El Futuro del Yen.

Los 200 yenes por Euro se pueden conseguir si se cumplen las premisa que de momento estan en vigor y que llevaran al yen muy arriba. Ya comentamos algunos del foro que habia que estarse quietecito por lo menos hasta el punto donde estabamos...ahora el que se salga, pues mas de lo mismo ganara tranquilidad...pero perdera dinero.
Los pronosticos para el yen son bastante favorables para nosotros, uno de los datos mas rele vantes lo tenemos en la compra de activos a traves del programa del Banco de Japon...conseguir una inflacion por encima del 2%,,,o mas que es el objetivo de Koruda traera consiguo una fuerte depreciacion del Yen y una subida de la Bolsa. El problema de la deuda del 230% de su PIP se solucionaria a largo plazo con una inflacion continuada de la economia Japonesa...contra mas inflacion mas depreciacion del yen....a mas inflacion menos deuda...esto es lo que quiere conseguir Koruda. Si suben los precios un 100% en 20años se quita un 40% de la deuda publica via depreciacion.
 
Los Japoneses tienen el poder adquisitivo mas alto del mundo..........quiza sea el momento de que baje su moneda y se compense esta gran diferiencia. El sudeste asiatico le compra muchos productos y a que precio...debe depreciarse mas su moneda para que puedan exportar mas...ademas que el capital humano tiene grandes costes de mantener..debe dar salida a sus productos si quiere compensar el deficir de la compra de petroleo y su cambio con el dolar se ira posiblemente a 1.15-1.20 y esto beneficiara al Euro.
Europa de momento bien se va recuperando y el programa de estimulos de EEUU...sigue igual..siguen inyectando al sistema casi lo mismo..ahora son 10000 millones de dolares menos..pero ahi estan por eso de momento no se aprecia con el Euro.
 
Por otro lado el conflicto de Japon con China por unas islas le esta perjudicando muchisimo en la venta a China de Bienes de Equipo y tiene una balanza comercial negativa. China manda mucho y ninguno quiere ceder.
Estos dias y anteriormente se esta dando por hecho la fuerte depreciacion del Yen y lo que le queda por delante y estan deshaciendo posiciones en yenes. Ahora nadie quire yenes y seguiran vendiendo. Es el efecto contrario al nuestro...nosotros tenemos prestado el dinero y nos interesa que se deprecie pero el que tenga activos en yenes le interesa que se aprecie..
 
Un ejemplo si Europa tuviese un año solamente los estimulos que esta realizando EEUU se acabaria de facto la crisis y sera el final de la pelicula pero quedan muchos años para eso y si sigue Alemania con el ahorro, vamos bien para nosotros los hipotecados en Yenes claro esta. Los Alemanes son listos no tienen petroleo y con nuestra moneda alta siempre nos ira mejor. Algun dia esta politica cambiara y lo dicho la inflacion a solucionado muchos problemas de deuda.
 
Vamos que la burrica sigue para arriba y no se cansa ni descansa. Se podria intentar hacer traidin, pero dos puntos de salida y otros dos de entrada hacen conveniente quedase quieto y no mover ficha.
Un dato importante son los Bancos....estan muy tranquilos con los endeuddos en yenes....por algo sera, estos lo tienen claro que en unos años el yen se quedara por estos lares...vamos por estos niveles con tendencia clara depreciatoria.
 

euroyen

New Member
Hola a todos, yo creo que lo del Yen a 200 es factible, igual que los 80 hace poco, será lo que quieran los que manejan el mercado, pero no soy tan optimista como tu Carperucita, se acercan nubes, a mediados de año veremos a ver que pasa con Grecia, la cosa no pinta bien y como tenga que salirse del euro vuelven los problemas, ya sabemos lo rápido que cambia esto...
Saludos a todos y felices fiestas.
 

yenecito

New Member
Hipotecado en Bankinter a 149 setiembre 2008, hemos resistido sin salir para no consolidar una deuda mayor, llevo mucho tiempo pensando cuando hay que salir ,tengo en mente lo 160 pero vista la tendencia no se que hacer, despues del calvario no creo que debamos desaprovechar el tren y aguantar un poquito mas o quedarme con la frase " El ultimo yen que lo gane otro"
Veremos lo que pasa los dos proximos meses y tomaremos un camino
 

indawal

Active Member
jajaja caperucita te has quedado a gusto...
siempre me han gustado tus tesis, aunque solo sean porque me regalan los oidos en comparación de otros más catastrofistas...
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s

Lo mismo que pasará en España dentro de poco, si seguimos al ritmo que llegamos, gente cada vez mas longeva, y parejas que no pueden tener hijos debido al desempleo, bajadas de sueldos, desahucios y demás historias, es triste pero yo al menos lo veo así.

Buen finde, besitos Esperanza
 

euroyen

New Member
Yo arriesgué y despues de salirme a 125 en el batacazo, volví a entrar a 105, el del banco me preguntó 3 veces si estaba seguro.... jajaja, en el periódico decían ese día que nos saldriamos del euro. Durante unos meses pensé que me había equivocado cuando bajó de 100, pero al final acerté. Ahora estoy mucho mas tranquilo, tengo una entrada buena, y ya gano con la hipoteca, pero no me fio ni un pelo, he comprado un par de cuotas a 145, voy a fijarme un tope para salir, es muy dificil acertar la salida y nunca sabes que puede pasar, s2.
 
No sé quién es Caperucita.Lo que si sé es que aporta información muy interesante.
Lo de el conflicto con las islas es una acción típica China de estar tocando las narices por algún motivo que desconozco.En el fondo a China le importan tres narices las islas pero lo lleva utilizando desde hace mucho tiempo en su política internacional tanto en el conflicto con Taiwán como con Japón.
 
INDAWAL,,,,,,,,,,,,,,,,,es que escribo desde el smarfon y si no escribo tramos pequeños, no te deja enviar. Bueno decir que todo esto lo escribí hace 10 meses cuando estaba en 120, escribí esto y que se iba a 140 a final de año. Y ya sabéis algunos que paso.
Los fundamentos son los mismos y la probabilidad que el yen se aprecie en el largo plazo, vamos en dos años, es del 10% y que se deprecie desde estos niveles de un 90%, tenemos mucho que ganar y poco que perder.
A todo esto el Euribor va a subir, según lleguen buenos datos de Europa, subirá, los bancos viven de esto y debe subir. Para mi que lo subirán al un punto en un año, ya veremos, pero con la política de bajos tipos subirá muy despacio hasta que nos recuperemos. Ahora mismo con los bajos tipos, los hipotecados en euros se ahorran una pasta al mes en la hipoteca, sino tienen clausula suelo. Decir que nuestras hipotecas si nos pasamos a euros, pagaremos casi todos menos que en yenes, sino hacer cuantas.
 
Chico Yen Yen,,,,,,,,,,,,,,,yo estoy en el bosque con el lobo malo, que es el que me da los chivatazos de lo que va hacer el yen, aunque ahora es fácil. Dice la abuelita que para la próxima Navidad algunos que se salen ahora se van a tirar de los pelos, pero el miedo es libre. Claro le he dicho yo, tu eres muy sabia, por eso eres mi abuelita.
 

tagoriana

Well-Known Member
Para entretenerme os he hecho a los yeneros un grafiquito
He medido la gran bajada famosa y la gran subida, y como veis miden lo mismo pero aquella caída fue algo mas rápido.
besitos tago


[/URL][/IMG]
 
Chico Yen Yen,,,,,,,,,,,,,,,yo estoy en el bosque con el lobo malo, que es el que me da los chivatazos de lo que va hacer el yen, aunque ahora es fácil. Dice la abuelita que para la próxima Navidad algunos que se salen ahora se van a tirar de los pelos, pero el miedo es libre. Claro le he dicho yo, tu eres muy sabia, por eso eres mi abuelita.
Menos bolos,Tacirupeca.
 

carlis

Member
Una observacion
En una HMD intervienen dos factores, el cambio y el tipo d interés
A una depreciación sigue subida de tipos porque nadie es tan tonto de prestar yenes al 1% si se deprecia un 10%
Cuando en España se devaluó la peseta le siguieron subidas de tipos
Recordemos que cuando el euro-yen estuvo en 300, el tibor fue 8%, es de ingenuos pensar que va a 300 y va a seguir al 0,15%
 
Última edición:

jbf99

Member
Una observacion
En una HMD intervienen dos factores, el cambio y el tipo d interés
A una depreciación sigue subida de tipos porque nadie es tan tonto de prestar yenes al 1% si se deprecia un 10%
Cuando en España se devaluó la peseta le siguieron subidas de tipos
Recordemos que cuando el euro-yen estuvo en 300, el tibor fue 8%, es de ingenuos pensar que va a 300 y va a seguir al 0,15%
En la mayoría de los casos te doy la razón en esa afirmación , pero en el caso japonés no es tan sencillo . Subir los tipos es una medida deflacionaría , porque aumenta los costes de financiación,fomenta el ahorro y ralentiza el consumo , algo que se lo pueden permitir aquellas economias con alta inflación , que no es el caso de Japón . Al contrario ,si tus pretensiones son generar inflación , fomentar el consumo interno y aumentar tus exportaciones , te interesa una moneda debil y unos tipos bajos . No quiero decir con esto que vaya a llegar el Yen a 300 con tipos rondando a 0 pero no creo que veamos subidas de tipos a corto/medio plazo , a no ser que las medidas adoptadas por Abe generen hiperinflación , y dada la idiosincrasia del pueblo japonés con respecto al ahorro , no creo que ahora se pongan a comprar cosas como locos y suban los precios por las nubes.
Un saludo
 

fzorril

Active Member
Una observacion
En una HMD intervienen dos factores, el cambio y el tipo d interés
A una depreciación sigue subida de tipos porque nadie es tan tonto de prestar yenes al 1% si se deprecia un 10%
Cuando en España se devaluó la peseta le siguieron subidas de tipos
Recordemos que cuando el euro-yen estuvo en 300, el tibor fue 8%, es de ingenuos pensar que va a 300 y va a seguir al 0,15%
En principio nada que objetar. solo puntualizar que si sube a 300, yo que me meti a 166 ya me llevo la mitad de lo que me quede de hipoteca, si me paso a euros. Y, otra cosa, si el tipo de interes del yen sube al 8%, el euribor no le iba a ir muy lejos, seguro.

Saludos
 
Arriba