Sepukku

Well-Known Member
Todos sabemos que la actual política económica japonesa es una huida hacia adelante. Tiene los días contados, no puede mantenerse indefinidamente. Lo difícil es saber cuando decidirá el mercado que ya es suficiente. ¿Con el EURJPY a 145, a 170, a 200? La corrección puede ser espectacular (como es habitual en el JPY), aunque habrán conseguido durante un tiempo precioso para ellos mantener bajo mínimos el precio de su moneda. Eso sí, cuando sea evidente que la política de Abe no puede ir más allá de donde ha llegado, difícilmente se producirá el desastre económico que algunos anuncian para Japón. Hablamos de un país serio, que se ha sobrepuesto a auténticos desastres de manera honrosa, no del sur de Europa...
 

Dabrmay

Member
Feliz año 2014

El cambio esta rectificando desde ayer y va la baja, esperemos que sea para tomar fuerza cuando abran la bolsa de Tokio, y los Reyes de 2014 nos ayuden.
El cambio en este momento es de 142,30 ¥/€ y bajando.
He estado leyendo algunas opiniones que han dado lugar algún enfado, particularmente creo que es preferible ignorar, pues aunque alguien intente influir con consejos somos libres de no seguirlos, mi experiencia con esta HDM de momento ha sido negativa pero no pierdo la esperanza, de que cambie de signo.
Saludos
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s

Perdón por no poderos leer desde el día de Año Nuevo, se ve que no quiero ser buena, o que alguien me llama desde el mas allá, ya no se que pensar,otra vez las piedrecitas del riñón, ayer creí morirme, no he podido ver el yen hasta ahora mismo pues con tantos calmantes como me pusieron no me encuentro con ánimos.

No he leído nada de lo que habeis escrito y a lo mejor ya habeis puesto el porque esta bajadita del yen ??? y si va a seguir bajando, pensaba comprar alguna cuota pero los males no dan tregua a nada.

Perdonar mi historia como pensareis algunos (ésto no es un foro de la 3ª edad), pero al ver la bajada me ha sorprendido un poco.

Besos a tod@s sin excepción, y si los dichosos males me lo permiten os seguire leyendo a tod@s huy que blandita estoy, pero os doy mi palabra que ayer me veía en el mas allá.

Espe
 

indawal

Active Member
es genial este foro, como cada uno ponemos lo que nos parece o nos gusta, tan pronto es facil encontrar un post diciendo que nos vamos a 1,20 en el primer semestre del año por AT, fundamentales, por fibonacci o por lineas de RSI superadas o vete tú a saber por lo que dice cualquier analista de no se donde (el caso de los del club de los 100 o los que estan en euros principalmente)

y por otro lado, está la de los yeneros, siempre optimistas y esperanzados, que dicen que esto se va a 150 como mínimo y que de ahí, al 180 (o incluso 200),

jeje lo mejor es mirar todos los posts, todas las opiniones y después elegir la que más te guste o se ajusta a tu estrategia..., pero no sigamos solo a uno por favor (o a 2), que entonces pasa lo que pasa...

la riqueza de la palabra oye
 

mima

Active Member
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
 

indawal

Active Member
he estado leyendo el foro de dias de bolsa y como siempre es muy pero que muy interesante

ahí hay un tal GANDALF, que está en yenes y está, por lo visto, en HMD desde 2007

está asqueado como todos nosotros y tiene un presunto amigo broker o algo así en Japón que lo tiene muy pero que muy al día, y este amigo por lo visto le dijo que se podía ir a 170, pero que antes bajaría hacia la zona de 125

y le recomendó un movimiento..., que se bajara en zona de 145, 148 para los bancos y se subiera de nuevo cuando esté en 125..., no se si lo ha hecho o no, pero creo que puede acertarla...

si la acierta, a partir de ahora me miraré con cariño todo lo que escribe GANDALF y lo que le dice su amigo
 

tagoriana

Well-Known Member
[/URL][/IMG]

esta es la foto de la corrección, , es un grafico de cuatro horas, ha hecho triple techo, y según los recuentos de Eliot las ondas están todas y completas, incluido otras señales e indicadores, como ya he puesto muchas veces los gráficos con recuentos ya no los pongo.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member


Bueno ha llegado y girado justo ahí en el techo del canal, ahora hay que ver hasta donde llega el recorte, en teoría el recorte debe ser importante por tratarse de una segunda onda, que suelen corregir un 61% normalmente aunque las hay que lo hacen muchísimo mas y otras algo menos , así que siendo prudentes un 50%m y se nos bajaría a la zona de 120, de todas formas luego hará lo que le de la gana, yo solo digo lo que seria normal.

Lo difícil será saber el tiempo que tardara, podría ser en el primer trimestre por lo del años fiscal japonés,

por lo tanto iremos viendo y los que estamos fuera tenemos que estar pendientes, hacer cuentas y ver si nos intensa reentrar en el yen, y por supuesto tener una charla en el banco, para tener bien claro que no tendremos problemas para el día que nos interese.

Por supuesto yo creo que es alcista y que después de la lógica corrección seguirá la subida, pero lo que yo crea no es lo que tenéis que tener en cuenta, solo los análisis y conclusiones técnicas, no mis pareceres
De todas formas tendremos mucho tiempo para seguir con esta conversación,

Ahora, ha roto el soporte de los 142'35y cuando rompa los 140b ya será la confirmacion
besitos tago
 
Japón quiere una moneda débil, Japón es el que manda. La única preocupación que debemos tener será con el cruce con el dólar, que es posible que nos perjudique, pero no con el dólar. El dólar/yen seguirá depreciándose hacia 110-115.
Las líneas que algunos técnicos dibujan no son correctas, la línea pasa por el 138, antes resistencia y ahora soporte y no lo va a perder, ni por técnico ni por fundamental.
Para mi lo mejor es que nos estabilicemos por esta zona y esperar noticias de Japón, que serán buenas para que el yen sigua depreciándose y la bolsa subiendo.

Vamos que no va a perder el 138, ni de coña, es mas el 141, tampoco lo debería perder.
 

fzorril

Active Member
Japón quiere una moneda débil, Japón es el que manda. La única preocupación que debemos tener será con el cruce con el dólar, que es posible que nos perjudique, pero no con el dólar. El dólar/yen seguirá depreciándose hacia 110-115.
Las líneas que algunos técnicos dibujan no son correctas, la línea pasa por el 138, antes resistencia y ahora soporte y no lo va a perder, ni por técnico ni por fundamental.
Para mi lo mejor es que nos estabilicemos por esta zona y esperar noticias de Japón, que serán buenas para que el yen sigua depreciándose y la bolsa subiendo.

Vamos que no va a perder el 138, ni de coña, es mas el 141, tampoco lo debería perder.
Caperucita, eres mi idolo, como animas el cotarro. Puede que aciertes o que no, pero infundes animo con tus comentarios. :)

Saludos.
 

FJQUESADA

New Member


Bueno ha llegado y girado justo ahí en el techo del canal, ahora hay que ver hasta donde llega el recorte, en teoría el recorte debe ser importante por tratarse de una segunda onda, que suelen corregir un 61% normalmente aunque las hay que lo hacen muchísimo mas y otras algo menos , así que siendo prudentes un 50%m y se nos bajaría a la zona de 120, de todas formas luego hará lo que le de la gana, yo solo digo lo que seria normal.

Lo difícil será saber el tiempo que tardara, podría ser en el primer trimestre por lo del años fiscal japonés,

por lo tanto iremos viendo y los que estamos fuera tenemos que estar pendientes, hacer cuentas y ver si nos intensa reentrar en el yen, y por supuesto tener una charla en el banco, para tener bien claro que no tendremos problemas para el día que nos interese.

Por supuesto yo creo que es alcista y que después de la lógica corrección seguirá la subida, pero lo que yo crea no es lo que tenéis que tener en cuenta, solo los análisis y conclusiones técnicas, no mis pareceres
De todas formas tendremos mucho tiempo para seguir con esta conversación,

Ahora, ha roto el soporte de los 142'35y cuando rompa los 140b ya será la confirmacion
besitos tago
Hola Tagoriana, mi situación es la siguiente, entre en 2008 aproximadamente a 160, ahora pago una letra muy comoda para mi modesta economía, llevo varios dias pensando en salirme siguiendo tus comentarios.
De hecho tengo la carta preparada para llevar al banco, me cuesta unos 230 euros el cambio... pero me da miedo de que no corrija y me quede con cara de tonto como tantas otras veces.
He pensado en la jugada de salir ahora, estar unos meses en euros y si se produce esa corrección tan anunciada aprovecharla y volver a entrar.
Como lo ves? crees que es buena idea?
Muchisimas gracias de antemano.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tagoriana, mi situación es la siguiente, entre en 2008 aproximadamente a 160, ahora pago una letra muy comoda para mi modesta economía, llevo varios dias pensando en salirme siguiendo tus comentarios.
De hecho tengo la carta preparada para llevar al banco, me cuesta unos 230 euros el cambio... pero me da miedo de que no corrija y me quede con cara de tonto como tantas otras veces.
He pensado en la jugada de salir ahora, estar unos meses en euros y si se produce esa corrección tan anunciada aprovecharla y volver a entrar.
Como lo ves? crees que es buena idea?, Muchisimas gracias de antemano.
Pues buena idea, veo que te cuesta poco el cambio, lógicamente seguridad nunca hay, pero el recorte toca, y
es inevitable, por muy alcista que sea, eso permite estrategias, es así, los mercados son así,

Creo que todos recordamos como el año que el yen estuvo entre el 155/70 en un lateral nos decían, todos todos, que subiría a 200, porque era tendencia alcista de 8 años, pero lo que nadie decía es que tenia que recortar y jolines si recorto, un 90%, por mucho que diga o quieran hacer los japoneses, os mercados no siempre son a favor de los mismos , se van alternando, ahora han subido el precio, pues ahora se ponen cortos y ganan con la bajada, compran las materias primas que necesitan con una moneda mas fuerte, pues ellos no tienen materias primas, y cuando tengan la despensa llena, entones otra vez a devaluar y vender todo lo que han fabricado con las materias primas que han comprado cuando la moneda se aprecio, y
así de simple aunque yo no tenga ni idea, es de pura lógica, claro que no siempre hacen las cosas cuando los demás las esperamos, casi siempre intentan engañar.
También esta el tema d Europa, quieren presionar y de la forma que sea atacaran para presionar para que Europa también haga lo mismo y le de a la impresora de los billetitos, para devaluar el Euro una temporada, se turnan, supongo que Alemania no estará contenta con la competencia de Japón,,
En fin que tendremos de todo, subidas y bajadas pero lo importante es la gran tendencia y si es alcista, pues lo que baja sube y todos contentos.

Suerte con la estrategia, ¿cuando te toca para poder hacer el cambio?, porque si esa es tu idea no esperes mucho.
Piensa que entre que sales y entras, se pierde parte del tramo, pero es que aunque solo ganaras diez puntos, ya has hecho muy buena estrategia.
Haz números y piénsalo, ve al banco y aclara las condiciones, ante de decidir.


besitos tago
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Caperucita, eres mi idolo, como animas el cotarro. Puede que aciertes o que no, pero infundes animo con tus comentarios. :)

Saludos.
Es cierto. Pero si no acierta, habrá caído en el mismo error que otros, aunque de diferente signo. Está claro que el que no se moja ni acierta ni se equivoca. Pero yo admiro la prudencia, algo que en este foro ha brillado por su ausencia en muchos casos. Saludos,
 

tagoriana

Well-Known Member
Estas son algunos de los indicadores que nos avisan de una corrección entre otras cosas.
Y así de paso es fácil de entender porque lo he puesto fácil fácil :D

besitos tago


[/URL][/IMG]
 

pepo

Well-Known Member
Ni la bolsa, ni las divisas, ni nada, tienen normalmente una subida tan vertical. Quizá el oro, es lo único que tuvo una subida más vertical y continuada durante mucho tiempo en el pasado reciente. Por tanto, lo normal es que el yen corrija. En esta vida nada es seguro, pero lo normal sería eso.

Para mí los que estáis en yenes tenéis en primer lugar la posibilidad de que no pierda los 138. Si no lo hace, sigue alcista. Si los pierde, tenéis dos posibilidades:

- salir y reentrar más abajo, en 124, 118, 113 ( nadie sabe qué magnitud tendría la hipotética caída). Pero siempre te surge la duda de si luego tendrás problemas para reentrar.
- quedaros quietecitos habiendo comprado unas cuotas a ser posible. En principio la tendencia es alcista. Pero es que si pierde los 138 ir empezando a rezar, porque las caídas pueden ser fuertes y en poco tiempo.

¿ Qué va a ocurrir? Pues nadie lo sabe. Pero hay que tener en cuenta las dos posibilidades, y tener claro el plan de actuación. Suerte!

PD: acordaos que existen las guitarras, los jamones, los contrabajos, las paletillas,... :D
 
Última edición:

indawal

Active Member
parece que los que estais en euros y en francos dais por hecho lo que llevais escribiendo desde hace semanas, que el yen puede haber empezado un recorte y se dice que puede ser una onda que recorte mucho y se coma buena parte de la subida lo que hará que tanto los del grupo de los 100 como los franqueros se puedan subir al carro...

este mes no tengo seguro de cambio, pago el 21, me compran el 19, he de avisar antes del 16...y me asalta una duda..., algunos decían que el suelo eran 143, otros que está en 138 y que hasta que no lo rompa no se confirma..., me voy a quedar con esta segunda versión que es la que más me gusta...

mi duda,
estoy en yenes, ahora mismo si me voy al franco recorto desde mi entrada a yenes desde francos (a 90 chf/jpy), gano
si me voy al euro, me quedo más o menos como estaba, porque cuando me pasé de francos a yenes el cambio estaba a 138 eur/jpy
si me quedo en yenes, pues si aguanté en 94, creo que puedo aguantar esta bajada, aunque así pierdo la posibilidad de un recorte...

la mejor de Jesus, la palabra disciplina..., dudas...
 

MariYen

Member
Estas son algunos de los indicadores que nos avisan de una corrección entre otras cosas.
Y así de paso es fácil de entender porque lo he puesto fácil fácil :D

besitos tago


[/URL][/IMG]
Hola tago,
Una duda de ignorante:
Veo que el gráfico sobre el que haces esta lectura es semanal, eso que quiere decir, que los cambios que sugiere serán efectivos en semanas, que durarán semanas? El mensual diría otra cosa no? La temporalidad de los gráficos nos dan idea de cuando o cuanto serán o durarán los cambios?
Gracias por tus aportaciones tan didácticas y desinteresadas.
Un beso a todos.
 
Arriba