si es verdad, que alguna vez acertaran y habrá un recorte, pero puede ser cuando este en 160,,, o 170.
Fijate que tus opiniones son eso opiniones respetables pero pones la coletilla y la fastidias te puede tú ego chatina y lo sabes.

Peor están los que se metieron en GBP para dos años esperando el petardazo y esos son de pago ,algunas palabras para ellos?
 

omega

Active Member
Sólo para matizar dadas las sensibilidades que nos afectan en este tipo de productos derivados en los que TODOS, hasta los que creen que lo han contratado sabiendo lo que hacían, somos unos engañados... Los swap son productos OTC (over the counter), se comercializan por tanto en mercados opacos, y suelen estar bien calculados por los bancos respecto a las posibilidades de perjuicio que pueden causarte y el beneficio que puede suponerles. Las HMD son incluso más nocivas. La información -no tanto sobre la mecánica del producto- sino sobre sus consecuencias es esencial. Son productos a los que como clientes minoristas NO PROFESIONALES, NO se nos debió dejar acceder. Otra cosa es que te informen de la bomba que contratas y sus riesgos... lo cual obviamente no suelen hacer. A alguien le dijeron al contratar la HMD que era una verdadera cagada y que corría el riesgo de arruinarse? U os vendieron las ventajas de un yen baratísimo, y un tipo de interés mínimo, donde además podías mejorar la cuota del préstamo porque hasta podía salirte más barata...
De descojono nada. La cosa es triste, muy triste.
Tranquilo que toda la basura ya se les va amontonando en sus puertas...afortunadamente la Judicatura es limpia a a ese nível y asqueada de las cosas que están pasando y permitiendo los ilustres del Poder Judicial en todos los ámbitos.

No voy hablar más d elegalidad o ilegalidad, los algunos bancos sacaron un producto sobre el que los Directores,comerciales de las entidades tenían que cubrir un cupo y los vendieron al primero que pasaba,les importaba una m...a ponian el caramelito de la cuota baja y el asesoramiento inexistente posterior,ni mifid,ni oferta,ni analisis de riesgos na de na a pelo,cubrian sus objetivos y a correr,curiosamente en la epoca del Euro como moneda fuerte.

Algún bancario que no banquero de los que pastan por aquí que me diga uno que haya firmado una HMD en 2012 con un yen a 95?

tic tac tic tac... ya cansa el tema
 

Yokohama

Active Member
Que bien, estupenda tabla, menudo trabajazo, la pena es que no tenga también algo mas bajo en el dólar yen para poder ver también escenarios mas negativos, pero es estupenda, gracias, así no tenemos ni que molestarnos en multiplicar. La guardare con tu permiso.

besitos tago

Los analistas en los que confío dan por hecho un USDJPY a 110-115 en 2014

En cuanto se cruce esa horquilla con un EURUSD a 1,38 la cosecha de sufridores desde septiembre de 2008 en adelante tendrán su oportunidad de regresar a euros sin pérdidas e incluso recortando.

A los yeneros, toca preparar escenarios, identificar el conveniente y a la hora de la verdad, cabeza fría, disciplina y a seguir la estrategia. Desde los euros todo se verá de otro color.

Si tenemos la suerte de presenciar lateralidad entre 120 y 150 durante meses, que es un escenario previsible para 2014 y 2015 y recuperamos la confianza, podremos poner en práctica las entradas y salidas que siempre quisimos cuando nos metimos en esto.

A los que están fuera, habrá oportunidades de recortar. Si se confirma el canal en los valores que se especula (120-150) puede haber buenas oportunidades.


Saludos a todos sin excepción.
 
Buenas Tardes. Creo que los últimos días estamos todos cambiando impresiones bastante positivas y estamos dando en el clavo y debemos crearnos nuestro sistema de especulación para salirnos del yen. Muchos se han salido a 120....125.....130....135...140......la salida buena para mi, sino fuese porque el banco se queda con 2 puntos fue la de 145, y me explico:
1º- El que mando es el cambio dólar/yen que es alcista y se ira este año hacia 110---115, pero el otro par el euro/dólar, donde se ira, ya hemos visto que por encima de 138, hay poco que rascar.
2º- Yo creo que estos pares el alcista y el neutral bajista si compensaran, pero hemos subido un 50%, desde los 95 y la resistencia de los 150, esta muy cerca. Es bastante factible que nos estabilizemos por estos lares, 138-145, pero esta el riesgo de que baje a 130--131, si que es posible con el tiempo, entonces la ecuación riesgo, compensa mantener el riesgo por 10.000 euros, que es la posible ganancia.
3º- Posibilidades de que suba a por los 150-155 en 6 meses son del 30%, posibilidades de que se mantenga por encima de 138-145 son del 40%, posibilidades que baje a 131-133 en 6 meses son del 30%. Esa es la realidad, debemos recordar que manda el dólar y la ecuación de subidas cada vez es escasa.
4º- Por fundamentales lo tenemos mejor, y la tendencia es depreciatoria para el yen, ya hemos comentado anteriormente este aspecto, es decir a largo plazo tranquilidad, tranquilidad. Aquí el tema es como conseguir la máxima rentabilidad a esta hipoteca y todos los escenarios son posibles, el dólar manda, no solo con el yen , sino con el euro.
 
Estrategia clara y contundente es la que necesitamos, pero cual????? Ya sabéis la mía, esperemos que tenga razón y el euro/dólar aguante y se estabilice entre 133-138.
 

indawal

Active Member
con todo lo que está pasando estos días y lo que estais escribiendo cada vez tengo más claro que esto tiene poco tirón hacia arriba ya y que lo mejor que podemos hacer es cambiarnos a euros y esperar que recorte un poco hacia el 130 para reengancharnos cuanto esté por esos lares para la siguiente depreciación, quién sabe si hasta 150-155 o algo más...

yo pago el 21, me compran el 19 y por escritura he de darles el margen de 5 días para que me preparen el cambio, parece que este mes toca moverse (uf da un poco de respeto y vértigo)

entré del chf al jpy a 89'90 chf/jpy y a 138 eur/jpy... tengo la duda de siempre, me voy al yen y ni gano ni pierdo o me voy al chf..., ahí si que pego un mordisco más suculento...

al euro viviré tranquilo, pero el chf también me da la opción de cambiarme más adelante, además, el chf lleva unos días para arriba y quién sabe si tocará los 1,24 en breve y puede, si no lo frenan ir para arriba, si me voy al chf y el cambio me lo dan por los 110 ya le he ganado 20 puntos y si en los próximos meses vemos un yen a 131-138 y un franco por encima del 1,24..., a lo mejor la ecuación me sale chf/jpy hacia el 100 o inferior... mmmmm no se

lo cierto es que haga lo que haga acabaría en euros y la ecuación sale igual más o menos..., bueno me queda una semana para ver como evoluciona esto y para decidirme, aunque los posts de caperucita me han dado que pensar ya que ella es una ferviente defensora de la depreciación del yen y ya ha puesto escenarios más conservadores y laterales durante una larga temporada..., eso me da que pensar que el recorte puede estar más cerca de lo que pensamos porque si hasta los más extremistas defensores de la depreciación no la defienden..., es que ya no se atreven...
 

carlis

Member
Algún bancario que no banquero de los que pastan por aquí que me diga uno que haya firmado una HMD en 2012 con un yen a 95?

tic tac tic tac... ya cansa el tema
Y vuelta la burra al trigo.

Con el Yen en 95
euribor 3 meses 0,27 +0,5 diferencial= 0,77
tibor 0,15 +0,75 difernecial=0,90

¿Pero quien va a hipotecarse en ese escenario pagando mas en yenes que en euros, (sin colchon por si sube el yen)?
Cuando alguien se mete en multidivisas es porque la divisa que elige paga menor interés y a mas diferencia de interés entre las dos divisas, mas gente interesada, por eso en 2007-2008 se firmaron la mayoría, porque el diferencial fue mayor.
 

omega

Active Member
Y vuelta la burra al trigo.

Con el Yen en 95
euribor 3 meses 0,27 +0,5 diferencial= 0,77
tibor 0,15 +0,75 difernecial=0,90

¿Pero quien va a hipotecarse en ese escenario pagando mas en yenes que en euros, (sin colchon por si sube el yen)?
Cuando alguien se mete en multidivisas es porque la divisa que elige paga menor interés y a mas diferencia de interés entre las dos divisas, mas gente interesada, por eso en 2007-2008 se firmaron la mayoría, porque el diferencial fue mayor.
Planteado así es hasta lógico y no lo voy a discutir pero sabes de que hablo,vou más allá del porque de comercialización de ciertos productos sin control,verdad?
Y precisamente te hipotecas a 95 pagando lo mismo que en Euros y si pega una depreciación a 110 fijate que humilde reduces el capital en un 15% y eso a los banqueros que no bancarios no les interesaba.

Captas el tema, y corto y cierro en este particular,los de negro hablan y casi siempre en la misma dirección.

saludos
 

JulesVerne

Active Member
;) sí, para partirse.
... tiene usted toda la razón, los afectados por la HMD somos unos espabilados... mmmm y por qué me sonarán raros sus planteamientos?
Aquí se queda la cosa. Cada uno que se ría de lo que quiera. Ay Señor, qué penita. Encima cachondeo.

PD: ... los jueces no dictan laudos.

Hola.
Sólo dos observaciones:
1.- Los futuros SWAP cotizan en el NYSE Liffe y se compran y venden como cualquier futuro previo deposito de garantia.
Ahora el de 5 años cotiza en 122.44-122.47
Si eres de los que piensan que los bancos se forran vendiendo Swaps, lo tienes muy facil, te buscas un broker que opere en Liffe y te pones a vender Swaps a descubierto como un loco y dentro de unos años alomejor te vemos con un Yate (si el euribor no sube) o debajo de un puente (como le de por subir).

2.- ¿y una subida del euribor al 10% no lleva riesgo?.
La HMD tiene su riesgo, pero no menos que pedirla en euros.
Yo creo que todo el mundo sabe que si pide ahora una hipoteca con euribor 0,50%, éste va a subir,¿Diran esos hipotecados que el banco les ha engañado cuando el euribor suba al 6% y no puedan pagar la cuota?¿También será una estafa?.

Además este debate concluirá cuando en unos años el Yen esté en 300 y salga la sentencia y el juez les diga a los afectados
"Vds. tienen razón así que devuelvanle al Banco los 100.000 € que llevan ganados de 165 a 300 y su cuota la van a pagar a partir de ahora en euros al euribor actual del 6%, usease, una cuota 4 veces mas de lo que estan pagando ahora en yenes. Ese es mi Laudo"

¿No sería para descojonarse?
 

carlis

Member
;) sí, para partirse.
... tiene usted toda la razón, los afectados por la HMD somos unos espabilados... mmmm y por qué me sonarán raros sus planteamientos?
Aquí se queda la cosa. Cada uno que se ría de lo que quiera. Ay Señor, qué penita. Encima cachondeo.

PD: ... los jueces no dictan laudos.
Yo tengo HMD contratada en octubre del 2000 con bankinter así que no se de que me hablas.

Lo de descojonarse lo sacas de contexto.
Lo que he dicho es que la HMD no es una estafa y los planes de pensiones privados son LA MAYOR ESTAFA DEL SIGLO, por lo que es para descojonarse que alguien que tenga un plan de pensiones privado denuncie la HMD (que no es una estafa) y no denuncie su plan de pensiones privado (que SI es una estafa). Sería ilogico ¿no?
 

pepo

Well-Known Member
Y vuelta la burra al trigo.

Con el Yen en 95
euribor 3 meses 0,27 +0,5 diferencial= 0,77
tibor 0,15 +0,75 difernecial=0,90

¿Pero quien va a hipotecarse en ese escenario pagando mas en yenes que en euros, (sin colchon por si sube el yen)?
Cuando alguien se mete en multidivisas es porque la divisa que elige paga menor interés y a mas diferencia de interés entre las dos divisas, mas gente interesada, por eso en 2007-2008 se firmaron la mayoría, porque el diferencial fue mayor.
No quiero entrar a polemizar sobre esto, pero bankinter creo que es el único banco que pone mayor diferencial en divisas que en euros, el resto en todos o casi todos el diferencial es el mismo. Además, también está dar la opción al cliente de empezarla en euros y que el cliente cambie a otra divisa cuando quiera. Pero no, directamente todos los Bancos las dejaron de comercializar. Yo sinceramente pienso que los bancos lo que quieren es que los clientes paguen sus hipotecas enteritas, pero cuanto más paguen, mejor. Y darle la opción al cliente de pagar menos con el yen a 95 no era rentable para los Bancos. Más aún con escasas ventas de viviendas, precios más bajos, crédito escaso y los diferenciales tan altos que ponen ahora para las hipotecas normales. Un saludo,
 
Arriba