snowyta

New Member
Acabo de leer un mensaje privado de enero de 2013. Ummmh , con un poco de retraso
y alguien del foro me indica que Fernando ******, creó el nuevo usuario Jesus AT. Y que incluso llegó a discutir con el mismo.
Esto me parece muy, muy fuerte.
¿Alguien puede contrastar esto? ¿Y el administador del foro? Podría hacer un rastreo de Ip para certidicar que vienen del mismo sitio y que es el mismo personaje.
Estos dos han hecho mucho daño a los hipotecados en HMD.
Me sorprende que no comentéis el contenido del mensaje de Mima. Es verdad que su situación es excepcional, y que todos en su caso nos saldríamos a euros, pero la posibilidad de que Jesús AT fuera un impostor me parece mucho más fuerte. Algunos de nosotros estamos en situaciones muy complicadas por confiar en sus predicciones que, por supuesto, nunca se cumplieron. Recuerdo un comentario de él referente a que Japón no podría manipular su divisa imprimiendo dinero que es justo lo que han hecho. Hago un llamamiento al administrador para que compruebe si son la misma persona.
 

Urquija

New Member
Hola buenas noches.Soy relativamente nuevo en el foro.Con todo el cariño y respeto despues de haber realizado un cambio de yenes habiendo entrado a 140 debido al asesoramiento de supuestamente un profesional y salido a 100 a
libras,a todo aquel que pueda salirse del barco que no lo piense.Buenas noches y disculpad la intromision.
 

pepo

Well-Known Member
Acabo de leer un mensaje privado de enero de 2013. Ummmh , con un poco de retraso
y alguien del foro me indica que Fernando ******, creó el nuevo usuario Jesus AT. Y que incluso llegó a discutir con el mismo.
Esto me parece muy, muy fuerte.
¿Alguien puede contrastar esto? ¿Y el administador del foro? Podría hacer un rastreo de Ip para certidicar que vienen del mismo sitio y que es el mismo personaje.
Estos dos han hecho mucho daño a los hipotecados en HMD.
Ejem... Yo te diría que eso es imposible. JESUS AT y FD no pueden ser la misma persona, porque entonces estaríamos ante un caso de esquizofrenia que cualquier psiquiatra lo tendría como caso espectacular de estudio. Qué tontería te dijo el que te envió ese MP... o estaba ironizando, pero eso es imposible. No hace falta que pidas al administrador del foro que rastree ninguna IP, ahórrate la solicitud, ya te digo que eso es del todo imposible.

En cualquier caso, Jesus cometió errores en este foro, y visto en la distancia, graves, pero no vale reprocharle nada, porque no lo hizo con mala intención, su intención era ayudar y sin cobrar nada. La culpa es de los que pudieron seguir a pies juntillas sus valoraciones, o como en mi caso, culpa mía por intentar seguir su misma estrategia, cuando ni siquiera yo estaba convencido de lo que yo iba a hacer. El caso del otro es bien distinto... Entrar en este foro para meter miedo y meter miedo y meter miedo, para llevarse 400 pavos por individuo y año. Y ha tenido que hacer una buena buchaca con su "tutelaje", no creáis que no, que a día de hoy seguro que aún tiene clientela y cobra los "royalties".
 

Daranmi

New Member
Buenas,
Yo tb fuí de los grandes audaces q entraron en yenes en dic'07 a 166 y pico. Casi en la paridad del euro/peseta. Como para olvidarse...
Ahora todas las dudas son pocas...
La última decisión es, siendo adicto a las velas parroquiales y a todas las capillas existentes, dejarme caer cuando el festival esté en 160. Perderé pero espero q el estado de mi corazón compense...
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJ... que pájaro estás hecho... pues si... no me leí la escritura...Pero ahora me la sé como el Corán... a cornada limpia te la puedo recitar...

Y lo de arrepentirse quiere decir, que si MIMA sigue en JPY y no se arrepiente en un futuro de haberlo hecho, quiere decir que le ha ido bien,,, y que, los demás que sigan en JPY también les ha ido bien...

Bueno. Me voy al catre...

PD. Lo de la suplantación de personalidad, no da lugar a ningún comentario por parte mía. Simplemente son dos personas diferentes y ya está (os lo dice uno que sabe... y hasta aquí puedo leer)
De las opiniones o experiencias que tengáis, no haré ningún comentario.

Cada uno tiene la suya y lo único que puedo decir es que aquí sigo en JPY, arruinado moral, psicológica y financieramente, con millones de neuronas destrozadas por este sinvivir. De lo único que me alegro es de haber colaborado con muchos compañeros en crear la Plataforma 26E y haber encontrado una posible salida a esta mierda (con perdón)...
Respecto al JPY, nos ha dado un respiro. Y con un poco de suerte, igual conseguimos salir medio airosos...

Seguiremos informando desde La Romaredaaaaaa...

Yo con lo de Mima opino como, me salgo y me olvido. Pero cada uno tiene sus cuentas, faltaría más.

Sobre tu caso, ¿por qué no te leíste la escritura? :D
No. Tu como yo, te vas acercando a nivel que bueno, tampoco estaría mal. Por debajo del capital inicial y un poco por encima de ese teórico de haber hecho una hipo normal. Con la diferencia de que te quedas con una hipoteca barato y más ahora con los enormes diferenciales que ofrecen.

No entiendo lo último que dices de que no se arrepienta e irnos bien a los demás... comorrr?

(Ala! no se leyó la escritura! :D:D )
 

Daranmi

New Member
Buenas,
Yo tb fuí de los grandes audaces q entraron en yenes en dic'07 a 166 y pico. Casi en la paridad del euro/peseta. Como para olvidarse...
Ahora todas las dudas son pocas...
La última decisión es, siendo adicto a las velas parroquiales y a todas las capillas existentes, dejarme caer cuando el festival esté en 160. Perderé pero espero q el estado de mi corazón compense...
 

KHI

Member
Buenas,
Yo tb fuí de los grandes audaces q entraron en yenes en dic'07 a 166 y pico. Casi en la paridad del euro/peseta. Como para olvidarse...
Ahora todas las dudas son pocas...
La última decisión es, siendo adicto a las velas parroquiales y a todas las capillas existentes, dejarme caer cuando el festival esté en 160. Perderé pero espero q el estado de mi corazón compense...

bahhh, Daranmi, tu entrada es hasta buena comparada con la mia :D... Bien, está claro que Abeconomics ha funcionado por ahora, hasta donde y si conseguirán su target de inflación.. nadie lo sabe. En serio.

Un buen analista financiero (de los que sale ocasionalmente en la tele y tal) me dijo una vez: "es imposible adivinar cotizaciones a futuro con más de un 51% de fiabilidad. Y si te dice que lo sabe, miente. Y si realmente lo sabe, no lo diría, está en el Caribe, debajo de una palmera. Y nunca, nunca jamás estaría posteando en un foro. Y mucho menos gratis"


Lo único que nos queda a los Yeneros que manejamos información de 'todo a 100', en estricto tiempo 'no real' y muy posiblemente interesada, es plantearnos estrategias de salida; quizás una por arriba 'el último yen que lo gane otro' .. y otra por debajo, 'que no nos vuelva a sepultar el tsunami del 2008'. En eso estamos. :rolleyes:
 

KHI

Member
Ejem... Yo te diría que eso es imposible. JESUS AT y FD no pueden ser la misma persona, porque entonces estaríamos ante un caso de esquizofrenia que cualquier psiquiatra lo tendría como caso espectacular de estudio. Qué tontería te dijo el que te envió ese MP... o estaba ironizando, pero eso es imposible. No hace falta que pidas al administrador del foro que rastree ninguna IP, ahórrate la solicitud, ya te digo que eso es del todo imposible.

En cualquier caso, Jesus cometió errores en este foro, y visto en la distancia, graves, pero no vale reprocharle nada, porque no lo hizo con mala intención, su intención era ayudar y sin cobrar nada. La culpa es de los que pudieron seguir a pies juntillas sus valoraciones, o como en mi caso, culpa mía por intentar seguir su misma estrategia, cuando ni siquiera yo estaba convencido de lo que yo iba a hacer. El caso del otro es bien distinto... Entrar en este foro para meter miedo y meter miedo y meter miedo, para llevarse 400 pavos por individuo y año. Y ha tenido que hacer una buena buchaca con su "tutelaje", no creáis que no, que a día de hoy seguro que aún tiene clientela y cobra los "royalties".
yo tampoco lo creo Pepo, pero eso ahora es ya irrelevante, sobre todo para mucha gente doblemente atrapada... entre una mala entrada.. y una pésima salida.


Nadie es culpable por expresar libremente (y gratis) una opinión, pero si que me resulta muy sorprendente como se llegó a interiorizar en el foro una escenario de "Infierno sí ó sí" cuando todos sabemos - y perdón por la maldad- que en AT como mucho sería "Infierno sí, si, seguro ... pero quizas, tal vez... pudiera ser que igual no"
 
Última edición:

alcorobert

New Member
Lo único que nos queda es tomarlo con paciencia,más si cabe,e intentar tomar una buena decisión con los objetivos que cada uno tenga fijados.Yo particularmente y viendo las noticias y acontecimientos que estamos viendo , voy a arriesgar y esperar a ver si esa noticia que vaticina los 160 yenes en 2014 se cumple.Como todas las previsiones ,incluso la del tiempo, son eso , y no realidades.Todo puede cambiar por mil cosas que escapan de nuestro alcance.
Posiblemente sea una estrategia mala, pero de momento me niego a llevar pagando 5 años y no amortizar ni un euro.
Pondré una vela junto a la noticia que el compañero nos dejo el enlace de que se nos puede ir a 160, que es casi más efectivo que asesorarse en el banco.(y no estoy dispuesto a pagar a nadie 400€ que se puede equivocar casi lo mismo que yo)
 

pepo

Well-Known Member
yo tampoco lo creo Pepo, pero eso ahora es ya irrelevante, sobre todo para mucha gente doblemente atrapada... entre una mala entrada.. y una pésima salida.


Nadie es culpable por expresar libremente (y gratis) una opinión, pero si que me resulta muy sorprendente como se llegó a interiorizar en el foro una escenario de "Infierno sí ó sí" cuando todos sabemos - y perdón por la maldad- que en AT como mucho sería "Infierno sí, si, seguro ... pero quizas, tal vez... pudiera ser que igual no"
Pues sí... Se tomó como paradigma de fe hacia un mito, como también que en el movimiento de ¥ a CHF a 8x en el CHF/JPY "no había riesgo ninguno".

Pero como bien dices, eso ya no tiene importancia. Lo que tiene importancia es la realidad en sí de estar pillados.
 

JMR

Member
Gracias por la informacion, lo que yo me quejo es que en el Valencia habia menos diferencia que con la caixa.Yo se que el valor se coge 24h antes pero como veis el valor del yen no ha cambiado mucho en estos dias,POR LO TANTO YO ME SIENTO ESTAFADO .Un saludito a todos y animo.
 

pesadiyen

Banned
KHI, ¡coge el teléfono o cambia la firma! :D

Buena suerte en cualquiera de los casos.
 

Fryda

Active Member
Buenos dias a tod@s
Os copio un articulo de la revista estrategias de inversión, acaba de llegarme y quiero compartirlo con vosotros… es mas información, solo eso, luego cada cual es libre de hacer con dicha información lo que quiera
Particularmente creo que vivimos en un mundo en el que la información y noticias nos desbordan y que mucha gente no quiere, no sabe o no puede gestionarla, organizarla y filtrarla, debería ser una asignatura obligatoria para nuestros jóvenes

Saludos y desearos felices fiestas y acertadas decisiones.

Tony Juste
Jefe de Inversiones, Olton Capital Ltd. (CTA)
En *la revista " Estrategias de Inversión"

Lo que parecía un descalabro en toda regla para el EUR/USD cuando, gra- cias al BCE, se desplomaba por debajo de 1.33, rompiendo todos los soportes técnicos habidos y por haber con respecto del anterior tramo alcista (ver retrocesos de Fibonacci en Gráfico 1), resultó ser una nueva trampa bajista dentro de una tendencia (amplia) lateral que ha vuelto a ponerse de manifiesto con el repunte del precio hasta la interesante zona de los 1.3550.
En efecto, y como se aprecia en el grafico, dicha zona marca un nuevo intento de recuperar la ya perforada tendencia alcista de corto plazo anterior (Julio-Octubre 2013), a lo que unimos la línea de regresión de histórico de los últimos 3 años, que te nemos en los 1.36, y que suele ser un pivote importante a tener en cuenta, fuerte imán de la acción del precio. Es por todo ello por lo que, rumores, cánticos de sirena y demás cosas absurdas aparte, comentaba lo de tendencia amplia lateral en el par, que no creo vaya a ser perturbada antes de final de año, con lo que en los niveles en los que nos encontramos estamos en una situación de ratio riesgo/ beneficio más que interesante para entrar vendidos, en busca de un posible 1.32, mientras el 1.3650 aguante.
Pero no es, y eso es ya la costumbre en 2013, ni de largo es EUR/USD el cruce que está liderando los movimientos. El principal distorsionador de la acción de precios es el Yen (JPY), que parece ha vuelto a poner el pie en el acelerador y toca ya mínimos *de varios años contra el EUR y la GBP, influyendo además de forma descarada en la evolución de otras monedas, como son los pequeños Dólares (AUD, CAD y NZD).
Encontrarnos al EUR/JPY en los 137 y al GBP/JPY en los 164, volviendo a revivir niveles de la época reciente más turbulenta, allá por 2008. Pero claro, teniendo en cuenta la correlación prácticamente directa*del JPY con el mercado de acciones de USA, sería de extrañar no ver a estos cruces en esos niveles, máxime cuando los otros van marcando día sí y día también nuevos récords históricos a lo Usain Bolt. Otra cosa es que los que miramos el gráfico y le añadimos algunos estudios matemáticos para intentar generar señales de compra/venta, lo encontremos algo lógico o que podamos darle una explicación más allá de un sim ple es lo que hay; sigue la tendencia.
«Aquello de ‘renovarse o morir’ o ‘el que sobrevive es el que sabe adaptarse a su entorno’ cobra mucha fuerza en estos momentos»
Y es ante esa posible carencia de razonamiento donde, para desempatar el partido entre lo técnico y lo fundamental, suele venir bien mirar qué posicionamientom están tomando los inversores comerciales *(no institucionales) en los mercados de futuros sobre divisas en USA. Y ellos nos dicen que las posiciones vendedoras de Yenes están en récord de los últimos años, y que han entrado en zonas no vistas desde 2007-2008. Si bien no estamos o no hemos tocado valores extremos de consideración, el volumen neto short (corto o vendedor) a*finales de noviembre es muy alto y debere- mos de estar atentos a lo que pase cuando esas posiciones se vayan liquidando. Puede que sea el argumento que hace decantar la balanza del razonamiento a nuestro favor, lo que nos permite por tanto seguir viendo estos niveles de los cruces con el Yen, y particularmente los 2 presentados más arriba, como algo desfasado y que no ha recibido aún una correción sana que permitiese crear una estructura alcista más sostenible. Claro está, todo ello ya no tiene la fuerza teórica que tenía años atrás, pues en el juego actual, donde los bancos centrales van a la suya, no respetan nada y actúan por puros intereses particulares, pudiendo de esta manera reventar gráficos cuando les da la gana, sin que ello después sea corregido de forma correcta, impide crear un juicio de valor coherente que no pueda ser desmentido por la fuerza de las acciones al poco de haberse formulado. Aquello de renovarse o morir o el que sobrevive es el que sabe adaptarse a su entorno cobra mucha fuerza en estos momentos y es preciso revisar conceptos pues lo tradicional ya no vale. Los largos de JPY contra EUR *Y GBP (ventaEUR/JPY GBP/JPY, pues, con moderación, pero la buena pinta, independientemente de cómo acaben la tienen. Buen trading a todos.
 

Fryda

Active Member
Grafico al que hace referencia el anterior articulo

 

DAVIDV

Well-Known Member
RESUMEN DEL POST ANTERIOR:

-Cuando las cosas eran normales hubiera pasado "esto". Ahora que todos están zumbaos, el par irá donde quieran... O no...

Qué fácil es escribir...
 

Fryda

Active Member
Efectivamente… ¡magnífico resumen!
Saludos
 

JOSE08100

Active Member
es lo mismo Deivid Vi :D

es la descripción en palabras de esos bonitos gráficos con líneas de colores hacia arriba y hacía abajo :rolleyes:



RESUMEN DEL POST ANTERIOR:

-Cuando las cosas eran normales hubiera pasado "esto". Ahora que todos están zumbaos, el par irá donde quieran... O no...

Qué fácil es escribir...
 

yensi

Member
Esta bajada significa que caerá más? pensaba pasarme a euros. ¿QUE HACER? ¡¡¡¡¡QUE MIEDO ME DA¡¡¡¡¡.
 
Arriba