A vueltas con el "club de los 100"

Pd:

Ains, qué a gusto me he quedado, llevaba meses buscando el momento de soltar todo esto :D:D!!
 

oznerol

Active Member
Hola a todos.
Pero he pensado de buscar algún tipo de asesoramiento , pero veo que hay mucho TRAPA, alguien que me pueda ayudar o que tengan asesoramiento y le vaya bien etc etc
Mala idea, te repito la última frase de mi comentario anterior:

"La inversión en divisas es la más complicada de todos los activos financieros existentes, no hay otro mercado en el que influyan tantas variables macroeconómicas, monetarias, fiscales pero sobre todo políticas. El que te diga que te aconseja que compres o vendas divisas o es el mayor genio del mundo o te está engañando."

slds

Oznerol
 

Rubencsif

New Member
Asesoramiento

El mejor azesoramiento del mundo es leer a diario el foro y todos los enlaces que los compis te pongan y leer el blok de tetoko.
 

divisor

New Member
Técnica del avestruz

Compañer@s de fatigas.
Yo llevo en esto desde 2008. Entré en medio de la caida (136) por lo que puedo decir que entré medio mal o medio bien. Lo que no puedo decir es que entré engañado, sabía las reglas del juego y los riesgos, pero por supuesto igual que los demás no sabía la crisis que se nos venía encima.
Yo utilizo la técnica del avestruz, meto la cabeza en un agujero y dejo pasar el tiempo. (suena profesional eh?). Me puse un límite inferior en el par a 80. Por suerte no hemos llegado a él. Yo saco la cabeza del hoyo de vez en cuando. Si no he llegado al límite pues decido si puedo amortiguar algo el golpe comprando unas mensualidades o si meto la cabeza en el hoyo hasta el mes siguiente. La compra de mensualidades me ha ahorrado unos pocos miles de €, no gran cosa pero algo es algo. Ahora que está el par por encima no pienso cambiar de técnica. Si me convence el precio compraré mensualidades para cubrir (cambia la alegría con que se hace :)). También tengo un techo superior, en 160, si lo tocamos me piro del Yen.
Para mí esto siempre fue una carrera de fondo, no busco maximizar ganancias y puse límite a mís pérdidas. Por mi parte sólo darle la enhorabuena a los que decidieron ejecutar sus límites llegado el momento. Hay que tener coraje para ello.
Ánimo a todos, a los que estáis fuera y los que estamos dentro!
 

snowyta

New Member
Hola a todos:

Aunque no escribo casi nunca, leo absolutamente todos los comentarios que aparecen, lo llevo haciendo desde el inicio de este foro, así que me considero veterano :D

Ya comenté hace un tiempo que tenía pendiente escribir alguna cosilla sobre el llamado "club de los 100", al que, por (en principio) desgracia, pertenezco... y ahora he sacado un ratillo para hacerlo!!

Espero que estas reflexiones ayuden algo a aquellos que formen también parte del ínclito club :), a ellos va sobre todo dirigido... aunque os advierto que a mí me salen siempre ladrillazos!!!

Se hace duro ver que el yen se va devaluando mientras algunos de nosotros está fuera, hay veces que te tiras de los pelos y llegas a pensar "qué tonto fui por salirme...", etc... Pero luego pienso en cómo estaban los asuntos económicos de España en particular y todo el mundo en general en aquel momento (hace casi año y medio), y también cuál era mi situación económica de entonces y mi conclusión es que, con toda la información de que disponía en ese momento y teniendo en cuenta el margen de maniobra de que disponía y las previsiones, si me viese en la misma situación de nuevo.... volvería a hacerlo :eek:!!!

Por aquí muuuuuuchos compañeros de foro dice que si fue una cagada, que si nos acojonamos, que a quién se lo ocurre salirse en mínimos, etc... yo no lo veo así, es fácil y ventajista hablar a toro pasado :cool:

Una cagada?? Bueno, sí, hay una cagada total, llamémosla Cagada Primigenia (en adelante CP, para adoptar la terminología de las escrituras :D), origen de todos nuestros pesares, que no fue otra que meternos en esto sin tener ni puñetera idea... eso sí fue una gran cagada... si, en vuestra opinión, salirse en 100 es una cagada, también lo será no haber aprovechado los innumerables picos de sierra que fue haciendo desde 170 a 94 (150, 138, 127, 108, 100, etc...., que seguro que no habéis aprovechado la mayoría, verdad??); la única consecuencia de no haberlos aprovechado ha sido que habéis perdido oportunidad de tener beneficios, exactamente lo mismo que haberse salido a 100 (con la diferencia que al salirme a 100 aseguré mi patrimonio) y no haberse beneficiado de esta subida inesperada, pero sin embargo eso no lo veis como tal :confused:... cuando en realidad es exactamente la misma situación: no perder nada, sólo dejar de ganar!! La diferencia es que yo, en ambos casos, lo considero una lástima y una oportunidad perdida, pero no una cagada...

Salirse a 100 estando como estaban las cosas para mí no se puede considerar como tal error, en lo que a mí respecta fue una decisión para protegerme del desastre total... porque, haciendo memoria, había como un 90% de posibilidades de que bajase mucho más abajo de 90, y un 10 de que no lo hiciera y se mantuviese en el entorno de 100 (no digamos que subiese lo que ha subido, que eso no lo esperaba absolutamente nadie!!)
Si bajaba a 80 o así y se mantenía un tiempo, yo perdía mi casa, no hay más vueltas... aunque las posibilidades de bajar/subir el yen hubiesen sido 50/50, hubiese hecho lo mismo, así que no digamos si eran 90/10... me bajo del carro para poder seguir jugando más adelante, no puedo correr tanto riesgo con mi casa... que me he perdido este subidón que nadie preveía?? Pues una lástima, pero no una cagada... lo mismo mismito que todos los picos de sierra anteriores que TODOS nos hemos perdido y que no hemos aprovechado para sacar beneficio: una lástima, oportunidades perdidas, pero no una cagada (seguro que en esto sí que estáis de acuerdo conmigo, y si lo pensáis bien, es exactamente lo mismo que nos ha pasado a "los del 100", una oportunidad de beneficios perdida, no una pérdida neta).. yo tomé esa decisión sabiendo que me perdería algún tramo de subida seguro (no volvería al yen hasta que no se confirmase cambio de tendencia), desde luego no un tramo tan grande como el que se ha producido (y que, repito, nadie en todo el mundo mundial previó), pero bueno, no lo cambio por correr el riesgo de perder mi casa... LLEGARÁN NUEVAS OPORTUNIDADES :)... el fantasma de perder mi casa ya no estará, pero yo sí que estaré para poder aprovecharlas...

Sigue...
Hola hipoyenusa, agradezco tus comentarios porque estoy en una situación parecida a la que comentas y muchas veces me siento fatal por no haber podido aprovechar esta devaluación, pero ante la posibilidad de no poder pagar la cuota y de que la deuda se hiciese aún mayor, tuve que tomar la decisión de salirme en diciembre de 2011, en mi caso al CHF. Creo que tienes razón al decir que fue una decisión responsable para evitar males mayores.
Sólo una pregunta, ¿tienes alguna estrategia ahora?¿Volver al yen si recorta algo?

Saludos.
 

Viva la peseta

Active Member
Buenas a todos. Hace muuucho que no soltaba ninguna gansada por aquí, aunque entraba a ojear de vez en cuando. Sólo quería hacer una pregunta que no sé por qué no la he hecho antes: ¿Es normal una comisión de tipo de cambio de 15 euros mensuales? Es lo que me sopla el Banco de Valencia (ahora La Caixa).
 

JOSE08100

Active Member
Hola a todos.
Hace un par de años que os sigo diariamente dais información muy buena

Pero he pensado de buscar algún tipo de asesoramiento , pero veo que hay mucho TRAPA, alguien que me pueda ayudar o que tengan asesoramiento y le vaya bien etc etc
Pues nada, bienvenido compañero. Pero déjame hacer un comentario offtoppic. No eres el primero que entra diciendo que lleva dos, tres o más años leyendo y ahora se decide a inscribirse y participar, etc. etc.

Sin ningún ánimo de criticar o censurar, de verdad, pero yo no entiendo como podeis estar tanto tiempo leyendo sin la necesidad de entrar y opinar, preguntar, lo que sea. De verdad que no entiendo :confused:
Porque además que hay imagenes y adjuntos que si no estas inscrito no puedes verlos, entonces? Si, se alega que no tiene nada que aportar, que no tiene conocimientos, bueno, tanto tiempo leyendo te da algo de luz, no? O algo no se entiende y necesitas aclararlo, digo yo :rolleyes:

En fin. Repito sin acritud. No se me enfade nadie, please :)
Jose
 
Buenas tardes. Quiero hacer un comentario, yo entre aquí por causalidad en enero y escribía por el móvil. Entre para hacer un calculo de hipoteca y entre en el foro y empecé a leerlo y no daba crédito que había gente que se había salido a un cambio de 100 con el yen y mire el grafico y el mínimo de 10 años estaba en 90-95.........y había un tal Jesús AT, que era bajista y tenia un numeroso grupo de seguidores.
Esta persona tenia tanta influencia en el foro que consiguió por medio de otros foreros y supongo que de el mismo con miltinik que me echaran del foro.Todo por afirmar que subiría a 138-140 a finales de año, y además no por técnico sino por fundamentales que se han cumplido, y siguen vigentes:
Primero la crisis mundial ha ido desde USA hasta Europa y ahora llegara a Japón.
Segundo el accidente nuclear de Japón fue un antes y un después y todavía no esta solucionado. Japón no puede vivir sin energía nuclear porque no tiene petróleo y debe comprar toda la energía creando un déficit comercial exterior que solo le puede llevar a la quiebra, la única solución exportar mas y como?..reduciendo costes y devaluando su moneda.......y en eso estan, y la devaluacion no va a ser para un año.
Tercero la poblacion es muy vieja, como la mantienes, mas deficil publico.
Cuarto la competencia con china por las islas del Pacifico, estos por una Isla de un km2, son capaces de crear una guerra.
Quinto las nuevas medidas económicas del Primer Ministro ABE son intentar crear inflación y como, "expansión monetaria agresiva" y cual es la consecuencia: devaluación de yen. Ahora mismo estan comprando deuda española e Italiana.
Sexto: Ya no te dijo nada si nombran al tal Kuruda, presidente del Banco de Japón, y para conseguir una inflación del 2%, agarrate, van a tener que sacar muchos yen fuera, pero muchos,,muchos,,,,consecuencia depreciación.


Este SR ha echo mucho daño por lo que he leído en el foro y empezó a ser alcista en el blob de Tetoko desde marzo viendo que se había equivocado en todos los planteamientos, es mas si es analista técnico cuando estaba en 95, tendría que decir que aquí no baja por técnico, estaba en soporte y por fundamentales, que es donde yo me baso, ni te cuente con el cambio de política de Japón.
Pues bien ahora los pronósticos se han cumplido esta en 140 y es mas si nos estabilizamos unos meses por este entorno subirá a 150-160, creerme somos alcistas y son ciclos de 5 años llevamos uno y medio.
Con este planteamiento es dar mi opinión es solo eso una opinión como otra mas, pero ya os digo a mi me echaron por dar una opinión, que fue acertada. Abra intereses en el foro mas allá de donde entendemos?
 
Y quiero dar los gracias a Jarios, Krupier, Forril que creo que crean valor al foro, que para eso esta, a mi me han ayudado cuando he tenido alguna duda y otros que ahora no recuerdo el nombre, cuando ha habido alguna duda, que siempre tenemos.
A Tago debemos agradecer sus gráficos, pero esta en Francos y los graficos que coloca son que puede haber un recorte hacia 125, entonces su opinión para mi es sesgada, si estuviese en yenes, los gráficos serian muy diferentes, pero cada uno comparte lo que piensa y quiere.
La ultima vez que comente algo fue que no había resistencia en 138-140..............donde estamos, porque,,,,,,,muy sencillo el yen es bajista y no hay resistencias hasta donde dejo el hueco en 150. Es otro opinión como otra cualquiera.
 

omega

Active Member
Buenas a todos. Hace muuucho que no soltaba ninguna gansada por aquí, aunque entraba a ojear de vez en cuando. Sólo quería hacer una pregunta que no sé por qué no la he hecho antes: ¿Es normal una comisión de tipo de cambio de 15 euros mensuales? Es lo que me sopla el Banco de Valencia (ahora La Caixa).

Esos son unos ladrones que amparan a otros ladrones e la Helvetia y además les dan un sueldo.

Mirate todo lo que tengas de BV han de respetartelo se han subrogado ellos no tú, y no firmes nada por Dios.

Reclama vía SAC y si no te satisface al BDE.
 

tagoriana

Well-Known Member
Dedicado a Caperucita.
El camino que seguirá el yen es la línea roja, y eso es alcista ;) claro que es en grafico mensual, y eso significa que se tomara su tiempo.

besitos tago

[/URL][/IMG]
 

Viva la peseta

Active Member
Esos son unos ladrones que amparan a otros ladrones e la Helvetia y además les dan un sueldo.

Mirate todo lo que tengas de BV han de respetartelo se han subrogado ellos no tú, y no firmes nada por Dios.

Reclama vía SAC y si no te satisface al BDE.
No, si la comisión es la misma, pero es que me parece brutal 15€ mensuales (180€ anuales de comisión de cambio, ahí es ná).

Por cierto, aunque no parezca tema del foro, ¿alguno tiene un smartphone con Windows Phone?
 

pepo

Well-Known Member
Hola hipoyenusa,
Sinceramente, yo no he leído que nadie haya llamado tontos a los que os salisteis a 100 ó a los que nos salimos al franco en mal momento, que de esto último se habla poco, y es peor que haber salido a euros... Y lo hizo Jesus AT el primero.
Tampoco tengo la suerte como tú de pensar que hice lo correcto. Y no por el "a toro pasado", sino porque cuando contraté este producto, me dijeron: "tienes que ver este producto con visión de largo plazo. Podrás verte en la vida de la hipoteca incluso debiendo más que al principio, pero hay que ver la inversión en el largo plazo". Y esta es la única y más grande verdad que se pueda decir sobre este producto.

Esto es así:
- entras en yenes, estás en una montaña rusa. Tu cuota mensual varía mucho ( pero no más de lo que varía con diferencias del euríbor al 1% ó al 5%). Pero los bajos tipos de interés y salir en el momento adecuado te lleva a que sea rentable.
- entras en francos, menos riesgo porque es más "estable" pero menos posible beneficio por el mismo motivo. Y porque el diferencial de tipos de interés con el euribor históricamente es menor, y en buena lógica a largo plazo también será menor.
- te sales a euros en mal momento. Complicas la rentabilidad de la operación.
- te sales a francos en mal momento. Complicas muchísimo la rentabilidad de la operación. Es peor consolidar en francos que hacerlo en euros. Porque aunque algunos dicen que no, si te sales de yenes a francos y el franco hace lo contrario de lo que te interesa, has consolidado pérdidas.

Sinceramente, yo sí soy crítico con mis decisiones, y tengo claro que no hice lo correcto. Y como dije al principio, he podido ver gente contenta con su situación actual, y es lógico que lo exterioricen, pero yo no he visto a nadie llamar "tonto" o similar a nadie. Cosa que sí he leído por cierto de gente que no está en multidivisas, que cuando las estamos pasando putas muchos de nosotros, ellos se alegran y dicen "se lo merecen, por listillos, que se creían que pueden pagar duros a cuatro pesetas". Esos, sí. Pero en este foro, yo eso no lo he visto.

En resumen: lo que había que haber hecho es no haber contratado nunca este producto. Pero ya que lo hicimos, lo menos malo que se puede hacer es esperar a que las aguas vuelvan a su ser ( a su ser más o menos, no me toméis esto al pie de la letra). Lo peor que se puede hacer es consolidar pérdidas, no deja de ser un movimiento "especulativo" de un mortal que no sabe especular ( como es mi caso).
 
Última edición:

Yokohama

Active Member

Hola, vuelvo para felicitaros a todos, los que aguantásteis en yenes y los que tendréis oportunidades en los próximos tiempos para probar de qué iba esto de la multidivisa, que en los últimos 5 años nos las ha hecho pasar canutas a todos y no nos ha dado ni una posibilidad de ganar.

Cito a vayaruina para hacer una mención: Qué cansino FD, por Dios. Sigue anunciando el apocalipsis con el yen a 141... Después de haber practicado todo tipo de malas artes en el foro para pescar clientes. No lo desarrollo más. Allá cada cual.

A los clásicos, mi reconocimiento. A veces con mejor voluntad que acierto, pero todos intentando ayudar y a veces consolar y acompañar. Incluso a los que nos llamaban ignorantes por habernos metido en esto. Sinceramente, no lo éramos? yo lo sigo siendo.

Sigo en mis trece:
1. La HMD es un buen producto, como lo es cualquier valor en bolsa o en forex para los que siempre ganan. El problema somos nosotros
2. Cada uno es responsable de sus actos.
3. Hay que tener y seguir una estrategia para salir bien parados de este juego. La mía es salir entre 150 y 155 y volver a entrar o en yenes a 120 o en dólares cerca de la paridad con el euro. Veremos todo eso en el futuro.

Salud y suerte para todos, sin excepción.
 

pepo

Well-Known Member
Otra gran verdad es que tengo comprobado que los analistas financieros, traders, agentes de bolsas y mercados, y todos los aprendices de todo ello JAMÁS reconocen en público que se han equivocado, o si lo hacen, es por lo bajini, pero bien que MAGNIFICAN sus aciertos cuando los tienen. En este sentido, puedo asegurar que Tago no está en ese grupo. Respecto a otros, saquen sus propias conclusiones.

Buenas noches y buena suerte.
 

Viva la peseta

Active Member
No, si la comisión es la misma, pero es que me parece brutal 15€ mensuales (180€ anuales de comisión de cambio, ahí es ná).

Por cierto, aunque no parezca tema del foro, ¿alguno tiene un smartphone con Windows Phone?
Me cito a mí mismo. Para los conversos a Windows Phone (en mi caso procedente de la herejía iOSiana), he dado con una app que puedes configurar para que te salga el tipo de cambio del par que te interese en las famosas baldosas dinámicas o live tiles. Para los manzaneros y androides, significa que en los iconos de las diferentes apps aparece información actualizada del tema en cuestión (tiempo, par EUR/JPY, etc.) sin necesidad de tener que abrir la aplicación. No os va a ayudar a decidir cuando entrar y salir de una divisa, o a hacer un seguro de cambio, pero si sois de los que miráis la cotización del par más de una, dos o tres veces al día, os vendrá de perlas.

Lo que no sé es si dar el nombre es hacer publicidad y, por tanto, prohibido en el foro. Ah, y es gratuita.
 

newyen

Member
Buenas tardes. Quiero hacer un comentario, yo entre aquí por causalidad en enero y escribía por el móvil. Entre para hacer un calculo de hipoteca y entre en el foro y empecé a leerlo y no daba crédito que había gente que se había salido a un cambio de 100 con el yen y mire el grafico y el mínimo de 10 años estaba en 90-95.........y había un tal Jesús AT, que era bajista y tenia un numeroso grupo de seguidores.
Esta persona tenia tanta influencia en el foro que consiguió por medio de otros foreros y supongo que de el mismo con miltinik que me echaran del foro.Todo por afirmar que subiría a 138-140 a finales de año, y además no por técnico sino por fundamentales que se han cumplido, y siguen vigentes:
Primero la crisis mundial ha ido desde USA hasta Europa y ahora llegara a Japón.
Segundo el accidente nuclear de Japón fue un antes y un después y todavía no esta solucionado. Japón no puede vivir sin energía nuclear porque no tiene petróleo y debe comprar toda la energía creando un déficit comercial exterior que solo le puede llevar a la quiebra, la única solución exportar mas y como?..reduciendo costes y devaluando su moneda.......y en eso estan, y la devaluacion no va a ser para un año.
Tercero la poblacion es muy vieja, como la mantienes, mas deficil publico.
Cuarto la competencia con china por las islas del Pacifico, estos por una Isla de un km2, son capaces de crear una guerra.
Quinto las nuevas medidas económicas del Primer Ministro ABE son intentar crear inflación y como, "expansión monetaria agresiva" y cual es la consecuencia: devaluación de yen. Ahora mismo estan comprando deuda española e Italiana.
Sexto: Ya no te dijo nada si nombran al tal Kuruda, presidente del Banco de Japón, y para conseguir una inflación del 2%, agarrate, van a tener que sacar muchos yen fuera, pero muchos,,muchos,,,,consecuencia depreciación.


Este SR ha echo mucho daño por lo que he leído en el foro y empezó a ser alcista en el blob de Tetoko desde marzo viendo que se había equivocado en todos los planteamientos, es mas si es analista técnico cuando estaba en 95, tendría que decir que aquí no baja por técnico, estaba en soporte y por fundamentales, que es donde yo me baso, ni te cuente con el cambio de política de Japón.
Pues bien ahora los pronósticos se han cumplido esta en 140 y es mas si nos estabilizamos unos meses por este entorno subirá a 150-160, creerme somos alcistas y son ciclos de 5 años llevamos uno y medio.
Con este planteamiento es dar mi opinión es solo eso una opinión como otra mas, pero ya os digo a mi me echaron por dar una opinión, que fue acertada. Abra intereses en el foro mas allá de donde entendemos?
Hola Caperucita, creo que en foros de este tipo todos actuamos con nuestra intuición o verdad y difícilmente intereses externos nos pueden condicionar con la que nos ha caído.
Lo de tu expulsión no lo llegue a entender y la verdad, agua pasada no mueve molinos.
Si es verdad que análisis como los de AT, tetoko y otros que aparentemente ganaron reputación (si bien tetoko también buscó otros caminos) han sido tenidos en cuenta, personalmente creo que si en estos años se ha demostrado algo es que los vaticinadores y los de análisis técnico van por detrás, me atrevería a decir que a hasta los fundamentales están manipulados y los datos de fundamentales que se manejan a diario son simples excusas para actuar algunas potencias sobre su moneda montados en la ola que toque ese día para maquillar sus decisiones monetarias.

Quiero decir que da igual que el Banco Central Europeo baje 1/4 el tipo de interés, esto que debería suponer un abaratamiento del euro, duró unas horas, no fue obstáculo para que el yen siguiese subiendo, manipulado, todo manipulado.

Si Abe no hubiese ganado las elecciones y la política en Japón fuese otra podríamos seguir hablando de lo que antes se hablaba 80, 70 o 60 yenes por euro, todo es posible y nos parecía más real que la situación que vivimos actualmente no lo olvidemos.

Lo siento por que los que salieron a 100 y no se hayan reenganchado, yo tras salir a 100 me reenganche in extremis en situación límite a 126 y estoy empezando a recuperar terreno perdido, caperucita me felicitó por ello, no obstante a la semana de pasarme a 126 bajó unos días hasta 119. Viéndome ahora en 141 debo decir que no fue iluminación, ni conocimiento, ni suerte, ha sido necesidad, sin esa necesidad hubiese sido 100% conservador y no hubiese entrado.

Ahora mismo y creo que durante mucho tiempo, creo que ni los mejores analistas podrán con los perros viejos, señores debemos ser perros viejos, ya hemos pagada cara nuestra falta de experiencia.

Yo sólo he ido una vez al casino, no sé si conocen los fundamentos de la Martingala en ruleta, pero todos deberían analizar en qué consiste un poco, no recomiendo que la practiquen, pero si que apliquen una cierta filosofía de su funcionamiento a la multidivisa. La martingala en un primer momento parece infalible, se trata de no perder, es difícil que una secuencia de 10 negros o 10 rojos salga seguida, pero sin embargo es posible y nos puede arruinar, en el cambio de moneda es difícil que una moneda pierda un 100% de su valor en un día, lo que quiero decir es que tenemos más posibilidad de reacción cuando vemos llegar los ciclos y sabemos reaccionar a tiempo sin los sentimientos de por medio, sin estar condicionados y con un plan previsto en cada momento.

Sólo he jugado una vez de prueba al pokerstar y me ha valido para ver cómo el tiempo de reacción en estos juegos es importantísimo, a menos tiempo de reacción, más errores cometemos.

Esto que en teoría no dice nada me sirve a mi para saber de donde vengo y a donde voy, en 2008 en tres meses pasamos de 168 a 114, nadie (de los mortales sin contactos) sabía nada de qué iba esto y pocos saltaron en marcha, la mayoría aterrizaron en la ciénaga de los 100. Ahora vamos de 95 a 141, como bien dice Caperucita tiene pinta de seguir subiendo, es un objetivo de los propios políticos Japoneses que parece perdurará el próximo año.

Esto no significa que alguna conjunción de planetas pueda cambiar este rumbo y hacer bajar el yen a los infiernos, seamos precavidos y pongámonos paracaídas, profiláctico o lo que queramos, pero no nos demos más batacazos.

La avaricia rompe el saco.

Estamos a 142 casi ni me lo creo, a 133 dije que si bajaba a 130 me salía, también que:

Si toca 140 mi salida la subiré a 135
Si toca 145 mi salida la subiré a 140
Si toca 150 mi salida la subiré a 145

Si se dan las circunstancias para que yo salga no quiere decir que no vuelva, me plantearía entrar cuando el yen se deprecie, si se deprecie, 5 puntos seguidos, por ejemplo:

Si llega a 135 entrare cuando toque 140
Si llega a 130 entrare cuando toque 135
Si llega a 125 entrare cuando toque 130
Si llega a 120 entrare cuando toque 125

Creo en las tendencias, llámenlo técnicamente ostión y subidón, con perdón, prefiero montar con inercia.

A los que salieron a euros a 100, les diría que si su situación no es límite que se lo piensen dos veces antes de entrar a yenes en estos valores máximos (recordar meternos en yenes a 167 o salir a 100, fueron errores de bulto vistos una vez el toro ha pasado ya que eran final de tendencia), aunque aparentemente todo va viento en popa en estos momentos, pienso que tras las ventas navideñas se relajará un poco esta subida espasmódica, pero en 2014 puede seguir.

Lo que planteo se puede decir que es especulación, el primer consejo que me dieron cuando entré a multidivisa a 119 €/yen es que no es un producto para especular, que debe mantenerse como carrera de fondo a largo plazo, el consejo valía en su momento y sobretodo para aquellas personas sin cierta experiencia o seguimiento, en estos momentos si queremos dar bocados a nuestra hipoteca tenemos dos caminos, el primero no depende de nosotros:

- Que el yen se deprecie regularmente sin altibajos hasta 200 (que bien suena y sonaba cuando hace 5 años estaba a 167 y así nos vendía que iba a pasar).

- Combatir al yen sin caer en su trampa mortal, no dejemos que nos pele, sepamos salir a tiempo de manera fría y con seguro de cambio en el momento en que lo decidamos, al igual que la martingala la posibilidad de perder existe y hay que ser en ocasiones conservadores.

Disculpad la extensa reflexión, sólo pretendo autoconvencerme de dónde estoy, de donde vengo y a dónde voy, si a alguien le vale también para reflexionar o contrastar perfecto, al igual que todos no pretendo nada solo compartir experiencias y buscar un lado práctico a este producto sin que nos aniquile.

Felicitar a Caperucita por su acierto, pero debo decir que muchos de los argumentos en los que nos basamos ahora para pensar que el yen se depreciará (edad avanzada japoneses, deuda, terremoto, necesidad de exportación,..) ya los manejábamos cuando irremediablemente se apreciaba por debajo de 100, en mi opinión esencialmente sólo una cosa ha cambiado, un nuevo partido en el gobierno con unos claros objetivos prometidos durante su campaña electoral y que a diferencia de otros está cumpliendo aunque sea acosta de todos los japoneses. Que conste que en la recuperación europea, la prima de riesgo española y el precio del euro, probablemente algo tiene que ver los millones de yenes que estos señores han lanzado al mercado para comprar nuestra deuda, calmar los mercados y conseguir aumentar sus exportaciones en Europa.

Malos tiempos para los japonesitos creo que, como los españolitos, Japón y España van a prosperar a costa de ellos, en España han sido 5 años y en Japón seguro que serán otros 5, al final los que terminamos pagando la fiesta somos los ciudadanos corrientes, trabajadores y aspirantes a ello.
 

oznerol

Active Member
Me cito a mí mismo. Para los conversos a Windows Phone (en mi caso procedente de la herejía iOSiana), he dado con una app que puedes configurar para que te salga el tipo de cambio del par que te interese en las famosas baldosas dinámicas o live tiles. Para los manzaneros y androides, significa que en los iconos de las diferentes apps aparece información actualizada del tema en cuestión (tiempo, par EUR/JPY, etc.) sin necesidad de tener que abrir la aplicación. No os va a ayudar a decidir cuando entrar y salir de una divisa, o a hacer un seguro de cambio, pero si sois de los que miráis la cotización del par más de una, dos o tres veces al día, os vendrá de perlas.

Lo que no sé es si dar el nombre es hacer publicidad y, por tanto, prohibido en el foro. Ah, y es gratuita.
Pues si es gratuito no creo que sea publicidad sino más bien un favor que nos harías a todos...

El nombre de la app?

Gracias

Oznerol
 

Viva la peseta

Active Member
Pues si es gratuito no creo que sea publicidad sino más bien un favor que nos harías a todos...

El nombre de la app?

Gracias

Oznerol
Currency exchanger. Yo lo tengo configurado para que salga el euro como valor referencial y en el live tile me sale el valor del par EUR/JPY; si abro la app, por curiosidad, tengo además los pares EUR/USD, GBP y CHF. El live tile se actualiza automáticamente, así que de un vistazo a la pantalla principal (dependiendo de dónde coloques la baldosa de marras, claro) ves cómo cotiza la dichosa divisa.
 
Arriba