NoemiFX

Active Member
Hoy vemos al yen japones beneficiarse de su estatus como moneda de refugio. Mantiene su fuerza con el euro y el dólar EEUU

EUR/JPY: mientras no salte por encima de los 132,425 se acabaron las subidas

Tras la fuerte corrección de la sesión de ayer lo cierto es que tenemos al cruce alejándose, poco a poco, de la resistencia que le confiere la... >>


USD/JPY: continúa construyendo máximos y mínimos decrecientes

Poco podemos decir de este cruce que no hayamos repetido en varias ocasiones en las últimas semanas. Todo sigue igual. La sucesión de máximos... >>
 

forito

Active Member
Rápido, salirse del yen ya..... bankinter dice lo siguiente:

La depreciación del yen continuará si bien lo hará a un ritmo más
suave.-
Durante el último trimestre el yen ha continuado debilitándose si bien
ha experimentado una notable corrección desde finales de mayo. Su
cruce con el euro ha pasado de 120 a 129 (+8%) y con el dólar, de 94 a
99 (+5%). Pensamos que esta tendencia de depreciación se mantendrá
durante los próximos trimestres, pero de forma más moderada.
:D
 
Como está muy lateral el Euro/Yen y el futuro es incierto me voy a aventurar a un posible movimiento.

Adjunto el siguiente PDF
Ver el adjunto 2141

Me aventuro a predecir (que no asegurar) que el MACD se va a girar hacia abajo, y que el RSI hará lo mismo.

¿Cuanto?, creo que se apoyaran en las lineas de soporte que he marcado en los dos indicadores.

¿En Precio que puede suponer?, en eso no estoy seguro, pero supongo que se puede apoyar tanto en los 120, 110 o 100. Sinceramente en esto no tengo ni la más remota idea.

Pero lo cierto es que en 120 rebotó tras la caida de 2008 y fue una resistencia que no fue capaz de superar en 2011. Apostaría por la zona de 120. No creo que pase de la zona de 110 ni en pintura (Es mi opinion personal).

¿Qué hará después?. Eso ya es demasiado para contestarlo ahora mismo. Sé cuales son mis deseos pero no tengo ni idea.

Un saludo para todos los buenos.
 

Cariwita

Active Member
no se ve el archivo adjunto, gracias por tus predicciones papillon alimentando el foro y haciendo reflexionar ocmo siempre.
tago espero que todo salga lo mejor posible, un abrazo.
 

espeluis

Well-Known Member
Como está muy lateral el Euro/Yen y el futuro es incierto me voy a aventurar a un posible movimiento.

Adjunto el siguiente PDF
Ver el adjunto 2141

Me aventuro a predecir (que no asegurar) que el MACD se va a girar hacia abajo, y que el RSI hará lo mismo.

¿Cuanto?, creo que se apoyaran en las lineas de soporte que he marcado en los dos indicadores.

¿En Precio que puede suponer?, en eso no estoy seguro, pero supongo que se puede apoyar tanto en los 120, 110 o 100. Sinceramente en esto no tengo ni la más remota idea.

Pero lo cierto es que en 120 rebotó tras la caida de 2008 y fue una resistencia que no fue capaz de superar en 2011. Apostaría por la zona de 120. No creo que pase de la zona de 110 ni en pintura (Es mi opinion personal).

¿Qué hará después?. Eso ya es demasiado para contestarlo ahora mismo. Sé cuales son mis deseos pero no tengo ni idea.

Un saludo para todos los buenos.

Hola papillon

Lo siento no puedo abrir nada, ó sea que está vacío, gracias por tus consejos.

Besitos Espe
 
Otros dos gráficos que me reafirman en mis suposiciones, uno es diario y el otro semanal. Basicamente son lo mismo pero en el semanal eliminamos mejor el ruido de fondo del mercado.

Gráfico Lineal Diario.jpg

Gráfico Lineal Semanal.jpg

Si el analisis tecnico tiene algún valor yo veo claro el sentido del precio en las próximas semanas/meses. Otro cantar es el % de bajada que realice.

Un saludo para todos los buenos.
 
Hoy es cierre semanal y mensual. Es decir importantillo si hablamos en clave de analisis tecnico.

El último día de Julio el Yen llegó a tocar los 129,28 (aunque no llegó a cerrar en ese valor).

Adjunto un gráfico de una semana donde se parece apreciar que hoy la tendencia es bajista aunque ya veremos a lo largo del día.

Cierre Mensual Agosto Euro Yen.jpg

Atentos al precio de cierre. Marcará cual es la tendencia a corto plazo. Si es por encima de la de Julio significa que podría ser lateral/alcista (como decian los de BK) si es por debajo podría ser lateral/bajista.

Un saludo para todos los buenos.
 

omega

Active Member
Ya, se decia que el precio del petroleo era inversamente proporcional al del yen, no tengo ni idea pero estare atento su sube el barril y baja el yen otro indicador más.

Respecto a la cotización de hoy creo que estan los mercados en stand by esperando que pasa con la geopolitica para mover sus fichas y ya sabemos yen valor refugio, veremos si se cumple de nuevo o la pasta va a otros sitio si se lia parda.

saludos
 

NoemiFX

Active Member
El yen no se inmuta

Hola,

De momento el yen no se inmuta a pesar de referencias macroeconomicas generalmente positivas. Les dejo el análisis técnico para los tres pares principales del yen.

USD/JPY: erre que erre con la directriz bajista de corto plazo

Tras las fuertes sesiones de rebote en el Dólar/Yen en las últimas dos sesiones ya tenemos al precio coqueteando de nuevo con la directriz bajista... >>

EUR/JPY: en zona de nadie

Lo mismo que ayer comentamos de este cruce se podría utilizar para la sesión de hoy, pues el cruce a penas se ha movido, todo sigue igual. Le... >>

Y el GBP/JPY, que no suele tener tanta cobertura en los medios..

GBP/JPY: 147.00 es clave para la estructura alcista

En Ingles

Japanese yen remains unfazed by inflationary progress

USD/JPY: yet again at the short-term bearish trend line

GBP/JPY: 147.00 remains key to medium-term bullish structure

EUR/JPY: still in no-man’s land
 
Cierre Mensual.

Ultimo día de Julio el mínimo tocó los 129,28. Ultimo día de Agosto 129,29

Ultimo día de Julio cierre en 130,01. Ultimo dia de Agosto a estas horas 129,80.

CONCLUSION: Lateral Lateral Lateral ..............

Hay que seguir esperando. Esto no está nada claro y como algunos aventurais posibles noticias le hagan moverse en uno u otro sentido.

Yo me sigo agarrando a la divergencia bajista del RSI. Esa divergencia bajista tiene que reflejarse en el precio en mayor o menor medida. Luego ya veremos.

Un saludo para todos los buenos.
 

congogo

Member
Gracias espe
aqui estoy de hospitales, y lo malo es k
Sin remedio
Esta vida no da tregua, cuando no es un cosa es otra,
No tengo acceso graficos ir diciendo a como esta porfa?
Besitos


Llevo todo el mes sin conectarme. Yo he estado en Almería, pero de vacaciones. Siento mucho lo de tu familiar, espero que todo al final llegue a buen fin.
Mucho ánimo, que es lo que no debe faltar. Besos.
 
Parece que el Yen empieza la semana y el mes con ganas de subir. Habrá que estar atentos cuando toque su zona de resistencia.

Grafico Euro Yen  2 Septiembre 2013.jpg

Si vuelve a bajar estaremos en la misma situación que comentaba la semana pasada.

Si la supera podría implicar cambios hacia nuevas subidas. Habría que ver el resto de los indicadores como estarian reaccionando.

Sobre el articulo de Ismael de la Cruz, me imagino que cuando habla de la zona de 138/139 será porque coinciden con los máximos de 2009, que no fue capaz de superar, y que como es de suponer en un primer intento no los pasaria rebotando hacia abajo.

¿Pero para cuando ve los 138/139?.

Un saludo para todos los buenos.
 
Última edición:

espeluis

Well-Known Member
Parece que el Yen empieza la semana y el mes con ganas de subir. Habrá que estar atentos cuando toque su zona de resistencia.

Ver el adjunto 2149

Si vuelve a bajar estaremos en la misma situación que comentaba la semana pasada.

Si la supera podría implicar cambios hacia nuevas subidas. Habría que ver el resto de los indicadores como estarian reaccionando.

Sobre el articulo de Ismael de la Cruz, me imagino que cuando habla de la zona de 138/139 será porque coinciden con los máximos de 2009, que no fue capaz de superar, y que como es de suponer en un primer intento no los pasaria rebotando hacia abajo.

¿Pero para cuando ve los 138/139?.

Un saludo para todos los buenos.


Buenos dias y buen comienzo de semana a tod@s

Me imagino papillon que ésto que dice Ismael de la Cruz, será a largo plazo, no creo que sea ya mismo, habrá que esperar como con todo en esta vida, pero para mi cortísimo conocimiento pienso será a largo plazo, si creeis que no puede ser así por favor me rectificais, porque estaamos locos por salirnos de esta locura de divisa.

Feliz semana, besitos Espe
 
Arriba