vayaruina158Y

Active Member
Buenas tardes, esto lo he sacado de un foro que vi el otro dia ¿alguien sabe algo de esto?

DEVOLUCIÓN COMISIÓN PRIMER CAMBIO DE DIVISA por nanomago » 24/10/2008 09:50

Hola,

El Banco de España emitió una circular por la que la primera comisión de cambio de divisa va incluida en la comisión de apertura. Por lo tanto, si os cobraron la comisión de cambio de divisa la primera vez que entrásteis en otra moneda (siempre lo hacen), os la tienen que devolver. Mi hermano la reclamó, dándoles la norma, y se la devolvieron, en su caso unos 600 eurillos.

Creo que no se pueden adjuntar archivos aquí, para subir la norma en pdf, pero que sepáis que es esta: Circular del Banco de España 5/1994, de 22 de julio, sobre modificación de la Circular 8/1990, de 7 de septiembre, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela. Fue publicada en el BOE nº184, de 3 de agosto de 1994. Lo podéis encontrar aquí: BOE.es - Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. ... 1994/18121 Leed bien la Norma Tercera, Apartado 1bis, b), primer párrafo.

A quien se la devuelvan que lo comente, así nos iremos animando un poco en estos momentos tan difíciles.
 

TIRAYENES

New Member
141,31. ¡ Saca el whisky cheli para el personal!... y vamooo a hacer un Guateque....
 

KHI

Member


ese artículo apocalíptico es de un tal Fernando D*****, viejo conocido del foro, muy fan de usar multinicks, catastrofísta por interés personal y articulista de credibilidad entre los foreros tirando a nula. Eso si, al final de cada post te recomendaba contratar sus servicios. Un clásico del 'a rio revuelto...'

aquí nos conocemos casi todos ya, lo digo por si algun nuevo le pilla la historia en fuera de juego.

a todo esto el EURJPY a 141.46. Feliz Lunes! :D
 

pepo

Well-Known Member
Enhorabuena a todos los yeneros, que después de todo lo que habéis pasado ya os merecíais lo que está ocurriendo. Está alcista alcista, yo porque no puedo asumir el riesgo de cambiarme a yenes y además no creo que el banco me dejase cambiar ( empecé hace 6 años con 51 M de ¥ que es lo que pone en la escritura y ahora debería 60 M de ¥), que si no...

A ver si dentro de algún tiempo nos vienen bien dadas a los del franco, a los que pasaron a libras, y a los del club de los 100. Porque lo que es ahora las estamos pasando putas, especialmente los que nos salimos del yen en mal momento. Saludos,
 

pesadiyen

Banned
Ánimo, Pepo, y todos los que estéis en situación parecida. Es una p*t*da enorme.

Pero seguro que, de alguna manera, todos saldremos de ésta.
 

Jinmu

New Member
Atención al enlace:

El crecimiento de Japn se frena pese a las agresivas reformas econmicas de Shinzo Abe | Economa | EL MUNDO

Cito textualmente "Esta revisión a la baja del avance del PIB deja abierta la puerta a que el Banco de Japón pueda acometer nuevas medidas de flexibilización de cara a alcanzar su meta de situar la inflación en el 2% interanual para 2015, tal como ha venido sugiriendo el gobernador de la entidad, Haruhiko Kuroda, esta pasada semana"

Vamos que nos vamossss!!!! :D
 
Última edición:

Jinmu

New Member
Pero lo que comentas de Jesus no hay que tomarselo a mal, yo nunca me disguste porque pienso que es verdad que eramos unos pardillos, que le vamos hacer, caimos en la red, lo importante es saber luchar y llegar a ganar esta guerra contra goliat y la ganaremos, es cuestion de tiempo.
[...]
Y este es el edpiritu con el que tenemos que empezar el nuevo año, pensando en que los dos proximos años, seran años de oportumidades de estrategias para nosotrosbesitos tago
Tago, citando tu respuesta anterior, creo que no está de más recordar que SEGUIMOS siendo unos pardillos.

Cuantos más libros leo sobre teorías de AT, análisis de fundamentales, y demás, y más simulaciones corro con los datos que bajo de las distintas redes, más claro tengo que no tenemos el control ni el entendimiento de nada de lo que está pasando.

Por esto haría la siguiente reflexión: ¿No es atrevido pensar que estamos al timón de nuestra situación? ¿No es excesivo pensar que somos mucho más sabios que cuando la gente se salió a 100? ¿Cuantas veces hay que ver que no se acierta para entender que somos gatos siguiendo a un puntero laser?

Creo que cuanto antes lo entendamos, antes veremos que es absurdo tratar de prever el comportamiento de este producto con nuestros medios, y antes dejaremos de perder el tiempo tratando de "adivinar" nuestro próximo movimiento, en lugar de fijarnos una disciplina de actuación en base a nuestro patrimonio y a algunos (pocos) datos fundamentales obtenidos de páginas económicas (que ya van con retraso, claro está).

Y para más INRI, existen asesores que además ofrecen a la gente un mayor control del producto, explotando (en mi modesta opinión) la intranquilidad que puede generar esta hipoteca para vender unos conocimientos que no existen; porque de tener la cuarta parte de conocimientos que anuncian, hace tiempo que habrían apostado en el mercado de futuros y estarían leyendo el foro desde el Caribe (como decía otro compañero).

En mi caso, sigo mi plan de compra y cancelación a rajatabla hasta el momento y, aunque he perdido algo de dinero y no sé si saldrá bien o mal, sigo por aquí y con optimismo. Mañana, Dios dirá.

En otro orden de cosas, coincido con el compañero cabezadecanoa10 en que la visión que percibo en las gráficas/estudios/predicciones de Tago suele ser pesimista (lo que no tiene porque estar necesariamente mal, todo sea dicho).

Os deseo desde aquí mis mejores deseos para este año nuevo, y que la suerte nos ayude con las "oportunidades de estrategias" (porque de suerte y no de otra cosa es de lo que dependerá el éxito de las mismas).

Un saludo!

(Toma ladrillazo metafísico...)
 
Última edición:

omega

Active Member
Enhorabuena a todos los yeneros, que después de todo lo que habéis pasado ya os merecíais lo que está ocurriendo. Está alcista alcista, yo porque no puedo asumir el riesgo de cambiarme a yenes y además no creo que el banco me dejase cambiar ( empecé hace 6 años con 51 M de ¥ que es lo que pone en la escritura y ahora debería 60 M de ¥), que si no...

A ver si dentro de algún tiempo nos vienen bien dadas a los del franco, a los que pasaron a libras, y a los del club de los 100. Porque lo que es ahora las estamos pasando putas, especialmente los que nos salimos del yen en mal momento. Saludos,
Pues si Pepo, más que pasarlas putas e mi caso economicamente es asumir la cagada que en su momento era lo más lógico ser conservador.
Miro otra opción que tengo encaminada porque esto de las divisas es para acertar como el que tira al plato con un arco y hace más punos que con escopeta,coña pura y dura aqui no hay nada escrito, asi lo veo.
 

Danisimo

Member
Buenas tardes, esto lo he sacado de un foro que vi el otro dia ¿alguien sabe algo de esto?

DEVOLUCIÓN COMISIÓN PRIMER CAMBIO DE DIVISA por nanomago » 24/10/2008 09:50

Hola,

El Banco de España emitió una circular por la que la primera comisión de cambio de divisa va incluida en la comisión de apertura. Por lo tanto, si os cobraron la comisión de cambio de divisa la primera vez que entrásteis en otra moneda (siempre lo hacen), os la tienen que devolver. Mi hermano la reclamó, dándoles la norma, y se la devolvieron, en su caso unos 600 eurillos.

Creo que no se pueden adjuntar archivos aquí, para subir la norma en pdf, pero que sepáis que es esta: Circular del Banco de España 5/1994, de 22 de julio, sobre modificación de la Circular 8/1990, de 7 de septiembre, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela. Fue publicada en el BOE nº184, de 3 de agosto de 1994. Lo podéis encontrar aquí: BOE.es - Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. ... 1994/18121 Leed bien la Norma Tercera, Apartado 1bis, b), primer párrafo.

A quien se la devuelvan que lo comente, así nos iremos animando un poco en estos momentos tan difíciles.
Pues a revisar lo que nos cobraron y a reclamar al SAC!!! esta misma tarde lo miro........ y si es asi, mañana mismo cartita al SAC

Gracias por la información! :) :)
 

migueling

Active Member
lo mejor es el comentario que acaba de dejar alguien sin identificar.

Pone: "ladrones". Sin más
 

migueling

Active Member
Ponía. Vuelvo a entrar y veo que lo han quitado. Una pena porque era cuando menos gracioso.
 

oznerol

Active Member
Reflexiones

No sé si le pasará a alguien mas, pero creo que duermo peor con el rally depreciatorio del yen que cuando estaba a 95.
En estas noches de insomnio me ha dado por pensar y soñar hasta donde puede llegar el yen, y viendo un poco las noticias e intenciones de gobiernos y políticos, parece que puede llegar lejos.
Desgranando un poco la cotización, el par Eur/JPY no es más que el resultado de multiplicar el par USD/JPY por el par USD/EUR. Ahora mismo 102,94 * 1,3714 = 141,17
Teniendo claro esto hay que pensar en lo que puede hacer cada par en el futuro para saber donde podemos llegar.
Según el último párrafo de Nikkei And Yen Pair Trade Still Has Legs In 2014 - Forbes el par USD/JPY puede llegar a 120 en el 2014, y parece que lo que ocurra en primavera en USA será crítica en este aspecto. Y si además realmente Abe está dispuesto a aplicar un nuevo paquete de medidas depreciatorias en febrero pues más leña al fuego.
USA parece que sigue también el modelo japonés y apuesta por la depreciación del dólar, pudiendo llegar al rango 1,45/1,60
Si le damos a la calculadora y multiplicamos el dólar actual 1,37 * un posible 120 = 164,40!
De la misma manera si el dólar se pone a 1,45 x un par USD/JPY algo más bajo como 110 nos da = 159,50
Y si los astros y políticos se alinean y multiplicamos 120 * 1,60 nos da un estupendo 192 del par EUR/JPY

Esto nos demuestra la realidad de que los pares de divisas atienden a cuestiones y calendarios políticos, o sea que habría que fijarse en los plazos de los mandatos antes que empezar a hacer rayitas en un papel, que siempre gusta pero aporta poco en nuestro caso.

Fijaos en que en un año el par EUR/JPY ha subido de 95 a 140, más de un 40%, tan difícil es que suba un 15% desde donde estamos hasta 160? Yo creo que la respuesta es que subirá seguro, pero en cuanto tiempo?
Aplicando las ideas de Stephen Hawkings que vi en un documental acerca de las probabilidades de que cayera un mega asteroide sobre la tierra, la probabilidad de que el yen se vaya a 160 (o vuelva a 100) en un mes pongamos que es de 1 a 100, pero en un año sería de 10 a 100 y en 10 años casi del 100%. Es decir, si vemos los gráficos de las cotizaciones históricas (para esto sí que nos van a servir) podemos ver que el par subió de 90 a casi 170 desde el 2000 al 2008 casi ininterrumpidamente, aunque con unos tres años en medio de movimiento lateral entre 125 y 140, para luego volver a bajar en 2008, y así sucesivamente. Esto no va a subir eteranamente, ni a bajar, por supuesto.

Y para terminar mis elucubraciones copio y pego de algo que leído por ahí: "La inversión en divisas es la más complicada de todos los activos financieros existentes, no hay otro mercado en el que influyan tantas variables macroeconómicas, monetarias, fiscales pero sobre todo políticas. El que te diga que te aconseja que compres o vendas divisas o es el mayor genio del mundo o te está engañando."

slds

oznerol
 

HURACAN

New Member
Hola a todos.
Hace un par de años que os sigo diariamente dais información muy buena

Pero he pensado de buscar algún tipo de asesoramiento , pero veo que hay mucho TRAPA, alguien que me pueda ayudar o que tengan asesoramiento y le vaya bien etc etc
 

cuota

Member
Bufff, vaya preguntita, espero que no empiece el culebrón otra vez.

Suerte....
 
A vueltas con el "club de los 100"

Hola a todos:

Aunque no escribo casi nunca, leo absolutamente todos los comentarios que aparecen, lo llevo haciendo desde el inicio de este foro, así que me considero veterano :D

Ya comenté hace un tiempo que tenía pendiente escribir alguna cosilla sobre el llamado "club de los 100", al que, por (en principio) desgracia, pertenezco... y ahora he sacado un ratillo para hacerlo!!

Espero que estas reflexiones ayuden algo a aquellos que formen también parte del ínclito club :), a ellos va sobre todo dirigido... aunque os advierto que a mí me salen siempre ladrillazos!!!

Se hace duro ver que el yen se va devaluando mientras algunos de nosotros está fuera, hay veces que te tiras de los pelos y llegas a pensar "qué tonto fui por salirme...", etc... Pero luego pienso en cómo estaban los asuntos económicos de España en particular y todo el mundo en general en aquel momento (hace casi año y medio), y también cuál era mi situación económica de entonces y mi conclusión es que, con toda la información de que disponía en ese momento y teniendo en cuenta el margen de maniobra de que disponía y las previsiones, si me viese en la misma situación de nuevo.... volvería a hacerlo :eek:!!!

Por aquí muuuuuuchos compañeros de foro dice que si fue una cagada, que si nos acojonamos, que a quién se lo ocurre salirse en mínimos, etc... yo no lo veo así, es fácil y ventajista hablar a toro pasado :cool:

Una cagada?? Bueno, sí, hay una cagada total, llamémosla Cagada Primigenia (en adelante CP, para adoptar la terminología de las escrituras :D), origen de todos nuestros pesares, que no fue otra que meternos en esto sin tener ni puñetera idea... eso sí fue una gran cagada... si, en vuestra opinión, salirse en 100 es una cagada, también lo será no haber aprovechado los innumerables picos de sierra que fue haciendo desde 170 a 94 (150, 138, 127, 108, 100, etc...., que seguro que no habéis aprovechado la mayoría, verdad??); la única consecuencia de no haberlos aprovechado ha sido que habéis perdido oportunidad de tener beneficios, exactamente lo mismo que haberse salido a 100 (con la diferencia que al salirme a 100 aseguré mi patrimonio) y no haberse beneficiado de esta subida inesperada, pero sin embargo eso no lo veis como tal :confused:... cuando en realidad es exactamente la misma situación: no perder nada, sólo dejar de ganar!! La diferencia es que yo, en ambos casos, lo considero una lástima y una oportunidad perdida, pero no una cagada...

Salirse a 100 estando como estaban las cosas para mí no se puede considerar como tal error, en lo que a mí respecta fue una decisión para protegerme del desastre total... porque, haciendo memoria, había como un 90% de posibilidades de que bajase mucho más abajo de 90, y un 10 de que no lo hiciera y se mantuviese en el entorno de 100 (no digamos que subiese lo que ha subido, que eso no lo esperaba absolutamente nadie!!)
Si bajaba a 80 o así y se mantenía un tiempo, yo perdía mi casa, no hay más vueltas... aunque las posibilidades de bajar/subir el yen hubiesen sido 50/50, hubiese hecho lo mismo, así que no digamos si eran 90/10... me bajo del carro para poder seguir jugando más adelante, no puedo correr tanto riesgo con mi casa... que me he perdido este subidón que nadie preveía?? Pues una lástima, pero no una cagada... lo mismo mismito que todos los picos de sierra anteriores que TODOS nos hemos perdido y que no hemos aprovechado para sacar beneficio: una lástima, oportunidades perdidas, pero no una cagada (seguro que en esto sí que estáis de acuerdo conmigo, y si lo pensáis bien, es exactamente lo mismo que nos ha pasado a "los del 100", una oportunidad de beneficios perdida, no una pérdida neta).. yo tomé esa decisión sabiendo que me perdería algún tramo de subida seguro (no volvería al yen hasta que no se confirmase cambio de tendencia), desde luego no un tramo tan grande como el que se ha producido (y que, repito, nadie en todo el mundo mundial previó), pero bueno, no lo cambio por correr el riesgo de perder mi casa... LLEGARÁN NUEVAS OPORTUNIDADES :)... el fantasma de perder mi casa ya no estará, pero yo sí que estaré para poder aprovecharlas...

Sigue...
 
A vueltas con el "club de los 100"

...sigue...

TATO dijo (hace muuuucho tiempo): "Hay gente que salió en 100 que dice que está muy tranquila en €, y la verdad, a mi me maravilla, porque debiendo un 40% más, pagando un 40% más,
Además 200 ó 300 euros más o menos no le quitan la vida a nadie y el que no los pueda pagar es el que de verdad se equivocó contratando este producto"...
Sobre la primera frase, deja claro que no ha entendido nada: no ve que la tranquilidad que da el haberse pasado a 100 la da saber que ya no vas a perder tu casa (y que todo apuntaba a que iba a ser así porque el yen seguía cuesta abajo), aunque eso te cueste pagar (de momento) una cuota alta (a la que sí puedes hacer frente)... sobre la segunda frase, esos 300-400 euros que dice que no le quitan la vida a nadie, ya los estaba poniendo de más respecto a la cuota inicial, así que ya no tengo ese margen de dinero... en lo que sí le doy la razón es en que nos equivocamos contratando este producto (véase CP), pero eso ya no tiene remedio :rolleyes:...

JOSE08100 dijo el 29 de noviembre: "Falta JesusAT para tener todos los puntos de vista.Y alguno más que he olvidado quienes eran. Los que después haber caído de 170 a menos de 100 todavía aseguraban, si o sí, que todavía, bajaría a 80, 70 y hasta 50. Pero fijo, fijo, por lo dice mi bola de cristal.
Al final es cierto que cada uno es responsable de sus actos, es cierto. Pero yo siento que el club de los 100 nació ahí. Y mira que los siento por ellos. Demasiado miedo, demasiada angustia. Lo cierto que muchos se acojonaron."

Bueno, de aquellos sobre los que siempre se cargan las tintas (en mi opinión de forma, como ya he dicho, ventajista...), Tago Y JesúsAT, JAMÁS les leí que aseguraran que el yen iba a bajar "a 80, 70 y hasta 50". Dijeron que había muchas posiblidades de ello, como todo el mundo pensaba (seguro que muchos, no todos, de los que ahora decís esto también lo pensábais factible ;)), y en lo que sí pusieron mucho énfasis fue en intentar que pensáramos en las consecuencias que tendría que bajara tanto: podríamos perder la casa (y esto sí que sería un hecho, lo del yen era una posibilidad) En mi caso tuve claro que tenía que alejar esa posibilidad, aunque supusiese perderme parte de una hipotética futura devaluación del yen :confused:... no me obligaron, yo tomé mis decisiones en base a mis circunstancias, así que por nada del mundo les reprocharé nada, más bien al contrario...

Y sobre lo de " Lo cierto que muchos se acojonaron", por favor, un poco de respeto, que no somos niño de teta... eso es tan absurdo e injusto como que yo, a los que no os salísteis a 100, os dijese que corrísteis un irresponsable riesgo (viendo como el yen se iba a despeñar en opinión de casi todos los economistas) por no saliros porque os acojonásteis al pensar que "consolidábais" una deuda un 40% mayor y que os entro la cagalera por el miedo a perderos una devaluación del yen después de llevar tanto tiempo aguantando dentro :confused:... como digo, absurdo...

Sigue...
 
A vueltas con el "club de los 100"

...sigue...

Me gustaría aclarar que, cuando nos dedicáis alguna palabra de apoyo y comprensión, al menos yo me siento muuuy reconfortado y lo hace más llevadero... porque es cierto que psicológicamente es duro, por más que tenga claro lo que he expuesto antes nunca dejas de tirarte de los pelos y lamentarte... si he escrito esto no es para que dejéis de apoyarnos (es más, ahora lo necesitamos más que nunca), sino para intentar desdramatizar un poco todo esto y que los que formamos parte del "club de los 100" (a los que, como he dicho al principio, van dirigidos estos posts) intentemos recordar por qué hicimos lo que hicimos, y que, aunque ahora estamos fuera de juego, al menos seguimos dentro para poder recuperarnos!!

Recordemos que, de una forma u otra, todos formamos parte del otro club, el de "la CP" :)... y unas sinceras palabras de apoyo como las que tan a menudo nos dedicáis ayudan mucho :p!! Al menos yo las agradezco de veras...

Lo que hace más daño es que nos trateis de tontitos, como si no supiésemos lo que hacemos y fuésemos dignos de lástima: antes de opinar sobre si obramos bien o no, tratad de ver las cosas desde más puntos de vista, y teniendo en cuenta las razones reales por las que hemos hecho lo que hemos hecho (como las que he expuesto antes), no sólo con la ventaja de verlo a toro pasado, y quizá lleguéis a la conclusión de que no cometimos un error... con el tiempo ha resultado ser una oportunidad perdida (sólo una más de las muchas que todos hemos dejado pasar), pero entonces era lo que había que hacer (en mi opinión y en mis circunstancias, claro... y, si lo pensáis, para hacer eso sí que había que tener un par de narices y tomar tus propias decisiones, quizá lo más fácil era seguir y dejarse llevar, no creéis??) y no merece darle más vueltas, por más que dé mucha rabia :mad:...

Repito lo que he dicho antes, si me viese en la misma situación, volvería a hacerlo :)!! Y quizá un año después me estaría tirando de los pelos como ahora :D:D

Perdón por los ladrillos!!

Un saludo.
 
Arriba