putoyen

Active Member
Por supuesto q no lo saben.

Resultar creible y a la vez engañar es muy complejo, no se te da mal pero mira cometes varios errores, para mi el mayor es que le das demasiado bombo y platillo a la supuesta ignorancia e inocencia de los bancos, debes de pensar que somos imbeciles, pero no hace falta que pierdas el tiempo de esta manera porque no conseguiras mover nada. El que tiene claro denunciar al banco lo hará sin importarle una mierda lo que escribas y el que duda seguira dudando te lea o no, así que..... OOOOOOOHHH QUE PENA DE POSTS ELABORADDOOOOOSSS....
Aqui con ellos quien mas y quien menos nos limpiamos el ojal. Así que metete ya en tu madriguera antes de que el oso quiera salir de la mia (usease me entren ganas de hacerte un gemelo)
 
Última edición:

migueling

Active Member
Es Navidad y no me quiero enfadar pero es que hay gente en este mundo que se le debería caer la cara de verguenza.
Veo que el susodicho tiene un conocimiento técnico sobre swaps y similares que es de nivel pero de nivel. Yo no entiendo de esas cosas pero tal como lo explica lo conoce pero bien.
Veo también que la defensa que hace de los bancos y de lo pobrecitos que son y de lo poco que conocen su negocio es hasta caótica.
Estas dos cosas ya le delatan como alguien que trabaja dentro de la banca. Evidentemente no es un pardillo de sucursal. En los más de 1500 juicios que ha habido sobre swaps ya ha quedado demostrado que nadie de sucursal conoce el tema de los swaps tan bien como este elemento.
Veo que conoce algo sobre legislación, creo que más bien conoce mucho pero tiene el problema de que solo recuerda aquella legislación que le conviene, que es curiosamente la que le viene bien a la banca. La legislación que cuida al ciudadano para él no debe existir.
Veo tambien que tiene un alto conocimiento de sentencias pero sólo de aquellas que son confusas para el ciudadano y se encarga de citar unicamente estas con el fin de dañar la imagen de la justicia.
Se trata por lo tanto de un abogado ligado al sector bancario. ¿Para que despacho trabajas? y ¿a que bancos defiendes?.
Verás majete: si piensas que provocándonos vas a conseguir información sobre la jugada maestra que se está gestando contra la banca vas muy equivocado.
Si tuvieras un mínimo de decencia te retirarías pero ya. Por favor solicito al administrador su intervención urgente en este tema. Esta persona no aporta nada; sólo envenena, manipula, falsea y crea malos rollos.
 

omega

Active Member
Migueling...este no envenena a nadie, lo que sospechas ya le vi venir al torpedo, anda desarbolado buscando argumentos, que estudie.
Una señal mas que vamos en buen camino.

PD.En mis actuaciones personales contra el Banco, puedo confirmar como hecho que los letrados son becarios, tengo una respuesta sin firma nominal de un dpto juridico para escojonarse dónde reconocen el tutelaje de la Hmd, llegado el momento saldra del cajón.
Este o es de estos o de algun bufetevexterno buscandose la prima de exito
 

qwert

New Member
No deis de comer al troll.
Por favor, respetad las opiniones de los foreros. No pensar como uno quiere, no os da ningún derecho a insultar o a descalificar.

Carlis expone sus opiniones y quien difiera de ellas que las rebata, pero por favor, que el insulto no sea gratuito.
No faltemos al respeto, y llamar TROLL, lo és.

Feliz año a TODOS!!!
 

pesga08

Active Member
FELIZ NUEVO AÑO, Y BIENVENIDO 145, a disfrutar y a aprender de tooooodos
 

DAVIDV

Well-Known Member
Una cosa que aprendí hace muuuucho tiempo es que, para juzgar las acciones/reacciones de un ser humano hay que ver "qué le ha llevado a ese comportamiento supuestamente descontrolado".

UN EJEMPLO: Si mi hijo pequeño, le pega un empujón al impertinente que le sigue detrás en la fila, es porqué éste le anda molestando hasta llevarlo al límite.
¿Qué se juzga? El empujón. Pero el verdadero causante del problema, suele salir siempre indemne aunque en muchos casos es un verdadero "especimen"...

A varios foreros nos ha parecido un desprecio que nos digan:
"Luego cualquiera que diga que la multidivisa es un engaño no sabe lo que dice."

Así que, si alguno de nosotros se rebota, por la cola que ha traído el tema, pues que quede claro de dónde procede.


Por favor, respetad las opiniones de los foreros. No pensar como uno quiere, no os da ningún derecho a insultar o a descalificar.

Carlis expone sus opiniones y quien difiera de ellas que las rebata, pero por favor, que el insulto no sea gratuito.
No faltemos al respeto, y llamar TROLL, lo és.

Feliz año a TODOS!!!
 

jbf99

Member
Una cosa que aprendí hace muuuucho tiempo es que, para juzgar las acciones/reacciones de un ser humano hay que ver "qué le ha llevado a ese comportamiento supuestamente descontrolado".

UN EJEMPLO: Si mi hijo pequeño, le pega un empujón al impertinente que le sigue detrás en la fila, es porqué éste le anda molestando hasta llevarlo al límite.
¿Qué se juzga? El empujón. Pero el verdadero causante del problema, suele salir siempre indemne aunque en muchos casos es un verdadero "especimen"...

A varios foreros nos ha parecido un desprecio que nos digan:
"Luego cualquiera que diga que la multidivisa es un engaño no sabe lo que dice."

Así que, si alguno de nosotros se rebota, por la cola que ha traído el tema, pues que quede claro de dónde procede.
Hola , si no te das cuenta que no te engañaron en el producto si no en el asesoramiento de la moneda a elegir esta claro que tus conocimientos son escasos . Estas intentando quitar los cuchillos del mercado porque tu te cortaste y el vendedor no te avisó que te podías cortar , y es mas facil acusar al cuchillo que reconocer la propia incapacidad .
Mis disculpas a todos , ahora entiendo porque la mayoria de la gente que aportaba abandonó el foro ,ya deje el foro hace años por lo mismo y está claro que no ha mejorado con el tiempo.
Lamento haber vuelto para crear discordía
Un saludo a todos sin excepcion.
Que tengais suerte y un Feliz año nuevo .
 

RafaYen

Active Member
Davidv ha aportado, y sobre todo HA AYUDADO, a muchíiiiisima, pero muchísima, más gente del foro de lo que hayan podido hacer todos los "iluminatis" juntos,.... que sois varios (o quizás pocos pero con muchos nombres,... :p).

Hace muchos miles de años que el mundo está inventado,.... y es siempre lo mismo,.... siempre más de lo mismo.

No pienso perder ni un segundo en argumentar y rebatir la opinión de NADIE, pero servidor lo tiene clarísimo, servidor tiene clarísimo cómo calificar la HdM (no; no me he equivocado,.... lo he puesto bien).

Saludos,
y de feliz año para todos NI HABLAR. Feliz año sólo para los seres queridos y amigos (que también lo son,... :D)

Rafa.
 

fzorril

Active Member
Hola , si no te das cuenta que no te engañaron en el producto si no en el asesoramiento de la moneda a elegir esta claro que tus conocimientos son escasos . Estas intentando quitar los cuchillos del mercado porque tu te cortaste y el vendedor no te avisó que te podías cortar , y es mas facil acusar al cuchillo que reconocer la propia incapacidad .
Mis disculpas a todos , ahora entiendo porque la mayoria de la gente que aportaba abandonó el foro ,ya deje el foro hace años por lo mismo y está claro que no ha mejorado con el tiempo.
Lamento haber vuelto para crear discordía
Un saludo a todos sin excepcion.
Que tengais suerte y un Feliz año nuevo .
Estoy de acuerdo en el fondo, quizas no en las formas, aunque tampoco creo que la multidivisa sea un engaño. Dejando aparte las cuestiones personales, a nadie se le ocurrio hacer numeros y averiguar porque en su momento era un producto tan bueno? a mi, el asesor que me la vendio me informo de todo, eso si, diciendome que el Yen iba a estar bajo toda las vida (craso error por mi parte). Pero lo que si me dejo claro era el tipo de producto que firmaba, tipos de interes, que el capital pendiente se podria aumentar o DISMINUIR, etc...
Como bien dice alguien en algun post, si el Yen estuviera a 300 no tendriamos estos debates...

Tampoco estoy de acuerdo con que esta hipoteca se ofertaba en circulos cerrados. Yo soy un currante del monton y la tengo, no pertenezco a ningun colectivo en especial, de hecho yo fui a solicitarla, y tengo varios amigos que la han contratado que trabajan en sectores muy diversos, para nada elitistas.

Feliz año a todos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Como diría mi amigo: "No hay más ciego que el que no quiere oir..."

No has leido NADA de lo que he puesto, y si así ha sido, o no te acuerdas o no quieres hacerlo. Cuando me corté, el "señorito" me dijo: "Sangra imbécil ¡No haber comprado los cuchillos! No te los cambio por estos que son menos peligrosos. Y cuidado que no te mee en la herida... ¡Y no chilles que te corto más!"

Cuando intenté coger las riendas de este producto tan maravilloso, no me lo permitieron. Así que indagué, indagué... y finalmente encontré las respuestas que estaba buscando.

Si has estado tiempo fuera y acabas de volver, te has perdido muuuuchas cosas, lo cual indica que hablas sin saber. Esa es la gran diferencia entre el "entendido" y el "enterado".
Los que se han marchado ya te digo que no ha sido por nuestra/mi culpa. "Busca y encontrarás". Y si así hubiera sido, sería el primero en pedir dusculpas públicamente y enmendar mi error.

Si no recuerdo mal, hasta hoy, nadie de este foro ha hecho escarnio de la labor de la Plataforma26E y de lo que entre todos hemos conseguido. Me extraña, pues, que a estas alturas aparezca "alguien" tirando piedras.

A no ser que, por algún extraño motivo, se esté cabreando al personal como esos programas mierdosos que hacen en la tele, donde todos hablan y gritan a la vez y que, al parecer, tienen miles y miles de televidentes. Eso vende y mantiene viva la audiencia. Es otra posibilidad...

A ver si viene Paquirrín y dice alguna de sus genialidades...

PD. RAFA... como siempre, sublime.



Hola , si no te das cuenta que no te engañaron en el producto si no en el asesoramiento de la moneda a elegir esta claro que tus conocimientos son escasos . Estas intentando quitar los cuchillos del mercado porque tu te cortaste y el vendedor no te avisó que te podías cortar , y es mas facil acusar al cuchillo que reconocer la propia incapacidad .
Mis disculpas a todos , ahora entiendo porque la mayoria de la gente que aportaba abandonó el foro ,ya deje el foro hace años por lo mismo y está claro que no ha mejorado con el tiempo.
Lamento haber vuelto para crear discordía
Un saludo a todos sin excepcion.
Que tengais suerte y un Feliz año nuevo .
 
Última edición:

omega

Active Member
Estoy de acuerdo en el fondo, quizas no en las formas, aunque tampoco creo que la multidivisa sea un engaño. Dejando aparte las cuestiones personales, a nadie se le ocurrio hacer numeros y averiguar porque en su momento era un producto tan bueno? a mi, el asesor que me la vendio me informo de todo, eso si, diciendome que el Yen iba a estar bajo toda las vida (craso error por mi parte). Pero lo que si me dejo claro era el tipo de producto que firmaba, tipos de interes, que el capital pendiente se podria aumentar o DISMINUIR, etc...
Como bien dice alguien en algun post, si el Yen estuviera a 300 no tendriamos estos debates...

Tampoco estoy de acuerdo con que esta hipoteca se ofertaba en circulos cerrados. Yo soy un currante del monton y la tengo, no pertenezco a ningun colectivo en especial, de hecho yo fui a solicitarla, y tengo varios amigos que la han contratado que trabajan en sectores muy diversos, para nada elitistas.

Feliz año a todos.

Pues dome tú que el otro no ha contestado porque la mayoria son de 2007, 2008 en maximos del euro y en 2010 desaparecen del mercado en minimos, coincidencias, causalidades, casualidades....ya digo yo, por interes de los bancos.

Ahora dime porque todos los bancos no las comercializaron si era un producto tan guay como un prestamo puente, porque algunos sabian que se les podia volver, por la cantidad de irregularidades en su comercialización.

Solo falta anacketo y ya tenemos el belén, que fin de año, presiento otra conmocion en el imperio bancario amo lucke jajaja
 

fzorril

Active Member
Pues dome tú que el otro no ha contestado porque la mayoria son de 2007, 2008 en maximos del euro y en 2010 desaparecen del mercado en minimos, coincidencias, causalidades, casualidades....ya digo yo, por interes de los bancos.

Ahora dime porque todos los bancos no las comercializaron si era un producto tan guay como un prestamo puente, porque algunos sabian que se les podia volver, por la cantidad de irregularidades en su comercialización.

Solo falta anacketo y ya tenemos el belén, que fin de año, presiento otra conmocion en el imperio bancario amo lucke jajaja
Pues dime tu, si eres tan listo, como es que te engañaron y porque firmaste un producto que es tan malo. Las hipotecas multidivisas eran un producto mas que tenia los bancos en cartera, no eran para "iniciados en las artes ocultas", solo habia que entrar y preguntar. Ahora explicale que es un engaño a los que entraron antes del 2007, que estan viendo como en su dia el yen se iba a 170, y ahora va camino de lo mismo, con lo cual han tenido tiempo de recortar un buen pellizco a sus prestamos (otra cosa es que no lo hayan hecho). Y, si ya no se ofertan es por el riesgo, que los bancos ya no vn a asumir igual que antes. Sin embrago, ve a pedirla ahora con una nomina estable, en la cual el importe del prestamo sea el 25% y con un aval y veras que hasta te ofrecen a la cajera en sacrificio. El que entro en su dia en 135 seguro que no va a decir que es un mal producto, a menos que no sepa hacer las cuentas ni de la cesta de la compra. Y, esta claro, que esto es la vida real, los bancos son negocios y nadie da duros a cuatro pesetas... que le pregunten a los de las preferentes, a los de los sellos, etc... Mientras todo va bien soy el Rey de Mambo, en cuanto se turce es que ya me han engañado y que malos son todos.

Feliz año a todos, menos a los cuatro amargados de siempre.
 

fzorril

Active Member
Ser tan listo es lo que tiene, que despues te pica mas cuando te "engañan".
 

MariYen

Member
Veamos las dos posiciones de lo que ocurriría el primer año.
contratas euribor al 5% y SWAP al 5%
-primer escenario: euribor baja al 4%
por una parte pagas tu cuota de euribor al 5%
pagas 1% del SWAP
-segundo escenario: euribor sube al 6%
por una parte pagas tu cuota de euribor al 5%
el SWAP te abona en cuenta el 1%
Asi que una es desfavorable y la otra es favorable en la misma proporción.

En el primer caso si quieres anular el SWAP tienes que pagar 1% de 5 años
En el segundo escenario si quieres anular el SWAP, te abonan en la cuenta el 1% de 5 años.



¿Donde ves tu el engaño? porque yo no lo veo
De hecho los Swap cotizan en mercados organizados, y el banco es sólo un intermediario que se lleva una comisión como cuando te vende acciones.
Y no conozco ninguna empresa seria que sea tan loco de endeudarse a pelo sin cubrirse.
Yo entiendo que el engaño de éste producto, como la hmd, es no explicar con claridad al cliente que es lo que estaba contratando. Diré más, no tan sólo no explicarlo con claridad, en muchos casos incluso engañar.
Yo sí creo que no hace falta ser un "indocumentado" para caer en la trampa; en este país la cultura en referencia a la vivienda es ser propietario, pocos alquilas, eso hace que todo trabajador en algún momento requiera formalizar una hipoteca, no todo el mundo está familiarizado con conceptos financieros, la gente, en muchos casos se fiaba del personal de su banco y éstos, tb en muchos casos tpc tenían claro que vendían.
Un cúmulo de despropósitos frutó de la burbuja inmobiliaria y de la sensación que teníamos todos de que éramos ricos.
En conclusión creo que no se puede aseverar que un producto sea bueno o malo, pues ello depende de quien lo ha contratado y con que intención y conocimientos.
Saludos a todos.
 

carlis

Member
Pues dome tú que el otro no ha contestado porque la mayoria son de 2007, 2008 en maximos del euro y en 2010 desaparecen del mercado en minimos, coincidencias, causalidades, casualidades....ya digo yo, por interes de los bancos.
Feliz año!
Existen dos explicaciones.
1.- La primera es que hay dos etapas claras (años 2000-2001 y 2006-2008) en las que el euribor está alto y el tibor por debajo de 1%, con lo cual esa diferencia de intereses hacen muy atractiva la HMD ya que una caída del par euro-yen se ve compensada por la diferencia de cuota, ya que se necesita una caída del 45% (caer de 170 a 93) para pagar la misma cuota que en euros.
Pero en otras épocas como 2013 el Euribor 3 meses es 0.3 y el tibor 0.15, y como el diferencial suele ser mayor en yenes que en euros, pues no existe colchón, por lo que en este caso entrar en una HMD es sólo por motivo especulativo. No hay ahorro en cuota por tanto no es interesante.

Para algunos es coincidencia, casualidad pero para la mayoria de la gente es algo de SENTIDO COMUN



Esto explica porque esos años fueron en los que se solicitaron mas hipotecas HMD.


2.- La segunda explicación es que la familia Rothschild, junto con el Club Bilderberg quieren quedarse con la pasta de algunos foreros y para eso manipulan el mercado de divisas a la vez que el Euribor , y de paso el precio de los pisos. Además por si son denunciados, infiltran en los foros de multidivisas topos para descubrir sus etrategias de denuncia ya que sus pequeñas hipotecas pueden poner en peligro su fortuna valorada en trillones de dolares.
 
Última edición:
Arriba